Hace 11 años | Por Tanatos a diarioprogresista.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a diarioprogresista.es

"Maldita sea la hora en que me afilié al PP y voté a este Gobierno", con estas palabras ha comenzado su entrevista en TV Alberto Casillas, conocido como ´el héroe de Prado´, que esta tarde fue agredido por la Policía cuando decenas de personas le homenajeaban en la Cafetería Prado, en la que trabaja, por su decidida defensa de manifestantes a los que perseguía la Policía durante los altercados del #25S. Casillas lamenta haber apoyado a un Gobierno "capaz de tratar así a los ciudadanos".

Comentarios

D

#12 de dónde sacas lo de la multa?

#43 Lo ha contado él en directo en Tele 5. Y pon en google "alberto Casillas Multa" y verás una docena de artículos que lo cuentan

Nerk

Estoy contigo #12 absoluta y completamente planificado.

D

#12 es que a esos jefecillos les suben el sueldo cuantas mas palizas den, es todo politiqueo http://www.20minutos.es/noticia/1602171/0/medalla-distintivo-rojo/policias/25S/

espanol_pero_no_facha

#5 rectificar
#3 esta noche ha salido en tele 5 y decía cosas parecidas.

shem

#14 Curioso, yo siempre he usado "recapacitar" y ahora veo en internet que el uso con "rectificar" está mucho mas extendido (al menos da mas resultados en google)

llorencs

#31 Recapacitar:
1. tr. Reflexionar cuidadosa y detenidamente sobre algo, en especial sobre los propios actos. U. m. c. intr.

Rectificar:
4. tr. Modificar la propia opinión que se ha expuesto antes.

Así que sí, el uso correcto es rectificar. Recapacitar en este caso no sería del todo exacto.

Del Panhispánico de dudas: Recapacitar:

recapacitar. ‘Reflexionar detenidamente sobre algo’. Hoy se usa casi siempre como intransitivo y puede llevar un complemento precedido de sobre, acerca de o en: «¡Espero que recapacites y te des cuenta de lo que maquinas!» (BVallejo Caimán [Esp. 1981]); «Recapacitemos sobre las circunstancias que los han convertido en lo que son hoy» (Palou Carne [Esp. 1975]); «Recapacité en la conveniencia de mantenerme calmado» (Torres Conquista [Méx. 1990]). Puede usarse como transitivo, con el sentido de ‘reconsiderar [una decisión]’: «La huelga [...] es inevitable y necesaria para que la empresa recapacite sus posturas» (Mundo [Esp.] 29.12.94). No debe confundirse con recapitular (‘recordar sumaria y ordenadamente [lo expuesto por extenso]’

shem

#45
"Reflexionar cuidadosa y detenidamente sobre algo, en especial sobre los propios actos, es de sabios"
"Modificar la propia opinión que se ha expuesto antes, es de sabios"

Vuelvo a repetir mi comentario #31: el dicho que normalmente se usa es el segundo.
Añado: eso no quiere decir que el primero "no SEA del todo exacto", la falta de exactitud en este caso es la opinión subjetiva y no argumentada de alguien sin autoridad para discernir lo que es exacto y lo que no... ¿no?

llorencs

#78 Recapacitar significa reflexionar sobre algo, no significa que acabes rectificando o cambiando/modificando tu pensamiento previo. Es decir, recapacitar es la acción previa a rectificar algo.

shem

#88 Se perfectamente que es recapacitar. Lo que no entiendo es donde perdió el sentido la frase, especialmente si (según tú) recapacitar es la acción que va justo antes de rectificar, por lo que es evidente que este hombre esta haciendo las dos cosas ¿Realmente de las dos cosas que ha hecho este hombre tiene mas sentido el alabar la acción de rectificar sobre la de recapacitar?
Que conste que no intento justificar mi error, ya he dicho tres veces que ayer aprendí cual era el dicho mas empleado. Eso si, la falta de exactitud de recapacitar como una tarea de sabios (pero la exactitud de rectificar) es algo con lo que no estoy de acuerdo.

llorencs

#98 Bueno, yo añadí información. Esa era mi intención, añadir cierta información ya que posiblemente yo también lo hubiera dicho como tú. Recapacitó en vez de rectificó. Pero como ha cambiado de opinión es rectificar no recapacitar. Al menos así lo entiendo.

DetectordeHipocresía

#3 Video de la noticia, por si a alguien le interesa:



D

#1 Por la cafetería de la trena, querrás decir.

D

#1 yo también.

xaphania87

#1 Yo ya se la he hecho, este jueves, aunque me dio corte ir a saludarle... Me fui con un amigo y nos tomamos un par de cañas por cabeza para apoyar al negocio

a

#2 Esperemos que este caso no sea una excepción y haya más gente que vaya abriendo los ojos como ha hecho este señor.

Los fans, tanto del PP como del PSOE suelen necesitar el trauma que recibió este señor en sus carnes, para recuperar la objetividad y ver con claridad la mierda que han votado.

IkkiFenix

Este acaba volviéndose a Venezuela y votando por Chávez

chapulina

#15 Está desencantado, defraudado, se siente timado y ahora encima le han pegado. Hay más como él, que votaron al PP y están lo mismo, pero no lo veo yo con el puño en alto cantando "La Internacional"

EspecimenMalo

Entonces la única manera de hacer cambiar de parecer a un votante del PP es agrediendole en su propia casa? Pues estamos apañaos

al009675

#19 ¿Quién ha dicho que es la única manera?. Eso es cosecha tuya completamente.

MrAmeba

Alberto, lo que no entiendo es ¿si te preocupas por la gente que más lo necesita como fuiste capaz de votar al PP que es el partido del capital? Me alegro que, aunque tarde, te dieras cuenta de cual era la verdadera cara de la derecha rancia española. Me uno a lo que dicen arriba, vamos todos a comer a su establecimiento!!!

martingerz

Ha estado en el gran debate de telecinco, y ha dicho: maldita la hora en que me afilié al PP, esta policía es peor que la franquista y ha dicho que España es peor que Venezuela en cuanto a represión y control policial.

Una marca España cojonuda la que está realizando gobierno Rajoy (y son los moderados del partido de derecha extrema)

Nickair

#21 Perdona, ¿puedes repetirlo? No me acaba de quedar claro

martingerz

#27 se ha repetido comentario porque este ratón no va bien

oscarvieyo

No es su bar. Es un empleado. El dueño del negocio es otra persona. Por puntualizar

D

#18 1. según el y otros comm. cuentan, su jefe decidió mantener abierto.

2. yendo a su bar aumentamos su estatus dentro de la empresa. ningún jefe se atrevería a despedir a su mejor empleado. de esa manera Casillas tendrá el puesto de trabajo garantizado. y eso en españa es, en mi humilde opinión envidiable.

Angelusiones

Video de la frase:

EspecimenMalo

Tiene que venir a hacer un barman el trabajo de un periodista. Lamentabla

A

Yo también me apunto su cafetería para pasar un día por allí, es como mejor podemos apoyarle.

Homelandz

Quiero agradecer públicamente a Cristina Cifuentes su labor minando la imagen del Gobierno. Si no fuera por ella, su compulsivo recurso a la fuerza y su incapacidad de entender que con un 25% de paro un par de manifestaciones son algo normal hoy no se habría vuelto a llenar Neptuno, ni las imágenes de la represión del 25S hubieran dado la vuelta al mundo, ni Alberto Casillas hubiera salido del anonimato para decir que maldice la hora en que se afilió al PP y votó a Rajoy.

Gracias de todo corazón, ojalá siga usted en su cargo mucho tiempo.

espanol_pero_no_facha

#61 Otra prueba de que dice la verdad y es una persona normal.
Si de verdad es un foro de policías, ahora me explico yo algunas cosas que hace la policía.

D

#61 Lo que dice un supuesto GC en ese hilo:

Soy una de las personas que realmente más admira el trabajo que hace la policía, TODAS, de los que más admira y ha admirado a la UIP y todos los cuerpos antidisturbios de este país, siendo como soy, un más que posible opositor a la GC....Pero sinceramente veo comentarios aquí y en el otro hilo del 25-S y no puedo más que sentir tristeza...Creo que su trabajo en estos días ha sido prácticamente impecable, pero he visto una serie de actitudes para hacia las personas normales...que sinceramente no me lo esperaba. y ojo! No soy precisamente perroflauta, ni izquierdoso, pero, creo conveniente decirles, (y mucha gente parecida a mi también) cierta decepción..
Por otro lado, por mi parte también les digo que sigan haciendo su trabajo así de profesionales, ahora mismo este es el colectivo posiblemente más jodido...y aunque por un lado les doy ánimo, también me gustaría que , en parte, recapacitasen----
Un saludo

taranganas

La Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado solo esta cumpliendo su misión y deber, joder!! como sois!!, solo están defendiendo el orden publico deteriorado por esos rojos de mierda que cada dia inventan alguna cantinela para que esta bendita Patria nuestra se hunda mas. Piden los carnets porque seguro que son peligrosisimos delincuentes que rayan en lo malvado (peor que el sacamantecas) y vienen a sembrar el caos en nuestra bendita Patria.

(¿Habeis entendido la fina ironia?).

k

Es el ecargado del bar, no el dueño. Cada uno puede votar lo que le de la gana, eso es la democracia. En mi opinión muchos de los que votaron al PP realmente se creyeron las patrañas que contaban de que iban a arreglar todo en dos patadas. Así que si votaron lo que votaron, en el mejor de los casos lo hicieron por desinformación y no hay que condenarlos. Ahora bien, si votaste al PSOE (sí tú! ) es que te va la marcha.

Cart

#30 ¿Por desinformación? Por imbecilidad. Joder, Rajoy era "el señor de los hilillos"; no pueden decir: "Oh, dios mío, que sorpresa más inesperada".

Venga, no me jodas.

Cehona

#30 Curiosa deducción tuya, los que votarón al PP fueron engañados y los que votaron al PSOE no.
Cansinos con la misma historia. Yo no vi con el PSOE una Policia represora que sacaba a la gente de los bares y los daba palizas, ni filas de ciudadanos pacificos aporreados como en un campo de concentración.
Con IU esto no pasaria, con CIU esto no pasaria, con la CGT esto no pasaria...

Estijo

Es lo que pasa cuando pobre trabajadores engañados votan lo que ellos creen que es lo correcto porque así se lo hacen ver. Ahora y después de muchos años se van destapando y van mostrando lo que de verdad son. Las cartas están jugadas ahora solo es cuestión de posicionarse de un bando o de otro la policía ya lo ha hecho. Esta noche ha dejado claro que esta de parte del Gobierno entrando en bares y repartiendo pana a diestro y siniestro por media Madrid.

Pakipallá

Pues yo menéo porque el simple hecho de ver a un afiliado del PP renegar del partido públicamente hace que me emocione... es algo que hasta hace pocos meses era impensable.

A ver si unos cuantos más abren ya los ojitos y se desencasquillan...

neike

Que pena no vivir en Madrid porque me iria mañana a tu bar con mis colegas y gastariamos 100 euracos

D

Tranquis, que ahora lo solucionará votando al PSOE.

lahjamporio

DISFRUTEN LO VOTADOOOOOOOJOJOJOJOJOjojojojOJOJOJOJOJOJ

martingerz

Video de Alberto Casillas en el gran debate:

h

Yo no soy muy de bares, pero ire al bar donde trabaja para poder tomarme algo y felicitarle.

Propongo masiva visita y consumo en el bar de este valiente ciudadano.

p

Mientras el reto de votantes del PP tienen el antifaz puesto y les gusta lo que esta haciendo el partido que votaron

EspecimenMalo

#59 Pues ya te digo yo que no...

Visent

Se escudan en la armadura, y en el anonimato. ¡C O B A R D E S!

j

No es el primer votante del pp al que le oigo decir cosas similares en los últimos seis meses. Cuando vaya por Madrid iré a tomarme algo en su Bar. Po. del Prado 16 (si las informaciones son correctas).

D

Bueno ya pago la penitencia ¿no?.. ahora pagara la multa.. por pedir la legalidad a un policia. Hay tantos como tu en España, esos que Rajoy llama la mayoria silenciosa.. parece que empiezan hablan.. muy bien por ti

EspecimenMalo

En 3 años me lo cuentas

reemax

Este país pasa del humor al drama y vuelve al humor haciendo transicion con esperpento en cuestion de minutos varias veces al día.

Esto es como "Lo que el viento se llevó" pero cambiando lo de pasar hambre por facherío.

jaz1

cuantos han de decir eso...pero lo malo es que todos los partidos tienen ese defecto...... a la que estan gobernando, se corrompen y hacen lo que sea para mantenerse

vamos siendo mayoria los que no creemos ya en nada que tenga que ver con la poolitica y "la española muy concretamente

D

#4 "pero lo malo es que todos los partidos tienen ese defecto...... a la que estan gobernando, se corrompen".

Pero es que los del PP no han tenido necesidad de corromperse en el gobierno, ya entraron bien corruptos.

D

#4 Yo creo que ese defecto lo tienen los partidos formado por gente que vive bien o muy bien. Es decir los grandes partidos, que por otra parte son los que suelen ganar. Pero un partido que se forme en un par de años por gente normal con el objetivo de cambiarlo todo no creo que fuese tan fácil de corromper. Es mas, en realidad ni si quiera creo que realmente los de PP o los del PSOE se corrompan cuando llegan al poder. Son gente que su vida entera es una corrupción y me explico. Una persona que vive permanentemente en un mundo donde no se tiene que preocupar por encontrar casa, la compra donde le gusta y como le gusta y lo mas grande y lujosa que puede. No se tiene que preocupar por un coche que gaste poco, compra el que quiere.... una persona que estudia en un colegio privado y poco le importa, por ejemplo, la subida de tasas. Una persona que además no usa la sanidad pública, porque tiene los mejores servicios privados a su disposición, eso es una persona que está estafando a la sociedad, porque tiene algo que a nadie le debería de corresponder mientras otro al lado se muere de hambre o lo echan de su casa por citar algunos ejemplos.

m

Me alegra profundamente oir esto. Espero que no se vuelva hacia el PSOE y que muchos compañeros de afiliación le sigan.
Este bipartidismo lleva 30 años destruyendo España.

k

esta claro que muchos no se enteraran de lo que realmente pasa hasta que no lo vivan en sus carnes (como este heroe) o dejen de informarse solo con la tv y se den una vuelta por internet.

Iori

De verguenza... Por culpa de gente como este hombre hay unos hijos de puta robando en el gobierno... Y en vez de decirle de todo, lo ensalzamos como a un héroe... BRAVO....

D

la letra con sangre entra

#44 hombre, nunca es tarde para enterarse de que se es un completo gilipollas

antonellos

#44 La gente tiene derecho a equivocarse. Eso es humano. Lo que hay que hacer es madurar y no cometer los mismos errores.

Milkhouse

Los votantes del PP que piensan son una minoría, así que no penséis que muchos seguirán a este señor... Yo he mandado a la mierda para siempre a una amiga que ayer me habló de la herencia recibida.... Y creo que es el único medio, o por lo menos mis nervios lo agradecerán, estoy hasta los güevos de hablar con tarados.... lol

r

de verdad se siente decepcionado por la labor del PP? quiero decir, no era esperable todo esto?

deslicer
nata.y.fresa

La publicidad (negativa) que este señor le esta haciendo al PP no tiene precio.

D

# 39 Toma!!! jojojo, ahora solo hace falta que se den cuenta los de dentro, es decir, los hijos del fascismo.

D

En las próximas se queda en casa o UPYD. Carné de votante ya y este uno de los primeros del curso.

o

Sin intención de faltar a este hombre y a su epifanía, había que ser muy tonto para no saber lo que iba a hacer el PP en cuanto tuviese el poder.

k

#Si vuelves a leer mi comentario verás que he matizado con "en el mejor de los casos". Aunque doy el beneficio de la duda este señor

rafagp1

Y mientras en la moncloa.........

d

Pues yo no voy a hacer caso a este señor y votaré al PP, al Partido Pirata.

j

Rajoy no se entera, tiene en contra hasta a su propio electorado, pero para él resulta que los que no van a una manifestación es porque lo apoyan. Los asesores de imagen de este hombre tienen que estar fumados.

D

Ahora que se arrepiente de votar al PP votará a IU o al PCPE en las próximas elecciones.

D

Con Franco no tenías derechos. Con Rajoy los tiene pero se los pasa por el forro delante tuya. Qué es peor? por qué es más difícil luchar? por tener derechos o por hacer que se respeten?

D

Hola, yo voté a IU en Andalucía. No me arrepiento, porque veo como el paro baja día a día, la economía está disparada y la gente se ha concienciado en la honradez, el esfuerzo y la cooperación entre ciudadanos.

A

Pues viendo el video de telecinco se puede observar que es un energumeno que carece de educacion, que no me espere en su bar, ademas parece que se va a llenar a partir de ahora

D

#97 Este señor ha visto cosas que tu no creerias, apalear chicas indefensas cerca de su establecimiento, gritos de gente que intentaba refugiarse en su puerta, no dejaremos que todos esos recuerdos se desvanezcan como.....

Insurrecto

Entrevista en Salvame Deluxe en 3 2 1...

miguelpedregosa

Héroe o no (para mi no lo es ni por asomo) si que le ha cogido gusto a esto de salir en los medios.

j

#36 Sí que es un heroe. Hay que tener algo que ni vd. ni yo tenemos para enfrentarnos a la policía española.

D

#38 Dinero? Las agresiones pasan, pero con el dinero (multas) no se puede arriesgar uno estos dias

D

#36 Viendo como actúa en la tele, si que ha pasado bastante tiempo en Venezuela. Sin duda le gusta mas ser protagonista. ¿Que es un héroe? Si, si entendemos por héroe el clásico valor americano de valentía y arrojo puntual por ayudar a los demás. En ese gesto, chapo por el.

Por otro lado, no se si la situación le puede estar superando, que te empuje alguien y que te desmayes no es muy normal.

Sería total que demostrase que es afiliado al PP, no se porque, pero no me lo acabo de creer.

D

#46 El desmayo no es producto del empujón en sí, debió ser mas bien debido a la gran carga de nerviosismo y stress que conlleva ese tipo de situaciones.

AK-TRAIN

#36 ¿Quienes son tus héroes?
Elige:
A) Pocahontas
B) El Juli
C) Queipo de Llano

Salir en los medios, cuantos más y más garrulos, mejor. Así "la gente" se va enterando de que va esto.

Arishg

A ver si va a ser puro marketing lo de este señor para que se llene el Bar y va a comisión.

AK-TRAIN

#22 Eso es lo que te gustaría eh?
Pues va a ser que NO
El héroe va a hacer mucho daño porque se va a pasear por programas de máxima audiencia, vistos por todos los paletos votantes del PP.
Casillas!!!

D

Vuestro héroe es un Mauricio Colmenero de la vida real. Ahora sí, vuestra Revolución flower-power es imparable.

El FMI tiembla y estamos a un grito mudo y dos Reikis de que las oligarquías nacionales huyan presas del pánico. No se veía nada igual desde la Revolución rusa.

D

#9 Con Franco estábamos mejor, gracias a él no nos invadió la URSS.

nemesisreptante

#11 ¿Es que ya no estamos con Franco?

D

#17 Murió en 1975.

j

#11#17 Me hace mucha gracia las comparaciones de la gente con lo de "franco", me hubiese gustado que lo comprobaseis haber si es lo mismo ahora que con franco, está muy bien comparar sin saber como era jajaja

sixbillion

#9 La mejor actitud para salir de esta es la tuya, machote.

blabla28

#9 desde el 25 la prima de riesgo no ha dejado de subir. La imagen de dictadura represiva que se está dando se maquillara dentro, pero fuera está teniendo repercusiones y ya hemos leído noticias de inversores huyendo.
Podéis reiros pero si pensáis que las manifestaciones no están sirviendo para nada, os equivocáis, España está dejando claro lo que es y quienes gobiernan a quienes tienen el dinero.

Os jodéis.

D

#9 Estamos flower-powerando por encima de nuestras posibilidades

1 2