Hace 12 años | Por uzcategui_j a lahuelladigital.com
Publicado hace 12 años por uzcategui_j a lahuelladigital.com

El reportero de guerra español Alberto Arce charla con La Huella Digital sobre su libro "Misrata Calling", una crónica sobre la liberación de la “Stalingrado libia”, Misrata, el bastión rebelde que acabó con los 42 años de dictadura de Muamar Gadafi. El texto, editado por Libros del K.O., vindica el periodismo sosegado, ese que se detiene para analizar el contexto y los factores que desencadenan el conflicto, con la intención de aportar el más amplio abanico de elementos de interpretación al lector.

Comentarios

bensidhe

Vergonzoso Alberto Arce. Califica de "rancia" a la Izquierda que calificaba como 'terroristas' a los rebeldes, pero luego reconoce que sin el apoyo de la OTAN no habrían ganado, y también reconoce que "no entiende" por qué la OTAN intervino.

No entiende, no comprende... pero se atreve a descalificar a quienes sí tienen claro cuál es el papel de la OTAN en Libia, que no es otro que el que ya tuvo en muchos otros países que fueron arrasados y en los que se impuso un régimen títere y represor de las libertades civiles. Alberto Arce incluso reconoce que solo conoció a los sectores más jóvenes y que hablaban inglés. No conoció, evidentemente, a los que tenían vinculación con Al Qaeda y a quienes dirigieron la operación.

Porque los 'rebeldes', como los llama Alberto Arce, no son ningunos demócratas, son ex militares y personas que provienen de los sectores más adinerados de la sociedad libia, que mantienen ilegalizados a los partidarios del ex dirigente libio Gadaffi, que han impuesto la sharia como ley, que tienen vinculaciones con Al Qaeda y que han torturado y asesinado a diestro y siniestro.

En fin. El periodismo también debe informar de la globalidad de un conflicto, y no solo dar el punto de vista de un determinado sector, que es lo que este señor está haciendo. Para periodismo parcial y sesgado ya tenemos al periodismo tradicional.

themarquesito

Pérez-Reverte le va a dar de hostias a este tipo.

D

El periodismo de guerra está más sano que nunca. Eso que nos ponen en la tele y los periódicos de masas se llama PROPAGANDA. No tiene nada que ver una cosa con la otra.