Hace 6 años | Por Dravot a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Dravot a cadenaser.com

El presidente de Ciudadanos estaba afiliado desde el año 2002 a UGT al comenzar a trabajar en los servicios jurídicos de La Caixa. En una carta remitida al sindicato, y a la que ha tenido acceso la Cadena SER, Rivera pide su baja porque considera que la organización "se ha ido politizando" en los últimos años

Comentarios

ElLocoDelMolino

#2 en Menéame sería el troll #1 , un héroe

skaworld

#9 Nuestro propio Philipe II ...

bandarakot

#9 pues ya veras cuando cause baja en el PP...

D

#10 El tipo es el puto amo, hubo un tiempo que militó en el PP y en UGT al mismo tiempo #9

Endor_Fino

#10 Es como Mortadelo, tiene disfraces para todo

D

#61 Y así es un tío de fiar? Si es tan egoísta, no parece muy buen candidato...

Endor_Fino

#61 Yo más bien creo que toca todos los palos

Segope

#10 Rivera es de lo que haga falta... ...para que nada cambie y las políticas del PP y el IBEX 35 puedan explayarse a gusto.

#20 Pues parece que se os da mal.

D

#22 No creas cualquier día aparece un carnet por ahí...

XiaXiaXia

#48 pero no pasa nada que ahora se puede renunciar a todo

D

#68 Cuando le venga bien políticamente.... es un experto en decir una cosa y la contraria. roll

#48 La esperanza es lo último que se pierde.

U

#20 los prejuicios no os dejan ver más allá

D

#64 Prejuicios? Crees a caso que las políticas que promete ciudadanos son las que más compaginan con lo que suelen pedir los sindicatos? No sabía que los liberales apoyaban a los sindicatos, creí que les llamaban comunistas, anarquistas, bolivarianos y cosas de esas...

m

#20 Y lo de las NNGG del PP te viene de nuevo... Solo hace falta saber quieres son los "padrinos" #18813 y #24221

NapalMe

#20 Tambien, tambien...

x

#20 Me gustaría que algunos de los que tachan de falangista a Ciudadanos y antes a UPyD, dieran por una vez un argumento que lo justifique

D

#20 Igual pilló un pack: Falange + UGT 2x1 !!!

asfaltaplayas

#1 Creo que era más de la CNT

DerfelCadarn

#1 Ojo ten en cuenta que era trabajador por cuenta ajena. Otros de la Izquierda obrera no pueden decir lo mismo.

K

#56 Una beca en un banco durante un año no es para llegar a decir trabajador por cuenta ajena.

DerfelCadarn

#86 desde 2002 a 2004 estuvo como becario. Desde 2004 - 2006 con contrato regular. Hay que currarse más los trolleos eh.

Paisos_Catalans

#1 Nota mental: UGT estaba llena de naranjitos falangistas paseacunetas.

D

#1 se ha dado de alta en faes para difundir la verdad.

D

#1 La ceporrez media que solo ve el mundo en blanco o en negro y luego se ríe de su propia ignorancia.

D

#1 que desccoojono me parto el ugt!

Find

#71 Disgusting lol

m

#1 Y de las NNGG del PP ¿Ya se ha dado de baja?

D

#1 A ver... Eran los años dorados de la CCOO de Fidalgo y UGT de Méndez. Tampoco es que fuera una etapa convulsa sindicalmente hablando.

D

#78 Si eran unos señores super radicales! Uno de ellos creo que hasta llevaba un rolex o algo así, no?

K

#1 Daria risa si estuviera en la CNT o CGT, estan en un sindicato amarillo como UGT o CCOO me parece hasta normal. UGT y CCOO hacde mucho tiempo que dejaron de defender a los trabajadores y se convirtieron en una empresa explotadora más. Ya sea dando cursos de formación o haciendo negocio con los ERES.

D

#1 Quien puede respaldar mas a un politico que un sindicato estatal que es la misma fabrica de marisco fresco ¿?
La partitocracia esta al servicio de la corrupcion de los partidos estatales exclusivamente y los sindicatos estatales son soportes del chiringuito podrido .

D

#1 No deja en muy buen lugar a la UGT...

m

#1 Rivera en la UGT?… no hay más preguntas, señoría…

debunker

#1 Mucho, ja ja ja, pero os va a adelantar y por la izquierda.
Y es qué sois muy cortos.
Y no, no soy votante de ciudadanos!

#2 ¿Dónde ha estado Rivera toda su vida?

skaworld

#30 Al fondo a la derecha, con un par de colegas

borteixo

#30 no tenía idea donde estaba, Hulio

D

#47 ¿Qué es eso de Hulio que veo en todas partes?

D

#30 Toda su vida y la de sus abuelos y bisabuelos, que UGT se fundó en el siglo XIX como un sindicato hermano del PSOE. Vamos, como que lo fundó Pablo Iglesias.

D

#2 Si fuese para hacer humor sería un genio. Lo malo es que no lo es, lo que le califica o bien de rata hipócrita o de imbécil.

Socavador

#2 ¡Venga ya! Esto es material de El Mundo Today.

D

#2 A la derecha siempre le parece mal que la gente se meta en política, lo que no sé es cómo justifican el estar ellos ahí, muchas veces, toda una vida...

D

#17 Claro, todo es un plan marcado. lol

Ajusticiator

#28 No lo creo pero eso no quita que sea positivo para su imagen, a veces nos olvidamos que el objetivo de partidos con los que no simpatizamos son personas con valores distintos a los nuestros.

Empatizar con esa gente es el primer paso para comprender por qué votan lo que votan y con qué motivos. Siempre que eso sea de interés, claro, hay gente que prefiere tomar por tonto a todo aquel que piensa diferente porque eso es más fácil que desafiar la propia empatía para ejercitarla.

D

#4 afiliado a UGT? por ejemplo? mas dejao intrigao...

D

#4 En realidad es todo una estrategia, tenía la baza ahí guardada para cuando llegase el momento dar el golpe de efecto.

D

¿Albert Rivera en UGT? Pues tiene su lógica.

D

#7 creo que te falta la estrofa de las gambas

skaworld

#23 Los sindicalistas educados no cantan con la boca llena

JackNorte

#25 lol

Gotnov

#3 Desde luego:

garfius1

#37 esto la lo había leído en... teleFacha?
DestruyoPueblosYCulturas.Com?
Tve.es?
Si sólo ves una cara de la moneda eres parte del problema.

#65 lol lol lol
Veo que he dado en el clavo. Farfullar es sorprendentemente elocuente a veces.
Te deseo que te mejores de lo tuyo.

perrico

De todas formas que Rivera considere que la UGT está a favor de la independencia de Cataluña es para hacérselo mirar.

Limoges

#5 Que yo sepa UGT ha coconvocado todas las manifestaciones independentistas desde hace cinco años.

NapalMe

#45 ¿De donde has sacado esto? ¿13TV?

Limoges
Gotnov

#45 En Cataluña la mayoría de organizaciones son catalanistas, y hoy en día gran parte del catalanismo es independentista.

mosisom

#5 Su presidente en Cataluña era el presidente de las juventudes de ERC.

#38 El artículo 155CE no menciona la emergencia en ningún momento, no habilita la suplantación de un gobierno autonómico.

Habilita a dar órdenes a los funcionarios para que dejen de hacer o empiecen a hacer lo que se supone que dejen de hacer que sea contrario a la ley y que su presidente autonómico les hubiera pedido, no a intervenir las cuentas y los asuntos regulares de un gobierno autonómico.

El propio legisladores se puede saltar la ley y actuar incorrectamente. Reprimenda del TC vemos a todos los partidos.

G

#42 Bueno, pues si tienes alguna duda al Constitucional. De hecho creo que los independentistas ya tienen un recurso. Veremos en que queda y a quién da la razón el órgano encargado de intrpretar la constitucionalidad de las medidas aplicadas.

#42 Ordenar a funcionarios... que se vayan a casa, que ocupen un puesto, que obedezcan ciertas órdenes, que asuman ciertas competencias. Es lo que ha ocurrido.

D

#38 ¿El parlamento que ha sido ninguneado?...¿ése parlamento?

D

#38 Ni una sola frase de la Constitución contempla la destitución de un gobierno electo. De hecho hay muchas que estipulan específicamente que no se puede.

Y el 155 no lo aprueba el Parlamento.

Deja de inventarte paridas como si supieras de qué hablas, no seas payaso.

#21 Bueeeno, violar, quebrantar, transgredir, desobedecer... lo que quieras.

No puedes montar un equipo basandote en joder a los laterales del noroeste
Por suerte eso no ha pasado en el caso que nos ocupa.
Pero quejarse de las mentiras y la enardecida xenofobia del independentismo sí es perfectamente razonable.

garfius1

#26 'Por suerte eso no ha pasado en el caso que nos ocupa. '

garfius1

Me mola esto de 'GOLPE', porque hace 10 años que los catalanes van diciendo estar hasta los huebos.

De 'GOLPE' se aplicó el 155, lo otro se veía venir de lejos.... golpe?

D

#6 ¿los catalanes? ¿Todos? ¿El 50%?

garfius1

#8 El 60% de los residentes son de origen exterior.

Nose, haz los numeros como quieras.

NapalMe
nac34

#15 Eso es, viva la endogamia de paletos. Y al que se resista le medimos el cráneo, a ver si es suficientemente ario.

D

#15 De origen exterior?? Cuantas generaciones de catalan puro son necesarias para que no se le considere a uno de origen exterior. El independentismo atufa xenofobia y racismo, pero generalmente se trata ocultar bajo un barniz de democracia moderna y tolerante, pero aunque la mona se vista de seda...

D

#15 entonces, ¿David Fernández (CUP) es catalán? ¿y Gabriel Rufián (ERC)?

¿Y Josep Borrell (PSC)? ¿y David Bertrán (C's)? ¿y Aleix Vidal-Quadras (PP)?

No nos digas que estás postulando una doctrina según la cual los inmigrantes no son catalanes, ni siquiera los de 2a (hijos de, nacidos en Cataluña) o 3a (nietos de, nacidos en Cataluña) generación ... salvo los Fernández y Rufián de la vida (o Albano Dante, argentino llegado a Cataluña con 12 años), que esos sí serían más catalanes que Guifré el Pilós; el resto, como dijo Núria de Gispert a Inés Arrimadas, que se vuelvan a su tierra (o, si han nacido en Cataluña, a la de sus padres/abuelos).

Espero que seas de CDC y no de ERC (que se compromete a crear una república catalana "nacida del voto de todos los ciudadanos vengan de donde vengan") o de CUP (se proclaman "hijos y nietos" de la inmigración), porque entonces tu comentario sería especialmente la risión.

Los indepes han sacado un 47'6 % de votos (37'65 % del censo) en el conjunto de Cataluña, por un 43'5 % emitido (34'41 % del censo) de unionistas y un 7'5 % emitido (5'93 % del censo) de comunes. Pero es más: en seis comarcas de BCN y Tarragona que suman más de la mitad de los catalanes, los unionistas son mayoría (i.e., suman más que indepes y comunes juntos); en tres de ellas, sacaron más del 50 % de votos.

Esa es la realidad catalana: un conjunto de Cataluña donde los indepes son muchísimos pero no mayoría; una Cataluña rural e interior donde el independentismo es claramente mayoritario; y una Cataluña litoral y urbana donde el unionismo es mayoría. Lo demás, lo de repartir carnets de catalanidad incluso a nacidos en Cataluña, sobra.

cc/ #8ailianailianVilkarmerVilkarmer

m

#8 Solo una mayoria absoluta

NapalMe

#8 No lo sabemos ¿hacemos un referendum?

garfius1

#16 Interesante, dices: ' rompiendo la ley'.

Una ley es un escrito, validado como norma por un parlamento, se puede desobedecer, pero 'romper?'

#16 La aplicación del 155CE tampoco ha sido austada a derecho, y de golpe, suplantar a un gobierno autonómico también es romper la ley. Si es que la ley se puede romper.

NapalMe

#16 Es curioso que nunca decis que ley se está rompiendo exactamente.
Yo por ejemplo puedo decirte que te mires los articulos 10.2, 95.2 y 96.1 de la contitución, y luego el primero de la ICCPR.

NapalMe

#95 ¿Te das cuenta que me estás dando la razón?

D

#16 El 155 puede ser legal, pero las cosas legales no siempre son las más adecuadas, y creo que este es un buen ejemplo. Lo único que se consigue así es más confilctividad.

Yo te puedo decir que no estoy especialmente a favor de los nacionalismos, pero entiendo perfectamente que los catalanes no se sientan identificados con los gobiernos de madrid. Además el reparto entre comunidades no me parece muy adecuado, lo cual fomenta tensiones. No entiendo el empeño en intentar mantener a toda costa las fronteras feudales.

Priorat

UGT nunca se ha manifestado a favor de la independencia. Se manifiesta a favor de los presos políticos, entre otras cosas porque hay una consellera que es de UGT y fue dirigente de esta.

n

#36 Políticos presos.

D

#40 Presos políticos.... y son más de 5

n

#51 No hay ni el primero.

D

#40 Presos políticos.

n

#57 Políticos presos.

Priorat

#40 Tu puedes decirlo como te da la gana. UGT se va a manifestar ppr los presos políticos.

n

#99 Respeto tu opinión pero no la comparto. Ellos se van a manifestar por algo que no existe en España.

b

Lo raro sería que estuviese en un verdadero sindicato de clase. Pero en uno amarillo, pues como que no canta demasiado.

D

#12 la UGT esa organización que apoya a los independentistas porque cuando empiecen los ERES masivos a mansalva van a hacer como en Andalucía cobrar a diestro y siniestro en las negociaciones , en los pseudo cursillos de formación, colocando afiliados en prejubilaciones , etc etc
y tan contentos algunos, menuda mierda os está dando apoyo.

Ovlak

UGT se ha ido politizado...
Los sindicatos nunca se habían metido en política, en realidad se dedicaban a sexar unicornios.

n

Ojalá se dieran de baja todos afiliados.

neike

¿Que UGT se ha ido "polítizando"? Madre mía, lo que se ha ido es depolitizando a toda máquina, y un sindicato despolizado no es nada.

N.N.

#69 Gracias, ya no me siento tan sólo.

D

La farlopa lo poe como loco, y ya no sabe lo que dice.

A

Como se pasan estos de elmundotoday lol

ipanies

El pretexto de la politización es una broma del Mundo Today verdad? ¿VERDAD?

oliver7

La poca "izquierda", clase obrera o socialdemocracia que le quedaba a Rivera.

O

La UGT está desolada. Ahora les tocará un bogavante menos por cabeza.

Mariele

se ha dado de baja ya del PP el de ni de izquierdas ni de derechas? o esos no han traicionado ningun ideal

por una vez que la UGT hace algo bueno...

oso_69

Si yo pudiera también me sindicaría. Aunque solamente fuese por las asesorías jurídicas y representación legal.

K

Menudo liberal.

D

Ya tiene el partido naranja. Ahora le toca montar el sindicato amarillo.

RamonMercader

Los sindicatos politizados, donde vamos a llegar. ¿Qué va a ser lo próximo, que se politicen los partidos políticos?

D

¿Alguien le ha dicho que la UGT no es el nombre de un after?

D

Ya se sabe que UGT es un sindicato (¿?) de derechas. Esta noticia, lo corrobora.

D

Siguiendo mis pesquisas. Aqui huele a AJO .....ajoseantonioprimodrivera . ¿Sera l'Albert Rivera? Potser amics.

1 2