Hace 4 años | Por --45633-- a biobiochile.cl
Publicado hace 4 años por --45633-- a biobiochile.cl

Alberto Fernández es el nuevo presidente electo de Argentina, tras vencer este domingo en la primera vuelta de las elecciones...

Comentarios

D

#5 Bueno, las cosas ya van bastante mal con Macri, pero no sólo porque sea él sino porque hay una deuda disparada que no saben cómo controlar.

e

#7 no hablamos de cómo va, si no de cómo la van a tratar los medios.

D

#7 El "pero" que nunca falta para justificar a los gobiernos de derecha... roll

D

#85 En eso tienes razón. No puedes razonar conmigo, pero porque no tienes capacidad para razonar en general.

D

#18 Claro, y seguro que hasta nos puedes dar algún ejemplo. roll

j

#9 Igual como muchos otros si las ven, pero van preparando el terreno para hundirlas... Uno esperaría que se iniciarán procesos que mejoren la Argentina y otros van preparando la defensa de su ideología política a cualquier costo... lo primero que sacrifican es su criterio y luego siguen con su ética y cuando menos están aplaudiendo muertos en manifestaciones.

e

#9 si tanto has leído de Argentina mejor, no te costará ver el cambio de trato que va a recibir a partir de ahora.

D

#64 se van de Guatemala y se meten en Guatepeor....

e

#67 ¿los "empresarios" Argentinos? no levantan cabeza.

Jakeukalane

#15 diría que lo está criticando, como #5

D

#19 bienvenidos al Foro de San Pablo!!!

Jakeukalane

#68 no sé de qué estás hablando.

x

#5 también puede ocurrir que Podemos deje de hablar de corrupción para no enfadar a la señora...

G

#5 Es que Argentina va de culo desde hace muchos años, con peronistas o no peronistas pero sigue sin levantar cabeza.

D

#40 Argentina va de culo desde que Perón se hizo famoso.

Tecnocracia

#5 da igual la prensa o no, los que no estamos enagenados ni somos hooligans sabemos que Macri ha aplicado políticas económicas socialistas e intervencionistas y Alberto va a hacer lo mismo pero con mucha más virulencia.

Argentina va a acabar muy pero que muy mal

D

#5 Y los comentarios, tanto de medios como aquí, augurando el "negro futuro" del país...
Todavía estoy esperando ver que ese tipo de augurios se den cuando asume un gobierno de derechas, pero parece que no caerá esa breva. Siempre se augura el desastre cuando los que asumen son gobiernos de izquierda...

El gobierno de Macri ha sido nefasto, y ha dejado al país en default y a su población, más pobre que nunca. Pero en esos casos, se mira para otro lado. En fin.

obmultimedia

#5 cuando pierde un trozo del pastel el capitalismo, es lo que tiene.

Rhaeris

#5 En los últimos 70 años solo ha habido noticias malas sobre la economía argentina, y Macri no ha librado tampoco precisamente, vamos con estos dos la espiral de crisis e hiperinflación del país no tiene pinta que vaya a terminar.

M

#5 Bueno, yo conozco a varios expatriados argentinos y no sé si los consideraras imparciales pero para ellos si Macri era malo Cristina (que es quien va a gobernar en realidad) es directamente condenar al país a hundirse en la mierda. A lo mejor seria intetesante dejar que sean los propios argentinos los que hablen de lo que piensan que es mejor para su país (los que tienen mínima mente conciencia politica no el cuñao argentino de turno claro) y escuchar lo que dicen y porque lo dicen... Que quizás sea más representativo que lo que opinan los españoles desde el cómodo sillón de su casa sin haber vivido la situación real de Argentina.

solake

#99 por favor, me puedes decir que vice en la historia de Argentina a tenido más poder que el presidente?

D

#99 Es como conocer a venezolanos o cubanos exiliados, los que tienen dinero para irse y se van son los que están en contra de las medidas progresistas y van a países del primer mundo. Lo importante es que la mayoría de los Argentinos HA PREFERIDO a Kirchner que a Macri. No hace falta preguntarles, ya lo han decidido.

D

#99 Si vas a pedir la opinión de los argentinos, pero solo vas a aceptar los que piensan como tú, poco te vas a informar.

bubiba

#30 que sí que el peronismo es muy malo pero cada vez que mandan los liberales la cosa empeora mucho. Ya será casualidad que las dos grandes crisis argentinas fueron justo en mandatos liberales. Hostil mandan dos veces en 30 años y en ambas mandan el país a pique. Pero ojo, la culpa no es suya.

D

#30 2.- El endeudamiento externo se hizo con apoyo explicito y por ley del congreso nacional, porque así lo exige la constitución.

Pues entonces los ciudadanos argentinos tienen un problema con los políticos argentinos de los partidos del congreso que lo votaron.
Les deseo la mejor de las suertes que la van a necesitar.

solake

#30
1- el peronismo como dices estaba ultra dividido. Y Macri jugó con eso. De hecho Pichetto, su vice, viene del ala mas dura y rancia del PJ y ahí está con Macri.

2-te reto a que busques cuando se pasó por el Congreso el rescate al FMI de Macri.

3 y 4- refinanciar la deuda es un procedimiento normal en cualquier economía. El tema es porque Macri nos endeudó más que el doble. Por las jurisdicciones peronistas? Me puedes decir que peronismo manda en Córdoba y p. Buenos Aires?

https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Las-provincias-quintuplicaron-su-deuda-en-tres-anos-y-preocupa-el-grado-de-extranjerizacion-20190527-0049.html

5- como explica en la nota anterior. Con Macri se agravaron estos problemas, multiplicando su repercusión al.liberalizarlo todo.

6- si pero ojo a la condicionalidad y la fuga de capitales que generó Macri con las Levaq y leliq. El Fondo es prestamista pero deja claro después de la década de los 90 que no presta para financiar la especulación.

7-



8- si. Está claro que eso estuvo mal. Ahora bien la demonización argentina de la.pobreza tampoco es una solución.

Jakeukalane

#11 lo hizo bastante peor.

a

#20 Por eso saco el 41% de los votos.

Jakeukalane

#31 como veas.

D

#31 Por eso han preferido a Cristina de vuelta que a Macri, porque Macri lo hizo bastante peor y solo lo han aguantado una legislatura. Los Kirchner estuvieron 10 años y ya los quieren de vuelta.

sillycon

#11 igualito que cuando echamos a Zapatero por hacer política de derechas (reforma laboral) y votamos a Rajoy.

s

#43 Es que no lo echaron por eso...

yatoiaki

#43 No seas demagogo a estas horas de la mañana....

Q_uiop

#11 Nadie "tiene" que votar inútiles. Si todos te parecen malos puedes postularte tú mismo.

Caresth

#98 Supongo que lo dices de coña. Es imposible conseguir una organización suficiente como para gobernar sin el apoyo de un partido. Tal vez en un pueblo pequeño podrías ser alcalde. A partir de ahí necesitas una organización. Esa organización necesita recursos y los que los manejan tienen poder. Son esos los que designan a los candidatos a puesto público, que obviamente serán los que estén más dispuestos a garantizar los recursos y el poder de la organización. Por tanto, los designados serán o bien unos títeres de la organización o bien unos trepas que quieren aunar el poder público y el del partido. En ambos casos, no estarán volcados en lo público.

D

"Quien se mete con Venezuela sé seca", Chávez... uno a uno van cayendo los líderes del neoliberalismo en América.

Peachembela

#10 el neoliberalismo no da nada y ademas son puras cifras falsificadas o bajadas de escala estadísticas como lo demostró chile, algo similar a lo que hizo Batista en Cuba antes de 1959.

D

#10 esa frase dice mucho: chaávez asimila venezuela a sí mismo y a su rebolusiónbolivariana

D

#54 Vaya si dice, de momento solo quedan Duque y Bolsonaro del grupo que alentó, apoyó y financió el golpe contra Maduro... y junto a Sánchez están en la cuerda floja.

D

#91 hugo chávez, el nuevo luis xiv

D

#54 Vamos, como los unionistas a su patria Españistan.

D

De Guatemala a Guatepeor.

sotillo

#25 Mas parece un regreso de Guatepeor a Guatemala

D

#29 O no vives en Argentina, o vives en Argentina y chupas del bote de los K.

D

#61 Jaja, o quizás es al revés y vos sos medio gorilón. Y para ti la gente es idiota y no sabe lo que vota. Pero la gente es la que ha votado y recuerda con quién vivía mejor. Como era? No van a volver?

qwerty22

#29 Importa acaso? Por que no escogen a uno decente de una vez en lugar de discutir cual de los dos es peor?

bubiba

#25 en realidad es al revés.

El peronismo no es que se luzca pero las dos veces que han mandado los liberales en más de 30 años fueron cuando la crisis de las cacerolas, esa del 2002 y ahora. Mandan dos veces en casi 40 años y en ambas consiguen hacerlo mucho peor que los peronistas. Unos hachas

Tecnocracia

#60 de liberales no tienen nada, solo hay que ver las políticas que han aplicado

D

#60 Me vas a perdonar, pero que me presentes los números del país, me los creo.
Pero movimientos sociales, con el poder que tienen los sindicatos peronistas en Argentina, lo siento, me creo más bien poco.

f

Por fin tendremos noticias de Argentina, con lo mal que esta el pais y lo poco que se hablaba de el... por que sea ?

D

#16 A ver si no estas recibiendo noticias de Argentina porque no te molestas en leerlas. Porque algunos estamos oyendo los tambores de default y quiebra absoluta en los medios de comunicación mayoritarios desde hace más de un año.
Y con el gobierno de Macri.

War_lothar

Macri es malo, Kirchner es peor, los peronistas están corruptos hasta la médula y hacen una política de suicidio económico para beneficiarse sus cuatro acólitos que poco tiene que ver con el socialismo ni con nada.

D

#44 Es que nunca, pero nunca le escucharás a alguna gente que la derecha lo hace peor... no sé por qué... roll

War_lothar

#63 #44 #83 Claro que sí porque yo me caracterizo por apoyar en mis comentarios a gobiernos neoliberales. Cosa que hago digamos, ¿nunca? Salvo que el gobierno de Kirchner fue una mierda plagada de corrupción y clientelismo, así que no puedo apoyarlo, ya pueden llamarse socialistas, peronistas o evangelistas. Es más me repatea más que la gente que promete ayudar sea la que te robe a manos llenas. Sí, si lo inviertes claro que es verdad, ya lo digo en mi comentario, que no basta con malo? hay que decir que Macri es malísimo o algo así.

D

#27 Qué raro porque el suicidio económico lo protagonizó Mauricio Macri, y lo de corrupción y que se beneficien cuatro también describe perfectamente a Panamá Macri y sus políticas de beneficio a las grandes empresas. Menos mal que el pueblo tiene un poco de memoria y recuerdan con quién vivían mejor, sin suicidio ninguno, devolviendo los pufos que dejaron los anteriores gobiernos y sin deuda con el FMI.

D

#22 el peronismo kirchnerista no es que te dé o no, es que te lo roba

D

#53 pues los mismito que el saliente. De Guatemala a guatepeor.

juancarlosonetti

Si el peronismo nunca hubiese existido Argentina sería un país del primer mundo. Hace sólo cien años Argentina era literalmente el país del mundo con mayor riqueza per capita. Una pena.

A

#46 La globalización ha hecho que las desigualdades vayan a más

Mientes.

Mauro_Nacho

#51 La globalización ha hecho que los grandes capitales se muevan con libertad, pagando mínimos impuestos. Eso nos ha empobrece a la gran mayoría. Países como Alemania ricos tiene muchos trabajadores que necesitan ayudas sociales porque no pueden sobrevivir con el salario, o pensionistas que se ponen a trabajar en minijobs porque tienen una pensión de miseria.

A

#74 Vamos, que lo malo de la globalización es que los que aportan ya no tienen que mantener a los que no.

Entiendo.

Tecnocracia

#46 menuda cantidad de chorradas, la globalización ha reducido la pobreza a niveles nunca vistos

D

#78 Una cosa es la pobreza y otra cosa es la desigualdad. Los niveles de desigualdad que se miden entre la gente que más gana y la que menos. Si careces de comprensión lectora harías bien en no ir diciendo a los demás que ponen chorradas.

bubiba

#36 y hace 200 España aún era un imperio, y hace 100 Gran Bretaña era el país más poderoso del mundo. Y hace 50 la URSS dominada medio mundi....y todos sabemos que habría pasado "y si..." Ah que no


... esto... Quizás si los liberales lo hubieran hecho bien las oportunidades que han tenido no habría habido tanto peronismo

Tecnocracia

#65 con que facilidad etiquetais a socialdemócratas de centro como liberales...

matias64

#36 no sé cuanto sabras de historia del pais( claramente poca) pero argentina antes del peronismo no tenia servicios basicos y el estado no brindaba ningun apoyo a la ciudadania, por no mencionar el feudalismo latente.
Esto no es decir que Peron y la consecuente idiologia sean luz divina y bondad, es para aclarar que antes se estaba incluso peor.

D

#97 Efectivamente al principio del s XX Argentina no tenía servicios básicos... como un montón de países más.

Solo que un montón de países que entonces estaban muy por debajo de ellos consiguieron progresar, incluyendo chuparse dos guerras mundiales, y Argentina lo que hizo fué entrar en barrena.

box3d

#42 Pues anda que el Kirchnerismo...

D

¡"Bienvenidos" a Venezuela!

zoezoe

#1 Argenzuela !

pgomendio

#3 jajajaja. Tal cual

sotillo

#1 Al Santander le va a encantar

sevier

#4 creo que ahora mismo tiene otros problemas bastante más grandes.

femen

#41 el default lo llevan diciendo una decada y no pasará, lo pagaremos los curritos como hasta ahora y los palmeros de tv se encargarán de convencernos que es culpa nuestra como la última crisis.

D

#84 tu crees que el FMI va dar prestamos argentina con Kirchner de vicepresi???

Claro que si wapi???

De aqui a enero argentina en hiperinflacion y el dolar a 100 pesos

femen

#100 Claro porque no ha habido corralitos en argentina ni nada, que va lol lol lol

La gente en argentina ahorra y paga en dolares porque sino es como perder el dinero.

solake

#100 de hecho si. El último desembolso de FMI estaba condicionado a ver qué pasaba con las elecciones para empezar a trabajar de cara a seguir con el programa.

https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/El-FMI-ratifico-que-no-habra-desembolso-hasta-el-cambio-de-gobierno-y-espera-por-Fernandez-20191017-0088.html

D

#100 Si, si, pero quién mando el dolar al carajo fue Macricio, en la época kirchner existía el cepo cambiario para evitar la especulación con dólares y la huida de capitales y el euro estaba a 19 pesos. Hoy está a 66,5 pesos.

D

#4 esos bastante tienen con el escándalo de la estafa que se les viene encima.

solake

#1 si hace dos años que no ves Venezuela en Argentina, qué casualidad que la veas justo ahora.

D

#15 Ya quisieran todos los venezolanes estar tan mal como está hoy Argentina. Y mira que Argentina está jodida.

Peachembela

#1 El neoliberalismo no te da nada

D

#22 el keynesianismo menos....

SrYonkus

#1 Y a la vez abandonan el modelo chileno...

D

En Argentina necesitan acabar con el bipartidismo

solake

#2 por? Te parece que el frente de todos es...?

qwerty22

#17 Por? Yo emigraría de Argentina si fuese Argentino. No hacen más que escoger entre la corrupción generalizada y la corrupción generalizada. Es como escoger entre lo malo y lo peor, así no van a ninguna parte.

solake

#77 tú emigrarías de cualquier país del tercer mundo por lo que describes. Capaz que puedes entender porque la gente migra.

D

Ni uno ni otro. Los baby boomers en todas latitudes y colores se están cargando lo que queda de decencia en el mundo y el cambio generacional no llega.

Trolleando

#34 Son una generación de mierda. Lo peor es que se le llena la boca criticando a los millennials cuando ellos son un puto cancer

D

Un enlace de un medio argentino hubiese estado mejor.

alexwing

#37 O a un argentino al que le encantan los "medios".

produccionesrubio

#55 aunque se le queda corto un medio a este, che

SpanishPrime

#55 Ese con "medio" ni se levanta de la cama. lol

M

Que raro, con lo bien que lo había hecho el gran gestor Macri.

pgomendio

Vaya tela...

D

Esta gente es como nosotros: tiene lo que se merece.

bubiba

#47 claro.. y que hacen? Siguen con Macri que ha acumulado más deuda en 4 años que los K en 12 para..... Nada. Exactamente eso, para nada.

D

#66 "y que hacen?"

Menos el gilipollas, que es lo que hacen elección tras elección, cualquier cosa.

rafaLin

#66 Pues eso, lo mismo que en España, nos roban unos, votamos y nos roban otros. Y después volvemos a votar a los que nos robaron hace más tiempo porque ya no nos acordamos.

soundnessia

Y aquí nos quejamos de políticos ladrones ?

D

Qué empiece la fiesta.

D

Kentucky Fried Chicken!!

LucasK336

Y ahora mágicamente la pobreza y la inflación volverán a 0

Peachembela

#21 cosa que debió haber hecho Macri, él fue quien prometió pobreza cero en Argentina cuando fue candidato

a

#26 Se nota que no conoce los gremios docentes.

sotillo

#21 Eso es imposible, que yo sepa solo Madrid y pocos sitios mas fueron capaces de obtener unos resultados de administración importantes de cara a la deuda y como se ha visto tampoco es que fuera importante para el ciudadano

D

#21 eso solo cuando dejen de tener déficit e ingresen suficiente divisas como para pagar las deudas o al menos los intereses.
Es lo que tiene dejar el país arruinado y endeudado, que no se sale de un día para otro, son necesarias décadas.
En España lo saben bien.

D

Vientos rojos recorren el mundo.

d

Los habran votado para que sigan expropiando empresas extranjeras.

1 2