Hace 7 años | Por Ze7eN a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por Ze7eN a huffingtonpost.es

En la segunda jornada de la sesión de investidura, las cámaras de televisión han captado el instante en el que el líder de Ciudadanos ha soltado un "¡Vaya gilipollas!" al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. El insulto de Rivera se ha producido después de que Iglesias cargara contra Ciudadanos y su líder. El diputado del Podemos ha mencionado la Cruz de Borgoña para señalar señala que, mientras el portavoz del PNV Aitor Esteban sabrá lo que es, "el señor Rivera tendrá que buscarlo en Google".

Comentarios

Caramierder

#29 Y los comentarios diciendo que como se atreve a insultar al amado Lidl. Como está Corea del Norte!

D

#29 El que tiene la palabra no le insulta,simplemente define su comportamiento,podría llamarle veleta o vendido o mentiroso,simplemente lo califica como ignorante,una definición educada vistos los cambios constantes de opinión de Rivera....
Rivera no es ignorante,es lamentable.

tururuuuu

#12 aaaaaaa

emilio.herrero

#12 y tu das por hecho que Albert no sabía lo que era la Cruz de Borgoña basándote en?

e

#12 Lo que dice Pablo Iglesias también es un insulto: http://dle.rae.es/?id=LpC4VHF
Aunque sea cierto. En mi opinión tienen razón ambos.

Verbenero

Le dijo la sartén al cazo...

D

#1 El cazo ha hecho un buen argumento extenso y no ha insultado a nadie.

AlexCremento

#93 ¿Que no? ¿Y lo de fascistas? Algunos tenéis algunas palabras contra la derecha tan metidas en vuestro vocabulario que ni las consideráis ofensivas ya.

ElCuraMerino

#93 ¿Argumento? ¿Qué argumento, aparte de demostrar su sideral ignorancia sobre la Cruz de Borgoña?

JohnBoy

#2 Es la Nueva PolíticaTM.

Sí, los mismos que escenificaron con Evole eso de quedar en un bar de cañas y llevarse superguay a pesar de sus diferencias.

J

#94 EL PNV fue quién creó la ikurriña, la cruz verde de la ikurriña es una cruz de San Andrés y la cruz de Borgoña es también una cruz de San Andrés.

ElCuraMerino

#98 La cruz de Borgoña ha sido roja desde que la introdujo Felipe el Hermoso en España. Además, esa cruz tiene nudos en sus aspas. Fue el símbolo de los Tercios españoles y de la Monarquía hispánica durante siglos.

Pretender que el PNV asumió símbolos imperiales españoles es de ser retrasado en materia histórica.

Una cruz verde será lo que sea, pero no es de Borgoña, salvo para los daltónicos en Historia como Coletas.

D

#94 Pues esto:

D

#80 #85 #94 #100 #112 #114 Iglesias hizo un ad hominem elegante y ocurrente, y Rivera insultó nomás. Yo no veo que con las expresiones canis de Rivera vayamos a algún sitio. Sin embargo no sólo agradezco ad hominems ilustrados, por arrogantes que puedan parecernos, si no que gracias a Iglesias ahora todos estamos buscando en Google sobre la Cruz de Borgoña. El señor Iglesias nos ilumina, aun a nuestro pesar. 😌

AlexCremento

#2 Yo estoy por verlo. Esta mañana lo escuchaba en la COPE y me partía con Herrera y su "payasos de halloween".

Frogg_girl

#30 Uno deja en evidencia a otro, que a su vez le insulta, y el del patio de recreo es el que argunmenta. Claro... que nivel, colega.

Frogg_girl

#39 Naaaa... Sólo alguien a quien le toca las narices la baja preparación de quien se postula como representante del Pueblo. Me la suda el color del partido al que esté afiliados. También me habrás leído criticas sin piedad al mismo Iglesias, PSOE y, sin duda, al PP. Claro que soy un hater, pero de la mediocridad.

D

#42 Iglesias se querrá comportar como un barriobajero tirando pullitas y queriendo ridiculizar a otro que no viene a cuento, pero no creo que tenga baja preparación.

thorin

#42 Ya veo que has venido a hablar de ti, porque no pareces tener ninguna pega a mis argumentos de porqué eso no es dejar en evidencia.
Como tú no me interesas mucho paso de esta conversación.

JohnBoy

#42 Por una parte, lo de baja preparación te lo has sacado tú. A ver desde cuando saber qué es la Cruz de Borgoña es un requisito para ser diputado. Ahora resulta que desde la izquierda nos ha dado el clasismo.

Por otra parte, no deja de ser un prejuicio de Iglesias (y tuyo) el presuponer lo que Rivera sabe o deja de saber, y una muestra basatnte miserable de arrogancia hacerlo en público.

(Como dicen por ahí, mejor un arrogante que un ladrón, pero yo también prefiero mil veces a un ignorante que a un arrogante, porque el primero puede aprender, el segundo no)

Frogg_girl

#65 Conocer la historia de un país al que te presentas como candidato a gobernar, debería de ser un requisito. ¿Qué menos?

No lo dicen por ahí. Lo dije yo mismo en un comentario anterior. Te daría la razón. Prefiero un ignorante dispuesto a dejar de serlo a un arrogante no abierto a escuchar. Ahora, dime ¿alguno de los 4 candidatos a presidenciables te parece que no es arrogante? ¿en serio te vas a atrever a defender la humildad de Rivera? No lo creo...

JohnBoy

#68 "¿en serio te vas a atrever a defender la humildad de Rivera?"

No, ni mucho menos. Aunque no diría que Rivera es arrogante, pero sí un narcisista y probablemente psicópata.

Pero me quema mucho la arrogancia de Iglesias, la condescendencia con la que trata a los pobres ignorantes, que no saben lo que es la Cruz de Borgoña (entre los que, como ya he señalado, me incluyo, y por lo tanto también me siento insultado) cuando él ha tenido patinazos bastante más vergonzosos, públicos y notorios (y más importante aún, reales) como el del referendum de autodeterminación de Andalucía, siendo además, tócate las narices, profesor de ciencia política.

Y sobre el fondo, me parece que sí, que conocer la historia de un país es un requisito importante. Pero conocer qué es la Cruz de Borgoña ni por una parte es importante, ni por otra demuestra conocimiento sobre la historia de un país. Es muy fácil, y más hoy en día, tener un par de conocimientos sobre algún hecho relativamente oscuro y sacarlos a pasear, aparentando un profundo conocimiento sobre un tema, cuando en realidad lo sabes porque te acabas de leer un artículo de la wikipedia al que has llegado navegando de forma errabunda mientras procrastinabas antes de escribir el artículo.

Frogg_girl

#80 Y no te quito una pizca de razón más allá de destacar que ni tu ni yo tienemos pq saber ciertas cosas, pero un candidato a presidencia si, de modo que no has de sentirte ofendido. Tampoco te pide nadie que hagas ecuaciones diferenciales como churros. A mi si. Todo depende de quien seas, a que te dediques y para qué te postules.

De acuerdo en todo lo demás. Punto por punto.

Caramierder

#34 Aquí el único que se deja en evidencia eres tú al demostrar que eres un radical incapaz de ver las cosas con neutralidad. Yo el único insulto que he visto, gratuito completamente, ha sido el de tu amado Lidl, aunque como es infalibel como el Papa a ti te parece que ha sido un ZASCA

Frogg_girl

#75 Pos bueno, pos fale, pos malegro.

halcoul

#10 #32 #34 Querido@Frogg y tu pretendida y fracasada equidistancia, ¿por qué motivo asumes que Rivera no sabe lo que es la Cruz de Borgoña?

Iglesias pretende ridiculizar a Rivera asumiendo que es un ignorante y no sabe qué es la Cruz de Borgoña. Tú, por tu cuenta, le otorgas clarividencia a sus palabras y las asumes como ciertas.

Es otro el que está quedando en evidencia roll

PD: Qué fenóneno Iglesias llamando ignorantes a la gran mayoría de españoles que desconocen el significado de la Cruz de Borgoña, y todo por un insulto de patio de recreo hacia Rivera. Este señor tiene altura de miras.

N

#100 Exacto.
Como siempre Iglesias viene bien estudiado y saca datos estudiados para fomentar su petulancia, y que sus seguidores le aplaudan mientras hace su circo.

Frogg_girl

#44 Hombre... espero que alguien que pretende gobernar España conozca su historia reciente. De temas económicos espero que sepa quien se postula a ministro de economía o los equipos de cada partido encargados de este aspecto. Pero estamos hablando de historia. No demasiado lejana y que deberíamos conocer todos. Más si pretendes ser candidato a presi.

Frogg_girl

#10 Y, oye, puestos a elegir... en estos momentos, prefiero la arrogancia de Iglesias a los ladrones y estafadores del PP, a sus súbditos de C's y a eso que ha quedado ahí como resultado del asalto de Cebrián y González que es PSOE pero no es PSOE.

Y no es que niegue la arrogancia ni me hace la más mínima gracia, pero... entre arrogantes y arrogantes, ladrones, encubridores, lameculos e hijos bastardos, me quedo con el arrogante.

editado:
Mi comentario en #45 era también para ti.

D

#47 me parece estupendo que elijas así, el presidente del gobierno con 8M de votos va a ser "Se fuerte, Luis" y la esperanza blanca de Podemos ha pedido 1M de votos, y todas las encuestas indican el profundo rechazo que hay por Iglesias (que por cierto, cambia a cada hora de estrategia. Está esquizofrénico)

Que siga así, el cambio llegará

Frogg_girl

#55 Tranqui. Ya critiqué profundamente a Iglesias en su momento por ese motivo. A cada cual lo suyo.

JohnBoy

#66 Entonces convendrás que, según tu propio criterio, Iglesias está peor preparado, por un desconocimiento manifiesto de un hecho histórico y político muy relevante en nuestra historia más cercana, desconocimiento además demostrado y palpable, que en el caso de Rivera, en el que se le acusa de un presunto desconcimiento de un detalle de nuestro pasado histórico.

Frogg_girl

#67 Me temo que la preparación de ambos está bastante por debajo de lo mínimamente exigible. A Mariano y a ese engendro que tiene el PSOE, ni los menciono...

D

#44 ¡Silencio!,@natal esta opinando.

Graffin

#44 A los que dicen que Iglesias cae mal siempre les digo lo mismo: Para votar popularidad manda mensajitos a Gran Hermano, en las elecciones votas ideales y principios.

D

Pues yo debo ser tonto y farlopero pq he tenido que buscarlo en google tb...

Frogg_girl

#6 Tu no te has presentado a unas elecciones generales.

Xenófanes

#10 Ni jugado al Europa Universalis.

Frogg_girl

#19 Ni hecho el servicio militar. Llevé esa cruz en la espalda de la sudadera de mi compañía durante 9 meses.

D

#10 dejad de humillarme no¿? suspendí genocidios II y Ingeniería fiscal en Suiza! no pude opositar para rey ni para presidente!

Frogg_girl

#28 Ja! Tranqui. Insisto: Tu no pretendes gobernar este país sin conocer su historia. Que no te resulte humillante. Debe de resultarle humillante a Rivera. Uno no puede saber de todo, pero si pretendes gobernar un país, que menos que conocer un poquito su historia.

ps. Yo también suspendí la oposición a rey. Aún me estoy preguntando en qué pude fallar. Con lo bien que me queda la corona, leches...

D

#32 y lo bien que me follaba yo a la corina lol

Frogg_girl

#35 No se yo.... ¿tienes pasta suficiente? Creo que a Juancar no le salió barato.

D

#36 por supuesto que me sobra el dinero... no me ves perdiendo aquí el tiempo en lugar de trabajar?

Frogg_girl

#37 Siendo así... Yo te iba a sugerir que igual mejor te follabas un elefante y disparabas a Corina. Creo que sale más barato.

editado:
@ Fernandez Diaz Es humor. Bromita. Coña.

D

#38 escuchas ese ruido? lo oyes? es la ley mordaza violando al elefante que entra en la cacharrería.... COOOOOOOOORRRREEEEEEEEEEEEEEEEE!

Frogg_girl

#40 Estoy en Singapur. Ya puede correr el menestro a buscarme si el culo no le pesa demasiado y su angel GPS tiene instalados los mapas de Asia.

D

#43 aish pues haznos un favor y reparte bendiciones a todos esos hijos de puta que ojala tengan la suerte de reunirse con dios pronto....

N

#32 ¿Das por hecho que Rivera desconocía ese dato porque Iglesias lo dice?

D

#10 iglesias a afirmado que en el congreso hay más delincuentes potenciales que en el resto de españa...

Es decir que si como mucho todos los del congreso fuesen delincuentes potenciales, en el resto de españa habría menos de 350.

Y se presenta a elecciones generales.

Frogg_girl

#70 Y criticado será por ello. En el post correspondiente.

D

#72 Vamos para allá, ¿dónde está ese post?

D

#96 Gracias, voy a ponerlo a parir allí. lol lol

elLuissitzky

#70 Iglesias HA de repasarse las matemáticas y tú la lengua.

Frogg_girl

#51 El ataque a Rivera no tiene nada de gratuito. Debería conocer mejor la historia del país al que se presenta para gobernar mejor de lo que la conoces tu. Si yo la conozco, y soy un pobre físico y matemático expatriado, el debería. Todos deberían.

ikatza

#54 Es que solo con el vídeo no me sé el contexto. No sé si en su turno Rivera ha hecho referencia a algún hecho histórico o sobre el PNV y lo de Iglesias viene de ahí. Si no ha venido a cuento, si ha sido un comentario gratuito sobre algo que probablemente desconocen la mayoría de los diputados, no me parece bonito.

Frogg_girl

#59 Joder... como me digas que la mayoría de los diputados desconocen qué es y qué ha representado, en sus diversas apariciones, la Cruz de Borgoña, me echo a llorar.

ikatza

#63 Pondría la mano en el fuego a que no. Yo lo tengo fresco porque preside la sede del Partido Carlista en Tolosa (que es un casoplón en pleno centro), a saber si me acordaría si solo contase con mis conocimientos de EGB.

Caramierder

#51 La cruz de Borgoña la trajo Felipe el Hermoso, marido de Juana la Loca y rey de Castilla durante unos meses, a España. Desde entonces es uno de los símbolos de la monarquía española, pero relacionado a la casa de los Austrias. Efectivamente yo tampoco sé qué tiene que ver con el PNV, a ver si #54, que se le ve un gran conocedor de la historia, nos lo explica

ikatza

#73 Iglesias a hecho referencia a "el PNV y sus gudaris", por lo que entiendo que se refiere al partido carlista. Y no al partido carlista previo a la Guerra Civil (del que se puede decir que el PNV hereda) ni al posterior a la transición (que se han vuelto casi de izquierdas), sino a Comunición Tradicionalista y sus requetés.

#78 Por supuesto, la estoy viendo en las velas de Santa María, la Pinta y la Niña en la imagen popular que se tiene de ellas. Pero por la referencia al PNV, entiendo que se refiere a los carlista.

Frogg_girl

#78 Paso de ti, búscalo en google. Yo estoy demasiado ocupado adorando a mi amado LIDL. ¿era así?

Caramierder

#82 No puedes explicar lo que no sabes, no te preocupes. Un abrazo.

Frogg_girl

#84 Tu eres más tonto aún que Rivera, Iglesias, Rajoy y la gestora del PSOE al completo. Tienes la puta explicación como titular en la mayoría de los diarios electrónicos del país. Lee, maldito troll, y deja de tocar los huevos.

Vaelicus

#51 La Cruz de Borgoña no es solo de los Carlistas, es como decir que la bandera rojigualda es franquista, la Cruz de Borgoña es la bandera del Imperio español, la bandera de los tercios españoles..

m

Subscribo lo dicho por el Sr. Rivera

Ze7eN

Las verdades duelen.

tururuuuu

#3 un insulto a viva voz, no es verdad alguna.

D

#3 Son el peor de los insultos, pues de ellas no se puede escapar. Por otro lado, la peña suele insultar justo con lo que les ofende... Lo de "en mi cara rebota y en la tuya explota" suele ser mano de santo.

D

#3 Creo que es muy fácil interpretar que lo has dicho refiriéndote a lo que ha dicho Rivera. Con verdades te refieres, sin embargo, a lo que ha dicho Pablo, ¿no? Lo digo porque estás comiendo negativo a paladas y me da en la nariz que te han malinterpretado.

Ze7eN

#20 Si, ya me he dado cuenta, pensaba que era bastante obvio pero veo que no es así. La gente tiene el listón muy bajo, jajaja.

Nick_el_Cadmio

#24 "pensaba que era bastante obvio"

Hay un refrán español muy oportuno que define a quienes creen que los demás piensan y hacen lo mismo que ellos.

D

#3 Creo que no te han entendido ....Te referías a que las verdades de Iglesias duelen

JuanBrah

#3 ¿Te has escapado del parbulario?

Pd: Leyéndote más abajo, deberías de ser más claro en estos comentarios para no inducir a errores de comprensión. Un saludo.

D

#3 Na, mira que soy de Pablo y sin querer he votado positivo, pero el albert ha dicho "qué gilipollas..." en plan de como si se lo digo a un amigo echándonos unas risas.

La verdad es que hasta me he reido... ya digo que no he visto maldad en el comentario de albert y eso que no me cae especialmente bien

emilio.herrero

#3 que verdad?

Frogg_girl

#87 Je! Lo más probable es que si sea un gilipollas. Y claro que está bien decirlo, hombre, que esto no es el congreso. Y si, Iglesias sigue aprovechándose de las cagadas que ha tenido C`s en las campañas de Galicia y País Vasco y sigue por ahí, que sabe que hace daño.

Lo normal. Lo raro últimamente es ver a políticos hablando de política de forma educada y constructiva.

D

Sencillamente ha descrito el comportamiento de Iglesias. No había ninguna necesidad de subir a la tribuna a hacer el payaso sin venir a cuento.

D

Este es el nivelito. Luego esperan que la juventud se comporte como es debido y mantenga las formas. Si no somos capaces de tener políticos que sean un ejemplo en todos los sentidos, somos carne de cañón. A mí desde luego 'no me representan' ninguno de los que están en ese hemiciclo: ni los que más gritan ni los que más roban.

D

Creo que es sensacionalista, cuando lo dice no está respondiendo a Pablo Iglesias sino comentandolo con el Nº2 de ciudadanos. Por lo menos habría que cambiar la preposición "a" por un "de".

Si le sumamos que PRISA es dueña del 50% de el huffingtonpost.es, le doy un negativo aunque no me guste negativizar.

sasander

#7 Es como decir que es sensacioalista sacar a un futbolista dando un codazo a un rival, porque el balón se está jugando a 35m de donde ocurre. Siento que el simil sea futbolero, pero creo que se entiende. Si hablas de respeto y de nueva política, practícala, que si piensan que ahí no te ve nadie es que eres el menos listo de los más tontos.

D

#53 En el vídeo no se oye, le dice algo al Nº2 por lo bajini. Si nos ponemos serios la noticia es errónea salvo que un especialista en leer labios confirme el descalificativo, que no insulto, pues no se lo dirige a Pablo. Si quieres aplicar un simil futbolístico, le faltó taparse la boca como hacen tantos para que no se les pueda leer los labios.

sasander

#57 Si no se oye, no se de que se está hablando aquí. Hasta los expertos en lectura de labios se equivocan. Sería erronea a todas luces.

D

#62 +1 pero no te lo mereces, por comentar un contenido que no has visto roll

P.D. Yo lo hago todo el tiempo roll

HASMAD

El talante de los moderados, ya se sabe.

HamStar

Sin embargo si lo decia Labordeta era gracioso

acarbon

"La nueva política" decían.

D

Y tiene toda la razón el Rivera, vaya gran gilipollas el coletas.

Que se dedique a asaltar los cielos el macho alfa este en lugar de vivir del cuento como ya ha conseguido.

Con su cinismo se quería unir a la casta del PPSOE y con su cinismo ya no fomenta la desobediencia civil (que igual le perjudica).
Se ve que su habilidad para criticar, insultar y/o humillar sutilmente no convence a la gente, pero eso le va bien para seguir viviendo su cuento de fantasía particular.

Enhorabuena chaval, te libraste de la Tania Sanchez y te convertiste en diputado, dos pajaros de un tiro con la sutileza y educacion que te caracterizan.

clap

shem

Lamentablemente Iglesias pone el dedo en la llaga, porque Rivera es mediocre y no se cansa de demostrar su ignorancia cada vez que le dan oportunidad. Quizás que el congreso esté saturado de mediocridad con gente como él, Rajoy o Pedro Sanchez, dice mucho de los criterios que rigen el voto de los españoles y qué es lo que valoramos en nuestros políticos.

p

#26 para lo que tienen que hacer allí no necesitan cerebro, con obedecer a su amo es suficiente

D

#26
Como cuando iglesias la cagó varias veces en el debate, y supuestamente es un doctorado en políticas. Para que veas el nivel que hay en la universidad española.
http://www.elmundo.es/andalucia/2015/12/08/5666bc7822601d072a8b4670.html
http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-curso-acelerado-andalucismo-para-pablo-iglesias-201512090714_noticia.html

kampanita

Le llamó orejotas el burro al caballo.

D

Alguien tenía que decírselo de una puñetera vez.

p

Y eso lo dice el que se cree que con 39 diputados se cree legitimado para liderar la nueva etapa política.

bobbelaki

Me parece que esta legislatura no nos vamos a aburrir mucho. Que comience la velada!!!

arturius

Supongo que aquí todo el mundo sabe leer los labios, porque no se oye nada.

JJBang

Si a un emigrante le plantan un examen de la historia de España también se lo tendrían que poner a cualquier político que pretenda una cuota del gobierno español.

Amorfozodo

¿Soy el unico al que le sale 404?

D

#18 Dijo Rivera al buscar la Cruz de Borgoña en Google.

radon2

No puede ser que un señor de orden como el falanjito caiga tan bajo.

D

Es lo que tienen las drogas...

R

Por qué no te callas cocainómano nazi?

1 2