Hace 12 años | Por juvenal a intereconomia.com
Publicado hace 12 años por juvenal a intereconomia.com

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha respaldado en 'El gato al agua' las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de Rajoy, como la responsabilidad penal contra los dirigentes autonómicos despilfarradores. Fabra ha manifestado que los problemas de liquidez de la Comunidad Valenciana han sido generados por la "discriminación" a la que han sido sometidos durante los años de gobierno socialista. "Hemos tenido que hacer un sobrefuerzo de más de 18.000 millones de euros y ahora lo estamos sufriendo y padeciendo"

Comentarios

rafaelbolso

#4 No, el problema es que les votan, les roban en la cara, funden las empresas públicas y a cambio los borregos les dan mayoría absoluta para que les sigan meando encima... En fin.

ikkipower

#4 EL problema es que la alternativa es igual de mala y nociva... sino mirad como está la Generalitat de Catalunya

Ximoh

#38 Claaaaaaaaaaaaaaaaro, porque tan solo hay UNA alternativa, ¿verdad? No hay mas partidos políticos ¿no? Hay que votar a los que tienen posibilidad de ganar ¿cierto? Venga ya, si en lugar de pensar que solo hay PP o PSOE, se piensa que hay mas partidos políticos, uno se da cuenta que no hay tan solo una alternativa.

ikkipower

#83 Yo llevo varias elecciones sin votar Ni a PP ni a PSOE ni a CIU, pero te guste a tí o no, no hay alternativa, porque te guste o no, la gente hace que no haya alternativa posible.

Pd. Y aunque hubiese alternativa posible, seguro que serían igual de ladrones, porque el poder corrompe.

yende

#87 Solucion todo corrupto que se pille, encerrado de por vida en una prision, pero como un recluso mas, no a lo Mario Conde. Y esto deberia ser aplicable a todos, sin distincion de partido politico.

ikkipower

#90 Totalmente de acuerdo, aunque me parece a mí que si hacemos eso (que repito estoy de acuerdo con ello) lleva al estado a la quiebra, por tener que mantener a tantos reclusos que tendriamos... tendríamos que construir cárceles... contratar funcionarios de prisiones... vamos la quiebra.

Que triste que esto sea así...

yende

#96 Hombre, trabajos forzados no, pero realizar unos trabajos para cubir su mantenimiento no estaria mal. Y no solo para estos reclusos.

Ximoh

#96 Yo también estoy de acuerdo con #90 pero añadiría mas que tan simple la cárcel, expropiación de los bienes que haya conseguido mediante modos corruptos, trabajos forzados para cubrir su mantenimiento, e inhabilitar cuentas además de expropiación de cualquier beneficio que pudiera conseguir vendiendo "exclusivas" o similares... Ser corrupto en la política es uno de los peores (que no el único) delitos que se puede cometer.

epound

#90 Con que no presquibiesen los casos de corrupción tendríamos mucho hecho.

D

#4 Aun no hemos llegado a los 100 dias de Gobierno del PP a nivel nacional y parece que la gente por el levante va cambiando de opinion y empieza a tenerlos entre ceja y ceja.
Aunque tambien te digo que igual serian capaces de votarles otra vez.

Metalaria2

#4 Que se lo creen y le votan

Shotokax

#4 y otros les votan sin creérselo.

McLaud_

#1 Este elemento tiene la "jeta" metálica... como el doctor Doom.

D

#1 ¿Te refieres al PSOE?

wedo

#1 Es impresionante la idea que tienen los políticos de los ciudadanos y sobretodo de sus votantes, que son los que se tragan estas excusas.

No es que si piensen que somos idiotas, es que lo saben!! Saben que un porcentaje, sobretodo de sus votantes, tragarán o tendrán un argumento para autoengañarse, o quizás, aunque no se lo crean del todo, para defender su "forma de pensar". Lo pongo entre comillas, porque se sobre entiende que lo que menos se hace, aceptando este tipo de argumentos de políticos y medios, es pensar.

Y se quedarán contentos pensando que mejor haber votado al PP ya que el PSOE nos llevaba a la ruina, y tal... Pues que sepan que los votantes del PP son tan culpables de la ruina de este pais como los votantes del PSOE. Ambos están aceptando que el país vaya de culo gobernado por una panda de l/c-abrones. Y el argumento de mejor estos que los otros no hace más que ahondar en la herida, al final los votantes son tan culpables como los políticos.

Rorok_89

#1 No son ni siquiera fascistas, sólo son gilipollas y caraduras.

Foucalizando

#86 ser gilipollas y caradura no está reñido con ser fascista

Rorok_89

#98 Bien es verdad, aunque en las declaraciones de este hombre destaca lo gilipollas y caradura más que lo fascista (que también tendrá para regalar, el más rojo de los que salen en Intereconomía debe ser Juan Manuel de Prada).

MCN

#1 El cemento armado no existe. Pero bueno, da igual.

D

#1 Si es que Fabra se ha pasado 20 pueblos.

Una cosa sería argumentar que podría haber un desfase en lo recibido de los fondos de solidaridad interterritorial porque si reparto por PIB, por población, etc ... eso es argumentable.

Sin embargo, decir que (toda) la culpa, o siquiera que la mayor parte de culpa, fuese de la Administración Zapatero, cuando el manirroto ha sido Camps, supone una mentira superlativa. Y creo que supone también enterrar las pocas esperanzas de que Fabra diese un cambio significativo a la gestión de la Comunidad Valenciana: puede que gestione mejor las cuentas que Camps (según parece, tampoco sería difícil); sin embargo, con ese nulo propósito de enmienda, creo que no va a sacar a los valencianos del hoyo

b

#2 Y la copa america... y terra mitica... y... y... y...

u

como hace poco salio por aqui...

natrix

Mentir es pecado.

latengoyo

#8 Si los valencianos siguen votando a PP pq el PSOE no ejerce la oposición es su problema (y luego el problema de todos que hemos de acabar pagando los platos rotos). Hay más partidos en el espectro político y ejerciendo una oposición muy digna! (ejem... compromis ... ejem). Así que el PSOE no esté haciendo su faena no es excusa para no echar al PP.

D

#48 Completamente de acuerdo. Evidentemente, somos los valencianos los responsables de haber votado a la Camps y su "famiglia". Y Compromís es una oposición muy digna. Todo eso no lo he negado y es perfectamente compatible con #8

D

#12 Hay que reconocer que tampoco se lo ponen fácil a los valencianos.

El PP ya vemos lo que ha hecho.

El PSPV, como dice #8 ha perdido por incomparecencia.

Y del resto ... bueno, el votante valenciano tiene que currárselo para buscar de entre el resto al partido que mejor defienda los intereses del que vota. Eso sí, espero que en ese resto de partidos se dejen de genialidades como la de Toni Cantó enlazando el vídeo de a tomar por c... Canal 9

Lo malo es que ese panorama desolador es extensible a toda España, y lo que temo (y menos mal que no ha pasado todavía) es que la reacción de la ciudadanía, en lugar de ser echar a los malos de las instituciones y renovar los partidos con savia nueva, sea desentenderse de la política y dispararse la abstención. Eso sería terrible por dos motivos.

- los partidos vendemantas (populistas en el menos malo de los casos, liberticidas y extremistas en el peor), con igual número de votos, subirían en %; es lo que pasa e.g. en Cataluña con PxC o SI

- los partidos mayoritarios, si mantienen un núcleo duro de votantes, mientras que la mayor parte de los nuevos abstencionistas provienen de los que no tragan a esos partidos, seguirán partiendo el bacalao incluso más que antes, con lo que nada cambiaría si no acaso a peor

l

Pero bueno ¿hasta que punto se creen que la gente es imbécil?

zierz

#9 Yo empiezo a creer que no hay límite para la imbecilidad política de España

elgatolopez

#11 #68 Tan culpables son ellos como nosotros que seguimos permitiendo que campen a sus anchas.

perogrullobrrr

PERO ESTE TIO ES TONTO O QUE!

#12 La verdad es que es increible el duo rita/camps que ganen por mayoria absoluta las elecciones de Valencia. EXPEDIENTE X

D

#13

No, pero piensa que sus votantes si.

xiobit

#13 No es tonto, lo que pasa es que si no dice eso no le dejan volver a Intereconomía.

Boicot_Israel

#12 Peor aún, quien a pesar de lo que pasa en Valencia, ha ganado con mayoría absoluta?

#9

D

#12 El PP perdió votos, pero no los suficientes.

Esperemos que la próxima vez pierdan más.

zorreame

#9 Es que la gente es imbécil.

SHION

Políticos del PPSOE = psicópatas.

Dinissia

Dice Fabra de Camps: "Es una de las personas más honradas que conozco". Es tan honrado que está sentado en el banquillo acusado de chorizo. Si este es el concepto de honradez que tienen los políticos de Valencia no me extraña que esta comunidad esté en bancarrota.

JanSmite

Fabra, ni tienes pizca vergüenza ni la has "conocío" nunca…

jadcy2k

#10 Por cierto este individuo es el que dijo que si ganaba NANIANO lo iba a celebrar con mujeres y champán ??? O me estoy equivocando de corrupto??
Lo dicho: PP (Putas y Puros).

D

Obvious troll is obvious.

No merece ni la pena discutir semejante estupidez propagandistica que suelta este.

xenko

Bien es sabido que populares como Rita o Camps llegaron a poner dinero de su bolsillo para cubrir agujeros en la Comunidad Valenciana.

D

#24 Sí, Camps de los bolsillos de sus trajes. En cambio Rita fue del monedero que sacó de su bolso.

sabbut

La culpa es obviamente de la herencia del PSOE, que malgobernó y robó a manos llenas hasta que los valencianos los echamos del poder en mayo de 2011. Nunca hemos estado en guerra con Eurasia.

...

roll

D

La habéis puesto en humor, ¿verdad?

Tiy

Me gustaría saber qué diría Fabra de Camps y sus secuaces si no fueran del mismo partido.

Y puestos a echar culpas alegremente, yo culpo a los votantes del PP en mi comunidad de todos los problemas que ahora tenemos.

cathan

Esta noticia me recuerda a esta otra:
¿Nos gobiernan enfermos mentales?

Hace 12 años | Por kimnet a votoenblanco.com

Joice

#35 Iba a postear lo mismo. Me sorprende que no se trate de este tema en los medios. En mi opinión, es un artículo de lo más elocuente.

BREOGAHN

Estoy realmente preocupado. Hace días que no veo comentarios deslayertanicslayertanic acabando con unsonoro SOCIALISMO ES CORRUPCIÓN!!!!!.

Ryouga_Ibiki

Para Fabra no tiene sentido el proceso abierto contra Camps, ya que el gasto que supone el juicio es mayor que la cantidad que se le reclama. "Es una de las personas más honradas que conozco", ha remachado.

Estaría bien saber cuanto cuesta un juicio para ir robando por ahí en costes inferiores...

Una de las personas mas honradas que conoce juzgada por corrupcion, como serán los demás!!

D

¡Ole!

Negret

D

#51 A mi me ha recordado más a...

M

No tengo claro si me asombra más lo que dice el nuevo "molt honorable", o que no se descojone cuando lo dice.

Si digo yo algo así de ... atrozmente falso, me entra la risa tonta a mitad de frase.

ayatolah

Pues menos mal que no les daban todo el dinero que se merecían, sinó se lo funden montando un aeropuerto peatonal en cada pueblo, en consejeros varios y múltiples puestos inútiles adjudicados a dedo, en un ruinoso Disneyland-Terra Mítica en cada ciudad, en un GP de F1 cada fin de semana, en una TV Valenciana con 10.000 trabajadores y con lo que Urdangarín se sacase de la Nueva Mega Ciudad de las Artes y las Ciencias le daba para forrar su palacete en oro macizo.

kelosepas

Festival del humor, pero sin puta gracia.

s

Yo creo que todos los valencianos de bien deberían dar por perdida su tierra un tiempo, que repueblen Aragón, que les queda cerca; vallamos a los que queden dentro, y cuando se mueran de la peste insoportable a mierda que quedará, que entre el ejército a incinerar los cadáveres y ya podrán empezar de nuevo.

O éso o aprovechan un consejo de la Generalitat al que esté invitada Rita para volarlos a todos. La estrategia Ra's Al Ghul, pero sacando a la gente normal primero.

Bapho

Y como recibía menos dinero....me lo gastaba igual?!
Si recibes X, te tienes que gastar X o menos. Si crees que recibías menos de lo que mereces, lo protestas y luchas, pero mientras no endeudas a la comunidad hasta dejarla al borde de la ruina, hundes el tejido económico al quebrar/mal-vender 3 cajas/bancos, etc.

En cualquier caso, el gasto sería lo de menos si las inversiones fueran rentables, pero todas son una auténtica ruina (como demuestran todas las cifras y el que haya cajas de ahorro en bancarrota) que sólo se explica por que se hizo repetidamente mal TODO. Y que no se me entienda mal, es normal equivocarse de tanto en tanto, el único que no se equivoca es el que no trabaja, pero no estamos en ese caso.

Enzo_

Lo más fácil del mundo, culpar a los otros.. claro que si!

ipanies

Montoro for president, y todos a la carcel.

D

Hace no mucho tiempo, le habrían cortado la cabeza, untado con brea, y clavado en una pica a la entrada del aeropuerto de Castellón.

bajoqueta

La declaración de Fabra es igual de creible que el tio de este video:



Vaya jeta por dios...

fernandoar

Los demagogos deberían de ir a la carcel por intentar convencer de que lo blanco es negro

joffer

El problema no es que se echen las culpas unos a otros, sino que pare poder resolver un problema y que no vuelva a pasar es necesario hacer un análisis realista de lo acontecido. Si el análisis de todos comienza echando culpas al resto y toma como solución que menos mal que ahora estamos nosotros, mal vamos.

Aun así en este caso, este hombre miente.

carcadiz

Que Fabra diga ésto es denunciable, censurable, lamentable y vergonzoso, pero hasta cierto punto es comprensible que quiera escurrir el bulto aunque a mí me parezca una vergüenza, repito.
Ahora bien, que lo repita y lo defienda cualquier valenciano es de imbécil redomado. O de síndrome de Estocolmo, como mínimo.

D

Ah, no este no es el de la loteria

yende

#53 No, Alberto Fabra es el ex-alcalde de Castelló, Carlos Fabra, Don Fabricio para la familia, era el presidente de la diputación. Y lo del apellido es mera coincidencia, ya que es un apellido bastante común en la provincia.

El de la loteria es Don Fabricio.

Orgfff

En una de las tomas, tras los anuncios, al fachapresentador se le ve limpiándose el sabo de la boca...

j

Que alguien ponga el tag de humor a la noticia... Que chispa la del Fabra, oiga...

D

"Jeta Mítica"

Karmarada

Esto ya no es un problema político/ideológico/económico/judicial es un problema de educación, llamando imbéciles a tus votantes no deberías ganar unas elecciones wall que triste, que triste...

D

¡ Madre de dios, a qué gente tan cínica tenemos en los puestos de responsabilidad !

ipsofacto

A ésto le llamo yo: Demagogia con dos cojones!

Xi0N

Encima se rien a nuestra cara: Podríamos hacer una lista de candidatos a guillotina: Muchos de los que hacen portada en meneame con noticias de este pelo irían directos....

D

¿No falta la etiqueta [HUMOR]?

perrico

#72 Seria humor si las declaraciones no las hubiese dicho en serio. Más que humor es tragicomedia.

D

¡Peaso "cabeza" tiene éste tio!

ChingPangZe

Chistaco

r

En Castilla la Mancha la culpa es de Barreda, el ex presidente de la comunidad, en Valencia es de Zapatero, el PP es así tirar balones fuera

deabru

En la comunidad valenciana están con mayoría desde ni se sabe. Que no vengan con cuentos ahora...

Foucalizando

a Fabra II se le olvidó decir que también son culpables la ciudadanía de la Comunidad Valenciana que ha vivido por encima de sus posibilidades, recurso al que suelen apelar en un gran número de ocasiones.

D

sigo pensando que mientras el voto sea universal, y puedan votar personas que no saben lo que votan, esto seguirá igual.
Yo creo en la obligación de voto con conocimiento. Es decir, obligatorio realizar un examen antes de votar, para confirmar que quien vota no es un descerebrado que cree que votando al partido comunista se privatizarán los servicios y bajarán los impuestos, o que votando a pp se mejorarán las condiciones laborales y se quitará a la iglesia del estado.
Y es que se escucha cada cosa que dá para pensar

D

#77 Eso se ha hablado muchas veces y hay muchos que piensan que no deberían contar todos los votos igual porque los hay que saben a lo que votan y muchos otros que no, pero claro... tema más peliagudo no habrá.

Lamentablemente es el sistema que hay y no se puede hacer mucho para que la gente sea responsable y consecuente, especialmente si los medios de concienciación e información están en manos de los que menos interés tienen en que las cosas sean de otra manera.

Y es que votar a un partido o a otro por cualquier razón que no sea un razonamiento coherente sobre tu interés en lo que el partido ofrece, debería estar fuera de lugar.

Bapho

#77 Menuda barbaridad. Qué parámetros pones para no ser considerado descerebrado? Tener carrera? Tener estudios? Ser avispado? Ser mayor de X y menor de Y? Quién decide eso? Acaso no hay otros países con sufragio universal que no tienen estos problemas....tal vez haya que preguntarse cómo lo hacen en vez de empezar a recortar derechos a la gente que no sea "válida". Dejémonos de chorradas, la culpa no es de los descerebrados, es de todos, cada uno con su granito de arena, unos con un granito y otros con dos, pero de todos.

D

#88 ojo, no digo quitar derechos, digo poner obligaciones.
No se trata de prohibir que vote quien no esté informado. Se trata de informar obligatoriamente a todos para que puedan votar.
Es triste, pero es así. No entiendo porque si muchos ya sabíamos que Rajoy iba a hacer lo que está haciendo, al final ganó y ahora muchos se echan las manos a la cabeza. Somos tontos? no (o si) estamos desinformados.
Debería haber una cadena PUBLICA real, que sirva para informar. Ese el el problema de españa. Yo creo que durante ZP la tve estaba muy bien (aceptable para mi, desde el punto de vista español digo) pero conozco gente que decia que estaba asquerosamente manipulada (votantes de PP, claro), porque lo que no les gustaba siempre decian que era mentira.

editado:
por cierto, sé que está mal visto decirlo, pero veo por la calle muchos canis que me dá miedo pensar que ellos deciden el futuro del país. Francamente, no veo el problema en prohibirles votar. Incluso conozco quien piensa que eso de que la tierra gire entorno al sol es un poco raro....

D

El PSOE dejó al PP más de 30 000 millones en la caja del Tesoro a cierre de 2011

Bapho

#78 Y eso que significa?! Si debes, por decir un número, 100.000 millones, ya me dirás para que sirve esa cifra.
Esa cifra sería noticia si después de hacer los cálculos de gastos e ingresos te quedaras a cero y aún tuvieras esos 30000 millones para usarlos en lo que quieras.

enol79

¿Soy el único que ve raro las mayorías absolutas del PP en la Comunidad Valenciana?, viendo las corruptelas que tienen montadas yo no descarto nada, pero no creo que los valencianos sean unos ciegos que dan mayorías a lo tonto, no soy de Valencia, ¿pero de verdad es tan abrumador el apoyo que tienen a pie de calle?, me parece tan raro que no lo entiendo.

TheChullu

y de la idiocia manifiesta de vuestro partido también tiene la culpa ZetaParo, Fabrita?
#95 no eres de Valencia... ¡pero ni te has pasado por aqui! Porque sino no hubieras comentado tus dudas del apoyo a pie de calle. Eso sí, me sigue pareciendo igual de absurdo aunque lo masque todos los días desde hace 18 años

e

Han tardado ... estaba esperando este comentario ... lol

siento reirme pero es que estoy viendo monólogos por youtube lol

d

Pero ¿los ayuntamientos no son quienes gestionan las inversiones económicas?? Acaso ¿el gobierno no te da el dinero correspondiente para que tú te lo gestiones?? Creo que a esta gente nunca le han dado paga... y no sabe que es hacer milagros con 1000pts a la semana y que te sobre... para ahorrar.
1º Lección de economía sostenible.

Caramierder

Si cada pueblo tiene a los políticos que se merece, entonces Valencia es la peor tierra de este lugar llamado España. Y si no, pensad en sus tres últimos presidentes: Eduardo Zaplana, Francisco Camps y este impresentable. Es para llorar.

D

Mira si será verdad, que no sé cuantas elecciones llevan ganadas con ese cuento...

/ironía off

Que jeta tienes, Albertito, que jeta tienes...

D

SINVERGÜENZA

D

jajajajjajajajaja, esta bien el empezar el día con humor.

Dene

si es que esto es para ponerse a mear y no echar ni gota..
tiene la culpa el p$$oe de los millones qeu le han dado a urmangarin? de los millones gastados en la formula 1, la copa america y demas txorreces qeu organizo camps? de los millones que se han ido en los contratos de basuras?
le den mas o menos desde madrid, si sabe que tiene 100, lo que no puede es gastar 500.

z

progresismo2.0

Con esta clase de políticos que en lugar de reconocer sus errores utilizan demagogia barata,así nos luce el pelo.¡¡¡Si esto fuera castigado en las urnas¡¡¡.
Hoy en día me es difícil encontrar un buen político, no en España,sino a nivel mundial.La verdad es que me cuesta.Creo que los buenos políticos y con buenas intenciones nunca les dejan estos putos carroñeros llegar a nada.

pompero

El problema de este país es que nadie admite nunca su culpa, siempre es del otro. Así nos va...

Z

Este es asqueroso y patético! Y es el gran problema que hay en España con los políticos. Primero quieren ser los grandes jefes pero en cuando va algo mal, no era su responsabilidad!

enmafa

que dificil es reconocer una mala gestion...

zordon

Pues algo de razón tiene.
El desmontaje de la Expo de Zaragoza se lleva 116 millones de las inversiones del Gobierno
(nunca he visto a nadie quejarse de esto)
http://www.lasprovincias.es/valencia/20081031/valencia/desmontaje-expo-zaragoza-lleva-20081031.html

Sin embargo Valencia no recibió nunca un duro para sus eventos al contrario que otras ciudades, además el reparto nunca le ha favorecido pese a ser más pobre que la media de España.

Y ojo, digo ALGO, está claro que aunque Zp haya puesto su granito dse arena, los primeros culpables son los ex-presidentes de aquí.

1 2