Hace 5 años | Por --516568-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --516568-- a youtube.com

Esto es lo que realmente ocurrió en Rentería el pasado Sábado, había una manifestación por la República programada con meses de antelación, pero apareció ciudadanos y su " líder " Albert Rivera para convertir la fiesta de un pueblo en violencia, pelotazos, gente mayor tirada por los suelos, etc.... Esto no lo verás en los principales medios de televisión porque la derecha les hace censurar cualquier acto que contenga verdad.

Comentarios

D

#13 Es fácil, sólo tienes que informarte de que no estaba convocada. ¿Ves que fácil? Cualquiera puede decir lo que quiera sin probarlo.

Pero insisto, cero información real, cero información sobre el papel de las autoridades y por el otro labo, absoluta manipulación. Rivera no corta la calle, la corta la policía.

Y aún así, aun imaginándome que los que me están mintiendo a la cara(y ya lo he probado) tienen razón, sigue sin ser excusa para agredir a nadie.

Urasandi

#10 #17 Espera ¿lo de Rivera estaba legalmente convocado? Es que el articulo no presenta ninguna evidencia.
¿Ves que fácil? Cualquiera puede decir lo que quiera sin probarlo.

D

#21 sí, el mitin estaba convocado, se puede contrastar en varios medios.

Pero si usamos solo el vídeo, parece fácil deducirlo ya que ellos sí tienen a fuerzas del orden para custodiar el trayecto de su manifestación, por lo que se puede inferir que las autoridades habían recibido comunicación de la misma.

Urasandi

#24 Pero a igualdad de condiciones estas dando credibilidad a un medio y quitandosela a otro. Eso es sesgo.

D

#37 ¿a qué doy credibilidad exactamente? A lo mejor te confundes por el simple hecho de que creo que la culpabilidad hay que demostrarla. Cuando uno acusa, hay que poner pruebas, y si no es así, no tengo que creérmelo. De hecho lo que hay que hacer es cuestionar la acusación para ver si se sostiene.

Decir que alguien es inocente hasta que se demuestre lo contrario no implica dar credibilidad a su versión.

Y en cuanto a lo de la comunicación de la manifestación, no veo la igualdad de condiciones, como digo, una parece tener fuerzas del orden custodiandola y otra no. El motivo para comunicar una manifestación es que la autoridad pueda llevar a cabo medidas para garantizar el ejercicio de ese derecho, por eso se envía a fuerzas del orden por ejemplo.

Así que si una tiene fuerzas del orden y otra no, me da por pensar que una fue comunicada y la otra no. Es una posibilidad que surge de mi cuestionamiento.

También me resulta extraño pensar que las autoridades vieron 2 concentraciones comunicadas chocando en su itinerario y que no hicieran algo para evitar ese choque, como proponer una ruta alternativa a los organizadores, que es algo que se hace constantemente.

Pero como ya digo, este cuestionamiento no hace que de credibilidad a la otra parte, pero es que esta no ha lanzado la acusación.

Sendas_de_Vida

#41 Aunque lo que si veo como claro, es que Rivera vulneró el derecho constitucional a manifestarse, dificultando dicho derecho. Y ya que es tan constitucionalista como suele decir, la hubiera respetado.

D

#42 "Rivera vulneró el derecho constitucional a manifestarse"

Invent.

En serio, no entiendo cómo funciona la lógica de algunos. Creo que es fe únicamente.

"dificultando dicho derecho"

No está probado que hiciera nada de eso. Y aunque hubiera hecho que la policía, que es la que les guía, les llevara a propósito por un camino para molestar a unos manifestantes, que 2 manifestaciones se crucen no supone vulneración alguna del derecho.

Así que la premisa y la conclusión son erróneas.

Sendas_de_Vida

#45 Yo de él, hubiera respetado la Constitución, o parando (eso es lo que hago cuando me encuentro con una manifestación) o me doy media vuelta.
De invent nada, puro respeto a los derechos de la Constitución.
Si, ya se que en España eso no se entiende, sobre todo al de los Derechos.

D

#17 Si que estaba convocada, son actos que hace una agrupación republicana cada 14 de abril: https://www.diariovasco.com/oarsoaldea/errenteria/agrupacion-pikoketa-organizara-20190411001537-ntvo.html

vet

#17 No tengo precisamente simpatía por Rivera, pero aquí el causante no es él, sino quien haya organizado el itinerario y el despliege policial.

manuelpepito

#13 Vamos a ver, Rivera da sus mierdas de discursos, pero sobre su seguridad y por dónde va su coche no decide una mierda, lo de que iba provocando es una auténtica gilipollez. Alguien lo metió en medio de esa manifestación, pero aquí Alberto Carlos no ha decidido nada.

Veelicus

#19 Hombre, cuando decides ir un 14 de abril a un pueblo donde sacaste un 2% de los votos en las anteriores elecciones, a dar un mitin, siendo tu partido totalmente contrario al sentimiento mayoritario de ese pueblo, un poco provocar si que es, que tiene derecho a ir si, que esta provocando, tambien.

Veelicus

#26 No, su mensaje lo puede soltar cuando quiera y donde quiera, pero cuando decides ir un 14 de abril a un pueblo donde se va a celebrar una manifestacion a favor de la republica pues esta claro lo que estas buscando.

Esto es como si el PNV/Bildu va a dar un discurso al valle de los caidos, tendria todo el derecho del mundo a hacerlo, pero quienes dijesen que han ido a provocar parte de razon tendrian.

manuelpepito

#32 Pues no lo veo provocar. Rentería no es símbolo de absolutamente nada. Y el valle de los caídos siendo un símbolo del franquismo que vayan allí a manifestarse tampoco lo veo provocar, de hecho es el sitio al que hay que ir.

El discurso este es peligrosisimo. No entiendo cómo lo compráis.

D

#33 ir a decirle a una asociacion vegana lo buena que esta la carne es provocar. Ir a pueblos donde no te vota ni el tato a hacer campaña es ir a provocar. Es obvio porque los votos de este acto de campaña los quiere sacar de un lugar distinto a donde celebro el acto de campaña.
Es muy obvio.

manuelpepito

#47 Vuestro concepto de democracia es un flipe.

D

#48 tus gafas de ver españoles tambien. No he mencionado a la democracia porque no viene a cuento. Estoy hablando de una provocacion evidente y he explicado porque es una provocacion evidente. Lo repito: Hce un acto de campaña en un pueblo en el que no le vota nadie no para convencer a nadie de ese pueblo sino para apelar al cuñadismo patriota que habita otros pueblos.
De eso va la noticia y mi comentario y no de "democracia", pero tu sigue ignorando mi comentario y la noticia si quieres

manuelpepito

#49 Rivera puede hacer un discurso donde le salga de los huevos. De eso va la democracia, la libertad y esas mierdas. Y si no te gusta el discurso de Rivera, no le votes.

Esa son mis gafas. Y si viene al cuento lo de la democracia, que vais de demócratas pero solo con los de vuestro palo.

D

#51 Si puede hacerlo, de hecho lo hace. Este discurso en un pueblo donde no lo vota ni el tato lo demuestra con mucha claridad.

Eso si, es obviamente una provocación. Y sigo sin haber hablado de democracia y sigo solo habiendo hablado de provocación que es de lo que va esto. La democracia permite ser un provocador toca huevos sin mensaje? si. Rivera lo es? obvio.

D

#23 luego lo llamaras democracia. A algunos se os ve la patita

D

#10 En eso coincido y añado que es mucha casualidad que ambas sean en el mismo momento y misma calle.

oso_69

#9 Iba un coche de la Ertzaina delante, así que no "se metieron por el medio de ella jodiéndola". Aparte de que no sabemos si el itinerario de Rivera estaba fijado por ellos o por las autoridades. Normalmente prima la seguridad, así que dudo que fuese idea del primero. Aparte de que tenían que haber calculado la hora y la posición para coincidir, porque dudo mucho que fuesen dándoles instrucciones a la Ertzaina de por donde tenían que coger.

M

#9 pero los ‘democratas’ no verán que un candidato de un partido “rancio” que no tiene representación en ese pueblo va justo el día que hay una manifestación en pro de la repiblica lo haga con fines de provocar...

Su democracia pasa por eliminar todo lo que sea verdad si con eso apoya a que la gente ignorante vote a sus partidos... por el bien de la una grande y oprimida.

D

#22 ¿qué pruebas tienes de que C's convocó esa manifestación y trayecto "a sabiendas"?

Estamos mejorando, no solo no hay pruebas de que se convocara ese acto, sino que además C's lo hizo a posta para coincidir con él.

Y las autoridades, pese a ver el conflicto en ambas manifestaciones comunicadas, con un trayecto que se cruzaba, ¿no hicieron nada? Hmmmm.

Pero oye, que sí, que las niñas con falda van provocando.

D

#4 No voy a defender ninguna agresión, pero me ha parecido MUY relevante, dado el enorme contraste que hay con la versión "oficialista" que los medios publicaron, donde Albert Rivera había sido rodeado por abertzales.
https://www.lavanguardia.com/politica/20190414/461643267725/la-ertzaintza-investiga-por-desordenes-publicos-los-incidentes-de-renteria.html
"...una vez finalizado [el acto], [la policía] ha escoltado al presidente de Ciudadanos y el resto de oradores y dirigentes, que han abandonado el lugar en una furgoneta y varios coches, ante el hostigamiento al que lo sometían simpatizantes de la izquierda abertzale.

D

#27 ¿y no fue así? El vídeo no desmiente nada de lo que pone esa versión, si acaso es un vídeo más en el que se ve como son rodeados, increpados y agredidos, como puede serlo este otro:



Si lo mejor que se tiene es decir que el coche avanza de "manera temeraria y con orgullo", apaga y vámonos.

Dejando de lado que "provocar" no es justificación alguna de la violencia, para demostrar esa provocación hace falta:

-Probar que efectivamente esa manifestación y su trayectoria habían sido comunicadas.

-Probar que era algo conocido y que C's planificó(o podría haber planificado) una trayectoria que coincidía con esa.

-Explicar por qué la autoridad competente no hizo nada para evitar que chocaran 2 manifestaciones convocadas a la misma hora y lugar, como proponer rutas alternativas.


El vídeo no hace nada de eso y está plagado de mentiras.

Por lo que a mí respecta, esa manifestación podía no estar convocada o incluso podría haberse organizado a posta para chocar con la de C's y no al contrario, que eran ellos los que buscaban confrontación. Por poner un par de ejemplos.

Pero no tengo pruebas para creer eso tampoco así que no voy a defenderlo.

v

#4 Que Rivera eligió ese pueblo para crear tensión y buscar votos, es obvio. Sólo hay que ver su discurso en el que le falta sacarse la chorra y mearse en la gente, de la cual sabe el sentimiento mayoritario es totalmente contrario a lo que el dice. Fue a crear tensión, salir en las noticias y ganar votos en el resto de España porque han visto que la política de la crispación y miedo es la que mejor funciona en este país. Eso no quita que tuviera derecho a hacer lo que hizo, que lo tiene, y que la gente actuara realmente mal. Si a eso le sumas cargas policiales poco justificables en las que acaban ancianos en el suelo, pues qué quieres que te diga...
Eso sí, el vídeo dice más bien poco, y menos aún de que el coche cruzó de manera temeraria y con orgullo. En cuanto a si cortó la manifestación ya programada, ni idea, así que me ahorro la opinión, pero que eligieron el día y el lugar para que se liara, está clarísimo.

mmlv

#4 Entonces si a Otegi se le ocurre pasar con su coche justo por la calle donde va la procesión esa que hacen cada año los legionarios en Málaga te parecería de lo más normal...

D

#58 si tiene que pasar por ahí, lo ha comunicado y la autoridad pertinente o escolta imagino que habrá un motivo por el que pase por ahí. Dado que las autoridades no se lo impiden ni le hacen tomar otra ruta. La responsabilidad será de las autoridades, en el caso en el que esté todo perfectamente comunicado y organizado.

Y si lo agreden en cualquier caso será condenable la agresión, aunque no sucedieran esas circunstancias y fuera plenamente a provocar y ponerse en frente a joder la procesión.

Agredir siempre es peor que provocar.

D

#2 De "nos rodearon los abertzales" que es la versión de Rivera y los medios... a "corté una manifestación para pasar con mi coche". Hay un buen trecho sí... Pero es que lo segundo da menos votos.

D

Este hombre lleva mucho tiempo buscando la imagen en la que aparezca como víctima.

s

La gente debería ser más lista. El PP y su universo extendido van a ciertos sitios donde saben que no les vota nadie simplemente a sacarse fotos y videos siendo insultados porque eso es lo que les da votos en la meseta. Si la gente pasara de todo y dejara al Rivera de turno hacer el mitin delante de 4 gatos y sin problemas, ya veríais como dejaban de ir.

D

#16 Totalmente de acuerdo.

A

Rivera sabe que está compitiendo con Vox por los votos y ha diseñado la campaña en base a eso. Discurso fácil, vacíos de contenido.

D

Luego C's no es extrema derecha...

Urasandi

#7 Es extremo centro: pasa por la mitad y a hostias.

oso_69

"El coche de Albert Rivera avanza de manera temeraria y con orgullo"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

En primer lugar, lleva delante un coche de la Ertzaina que le marca el itinerario y la velocidad, así que malamente puede avanzar "temerariamente". Otra cosa es que el coche de la policía acelere, y el de Rivera haga lo mismo, cuando empiezan a golpear a éste. Y en cuanto a "avanzar con orgullo", al margen de que nadie tenga que andar por la calle humillándose, ¿qué es "avanzar con orgullo"?

againandagain

#35 Avanzar con orgullo es rodar con el capó bien alto

vicvic

#35 Parece que ,como pasa en CAT, en algunos lugares de España no basta con la autorización de la policia o el ayuntaiento o quien proceda, si no que te tienen que dar su bendición bueno ciertos grupos (en CAT son los CDR), o si no no preparate para las consecuencias, ya que ellos son los "demócratas" y tú el fascista...

a

No me cuadra demasiado. Yo veo que los ertzainas no les dejan pasar. Voto erronea.

D

Pedir paso con tu coche cruzando una manifestación de unos ideales democráticos totalmente contrarios a los tuyos que siempre se celebra el mismo día y hora tiene huevos.

Putos fachas.

D

La basura de siempre: "lo que no te cuentan los medios" y "tu mera existencia es una provocación y me da derecho a atacarte". Deplorable el nive-lazo de hoy día.

vicvic

#12 Ya me imagino como es, porque en CAT pasa lo mismo: necesitas la bendición de los CDR y si no les gustass te pueden agredir o , en el mnejor de los casos, boicotear. Son demócratas - dicen- ...

falcoblau

#55 Dices tantas falsedades por línea que das vergüenza ajena....

vicvic

#69 Ojala lo fueran, pero sólo has de buscar las agresiones y boicots que hacen los CDR. La última en "mi" Badalona mismo hace unos días. Eso sin contar que tener un presidente xenófobo en el siglo XXI , es algo propio de siglos pasados... O la manipulación descarada de la televisión autonómica.. No , se, la verdad, no me da vergüenza decir que soy catalán, pero hay que dejar claro en cada momento que no eres indepe porque da vergüenza ajena el comportamiento de estos y su falta de democracia , sentido de la justifica y el estado de derecho. Desde luego que el seny se perdió para esta gente hace mucho tiempo..

falcoblau

#72 Que no te de vergüenza vivir en Catalunya... Ancha es Castilla! kiss

rocacero

40 años en manifestaciones y jamás se me ha atravesado una comitiva ni de bomberos para apagar un incendio, ahora resulta que el balón de oro de los cuñaos tiene preferencia.
Vivir para creer.

vicvic

¡A blanquear comportamientos ultras como si no hubiera un mañana porque les cae mal Rivera! Pues nada..

D

y yo pregunto: y si cuando fueron los nazionalistas catalanaes a manifestarse a Madrid hace unas pocas semanas (nooo, no es provocación, qué va!!! y por cierto, cero incidentes) o cuando van los proetarras a esperar la salidas a las cárceles de los etarras asesinos con sus banderas y cánticos nazionalistas (nooo, no es provocación, qué va!!! y por cierto, cero incidentes) se les hubiesen llamado perros hijos de puta y aporrearan sus coches y si pudiesen agredirles físicamente, eso es igual de lícito que ésto o es fascismo puro y duro? qué sólo pregunto, que lo mismo si están de acuerdo los proetarrillas y nazionalistas que pululan por aquí a lo mejor la gente se anima a dar la bienvenida a etarras, proetarras y manifestantes nazionalistas cuando estén por.. cómo lo llamáis para que suene despectivo? ah sí, por tierras mesetarias (aquí va un escupitajo y alzamiento de la cabeza con cara amenazante)...

U

Solo la entradilla ya merece el negativo...

D

#6 La entradilla es la misma que tiene el contenido, como indican las normas. No he puesto ni quitado nada.

U

#29 ya ya, yo no te.culpo de ello. Es lo que hay.

mmlv

Por supuesto que Rivera acude a Rentería a provocar y a buscar conflicto porque eso le garantiza minutos de telediarios, tertulias y portadas de prensa.

Por supuesto que los medios no dudan en manipular sistemáticamente para criminalizar a independentistas vascos o catalanes y a la izquierda no domesticada.

Pero precisamente por eso ya deberíamos saber como responder con inteligencia en estos casos. Pueblo desierto, todo el mundo en casa, persianas bajadas, negocios cerrados y total silencio durante el tiempo que hubiera durado el circo de los falangitos y fin del asunto. En cuanto vean que las provocaciones no funcionan volverán a hacer sus mítines en el barrio de Salamanca o en Pozuelo (zonas de alto poder adquisitivo de Madrid)

balancin

Mola lo de "no lo verás en medios de comunicación" y resulta que lo estoy viendo en un medio de comunicación

D

#64 "Hay que estar enfermo de odio antiespañol para publicar semejante disparate"
Y se lo dice a un manchego, sin sonrojarse...

D

#66 No, se lo digo a alguien que utiliza esta red social para sus fines espúreis y partidistas.

Deja de contaminar este sitio.

falcoblau

#67 La verdad contamina a quien prefiere ignorarla!

D

#67 Ya, y me lo dices tú, con 5 de karma y 40% de entropía. Y encima confundiendo un agregador de noticias con una red social...
Buen intento.

a

Si se hacen afirmaciones gratuitas o mal documentadas, o tendenciosas para que la gente investigue si hay algo de verdad en tus afirmaciones mal vamos. Y si se aporta un vídeo donde no se ve lo que se afirma, basta para poner un negativo.

D

#1 Hay que estar enfermo de odio antiespañol para publicar semejante disparate.

Si hubiera una verdadera administración de este sitio deberías ser expulsado por propagar bulos y falacias en campaña electoral.

Fomentas odio y violencia contra políticos legítimos por tu visceral visión política.

dineromuerte

#1 El video es testimonio de los bulos y falacias que se propagan en plena campaña electoral.

D

SIgo sin entender que puta casualidad que pase justo el coche de Albercito al mismo momento de la manifestación o la manifestación al mismo momento que el coche ,o son ganas de enfrentamiento mutuo o el la coincidencia cósmica.

D

Lo de rivera en Renteria son ganas de provocar. Eso no quita que este video sea una payasada.

D

Cómo que provocando? Es que se puso una minifalda, o qué?