Hace 5 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a publico.es

Albert Rivera entre cánticos de oda al patriotismo y una marea ondeante de banderas de España,ha hecho un emotivo discurso:"Yo no veo rojos y azules; yo veo españoles"... Sin embargo,a muchos otros,las palabras del representante político les arrancaba una suerte de indignación y temor que no han dejado de hacer visible en la red social Twitter: la Falange,el Make America Great Again de Donald Trump,o Hitler han sido algunos de los ejemplos que los tuiteros han encontrado para establecer sus analogías con el discurso del líder naranja."Aznarism

Comentarios

ElRelojero

#2 Espera que saquen su foto (Marta Sánchez) de Interviú

tarkovsky

#2 Siempre hizo cine documental. Berlanga retratró de forma realista a los españoles de entonces, y también a los de ahora. Así de chusco y ridículo ha sido siempre este país.

skaworld

#14 Lo cual, no es incompatible.

Fascinante circo hay montao

misterPCR

#15 No es incompatible, pero para mí es un caso claro de acción-reacción.

No sé qué fue antes, si el huevo o la gallina, pero ahí están ambos.

D

#17 Siempre puede ser peor, mira Italia ... podrian acabar haciendo una coalicion

Dovlado

#17 El banco Sabadell y el Círculo de empresaurios.

fugaz

#17 Sin duda se retroalimentan, sin embargo, el problema real es el nacionalismo autoritario español-castellano.

Siempre lo ha sido.

El día que te des cuenta de que en Cataluña no se estaban pidiendo barbaridades, no se adoctrinada mas que en Madrid o en Valladolid, se puede hablar castellano y así lo hace el 50% de la población, es razonable que se pida catalán a los funcionarios, es razonable que se promocione el catalán, y no había motivo alguno para usar el corrupto TC para cargarse el estatut en un intento de humillación.
El día que veas quién tiene el poder, el mando del ejército, policía, jueces, funcionarios, nóminas, medios de comunicación, etc, y quien no quiere dialogar porque ya tiene el poder.
El día que entiendas lo que es la democracia, que hizo Canadá, como te mienten quien dice que no es análogo o quien dice que no es legítimo.
El día que quieras juzgar y ser honesto.
El día que dejes de considerar sagrada la unidad de España, pues por las malas no vale, y muchos sólo se quieren separar porque se lo han prohibido lo que es una humillación intolerable.

Ese dia, entonces verás de quién es realmente la culpa.

#82 No es honesto decir que el statut era "pedir a los funcionarios hablar catalán". El TC no se "cargó" el estatut. De hecho, solo se fijo en unos pocos puntos.

Esos puntos, por supuesto, no son tan inocentes. Muchas de esas reformas propuestas eran reformas constitucionales, que intentaron pasarse como reformas del estatut.

Schrödinger_katze

#124 "¿qué inventas? no he dicho en ningún caso que el Estatut era "pedir a los funcionarios hablar catalán". "

Ah, perdón. Debo de no haber entendido esta cita literal de tu comentario #82

" [...] es razonable que se pida catalán a los funcionarios, es razonable que se promocione el catalán, y no había motivo alguno para usar el corrupto TC para cargarse el estatut en un intento de humillación."


Igual la conjunción copulativa "Y" no es la mejor opción si no quieres que ambos enunciados se interpreten juntos, ya que esa es la función de tal conjunción.

--------------------------------------------------------

Aquí en la Wikipedia tienes todos los puntos que fueron declarados inconstitucionales. Muchos de ellos son un intento por parte de la generalitat de separar el tribunal superior de justicia de Cataluña del consejo superior del poder judicial, lo cuál constitucionalmente sólo se puede hacer cambiando dicha ley orgánica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sentencia_del_Tribunal_Constitucional_sobre_el_Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_2006

Como en todo, la gente apuntará a uno u a otro según quieran hacerlo parecer más o menos grave de lo que es. La realidad es que es un tema mucho más complejo y, quizás la parte menos importante de todas, es esa que tú señalas.

k

#15 y nosotros en medio. Sin saber si llorar o reir

D

#52 para que luego los indepes se crean mejores que los peperos, ambos eligen a líderes xenófobos

D

#61 Personalmente, creo que son mejores.
El nacionalismo español, es aún más pernicioso (a la historia me remito)

earthboy

#14 Cuando podáis tiradlos a los dos al mismo volcán.

#16 Fuerza Nueva y España 2000 rondaron por ahí.

Derko_89

#78 Mi comentario era una clara referencia a los nombres de esos partidos, y a Plataforma per Catalunya.

earthboy

#80 Duermo unas tres horas cada noche.

lameiro

#14 Y para solucionarlo lo suyo es votar a un fascista supremacista españolista.

D

#2 Si me dicen hace 15 años que gente de izquierdas iba a acusar a alguien de tomar drogas en términos peyorativos sí que lo hubiera flipado.

skaworld

#92 Como usuario habitual de algunas cosas:

Hay pocos argumentos a favor de usuar droja, la droja es mala seas de derechas o de izquierdas, otra cosa muy diferente es que tu libertad personal para cometer errores y vivir tu vida, debería ser respetada.

Como firme defensor de las coñas de Albert y sus aficciones:
Hay cientos de criticas serias contra la política de Ciudadanos, desde el liberalismo mas cuñadil, uso lamentable de los simbolos nacionales, poca cultura democrática contra los nacionalismos perifericos, discurso simplón e infantil, coqueteos con la extrema derecha, sospechas de su financaicion y empuje por parte de los medios de comunicacion españoles... amos hay a porrillo, pero me quedo con lo de la droja por algo muy sencillo, si la derecha se ha apropiado de la lucha en el barro y utilizar los argumentos mas mezquinos y torticeros para destrozar a sus candidatos políticos no se por que la izquierda no puede hacerlo también, es curioso que unos puedan llevar navaja a la pelea y otros tengan que ir a camisa descubierta. Además como gallego tengo experiencia sobre el tema y ayuda a promocionar nuestros productos de la casa.

D

#98 El problema es que luego tiramos de hemeroteca, algún lider se pone a vender que lo mejor es la legalización y nadie debería ser denostado por consumir drogas, y alguien encuentra en su twitter comentarios sobre farlopín.

Es algo así como Pablo Iglesias con su chalet de 600.000 euros cuando antes se había quejado de esos políticos que vivían en chalets en galapagar. O aquel que quería atacar diciendo algo sobre el uso de pronombres posesivos que él también usaba. Si quieres bajar al barro, sé coherente hasta con eso.

skaworld

#99 Pos no se tio, yo simplemente soy un bufon, pero yo si veo diferencia entre defender tu libertad personal a hacer lo que te salga de las pelotas con tu cuerpo sin molestar a nadie, con unas minimas garantias de sanidad y control y que, despues de que te llamen porrero, perroflauta, piojoso, jipi... etc y cazes al tipo con la mandibula en cuenca, le puedas decir a la puta cara que manda huevos que me lo diga un puto farlopero.

Vamos no se en que éticamente una cosa está enfrentada a la otra.

D

#18 En que hacerlo mas democrático en el "riverismo" es cargarse autonomias, limitar las elecciones de las autonomías "menos españolas" etc.

c

#20 Menos mal que las corruptelas en el Gobierno central sí que han ayudado a ganar adeptos.

M.Rajoy.

D

#20 Si, si que tiene que ver con izquierda o derecha.
A poco que hablas con gente de derechas las eliminariían de un plumazo, salvo en Cataluña y Pais Vasco.
Mira la comunidad valenciana, a poco que pueden atacan al Valenciano

Novelder

#23 muy cierto lo del valenciano, nos llaman aldeanos a los que lo hablamos, sino hablas castellano no eres lo suficientemente español para Ciudadanos.

D

#36 Ni para el PP, mira la Bonig que ya quiere cargarse el Valenciano como requisito en algunas oposiciones, donde es imprescindible.

Novelder

#40 el PP no se ha atrevido nunca a decir las barbaridades que ciudadanos y mira que han dicho y hecho de las suyas.

D

#63 Pues yo los veo envalentonados.

Melirka

#23 Creo que el sistema energético/eléctrico y buena parte del bancario, así como ciertas empresas estratégicas deberían ser nacionalizadas, Y al mismo tiempo pienso que las CCAA no deberían existir. ¿Qué soy según tú?

D

#53 un bicho raro.

y

#20 Rivera es liberal y de extrema derecha. ¿ Como sino se iba a entender con vox o iban los de extrema derecha en toda España a sentirse representados por él?

c

#24 Exacto, si hasta lo confiesan ellos mismos...eso sí, la prensa, por lo bajini:

Girauta, en 2014: "Entre Ciudadanos y VOX veo muy pocas diferencias"
https://www.huffingtonpost.es/2018/05/17/girauta-en-2014-entre-ciudadanos-y-vox-veo-muy-pocas-diferencias_a_23437018/

D

#25
Como debe estar doliendo lo del chalet de iglesias para que saquen declaraciones de hace 4 años.

Oniros

#42 Es un hecho probado que el farlopero es de derechas y que aprovecha los tantos para intentar ganar votos de la ultraderecha... Pero vamos que PP = Ciudadanos almenos en todas las putas votaciones que han hecho hasta ahora.

D

#24 La extrema derecha esta en contra del liberalismo.

numero

#20 Pero algunas autonomías están funcionando bien.

D

#20 ahora se llama liberal como hace 10 años se etiquetaba de izquierdas.

Los del PP también dicen ser liberales

Sinyu

#20 liberal como la Espe, para la mayoría de ciudadanos si, pero extremista socialista para una minoría en la cúspide.

D

#28 Cuando aplasta las singularidades de su nacion como hace Francia, si.

D

#29 ¿y las repúblicas socialistas centralistas, como la unión soviética, era de derechas?

Ovlak

#32 unión soviética... centralista...

D

#67 ¿no?

Preguntales a los chechenos la clase de autonomía que tenían durante la unión soviética.

Ovlak

#79 Pues para independizarse la misma que Cataluña

D

#86 Ya hubieran querido los chechenos... Para independizarse, o para gestionar sus asuntos de forma autónoma.

Ovlak

#87 De las 15 repúblicas federales que formaban la URSS mejor no hablamos. Sólo de Chechenia.

D

#100 hablemos

Hablemos de la economía planificada centralizada.

Las repúblicas no producían lo que les daba la gana, sino lo que ordenaba el estado.

D

#67 What? Un pais con economia planificada es centralista.

D

#29 Francia ens oprime entonces.

D

#35 A ti no, pero a los ciudadanos de las zonas con mas de una lengua si.

D

#43 no sabía yo que en Francia se prohibía aprender idiomas. Supongo que los franceses con los que he hablado en inglés o español eran refugiados del régimen de ultraderecha opresor.

D

#47 En Francia no se prohibe, pero se margina a lo que no es Francés.

D

#59 inconcebible, en Francia se margina lo que no es francés, es como si en España se marginara lo danés, inglés, chino, italiano, ruso....

D

#64 En Francia se margina al Vasco, al Catalán y al Corso.

D

#70 y al ruso.

ahoraquelodices

#76 ¿No te cansas nunca de hacer gala de tu ignorancia, no?

D

#81 ah, no sabía que en Francia se impulsara el uso del ruso, mis disculpas.

E

#29 Eso no es exclusivo de la derecha ni de la izquierda . En la urss no se andaban con chiquitas, si lo ordenaba el amado líder trasladaban a poblaciones y etnias enteras a otros lugares para que trabajaran otras tierras. Les importaba un pito la riqueza cultural y la diversidad. Centralismo a tope. Francia es un estado centralista y lo son tanto los partidos de izquierda como los de derechas. Ya les gustaría a los de iparralde tener algo parecido a lo que tenemos en la cav y navarra....o igual no y están felices así, pero el euskera no pinta un pimiento, ni tienen hacienda propia... nada. Rivera es centralista y se puede estar de acuerdo o no con el (yo no)... pero por qué dicen que es un falangista? Los falangistas eran unos chalados religiosos, centralistas y que no creían en los partidos políticos. Hay otra ideología equivalente al falangismo y no es ciudadanos precisamente. Una ideología político religiosa que tiene un libro para someternos a todos, que no le hacen falta los paridos políticos y que en sus bases está la militarización.

D

#77 Joder por fin alguien conoce los conceptos.

Decir que Rivera es fascista/falangista/extrema derecha es no saber que significan esos tres conceptos.

d

#37 Es el puto discurso de atilano presidente y encima puesto por la banca/ibex tal cual..

c

#69 Exacto, y la fundación del partido fascista italiano la refelja muy dien Bertolucci en Novecento, cuando el cura recoge las donaciones de los patronos en el cepillo de la iglesia...tal cual con los actuales falangitos.

D

#18 Fácil:
Hay una bandera de España detrás.
Intenta igualar a todos los españoles sin hacer sesgo, hombre = a mujer, catalán = gallego = español (Si somos iguales no hay enemigo)
Hay que trabajar juntos, todos. (si trabajamos juntos no hay enemigo)
Dice España más veces de las que soportan algunos.

D

#18 en la choza que se ha comprao pablito, que hay que enterrarla como sea.

Autarca

#18 En ninguna parte.

El que ha día de hoy aún no tenga claro que el único Dios del señor Rivera es el dinero, y que vendería a su país sin problema por el, tiene un serio problema de comprensión.

D

#18 En los ojos del que lo mira. Tenían que desviar la atención de Quim.

d

#18 la ultraderecha esta en que el discurso va acompañado del himno español, un discurso de nacionalismo español, banderas españolas y repetir que hay que olvidarse de la lucha de clases y ser muy españoles.
Miedo me da lo que viene a continuación porque la historia se repite

D

#68
Pues igual q podemos hace 4 años: transversalidad, los de abajo contra los de arriba, nada de hablar de lucha de clases y hablar de la casta: unos lemas que adopto la ultraderecha en la transición

d

#74 con comentarios como el tuyo se entiende porque van las cosas tan mal. Me das mucha pena.

davhcf

#18 ¿Lo de modernizarlo lo dijo antes o después de la actuación de Marta Sánchez?

D

#18 aquí

r

#18 El fascista anaranjado ,un alumno aventajado de Goebbels ,o Maquiavelo.
La propaganda debe limitarse a un numero pequeño de ideas y repetidas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas .Josseph Goebbels,
En general, los hombres juzgan màs por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven. Tomas de Maquiavelo.
.ESPAÑA UNA. ESPAÑA GRANDE. ESPAÑA LIBRE.

lameiro

Este individuo es muy peligroso , en un futuro no muy lejano lo vamos a lamentar.

fugaz

#10 Rivera es como Aznar pero menos inteligente. El daño que puede hacer es mayor.

D

Cuando no hay argumentos contra el contenido, se ataca al continente, o a lo que sea.

D

#71 Hitler dijo: "No veo judíos ni gitanos, veo combustible".

Y, ahora que ya no puedo ser concejal, esta es la única similitud que se me ocurre.

D

#93 lol

D

#65 Mas de un cerebro va a implosionar.

D

#48 Goto #65

Dovlado

#26 El fascismo fue un invento de la alta burguesía para acabar con el Comunismo.

Un engañabobos.

c

#66 Mira!!!...como lo de los falangitos con Podemos...recuerda: necesitamos un Podemos de derechas.

Un burgués dixit.

mmlv

Nazionalismo esencialista y neoliberalismo, lo mejor de cada casa

Melirka

Imagino que se confundirá y en realidad hablará de Quim Torra. El discurso de Rivera no sé qué tiene de malo, que yo sepa no ha dicho en ningún momento que el adn español es superior al de nadie,

strike5000

A éste tipo se le ha ido todo esto de las manos. No me avergüenza reconocer que al principio me cayó bien, pero entre los casos de corrupción y el "hiperespañolismo" que está desarrollando ha perdido toda credibilidad.

D

La derecha pasando el relevo a la ultraderecha..., vamos avanzando

J

"por eso, porque nosotros entendemos una que nación no es meramente el atractivo de la tierra donde nacimos, no es esa emoción directa y sentimental que sentimos todos en la proximidad de nuestro terruño"

Danichaguito

""Aznarismo anticatalán", "la ultraderecha", "nacional-populismo" o "lepenismo"...

Olaz

#1 Y luego hablan del nacionalismo catalán

Dovlado

#1 Falanjito me gusta mas.

D

#1 Rivera comete el error de hablar de España sin complejos, algo que parte de la prensa/opinión española no le va a perdonar. La realidad es que es el único partido y líder surgido de la "nueva política" con alguna opción de llegar a gobernar en España.

Si son capaces de regenerar nuestro sistema político y ser implacables con la corrupción interna (que la habrá según "toquen" más puestos de poder, especialmente a nivel regional), algo habremos ganado en el proceso.

ctrlaltsupr1

#0 A mi parecer está muy mal redactado el título. Parece como si estuviera citando algo que hubiera dicho Rivera, en lugar de lo que otra persona ha dicho acerca de él y de su discurso.

Danichaguito

#8 modificado,te doy la razón (no me cabía todo el titular).
Gracias

E

Joe, no me imagino que habría pasado si hubiese repetido la palabra "patria" un montón de veces, ya no digo si fuese a homenajes con tipos disfrazados de paramilitares de los años 30...

yoyasieso

No piensa como yo, eso significa que es peligroso y fascista. Voy a decirlo rapidamente en twitter!!.

Antonio_alh

Fascismo 2.0 en forma de ciudagramos.

P.D.: ¡¡¡¡¡la casa de iglesias maldita sea que os desviais del tema!!!!

D

#38 ¿Fascismo?
Explícame por qué por favor. Que de verdad no lo veo.

D

Susto en redes > arde Twitter

Sensacionalista.

Ironizator

Yo creo que a mucha gente le ha molestado que dijera tantas veces España, una palabra que ofende bastante. Porque de verdad, de lo que he leído que ha dicho, no veo dónde está el fascismo por ninguna parte, y mira que he leído intentos chapuceros de compararlo con cualquier cosa, algo que se podría hacer con el discurso de cualquier político. Y sé perfectamente que el trasfondo de C's es de derechas, pero no veo un atisbo de que sea una derecha de la que enfrenta a la gente ni que venga a provocar una guerra civil como muchos insinúan.

Lo de que C's es Franco, Hitler, Falange y demás empieza a parecerse mucho a lo de que Podemos es Venezuela, Maduro, Corea del Norte y ETA.

D

#73 Es exactamente lo mismo pero... eres un facha franco falangista por decirlo.

Waskachu

Arde twitter

D

La verdad que da bastante miedito si este toca poder. Seria algo asi como una falange empresarial.

MeinKampf

¿Entonces qué queréis? Nunca estáis a gusto con nada lol lol

1 2