Hace 4 años | Por serranitomarran... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por serranitomarranito a elmundo.es

Albert Rivera acaba de anunciar su dimisión a la Comisión Ejecutiva Nacional de Ciudadanos reunida en la sede tras la debacle electoral del partido. Así lo han confirmado a EL MUNDO fuentes del cónclave, que se reúne ahora mismo en Madrid a puerta cerrada

Comentarios

numero

#7 La política es fugaz, como todo ya en esta sociedad. Hoy estás de moda, mañana aparece algo nuevo en redes sociales, y ya no lo estás. Le ocurre a los Youtubers, le ocurre a un determinado sitio web, y también a los partidos políticos de nueva cuña.

¿Has pretendido hacer un partido a medida en unos meses? Tranquilo, que mañana aparecerá otro.

Pero esto también le ha ocurrido a Podemos, y le ocurrirá a Vox.

numero

#51 Precisamente lo que yo estoy diciendo, amigo

Los diseñadores de Cs han visto un nicho electoral en España de "personas cabreadas con el procès", y han ido a por él, olvidándose de la esencia del partido, de su personalidad.

Y para hooligan cabreado con el proces ya estaba Santiago Abascal, que lo hace mejor.

Ayer un millón de personas cambiaron su voto de Cs a Vox. Así, en seis meses. Más de un 60% del electorado de Cs abandonó la marca en seis meses. Es in-cre-í-ble.

s

#58 Aunque estoy de acuerdo con vosotros creo que "millón de personas cambiaron su voto de Cs a Vox" Hay que matizarlo.

No es tan fácil saber cuanto voto fue ciudadano a vox y cuanto fue ciduadanos a PP y de PP a Vox. Tal vez tenga una imagen distorsionada por estar en Galicia, donde Vox no sacó nada, pero aquí la sensación era que los que votaron a ciudadanos se pasaban al PP.

J

#58 la esencia del partido ha sido siempre el anticatalanismo. Es su elemento fundacional desde el pacto del Tívoli.

p

#51 indignados...

p

#34 pero esta 'moda' se ha destruido a si misma de la noche a la ma;ana, y por puro capricho del lider.
pd.- ni en 'modas' refutadas se ha pasado en 2 meses de tanto a tan poco....

frankiegth

#7. Pués yo creo que Ciudadanos y Podemos fueron concebidos y diseñados por el régimen como partidos nuevos y desechables. Como VOX siga subiendo el próximo en desvanecerse debería ser Podemos... pero que se ande con mucho ojo el PSOE en sus estridentes contradicciones porque de seguir con las incoherencias podría acabar desapareciendo en favor del propio Podemos.

En estos momentos lo más parecido que veo al equilibrio que mantenian PP y PSOE lo veo con PP y Vox ahora puesto que PP y PSOE son practicamente almas gemelas después de 40 años de contactos.

sorrillo

#7 Apostó a que el PP se hundiera solo y por eso apostó por el silencio.

No calculó bien la resistencia del electorado del PP.

qwerty22

#7 Si se hubiese sumado a la moción de censura, poniendo como condición unas elecciones inmediatas. Ahora no existiría VOX y Rivera sería presidente o lider de la oposición.

D

#7 Ya lo dijo Lincoln:
«Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo».

El votante medio es tonto. Muy tonto. Pero si te dedicas a ser el mamporrero de pp y psoe durante 4 años y a ser una veleta con tu discurso al final te pillan.

Que no deja de ser meritorio que se haya tirado 4 años meándose en la cara de tantos españoles y le siguieran votando. Ahí me quito el sombrero.

l

#80 Joder, pues yo creo que PP y PSOE llevan engañando a casi todo el mundo todo el tiempo. Me falla tu lógica

Pike

#7 La farlopa.

D

#7 Si fuera culpa de él, imagino que ahora que tengan un nuevo líder, Cs despegará y volverá a ser lo que era o más.

No no es culpa del tío, era inevitable. Cs no representaba nada, la gente se fue para VOX.

Al-Khwarizmi

#99 En teoría, se supone que tenía que representar algo análogo a los partidos de derecha liberal europeos (los Lib Dems del Reino Unido, En Marche en Francia, el FDP en Alemania, etc.). Es un espacio político estable que existe en muchos países.

Lo que pasa es que en cuanto vetó al PSOE y se encasilló en el bloque de derechas (cuyos pactos pasan necesariamente por la ultraderecha de Vox), dejó ese espacio. Los liberales europeos, encabezados por Macron, ya se lo advirtieron. Los ignoró, y pasó lo que pasó.

Trigonometrico

#99 Depende de si Rivera ha perjudicado al partido mientras que estaba de "líder", y si ahora el partido tuviera que recuperarse. La verdad es que no lo sé, el propio partido no luchó por defender unos ideales, e intentó moverse siempre hacia el lado que más votos le diera.

Pongo líder entre comillas porque este tío era una marioneta de los más poderosos, y es algo que le comía la poca personalidad que pudiera tener.

cc. #104

Q_uiop

#7 La culpa fue del de la fotocopistería, vio un filón y lo endiosó hasta quemarlo.

MellamoMulo

#7 lo oyen? Es el silencio...
Nos ha dejado momentos para recordar por lo menos

themarquesito

#7 Quería ser la nueva UCD, y acabó siendo el nuevo CDS

cromax

#7 Hay que leer el hostión empezando desde lo local haciendo cosas como regalar la alcaldía de Zaragoza al PP, porque fue literalmente un regalo. A lo autonómico yendo de la manita de PP y Vox sin la mínima crítica en diputaciones donde sumar con el PSOE le hubiera consolidado en una pose centrista.
Y en lo nacional hacer gala de una miopía política galopante.
En siguientes comicios lleva camino de conseguir no sacar ni un concejal. #9

J

#7 fácil, porque es un incompetente encantado de haberse conocido y sin ningún tipo de contenido político ni ideas propias. Por no decir hipócrita y falso.

berkut

#7 Este tío ha cumplido su función a la perfección: que los votos perdidos por PP (y Psoe) fueran a lugares poco convenientes, hasta que la coyuntura volviera a colocar a cada uno en su lugar.

Rivera debe tener sus riñones más que cubiertos por el Ibex 35 y necesita tiempo para disfrutar de la buena vida fuera de los focos de los medios. Yo creo que sus mecenas pueden estar contentos y él deseando vivir de puta madre sin salir a hacer el paripé.

J

#7 Le van a estudiar en ética, porque es lo que ha demostrado.
Ha demostrado no estar en política para lo mismo para lo que están el resto.
#47 Hasta ahora usaban a Rivera para dar caña a C's amén de llamarle fascista, ahora que se va... los haters... le echan de menos y alaban a C's como partido de centro-derecha. El sin sentido de la izquierda... que siempre necesita un enemigo, antes Franco, luego C's y ahora... ¿?¿?¿?

D

#7 ¿Hablamos de Rivera o de Pablo Iglesias?

D

#7 Y eso que se sacó un adoquín del bolsillo durante el debate.

No me cuadra cómo eso no le ha hecho ganar votos...

roll

s

#7 Está loco. Esto se sabe desde que estuvo en el parlamento catalán. Debería estar en tratamiento.

D

#7 Esto es porque el voto de la derecha se divide en 2 bloques generales, uno el votante tradicional que vota lo de siempre y otro el voto del descontento general que votó ciudadanos y éste último claramente mucho más volátil, puesto que no depende de los colores sino de la firmeza de sus propuestas. Ciudadanos no ha sido firme, y no se ha hecho endender, mientras que VOX si ha tenido visibilidad y ha tenido un discurso seguro radical, e invariable, que es justo lo que los del bloque descontento quieren.

LamaLLama

#7 Tal cual, yo ayer subi esto, que me parece la explicación perfecta, pero no llegó muy lejos.

Qué pasa con Ciudadanos

Hace 4 años | Por LamaLLama a youtube.com

thingoldedoriath

#7 Respuesta: el que tiene el culo arrendado no puede cagar cuando quiere... y Rivera era menos dueño de sus decisiones políticas que yo.

RubiaDereBote

#7 Eso de que la situación política era proclive.... pero si el voto se ha ido a los extremos (VOX y nacionalismos). Ciudadanos se ha quedado en el centro y ha perdido. Los últimos meses se ha llevado a una polarización de la sociedad, quedarse en el centro siendo un partido nuevo no es buena idea.

G

#7 Sic transit gloria mundi.

D

#7 Ha hecho lo que le han mandado. No pactes con Sánchez, que si el PP sube un poco, Vox despega y vosotros no os hundís, tenemos trifachito al mando.
Pero no salieron los números. Ahora, que debe estudiarse en marketing, desde luego, fue un invento del Ibex35 y luego lo defenestraron del mismo modo cuando interesó.

D

#8 Si no la tiene, la inventamos y listo. Lo que importa es el relato.

D

#8 Solo me he registrado para darle un positivo a tu grandioso comentario sobre la salida de Albert...

Tarod

#8 Vox no necesita a nadie. A diferencia de podemos que sin los medios de comunicación no hubiesen ni nacido.

Pérfido

#8 para un político que no sólo tenía experiencia laboral previa, si no que además venía de la empresa privada...

D

A tomar por culo

D

#1

Eso, que se vaya a VOX.

gueltxo

#39 ya se han ido sus votantes de centro a v0x, que más quiere

s

#39 No creo que le quiera nadie, por si se pegara algo de lo suyo. Mucho riesgo.

B

#1 Cómo llegó, se fue.

tul

#55 pero seguro que en su cuenta corriente se nota la diferencia

Robnix

#55 El " podemos de derechas " no funcionó como esperaban sus amos y le cortaron los hilos al títere. Supongo que se lo agradecerán con alguna puerta giratoria. Por cierto, genial tu comentario. Me has hecho reír a gusto. Gracias.

orangutan

#55 Ha ha

D

#55 Piensa donde vivía antes, y donde vive ahora, y verás que no se va como llegó.

D

#55 Estaba mas gordito antes ,lol

s

#1 La linea es correcta, continuamos para bingo.

Q_uiop

#1 Que nosotros ya nos ha dado bastante por culo. Grande el servicio prestado por Albert y su papel de cura en el bautizo de VOX.
"Bye-bye, Miss American Pie..."

th3b1gb0ss

#83 A VOX basicamente lo habéis bautizado muchos con tanto sectarismo. Ciudadanos no es para nada el germen de VOX a ver si nos enteramos..

D

#1 JAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA

D

#1 JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA

Robnix

#1 Sus amos lo hundieron. El " podemos de derechas" no les funcionó como esperaban. Me imagino que le agradecerán los servicios prestados con alguna puerta giratoria.

D

#1 al carrer!

Dovlado

#1 Uno menos!

Qué empresaurio del IBEX lo contratará?

Se admiten apuestas.

D

#1 joder le estoy viendo despidiendose y estan todos llorando menos el, que esta mas contento que unas castañuelas, me da a mi que esta hasta los cojones de todo esto

th3b1gb0ss

#1 Mucho mejor que haya votantes de VOX que de Ciudadanos ¿Eh crack?

A

#1 Y en San Martín

Patrañator

#1 ¿te gusta más el sustituto de la barba?
Éste al menos no olía a rancio y llegó a trabajar en su vida.

D

#1 Yo me andaría con ojo que es un momento muy sensible para andar metiendo popper.

Menudo mono de poder va a pillar.

berkut

#1 Por el culo también???

obmultimedia

#1 yo ayer ya lo predije en twitter

Topicta

#1 lo mandais a tomar por culo, y el marques de galapagar ha perdido mas votos en los ultimos 5 años y ahi sigue aferrado a la poltrona.
Al menos este señor es honrado y coherente, y ha renunciado a su acta de diputado, no como la mayoria de basura politica que se aferran como garrapatas, y tu lo mandas a tomar por culo, los comunistas sois basura

RubiaDereBote

#28 Semanas laborales de 4 días por ejemplo.

maria1988

#28 Un programa ecológico mucho más radical.

sonixx

#28 lo que hay que leer, caen y esta bien, la autocrítica no existe entre vosotros?

BRPBNRS

#28 El contexto difícil con Cataluña se lo ha buscado el solito.
Podemos hace unos años tenia muchos votos de gente de centro, cada vez le quedan menos de esos votos.
Mira la ostia que se ha llevado Rivera por alejarse del centro.

B

#28 Te animo a repasar lo que dijo cada uno en Vistalegre II.

EntreBosques

#28 Mantener el tipo enfangado de barro y con cada elección más metido. Bonita forma de forzar el triunfo político.

Olarcos

#28 ¿Que ha conseguido mantener el tipo perdiendo 7 escaños? Habiendo pasado del sorpaso a ser sorpasado, no me parece que para nada sea como para echar cohetes.

M

#28 Contando solo UP a caído de 3,7 millones a 2.3 millones de votantes, perdiendo más de un tercio de sus votos, ¿ y te parece que eso es mantener bien el tipo ???

Algunos os lo debéis de mirar, con ese sentido de autocrítica va de camino a ser la nueva Izquierda Unida.

KdL

#28 ¿De 85 a menos de 30 y no tiene que dimitir? Yo soy de izquierdas pero no soy un fanático personalista. Voto a unas ideas y no a las personas. Pablo Iglesias tiene que dimitir.

D

#28 buen tipo? Lleva tres elecciones, contando las madrileñas, cayendo en número de escaños.
Pero para qué hacer autocrítica si tiene fanboys que le blanquean la caida?

Ramsay_Bolton

#28 tambien tenia cosas muy a favor... un psoe dando verguenza ajena con los pactos, la subida de vox...
deberia haber subido, y ha bajado. Pablo deberia irse y dejar a su mujer al mando, que convierta al partido en un partido feminista, IU se ira, y todo quedara claro. el nombre del partido ya lo tienen

j

#28 Otras elecciones más UP sigue en caída libre y decís que "ha conseguido mantener muy bien el tipo"? A ver si esta vez vuelven a bloquear la formación de gobierno cuanto caerán (otra vez) en terceras elecciones...

p

#28 el tipo? que UP ha mantenido el tipo?

O yo recuerdo mal o a Unidos podemos cuando el Sorpasso iba por los 70 escaños, se unio a Izquierda Unida, y cada eleccion recibe menos votos...

Por cierto, como se llama el tipo ese que sale al lado de Pablo Iglesias en todas las comunicaciones y menea la cabeza de arriba abajo? Alberto... Garzon?

G

#28 ¿Mantener el tipo? UP es la nueva IU e igual de irrelevante, y eso lo es gracias a Pablo. A Rivera se le pueden criticar muchas cosas pero pierde unas elecciones y se pira, Pablo sigue ahi perdiendo elección tras elección hasta que desaparezca UP

LuciaNZ

#30 eso es... ha roto en dos equo y lo ha dejado fuera del congreso cuando antes tenía 3 diputados...

de hecho si no dimite se confirma que sus aspiraciones eran solamente personales y está contento por haber entrado...

D

#30 La competencia me divide, qué mala es la competencia.

Tienes una solución a tus problemas: se llama fascismo y es la ideología que mejor te define.

D

#63 #30 Esperate que el diputado por Barcelona se ha ido al PSC, osea que suponiendo que todos los votos de Más Páis se hubieran ido a Podemos (JA!), el bloque de "izquierdas" a perdido UN diputado en Málaga. No es necesario análisis muy profundos para comentar, pero saber sumar y restar estaría bastante bien.

Pedro_Bear

#30 entonces ha triunfado en su cometido

RubiaDereBote

#20 Y pedrito también, que la ha liado bien parda.

y

#64 "¿Pero en qué mundo vivís algunos?"

Eso me pregunto yo. Como siempre la culpa es de los demás. Ademas ahora queréis decir quien se debe presentar en que condiciones y cuando es una victoria y cuando una derrota.

D

#78 Que no, aquí el mantra que hay es que la culpa de todos los males siempre es de Iglesias.

tul

#64 ahora ya son nada

Turtle

#64 Equo debería presentarse solo, o en coalición con PACMA, que tiene bastante tirón. A ver si conseguimos un partido verde fuerte en España de una puñetera vez

RamonMercader

#20 ha fracasado en su intento de facilitar el gobierno a las tres derechas. En Madrid ciudad y comunidad le salió bien, a nivel nacional parece que no. Sus jefes no estarán muy contentos.

Atendiendo a la realidad es el objetivo que parece tener.

D

#20 Que Iglesias dimita, pero con la condición de que no ponga a su pareja.

P

#20 Pero del "caudillito" aquí no se habla mal, es pecado.
No ha sido el tortazo de Rivera, pero es el tercero o cuarto, capacidad crítica: menos 2.
Y eso que sabe hablar,eso es verdad.

valzin

#20 De la nada no, aquí en Valencia se presenta junto a Compromís y eso ya son votos y asegurado un escaño.
Ahora sigue restando de otros sitios.

yoshi_fan

#20 los 7 escaños que pablo ha perdido, los ha perdido en los 7 comicios donde mas pais se ha presentado (sin llevsrse escaños)

Dejad de cacaresr que hay algunos salivando para matar a UP, y siguen aguantando aun con todas las putadas que les haceis

Bernalsberg

#20 Deberían dimitir Pablo Iglesias y Errejón, ambos. P.I. porque desde 2016 que cada cita electoral baja en escaños. Está claro que es un líder amortizado que no es capaz de atraer nuevos simpatizantes. Errejón porque su traición para formarse su chiringuito MÁS ERREJÓN ha sido un bluff y está bastante claro que su proyecto tampoco tiene cabida en la izquierda. MP solo tiene posibilidades si el PSOE se hunde hasta el punto de ser un PASOK y, por tanto, un partido tan moderado y de centro como MP recoja el testigo de ser el partido socioliberal de España. Mientras tanto se van a comer tres mierdas.

En cuanto P's, ya podrían hacer autocrítica de la vorágine electoral en la que se han y nos han metido desde 2015, alejando a la gente de las calles. Quizá entiendan que la manera de parar a VOX no es pedir el voto, sino reactivar el movimiento social en todos sus ejes. El movimiento social es el único capaz de aflorarle las contradicciones a VOX para que no recoja más fuerza. Pero me temo que todavía no estamos en eso, que todavía falta por darse más hostias contra la pared.

Patrañator

#20 Podemos es tan radical cómo Vox, es otro partido radical de nicho.
Uno tiene ideal 15M(realidad comunismo) y el otro tiene ideal franquista (realidad neoliberal).

Su naturaleza les garantiza un suelo de votos alto( supongo un suelo más bajo para Vox, pero por encima de 10 escaños) y no gobernar jamás.

El tema es que si tienes en tus manos un partido de éstos y llevas varias elecciones seguidas perdiendo escaños, en realidad lo estás haciendo peor que un partido no-radical que pierde el mismo número de escaños.

C

#20 Los que podéis la dimisión de Iglesias sois los que nunca le habéis votado ni lo haríais... Y quien habría de pedirlo sería sus inscritos en todo caso.

D

#2 Si claro, saca 3 diputados al primer intento y debe dimitir, jajajaja. Ya tiene escaño, eso es lo que importa, sueldecito asegurado, salvo convocatoria electoral 3

D

#63 En Asturias se presentó y no sacó nada y Podemos se mantuvo

Olarcos

#63 No sabía yo que los votos pertenecieran a alguien. Pensé que la gente votaba a quien le parecía en total libertad y resulta que no, que sus votos pertenecían a este o a aquel.

Robnix

#24 Una tercera convocatoria de elecciones y seguramente le hacen una putada a Milhouse..

CidFapeador

#24 Quítale el de Compromís, y ha sacado tantos como la CUP

D

#2 Que dimita toda la competencia de Iglesias y, si no, golpe de Estado.

Los nacionalfascistas sois ridículos.

PD: Que dimita Iglesias que ha perdido en TODAS las elecciones a las que se ha presentado, en cada una con peor resultado que en la anterior.

Pero él es puro y la culpa es de los demás.

RubiaDereBote

#2 Ayer puso su cargo en manos del partido.

Guanarteme

#2 ¿Quién es El Rejón ese que nombras? ¿El Millhouse? ¡Ah!

davokhin

#2 Y falta por dimitir también, lleva desde 2016 perdiendo votos en cada elección y con 0 autocrítica. Sin él en el partido, la izquierda estaría gobernando.

reithor

#57 Mentira, sí que ha hecho autocrítica. Otra cosa es que a tus fuentes no llegue.

Fernando_x

#57 Iglesias se irá si así lo decidimos los militantes. Y recuerda que se puso a un lado para que gobernara la izquierda. Era Sanchez el que no podía dormir entonces y supongo que seguirá sin dormir tras la cagada de estas elecciones.

yoshi_fan

#57 Pero como podeis comparar ciudadanos, que ha tenido todos los medios aupandole, connPodemos, que hagan lo que hagan les siguen puteando desde el estado

Estais mal de la cabeza. Ciegos y rabiosos a mas no poder.

J

#2

El apoyo de los medios se le acabó en cuanto salieron encuestas en las que se decía que le quitaba más votos al psoe que a podemos.

Y lo digo sin haberle votado.

D

#29_ Sí, clon del Emperador Palpatine, no te jode. lol

A los nacionalfascistas poco os queda ya. En la irrelevancia política habeis quedado, por más que os gustaría no tener competencia ideológica.

#2

A rascarse con los pocos diputados que os quedan.

j

#2 Y pedro sanchez (la ha liado convocando elecciones y ha bajado en escaños), y Pablo Iglesias (cada nuevas elecciones se mete un leñazo más gordo), y casado (sigue en mínimos...).. dimitir deberían haber dimitido todos tras el fracaso de las negociaciones...

Cehona

#2 Errejon puede explicar los 577055 votos que se han desplazado, por no estar de acuerdo con Iglesias, ojo.
Luego están los 58.689 restantes que se han perdido de la anterior votación, que no han votado a ninguno de los dos.
Como siempre, ninguna autocritica.

herreri

#2 Errejon y Pablito, ambos deberían dimitir y refundar Podemos o eso o van a pique ellos verán.

sonixx

#2 antes Pablo dr cabeza, pero ya hace tiempo

H

#2 Lo que divide a la izquierda no es que haya más partidos de izquierda sino que estos se peleen

Olarcos

#2 ¿Porqué va a dimitir? Acaso alguien no puede montar su propio partido y presentarse a las elecciones si quiere? ¿O es que está limitado a unos pocos?

j

#2 Pero si a Errejón no ha estado por todo este país (con su más). No se le ha podido votar y pocos días para preparación y propaganda que son las de estas elecciones. Es decir poco, Dejémonos de traiciones, manipular y demás.

En tal caso mejor que dimita Iglesias (7 menos)

Gilbebo

#2 Y ahora está diciendo que 'nunca se ha escondido'... pero no acepta preguntas. Ole.

D

#2
De tu amado lider y la sucesora consorte a la corona de Podemos mejor no hablamos ¿verdad?

H

#2 Errejon ha dividido?
Pero no decíamos que cuantos más partidos más opcione

p

#2 Errejón debería dimitir sí no se forma un gobierno progresista después de las elecciones y no por los resultados obtenidos, sino por qué el mismo lo anuncio así.

Zeioth

#2 Pues por eso mismo ha recibido un gran apoyo de los medios. Es lo que querían.

Narf

#2 Lo que tienen que hacer ambos lideres es lo mismo que piden para el gobierno y Catalunya, Sentarse y hablar.

Porque admitámoslo, si cualquiera de los dos llega al poder y pone sus medidas en marcha nos iría mucho mejor. No son tan distintos. No considero ningún de los dos "malo" para mi país, pero el que sean dos si que es MALO para el país.

D

#17 Otros no se quedarían pegados a su puesto hasta que les echaran disolvente para separarlos, e incluso así sería difícil despegarlos.

D

#17 esta gente ni siquiera puede tomar esa decisión libremente. Son marionetas puras y duras.

D

#17 Hay que administrar la cuota de pantalla, generar espectáculo y salir en cuantos más telediarios, mejor.

inar

#17 Las decisiones en caliente no suelen ser recomendables.

davokhin

#5 Cierto. Si hubiera dimitido después de llevar desde 2016 desangrándose en cada nueva votación, hoy ya tendríamos gobierno progresista y no la nueva IU

jmfernandezalba

#49 ¿Si no hubiese estado Pablo Iglesias, Sánchez habría aceptado gobierno de coalición con Podemos?

D

#97 Lo que dice es que hoy no habría UP y el PSOE "progresista" camparía a sus anchas.

"Progresista" lol lol

D

#49 creo que no hay ningún calzador. Sale Rivera y calienta Pablo Iglesias. No es difícil de entender.

Tarod

#5 Un 10 a su salida. Ojalá los demás fuesen la mitad de coherentes que Albert Rivera.

M

#5 Como ponen en otro comentario, me reservo el voto hasta ver qué empresa lo ficha como consejero, o similar, y con qué sueldo. Dejará la política, pero dudo mucho que no viva de los contactos (o favores mas o menos oscuros) realizados durante su estancia en política.

Mucho me temo que algo tipo Zaplana. De político venido a menos, a consejero delegado de Telefónica en Italia a razón de 200k €/año (o eso pusieron en la prensa en su día).

D

#5 Sí, le honra muchísimo dejar el partido empantanado, endeudado, sin dirección... una rata abandonando el barco que se hunde.

Inutil

#9 Es lo más decepcionante de la política española de los últimos años. Con diferencia.

numero

#59 Lo de ayer pasará a la historia, efectivamente.

Un partido que, en seis meses, ha perdido más de un 60% de los votos. Más de dos millones de votos. En seis meses, repito.

La conclusión: una gran parte de la política en España es márketing y sentimiento. Sentimiento, por cierto, de intentar simplemente fastidiar a tu rival político, sin pensar en el bienestar de la sociedad.

Sulfolobus_Solfataricus

#9 El estilo identitario del PNV es de todo menos europeo moderno.

numero

#85 Sí. Por eso va a llevar en 2020 a jugar a la selección española partidos de la Eurocopa a Bilbao.

O pacta con el PP en el Parlamento Vasco.

p

#9 ha sido el lider...

j

#9 PNV centro-derecha moderna? lol los que hablan de raza y son derecha-católica rancia a más no poder??? Es como los que ayer en twitter decían que en P.Vasco eran guays porque la derecha no había sacado ningún escaño lol lol lol

rmdf

#9 En efecto, se ve que se olía la leche.

D

#125 #9
En la izquierda les encanta el PNV porque estos hacen presidente a cualquiera, incluido Pablo Iglesias, con tal que les cedan mas competencias mientras sueñan con un Euskadi basado en la raza.

Los nacionalistas vascos diferencian en el nuevo Estatuto entre ciudadanos y nacionalizados
https://elpais.com/politica/2018/05/30/actualidad/1527674053_475673.html

f

#9 También la tienen ellos intentando competir con Vox yéndose del centro derecha y evitando un gobierno con el PSOE.

s

#9 Rivera no es un nacionalista español, simplemente odia a Cataluña.

Queosvayabonito

#9 ¿PNV? No sé si estamos hablando del mismo PNV que tiene ese discurso xenófobo y clasista, (y machistas, apena representación femenina ni para guardar apariencias) que sólo miran por y para los empresarios de RH negativo vasco. Y que "vienen a hablar de su libro", como se ha visto en los debates. Les da igual que todo se vaya al carajo con tal de tener su feudo brillante. Unos cerdos.
Debes de estar hablando de otro PNV.

redscare

#3 Nah, para eso hace falta haber pasado por el Gobierno y facilitado un par de leyes a la oligarquía. A este le tocara un puesto de segunda.

T

#3 ¿Volverá a la Caixa?

s

#23 Me parece bien, es una empresa muy fuerte, no creo que consiga hundirla si no le dan ningún cargo importante.

x

#3 no se va a ir a ningún consejo de administración porque si ha demostrado algo es que de estrategia no tiene ni puta idea y no sabe analizar la realidad.

Si lo hubiera hecho hace dos meses y hubiera dejado a Arrimadas ahora no estaríamos así. Y si hace seis hubiera tenido los pies en el suelo, tampoco.

l

#38 La calidad politica de Arrimadas es incluso peor que la de Rivera. No veo en que lo mejora

z

#3 Yo lo veo más en Supervivientes o en Masterchef, como mucho tertuliano de Anarrosa.

EntreBosques

#3 Pues es de los pocos que ha trabajado en la empresa privada antes de entrar en política. Así que...

Find

#3 #12 Se paga por favores futuros, no pasados. Albert Rivera a partir de ahora no va a tener ninguna influencia en nada

txillo

#3 No ha dicho que deje el escaño. Ojo.

p

#3 Pues como no se vaya a ninguno, se lo va a poner dificil a Pablito Iglesias...

aironman

#3 A vender cupones en una esquina o a vender seguros a las ancianitas o hielo a los esquimales.

¿Quién en su sano juicio va a contratar a un abogado que hace años que no está en activo?

Tarod

#3 ay, el que es bueno encueNtra trabajo pronto.
Los perroflautas en cambio solo como tertulianos

Bernard

Ha hecho lo que tenía que hacer. Criticar que lo haga 10 horas antes o despues, en un pais donde nadie asume responsabilidad es de haters profundos.

Q_uiop

#47 Lo han dimitido, no ha dimitido él. Y espérate a que no se vuelva a presentar al congreso de su partido.

Feagul

#47 hatersen menéame? Que va!!! Creoque se va conla cabeza bien alta tras asumir su responsabilidad, le honra. Ah! y dejando de su acta de diputado, renunciando a un pastón.

tul

#29 clon recien creado, se recomienda ignorar!

Segope

#43 coño es verdad...es un bebé clon

D

Malú está descargándose el Tinder.

D

-Abstención en la moción de Rajoy
-No pactar con el PSOE en comunidades históricas del pp como Castilla León y Madrid ni en el gobierno Nacional
-Actitud beligerante continua con el independentismo
-Tratar de ser el PP habiendo ya un pp
-Echar a los moderados

Siempre eligiendo la peor opción, no se entiende como alguien la puede cargar tanto

D

#42 Que va a terminar votando a favor en una moción de censura en Andalucia, Madrid y/o Castilla y león ni cotiza.

difuso

Rivera "el tertuliano" is coming. Lo veremos por los programas políticos de siempre pero quizás pegaría más en un sitio tipo "el chiringuito de jugones". Ya me entendéis.

carademalo

#21 A la derecha de Ferreras. Coming soon.

D

Da igual, sus posiciones no tienen oposición interna en el partido, bien se ocupó él mismo de ello. Así que ahora sólo les queda hacer un UPyD...

bitman

#13 Sería un bonito final, Rosa Díez y este... ¿cómo se llamaba? el del partido naranja, sí. Riviera... Rivera... ¡eso, Alberto Rivera!

D

Fotografía de ultima hora.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"No he llegado a la raya que me había marcado como objetivo", se ha lamentado Albert, "debo dimitir".

w

#11 "No puedo lastrar el partido ni un gramo"

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 Claro que no, menudo "pollo" se montaría.

Al-Khwarizmi

#52 Esperará que, sin él, el partido vaya como un tiro.

Elián

Intentó ser de centro en un país que sigue anclado en 1936.

Aquí tenemos que escuchar a una señorita en el programa de Susana Griso decir que Vox gritaba "a por ellos" refiriéndose a mujeres y homosexuales. Ese es el nivel de este país.

Q_uiop

#35 O no vives en España o sobre el 36 no sabes ni el siglo.

eltoloco

#35 el centro no existe, intentó ser de centro porque le avergonzaba decir que era de derechas. A pesar de ello se envolvió en la bandera por su falta de discurso, haciéndole el camino a la extrema derecha, sin complejos, que lo ha fagozitado.

Al-Khwarizmi

#35 ¿Vetar al PSOE mientras te abres a pactar con la extrema derecha es ser de centro?

No, perdona... se desplomó precisamente cuando abandonó el centro.

Mr.Bug

MNM se va a quedar sin chivo expiatorio. Abascal no va a ser lo mismo.

LuciaNZ

Fase anterior: el del pollo y medio
Nueva fase: la monta Pollos.

PasaPollo

#14 Y el siguiente yo: paso pollos y soy naranja...

ipanies

Arrimadas "La liadas" sera la sucesora ¿no?

b

#4 Debe estar subidísima!

Robus

#4 Girauta! que sea Girauta! lol

earthboy

#66 Hombre, claro. El espectáculo nos gusta a todos.

J

#4 la montapollos!

ElPerroDeLosCinco

#4 No creo. Arrimadas subió apadrinada por Rivera. No digo que vaya a dimitir con él, pero se llevará su parte del palo. Que vuelva a Catalunya, donde se movía bien.

j

Lógico y bien hecho, aunque todos los que les llamaban "fachas" ahora disfrutarán de 52 diputados fachas de verdad

D

#44 Son la misma gente, en realidad. Los desencantados con CS se han ido a vox

numero

#74 Ayer Cs perdió más del 60% de los votantes que le habían dado su apoyo seis meses antes.

Esto va a pasar a la historia de la política.

P

#81 UCD...
Es parecido.

m

Normal, por lo menos ha hecho algo que parece imposible en este país, digo lo de dimitir.

m

#54 Si hubiera dimitido a noche pues no te digo que no, pero ahora quedará la duda si ha dimitido él o le han dimitido, y lo de hacer dimitir si que se lleva en este país.

Robus

#25 Si de normal ya tiene el "creido" subido, como la hagan lideresa... lol

Kasterot

Seguro que tiene algún sillón calentito donde dormitar.
Este no sale al frío invierno como los que despiden en cualquier fábrica