2648
(c&p) Propongo tomar a la Iglesia católica como lo que verdaderamente es. Una enorme multinacional. De hecho es posible que tengamos que considerarla la multinacional primigenia, pues su implantación planetaria se adelantó unos cuantos siglos a las grandes empresas mercantiles. Y sin duda sus pautas organizativas han sido copiadas, o han servido de aprendizaje y reflexión a las grandes mentes de la economía de la empresa (al igual que muchos estrategas militares modernos aprendieron de la experiencia de Julio César o Napoleón).
menéame
Tiene el logotipo más reconocido.
Sucursales hasta en la aldea más perdida que puedas imaginar.
Representantes pagados por el pueblo.
Su sede es un estado independiente con representación en la ONU.
Y vende un producto que no cuesta nada producir (salvación eterna).
(Del it. impresa).
1. f. Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo.
2. f. Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.
3. f. Lugar en que se realizan estas actividades.
4. f. Intento o designio de hacer algo.
5. f. Símbolo o figura que alude a lo que se intenta conseguir o denota alguna prenda de la que se hace alarde, acompañada frecuentemente de una palabra o mote.
~ pública.
1. f. La creada y sostenida por un poder público.
institución:
(Del lat. institutĭo, -ōnis).
1. f. Establecimiento o fundación de algo.
2. f. Cosa establecida o fundada.
3. f. Organismo que desempeña una función de interés público, especialmente benéfico o docente.
4. f. Cada una de las organizaciones fundamentales de un Estado, nación o sociedad. Institución monárquica, del feudalismo.
5. f. desus. Instrucción, educación, enseñanza.
6. f. pl. Colección metódica de los principios o elementos de una ciencia, de un arte, etc.
7. f. Órganos constitucionales del poder soberano en la nación.
etc
¡ Vengase a la secta de Warren !... ¡ Salvación garantizada !
Si se muere y no se salva... ¡ le devolvemos su dinero !
A ver si pueden mejorar eso.
P.d. : Iglesia es la madre Teresa de Calcuta que dio su vida por los demás, ect.. El tío de blanco en la plaza de San Pedro es el jefe de una secta.
Yo me considero cristiano aunque no estoy de acuerdo como tratan algunos de los temas más polémicos: familia, la mujer, sexualidad o política.
Pero lo que no me parece lógico es que sea atacada siempre. Por ejemplo, yo estoy muy orgulloso de pertenecer a mi diocesis, que ha creado un colegio en una zona muy pobre de venezuela y está escolarizando a 200 niños, que dedica el 33% de su presupuesto a obras de caridad (otro 33% en sueldos principalmente a seglares y suelen ser personas pobres, y el otro 33% a restaurar las iglesias), tiene grupos de visitas a personas mayores, enfermos, ... Obviamente tiene aspectos negativos, contra los que algunos luchamos desde dentro, pero prefiero a esta "empresa" a otras ;). Todo esto se puede hacer también a través de ONGs, pero para mi la iglesia es más que una ong (opinión personal).
¿Primera? No creo.
CEO: Papa Ratzinger
Delegado nacional España: cardenal Rouco Varela
Le angustia que hay mas allá de la muerte?
Quiere una explicación fácil y amigable a todo lo que le rodea?
Quiere un perdón para todo el daño que ha hecho en su vida?
Irresponsabilidad de sus acciones?
Un idolo de yeso al que adorar?
No lo dude, acerquese a una de nuestras oficinas que hay en cada pueblo del mundo!
Cuando tienes una foto de tu novia (o familiar, u otra persona a la que le brindes tus afectos) y la ves, y piensas algo especial, dudo mucho que la estés adorando.
La Iglesia tiene algo que se llama Liturgia, y en ella se toman signos apoyados por objetos materiales, pero que justamente sirven para representar un sentido, son un apoyo y no un fin. Si tú no tienes claro eso y veneras al objeto en sí eso ya es idolatría, pero lo que se promueve es adorar a Dios Padre y Jesús como su hijo como Creador y Salvador. Por lo tanto no se puede hablar de adorar si se tiene una fe bien fundamentada. Nosotros veneramos, es decir rememoramos el papel que la Virgen, los Santos tienen para ayudarnos a llevar a cabo en nosotros el proceso de salvación personal.
#21 Estoy de acuerdo cuando dices que la Iglesia tiene carácter universal (o no han oído de esas sectas que en sus denominaciones hacen mucho hincapié en ser 'Iglesias para las naciones' o algo de ese estilo)? Y si se trata de hablar de multinacionales, defiendo a la Iglesia como institución aunque algunos de sus instrumentos (laicos, religiosos, sacerdotes, etc) se 'partan' y por sus flaquezas y humanidad se equivoquen, como el ejemplo expuesto por #13. Aquí si muchos ignoran (o se empeñan en pasar por alto) la labor que realizan la Iglesia y sus miembros ayudando a los necesitados y realizando labores solidarias, dando sentido a la vida y levantando muchas personas en su ser espiritual y también material. Ya lo dijo Juan Pablo II, si estamos hablando en terminos de corporeichon, hay que "Globalizar la solidaridad". Creo que la Iglesia lo hace.