Hace 5 años | Por TiJamásLlevaTi... a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por TiJamásLlevaTilde a cadenaser.com

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado hoy que su partido no apoyará la convalidación en el Congreso del decreto ley del Gobierno para exhumar los restos de Franco, que aprobará el viernes el Consejo de Ministros, si bien no ha desvelado si su formación votará en contra o se abstendrá.

Comentarios

themarquesito

¡Qué chorprecha!

o

#29 hay muchos más partidos revisa las papeletas del congreso

joffer

#35 No con opciones y que no sean nacionalistas. A la gente le gusta votar a caballo ganador.

o

#42 #92 Por esa regla de tres en muchas provincias solo se puede votar a pp o psoe, si muchas personas votan a esos otros partidos ya sacarán escaños

rojo_separatista

#42, si es el partido más ultra-nacionalista que existe.

m

#42 C's no nacionalista... Que poca realidad os hacen engullir lol

D

#42 el PPsoE'danos,
No son nacionalistas?
En qué mundo vives?

ioxoi

#35 no para un cuñado, que pretenda defender su posición en la cena de Navidad.

Sinfonico

#68 Claro, y el que no es cuñado vota a un partido sin opciones de gobierno...

ioxoi

#94 queda muy feo argumentar con falacias:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

s

#35 si, el pacma o ciudadanos en blanco no te jode.

editado:
Oh wait!! VOX

Sinfonico

#35 Revisa los resultados, partidos con opciones de gobernar NO

j

#48 Bueno, es que mucha gente no quiere que cambie nada. Independientemente de la ideología, y al igual que lo que ha hecho Podemos es un milagro digno de estudio en las facultades de ciencias políticas, lo de Ciduadanos no se queda corto y se podrá estudiar en las facultades de marketing y relaciones públicas.

m

#48 "Quien no lo vea es que no vive en este mundo. " No todo el mundo tiene tu bola de cristal, cada uno tiene la suya, así que la tuya solo vale para tí.

Por mucho que quieras expulsar del mundo a los que no piensen/tengan tu visión, ahí están, rodeandote en cada momento de tu vida en sociedad. Los pensamientos únicos solo sirven a seres vagos y acomodaticios que les resulta pesado pensar.

m

#186 "Todo el rollo de querer expulsar del mundo y de gente que me rodea ya es argumentario tuyo..." Que frágil es la memoria del maniqueismo.

Lo has dicho tú en #48 --> "Quien no lo vea es que no vive en este mundo."

D

#39 y la campaña de marketing de El Pais y El Mundo, en papel, Cuatro, Antena 3 y Telecinco en la tele y por ejemplo KissFM y EuropaFM en la radio musical, sobre todo el programa de Cárdenas por la mañana

D

#39 de EXTREMA derecha.

N

#96 De sentido común.

S

#39 Pues sí que tiene que ser bueno para estar en inglés

Pablomon

#39 ya, pero se montó para para apoyar unas veces al pp y otras al psoe, habiendo imposible otras opciones de gobierno, y en esto "han fracasado" 😂 😂 😂

Sinfonico

#29 No votan corrupcion,pero,por descarte,votan a quien pretende mantenerla....Viva el vino!!

joffer

#89 Si, es así de triste.

m

#29 Seguidores naranjas de una grande y libre, que en su tiempo fueron esos votantes de UPyD que no lo sabian y que les faltan 2 meses para ponerse la camisa azul con el bordado del yugo

berkut

#29 Hay que votar en blanco

D

#12 Pues si que es un cambio. Hasta ahora teniamos a la derecha clásica haciendo todo lo posible porque los restos de los republicanos siguieran tirados en mitad del campo, y a la izquierda progre haciendo todo lo posible por tirar los restos de Franco en mitad del campo.

Que un partido político pase del tema y no trate de dejar tirados los restos de ninguno de los bandos en mitad del campo... oye, es un cambio.

D

#44 Nuevo es dejar pasar el tiempo sobre las cosas que están mal ?

D

#63 Pues sí.

Cada uno tiene un concepto diferente de lo que está mal. Y si todos nos obstinamos en que las cosas se deben hacer según nuestro concepto de lo que está mal o bien, cuando no somos capaces de dejarlo correr (como decía Bruce Lee), las cosas escalan y al final terminamos matándonos unos a otros.

tul

#75 si en tu concepto de lo que esta bien se incluye el dejar cientos de miles de cadavares por las cunetas de todo el pais es que no carburas bien.

par

#75 A mi personalmente me molesta que muchas personas en 'la derecha' no digan las cosas claras, y se escondan detras de segun que argumentos. Y lo hacen con muchas cosas.

Dices que cada uno tiene un concepto de 'mal' y 'bien'. Pero cuando se trata de hablar de sacar a Franco de alli, muchos no hablan de que les parece 'mal', hablan de 'dejarlo correr' porque ya 'no es relevante'. Hablemos claro: para ti esta 'mal' o no sacar a Franco de alli? Para muchas personas es relevante. Si para ti no lo es, que problema tienes en que se haga?

D

#75 matar en nombre de Alá es un claro ejemplo de que para unos está mal y para otros bien.

D

#75 cada uno puede tener un concepto de lo que está bien o mal. Pero hay conceptos que son ilegales y van en contra de todos los tratados internacionales y la legalidad vigente y otros no.

D

#106 goto #44 y leelo de nuevo, para que te des cuenta de la chorrada populista que has escrito.

S

#44 Y dónde pone que los restos del dictador van a ir en mitad del campo?

m

#44 Hombre, dar los restos a la familia de Franco no creo que sea dejarlo tirado en mitad del campo, pero tu sigue con tu demagogia que a lo mejor hay alguien que pica.

D

#12 El cambio es dejar de perder tiempo y dinero con alguien que lleva 40 años muerto

ioxoi

#49 supongo que eso lo dices porque Franco no asesinó a ningún familiar tuyo, de se así seguro que no pensabas lo mismo.
Por otra parte revisa entre tus familiares, pues se llevó por delante a 140.000 almas, lo más probable es que tengas a más de una en tu familia.
Por cierto un poquito de empatía no te vendría mal.

D

#77 ¿No se puede tener empatía y estar en contra de dilapidar dinero público y desviar el discurso político? Hay muchos que les quitas a Franco y ya no tienen absolutamente nada que decir. Y ya cansa un poco

satchafunkilus

#86 No, no se puede tener empatía con una victima y pretender que siga enterrada con su asesino. Y menos por dinero. Y menos por una miseria de dinero.

ioxoi

#86 vamos a ver, que sacar los restos y darselos en un florero a la familia tiene coste cero, que el único coste en este tema es que supone luchar contra todas las ordas franco-fascistas para mantener los privilegios de los vencedores.

francesc1

#86 que va a costar?lo que vale un aeropuerto fantasma?, un AVE sin pasajeros?, una millonesima parte de lo robado? Venga hombre, ya os vale, que era un cabrón, que lo dejo todo atado y bien atado. Lleno de sanguijuelas lleno de nepotismo

rojo_separatista

#86, dónde se dilapida el dinero quitando el cadáver de Franco? Por favor, inventad excusas que no escupan a nuestra inteligencia.

D

#86 cobarde..., di lo que piensas abiertamente, no te escudes en gastar 4 duros...

m

#77 Tampoco hace falta que mataran a un familiar suyo. Es más, en mi familia un bisabuelo materno era Jose antoniano ... y mi abuela contaba que escondió gente que iban a fusilar. En su momento (creo) lo creí pero con los años, viendo como pensaba el bisabuelo en muchas cosas (Hitler era un tallo de la divina providencia, cuando Alemania perdió la guerra lloraba a lagrima viva, etc...) creo mi abuela "blanqueo" el recuerdo de abuelo y lo que en realidad si hizo fue al menos denunciar (y no se si más...porque era falangista). ¿que es lo que toca ahora?, pues todos esos españoles muertos enterrados en cunetas, campos perdidos... tienen que darles un entierro debido y paz a sus familiares. Y el cabecilla de semejante vergüenza nacional desde luego no puede tener un panteón de los héroes disfrazado de monumento de reconciliación. Desde luego no digo tirar el cuento de Franco a un pozo... pero si enterrarle con su familia y convertir el monumento en un momento a la tragedia que este país vivió durante la guerra civil y después.

Turtle

#49 Justo en eso están. Hasta ahora hemos estado perdiendo dinero con el mantenimiento de la tumba de Franco. Ya va siendo hora de que se encargue su familia.

N

#49 no es por el tiempo que lleva muerto, es por quién fué, por lo que hizo con España y por los crimenes realizados por lo que no debe estar en un lugar público, y ya si tal, por la memória històrica.

T

#12 vaya cambio, desenterrar a un fiambre!!! Oh, qué gran beneficio para españa y para la humanidad en general . Luego a por las cenizas del tirano Bonaparte .

satchafunkilus

#55 Pues algún cambio tiene que ser cuando la derecha de este país se pone tan nerviosa. Para desenterrar a Napoleón no creo que los del PP y Cs se quejasen.

D

#55 #103 El Emperador no se toca! es la misma esencia de la Europa moderna. Franco por el contrario fue para España como el Daesh para Siria.

Turtle

#55 Sí, que se hagan unas cosas implica que no se puede hacer ninguna otra cosa más a la vez. Se va a parar España, mientras exhumen a Franco preparaos, que se para el mundo. Os lo han metido bien dentro el argumento eh!

D

#12 No se a quien engañan si van de cara.. son fachas añorados de Franco... sus dirigentes han sido adoctrinados des de pequeños por su familia de falange defensores de la dictadura y lo mas casposo de este pais... lo que pasa es que atcan y mienten sin parar porque han entendido que los votantes somos gilipollas

c

#12 Es que no especificaron si el cambio era a mejor o a peor.

S

#1 Habla de por falta de consenso. Yo no creo que un decreto exprés sea algo lógico.

Lo que pasa es que a Ken le quema no poder cumplir ninguna medida estrella.

Deben sacarlo pero no hacerlo de manera no consensuada. Peor es más fácil vender eso que no plantar cara a la especulación del alquiler por ejemplo.

D

#62

Claro. Esperamos a que los seguidores del dictador consideren a bien quitar su mausoleo.

Mejor hacemos uno mejor y más grande, así tendremos el consenso de Cs y PP.

D

#62 Cuñadanos votó a favor de sacar a Franco de la madriguera en su momento. Y ahora viene con cuentos.

satchafunkilus

#62 Por falta de consenso, por un defecto de forma, por que no se le preguntó adecuadamente... resumiendo, que al final Cs siempre se ve obligado a coincidir con lo que quiere el PP.

Demasiada casualidad

sotanez

#62 Por no decir que aumentas las posibilidades de que te lo tumben años después en el Constitucional, pero para entonces que le quiten a Ken el rédito político conseguido.

BM75

#62 ¿Qué consenso hace falta para sacar a un dictador? ¿Y si no hay consenso porque el PP y Cs no quieren, qué? ¿Cómo se consigue el consenso?

Perdir consenso me parece una excusa barata para dejar las cosas como están, porque el que pide consenso sabe que es imposible.

Bley

#1 Se abstendrá seguro, esto es una gilipollez.

P

#1 Yo estoy a favor de que saquen al momio de ahí pero no es apropiado hacerlo con un decreto ley, que está para casos de urgente necesidad. Eso es abusar de la ley igual que ha hecho el PP.
Si el PSOE no ha tenido prisa en 30 años no sé porqué ahora sí.

rojo_separatista

#95, yo en cambio creo que es de las cosas que es preferible hacerlas por decreto ley, hay tas que debatir sobre ellas degrada la calidad democrática del propio sistema.

nitsuga.blisset

#1 Es que entonces tendrían que votar también a favor de exhumar a Jose Antonio, su primo.

D

#1 ¡No nos olíamos la tochtada!

Zade

#1 Que un titular sensacionalista no te joda una portada de meneame.

Para los que les gustan leerse las noticias y no quedarse en titulares tendenciosos:

"si hubiera sido un proyecto para el Valle de los Caídos como monumento a la reconciliación incluida la exhumación de Franco, la formación votaría a favor"

Ciudadanos no votará a favor, pero por los motivos totalmente contrarios a lo que se piensan (o desean pensar) muchos meneantes.

PD: ERC dice que también se van a abstener si no le quitan la condena a companys, que chorprecha, también son falangistas!

Zade

#1 "La formación ha decidido ese voto porque discrepa de que el Gobierno haya elegido un decreto y no un proyecto de ley para dar cobertura legal a la decisión. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, había afirmado esta mañana, en declaraciones a Onda Cero, que su partido no apoyará el decreto pero la fórmula elegida, la abstención, no lo bloquea, ya que el decreto ha de ser aprobado por mayoría simple (más votos a favor que en contra) y solo medita oponerse el PP"

D

#1 Carlos Alberto, ex del PP.

D

#1 Alberto Carlos, ex del PP

unaqueviene

#1 Desde luego que quien se esperase otra cosa es que era gilipollas, pero de todas formas tiene razón en lo que ha dicho de que el PSOE ha gobernado años y no ha movido un puto dedo. En fin, ver si Pedro en esto no nos decepciona y manda a la momia a la pirámide del olvido de una vez.

Drachenfutter

#4 Y regeneradores de centro democratico

D

#50 Menos mal que ha llegado Pedro Sánchez a remediar este mal que estaba continuamente en nuestras cabezas y haciéndonos sufrir desde hace 40 años y que solo se ha podido remediar con un decreto ley. Ni González, ni Zapatero se atrevieron, gracias que llegaste Sánchez. Ahora olvidaremos a Franco para siempre y el Valle de los Caidos que lo tiren ya. Primeras consecuencias de la presidencia de Pedro Sánchez

D

#50 Será centro neo fascismo?, perdon neoliberalismo

D

#4 Es la puntilla que le faltaba para dejar retratados a todos esos meneantes que suelen votar negativo a quien llama franquistas a C's.

Pero qué tontería digo: si todos esos son fanboys de C's que se han metido en MNM para joder.

qwerty22

#4 que nos jugamos a que se abstiene?

Obviamente no puede apoyar un decreto de gobierno que no se negocia con el congreso.
Pero tampoco va a votar en contra porque sabe que su electorado es joven y no le importa tanto el franquismo.

#4 En las próximas elecciones se van a comer un rabo de caballo.

Acuantavese

#4 Quizás solo están en contra de perder miles de horas (sí, miles) en puro postureo

D

#4 Ciudadanos votó a favor de sacar a Franco del Valle de los Caídos. Otra cosa es que todo este tema lo está gestionando el gobierno con el puto culo, empezando la casa por el tejado con fines electoralistas, ganarse a votantes de Podemos pareciendo que son muy de izquierdas. Lo que más me fascina es el abuso de poder acojonante de este gobierno, que aprueba decretos-leyes de manera a todas luces anticonstitucional y aquí todos calladitos.

No hay que olvidar que la facultad del gobierno para aprobar leyes por decreto es una excepción a la tan cacareada separación de poderes y que en teoría solo debe usarse en caso de extraordinaria y urgente necesidad cuando no se puede esperar el tiempo que lleva necesariamente una tramitación parlamentaria. Los que callan ante este gobierno tiránico son los que llenaban la boca hablando de lo dictadura que era Venezuela.

jonolulu

¿Y ahora cómo vamos a saber si votamos a Casado o a Rivera?

Pedro_Bear

#13 Casado. Rivera tiene los principios que en su momento le den más votos en la derecha.

rataxuelle

Bien jugado, Albert. Tu electorado te respalda.

martins

#8 Lo jodido es que ese electorado es un porcentaje nada despreciable, gente joven o relativamente joven, 30-40 años, y facha. Aunque les joda que se lo digan, en el fondo son fachas. Andarse con remilgos de mal pagador en lo de quitar honores a un genocida es de fachas vergonzantes.

gringogo

"...hay un intento de volver a las batallas fratricidas de rojos y azules, que son las que gustan al bipartidismo".

"...batallas fratricidas." No hay tópico más rancio, cínico y falaz que ese. Qué puto asco de tío...

D

#20 Claro que en la sociedad hay interés por sacar los restos de Franco, decir lo contrario es vivir fuera de la sociedad y solo estar jugando a la Play Station.

HamStar

#41 twitter no es la sociedad amigo.

Si twitter fuera la sociedad pablo iglesias seria presidente

vas5054

#41 Los intereses que tiene la sociedad hoy en día son extremadamente manipulables, tanto por los medios de comunicación como por los políticos. Ya podrían ocupar las horas de debates de gallinero totalmente vacíos (sobre la guerra de hace 80 años o la dictadura de hace 40) con programas instructivos en temas como economía o política.

Battlestar

#41 Esa "sociedad" de la que hablas es la misma que iba a votar en masa a podemos en las ultimas elecciones. La sociedad es...ir al mercado del barrio y escuchar a todos los yayos del barrio hablando, ahí te enteras de que importa y que no a la "sociedad"

Que cuando todos estos yayos se mueran (que duren muchos años por cierto, que mis padres también son yayos ) la "sociedad" será distinta, quzás si sea entonces esa sociedad de la que hablas, pero hoy por hoy...NI DE COÑA.

D

#41 En el mercadillo del pueblo es lo último que escuché, hay que sacar a Franco de la tumba, con eso arreglamos todos los problemas de España.
El que vive con la play y Twitter me parece que eres tú.

D

2018 y hablando de Franco. Y luego se preguntan porque no se avanza.

D

#17 Pues por eso mismo, ésto no es más que una discusión bizantina. No tiene ni los votos ni en la sociedad hay un furor por sacar a Franco de su tumba.
Pedro Sánchez no puede gobernar porque no tiene los apoyos y se quiere ir con el título de "el que sacó a Franco de su tumba". No puede aspirar a más y si lo quiere sacar por decreto, se lo tirarán los tribunales por la inexistencia de urgente necesidad.

T

#20 eso, eso, pedrito I el inane tratando de pasar a la historia!!

D

#17 Están todos los parados rogándoselo.

- Por favor, que estamos todo el dia en menéame charlando, sácanos a Franco, que no encuentro trabajo de algo fácil.

Wir0s

#14 Mucho mejor el seguir mirando hacia otro lado y aquí no pasó nada. ¿Verdad?

D

#45 Una de mis principales exabruptos, herencia de mi padre, es cagarme en los muertos de Franco. Así que no me vengas sugiriendo que pienso que con Franco no paso nada.
Lo que quiero decir y te hago un croquis, es que hay problemas más importantes sobre los que perder el tiempo en el gobierno y los periódicos que tanto os gusta leer por aquí bien lo saben. Pero solo hay emergencia social cuando gobierna el PP, cuando gobierna la izquierda, esas emergencias sociales desaparecen de la página principal y nos ponemos a hablar del sexo de los ángeles... roll
Pero vuelvo a decir, como Pedrito no puede hacer otra cosa más que lanzar consignas para las próximas elecciones, pone en su empeño en Franco, a sabiendas que no va a conseguir nada, porque no hay consenso.

D

#14 Es precisamente Franco y el franquismo quien nos tiene atrasados si nos comparamos con el resto del mundo civilizado, Franco nos mantuvo en el medioevo. roll

neotobarra2

#14 Si los Alemanes tuvieran a Hitler enterrado con los honores y lujos con los que lo está Franco, no te quepa duda de que hablarían de ello, y no poco.

parabola

La verdad es que lo tenían difícil:

1º Apoyar al PSOE en sus medidas de puro interés electoralista y demagogo.
2º No apoyarlo y dejar que La Sexta, Eldiario.es y Público sigan teniendo tema del que dar la vara durante años.

mafm

#19 serán electoralistas pero es un tema que hay que quitar de delante. Eso de no votar algo pq me perjudica aunque esté de acuerdo... O quizás son franquistas y no lo quieren reconocer...

jonolulu

#19 Electoralista quizá, pro necesaria y sin apenas coste

hispar

#65 ¿Necesaria y urgente? No creo que se vaya a levantar (esperemos) así que prisa no debería haber. Y desde luego hay bastantes temas más necesarios y más urgentes, esperando a que el gobierno gobierne.
Hemos cambiado un gobierno que no hacia nada, por un gobierno que no puede hacer nada. Eso si, movimiento de altos cargos y pagas para todos los premiados.

r

#19 Entonces según para tí, TODO es electoralista y demagogo...

En una cuasi democracia es IMPRESCINDIBLE que se deje de homenajear a un puto genocida.

JackNorte

El cambio

Neochange

#9 no prometieron que fuera a mejor

D

"más que los huesos de Franco, a los españoles les importa la educación de sus hijos, el futuro del empleo o la seguridad frente al terrorismo"

Esa es la gran verdad. Si se exhuma el cadaver de Franco no quedará presupuesto para la educación. ¿Es que nadie piensa en los niños?

c

#51 Y no nos olvidemos de los manteros de Madrid y Barcelona (los de otras ciudades por lo visto dan igual). Con esto de Franco nos quedamos sin presupuesto ni recursos para atajar el "nuevo" e "importantisimo" problema para la economia y seguridad de los españoles que causan los manteros solo los de Madrid y Barcelona.

J

Normal. No se puede apoyar el uso del decretazo, que está reservado para asuntos urgentes, para evitar que un ciudadano pueda reclamar (el decreto no puede ser recurrido por un ciudadano de a pie...).

Por supuesto, el debate girará en torno a la fascinación de unos u otros por Franco y sus restos, pero el fondo del asunto está en la fórmula legal que Sánchez ha buscado para evitar que la "única" medida 'estrella' se vea reducida a la nada cuando un juez la paralice porque la familia del dictador la recurra. De esta forma, la familia no puede recurrir nada.

O dicho de otra forma, el Gobierno de turno se quita de encima a un dictador utilizando herramientas dictatoriales... en una democracia. Irónico, sobre todo cuando viene del PSOE.

#67 Tampoco puede evitarlo. Una vez hecho el decreto-ley ya es ley aunque no sea convalidado.

Sea convalidado o no hasta que se debata el Gobierno puede apretar el acelerador y hacer lo que estuviera previsto hacer. Y de todas maneras una vez llegue el día de votar la convalidación ¿Qué van a votar?

Quiero decir, que a C's no les gusta que se haga por Decreto-ley, pero cuando se vaya a convalidar la norma la norma ya estará ahí y quienes lo han hecho "mal" no son ellos.

Si Franco debe salir de ahí (o si le han sacado ya deben llevarlo de nuevo) es la materia del asunto que se debe tratar, no si el real decreto que se está convalidado es la forma apropiada o no.

J

#79 No se puede evitar porque el uso del RD es justamente para asuntos urgentes y aplicar una medida urgente sin esperar al Congreso aunque luego el Congreso lo pueda tirar abajo (con la consiguiente vergüenza del Gobierno de turno).

Pero se puede recurrir desde el Congreso, y espero que se haga, no por el contenido si no por las formas ya que se está usando une herramienta legal muy especial para recortar los derechos de un grupo reducido de ciudadanos. El fin no justifica los medios en este caso porque se está haciendo una excepción a un derecho fundamental que lo único que derivará es en nuevas excepciones a otros derechos fundamentales.

Aquí el Gobierno, y Sánchez a la cabeza, se están metiendo en un fregado por la foto. Una foto que no va a llegar en mucho tiempo y mientras esto se va a convertir en un fregado legal entre unos y otros por mucho RD que usen. Que la Iglesia no haya dicho nada y no se oponga, no quiere decir que en el último momento lo haga, amén de que la familia recurrirá a cualquier instancia posible para evitar que pase lo que pase. Y todo porque Sánchez no ha querido negociar con nadie más que sí mismo.

Los restos de esa persona deben salir de ese lugar porque esa persona no es más ciudadano o menos que cualquier otro español. Pero se debe hacer con respeto a tales restos y sus familiares. Permitiendo que todo el que quiera pueda expresar su opinión legalmente si así lo desea.

La censura y el rodillo que se pretende hacer no dignifica la acción, más bien la pone a la misma altura que la que el fallecido instauró durante su época.

D

#67 la táctica del PSOE es tremendamente tacticista, chapucera, oportunista y farisea. Lo que no quita que es algo que apoya, hoy por hoy, la mayor parte del parlamento. Así que .... c'est la vie. Esta ley va a salir adelante, y además es lógico que sea así.

A mí me da más lástima la gente que hoy aplaude al PSOE y ha olvidado cómo nos trajo la miseria que todavía estamos pagando hoy. Os sacan un dictador muerto a pasear, y cuatro o cinco temas más, y todos a palmear como gilipollas. Es el PSOE, no lo olvideis. Os la va a colar por otro lado y lo sabéis. Ésto no es más que un juego político, nada trascendental.

D

en serio? Nunca lo habría imaginado! lol

Pichaflauta

#5 no me olía la tostada!

avalancha971

Siempre con el cuento de que no es una prioridad, algo que debería haberse hecho hace décadas.

Sí, sí es una prioridad hacerlo antes de que se muera tanta gente que por el dictador sufrió, y muchos siguen sufriendo de ver a sus familiares enterrados junto a él.

tiopio

Sidatans, enseñando la patilla desde 2006.

ninyobolsa

Una pena, de verdad, quizá algún día tengamos una derecha antifascista como la alemana o francesa. Otra vez será

Esdru

#33 ¿Para cuando una izquierda nacional como la de los países que mencionas?

ninyobolsa

#69 ¿es lo mismo ser federal que coquetear con el fascismo? me da igual que Ciudadanos sea centralista, está bien es una opción política.
Y la izquierda francesa aboga por el derecho de autodeterminación de La Guayana y el estado aleman es bastante más descentralizado que el español con sus landens

D

#88 El Estado Alemán no es más descentralizado que España.

D

Pero los lazos amarillos sí hay que quitarlos, que eso sí molesta. No como un dictador genocida enterrado en un mausoleo donde se le loa y se le celebran misas.

Tumbadito

Si este es el centro imaginen lo que es la derecha.

D

Logico, solo a un imbecil se le ocurre hacer politica con un tio que lleva 40 y pico años muerto...
Ah bueno si, para tapar vergüenzas.
Despues de exhumar al paquito, dicen que el PSOE va a devolver los miles de millones robados a los andaluces (algo que es de mucha mas actualidad y no se preocupan tanto).

K

#81 Diras que ha robado a todos los Españoles. El dinero de los ERES se lo han quedado los Andaluces..

hey_jou

#81 lógico, solo a un imbécil se le ocurre decir que ha venido a la política para limpiar de corrupción los gobiernos, crear nueva política y a las primeras de cambio meterse en gobiernos autonómicos para proteger a corruptos del pp y del psoe y ahora dejar a franco en paz. lol lol lol

la verdad que la capacidad de "hanálisis" de algunos con tal de defender posturas de partidos renovadores de democracia y defensores de españoles todos e iguales como es ciudadanos me resulta, como mínimo de estudio.

D

#81 creo que al "imbécil" le está funcionando la táctica viendo como reaccionan los otros imbéciles. Si esto es parte o no de una campaña electoral, debería depender de la reacción de la oposición. Y ya se está viendo cual es. Tanto en los políticos de la oposición como en comentarios como el tuyo. Le estáis dando la victoria a Sánchez en las próximas elecciones, seguid así.

BM75

#81 Cómo te gustan los falsos dilemas, ¿eh?

D

Mnm es muy de cuñagrams.

Pero veo que los falangitos andan dormidos aún.

TiJamásLlevaTilde

#18 Hay que ser valiente, el karma está para (mal)gastarlo.

arturios

#21 Eso será por que a tí te sobra...

TiJamásLlevaTilde

#25 Eres un provocador!

a69

#18 Estuvieron anoche con pasamontañas y cutters arrancando lazos amarillos.

D

#18 venga empiezo yo, estás de acuerdo en hacer esto por decreto ley sin preguntar al resto de las formaciones? Para todo o solo para lo de Franco?

bonobo

Un decreto ley no necesita apoyos Rivera

jonolulu

#11 Qué más da, si aspira a un electorado es mononeuronal que no va a pensar en eso. Puesta en escena

dilsexico

#15 Has dicho aspirar...Ya esta bien con las indirectas, no?

jonolulu

#71 Te juro que no ha sido intencionado lol

D

#11 "¿Quién aprueba un decreto ley?
El Real Decreto-ley es una norma jurídica con rango de ley, propia de países con monarquía parlamentaria, que emana del poder ejecutivo y es dictada en caso de extraordinaria y urgente necesidad. Requiere de posterior convalidación o ratificación de parte del poder legislativo, habitualmente en un plazo breve."

T

#11 ¿Y que hace el congreso antes de que transcurran 30 días entonces?

SuperPollo

#60 el Congreso puede derogarlo en un plazo de 30 días desde su promulgación, pero hasta entonces, y según la Wikipedia "habrá un número muy limitado de días en los que el decreto ley esté vigente todavía sin aprobación parlamentaria"
https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Decreto-ley
Parece que están planeando una exhumación exprés. Y si luego les rechazan el real decreto, a ver quién es el guapo que vuelve a meter a Franco en el valle de los Caídos

T

#87 Si también se supone que los decretos ley son para urgente necesidad.

numero

#11 Leéte el artículo 86.2 de la Constitución española, por favor.

Me sorprende que tu comentario tenga tantos positivos.

efore

#11 Sólo cuando dispones de mayoría absoluta. En este caso, sí necesita apoyos.

D

#11 Notas características del Real Decreto-ley
Extraordinaria y urgente necesidad como habilitantes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Decreto-ley
Cuando lo suspenda el tribunal correspondiente llorareis por no saber leer.

j

No me lo puedo creer
¿Alguna otra vez han buscado escusas peregrinas para no enfrentarse a los franquistas?
Pues eso, son lo que parecen.

Penetrator

#22 eXcusas

u

No esperaba menos.

demostenes

Que la primera medida de un gobierno sea remover la tierra de un dictador muerto hace 40 años dice muy poco a su favor. Y menos aún hacerlo sin el consenso del parlamento.
La democracia algunos la miden diferente en su casa que en la de enfrente.

o

#72 ¿De dónde sacas que no tiene el consenso del Parlamento? Suma, anda. Si le dió para la Moción de Censura, más fácilmente aún le dará para limpiar el monte de basura.

J

#83 Lo curioso del asunto es que esto no se lleva al Parlamento para debatir si no para confirmar la decisión que se tomará de antemano. Y dudo mucho que el Congreso logre un consenso para confirmar el uso de la ley para soslayar los derechos de los ciudadanos (o más bien, evitarlos).

D

#83 Pues entonces por qué lo saca como decreto ley y no se lleva al parlamento?

Turtle

#72 Esto es sólo una medida más, una sin mucha importancia, entre muchas otras. ¿Por qué te inteteresa tanto?

BM75

#72 ¿Muy poco? ¡Para mí dice mucho en su favor!
¿Prefieres que pase 40 años más ahí?
Vaya excusas gastáis los que preferís que no se saque...

m

#72 al revés , que la primera medida sea quitar un enterramiento con honores pagado por todos los españoles dice muchas cosas buenas del gobierno.
La pena es que conociendo al PSOE sea todo postureo

D

Otro partido que se muestra abiertamente profranquista, aunque a nadie le coja por sorpresa.

D

Anda, como ERC...

pip

#43 estos catalanes al final todos iguales

D

#43 ERC lo pone como contraprestacion a otra burrada de las muchas que existen desde hace años en todo el país, precisamente ellos llevan pidiendo qué se cierre el valle de los caidos, DÉCADAS.

D

Ahora tienes al Casado, que tambien es joven y fresco. A elegir.

Enviado desde mi mac

D

La extrema derecha radical y violenta representada por la organización criminal Pptarra coruPpta y sus correveidiles acólitos de Ciudagramos se convierten en franquistas y van juntos corriendo de la mano a defender al golpista asesino.

D

Este hombre aspira a todo!

D

Esta vez se han pasado de la raya.

cocolisto

Son muy graciosos los casposos de la derecha.Repiten constantemente"no podemos volver 40 años atrás,no podemos volver 40 años atrás,no podemos volver 40 años atrás,tenemos que olvidar el pasado,tenemos que olvidar el pasado,tenemos que olvidar el pasado,tenemos que olvidar el pasado,la izquierda sólo habla del pasado,la izquierda sólo habla del pasado,la izquierda sólo habla del pasado,la izquierda sólo habla del pasado...Total que la caspa sí que está colgada del franquismo.Si no fuera así no desperdiciaría el tiempo en combatir con ahínco algo que es de pura humanidad,desenterrar a asesinados por el franquismo y llevar a su genocida a una tumba normal.

frg

Mucho hablar, y poco hacer. Seguro que se "abstienen", no porque no tengan un criterio en contra, sino porque el que vote en contra se retrata.

D

#31 Abstenerse tambien es retratarse pero con el discursito de " yo asi no lo haria bla bla bla"

mafm

#31 están haciendo encuestas para ver si se abstienen o votan en contra

bonobo

Edit

N

Hombre claro, si quieren convertirse en el nuevo PP no pueden ser menos de derechas que ellos.

o

Lo que vote Ciudadanos en este caso es absolutamente irrelevante.

D

#78 Lo irrelevante es Ciudadanos

D

A ver que nos dicevicvicvicvic a esto. Yo colgaba unos lazitos a ver si reaccionan

Esdru

¡Sorpresón en Las Gaunas!

D

Si le quitan al dictador desaparece... Y lo sabe.

V

no salgo de mi asombro,... wall

io1976

Habrán analizado demoscopicamente que así pierden menos votos entre sus muchos votantes fachas mal disfrazados de liberales.

D

El apellido Rivera tira mucho

D

A ver ese gramito

D

Como disfruta meneaPodemos con esta noticia!

HamStar

Cuando desentierren a franco, tendran que enterrar a alguno del pp en el valle de los caidos.

De que van a hablar la secta, eldiarreo.es y demas calaña ahora?

D

#98 De subnormales como tú.

D

#98 pues entonces los que son como tú, deberíais estar contentos. Relájate y déjate llevar, no te alteres tanto, que a lo mejor ésto acaba con la sexta a la que tanto odias

1 2 3 4