Publicado hace 10 años por MTM a lacolinanaranja.blogspot.com.es

Pensemos un momento en el asco. Pensemos por ejemplo en el asco que deberíamos sentir con las cosas que están sucediendo a nuestro alrededor, y que nos deberían hacer taparnos la nariz. Pues bien, si reconocemos que a nuestro alrededor suceden cosas que dan asco y nosotros no hacemos gran cosa aparte de mirar hacia otro lado entonces habrá que determinar que efectivamente ser español da asco. Si ahora no mostramos nuestra disconformidad, estaremos facilitando el mantenimiento de los recortes para perpetuar las desigualdades sociales.

Comentarios

D

El problema es que decir "Ser catalan me da asco" no admite tanta complaciencia con la libertad de expresión
¿ lo pillais ?
No se defiende la libertad de expresión de una persona sino se critica el insulto de una persona hacia unos ciudadanos.

D

#3 No hay tal insulto.
http://es.ask.com/wiki/%C3%89pater_la_bourgeoisie?lang=es&o=2801&ad=doubleDownan=apnap=ask.com
Los artistas de todos los tiempos han tenido que llamar la atención con provocaciones para que su mensaje se escuche. De hecho, gran parte de las obras que hoy veneramos son en su germen una gamberrada.
Tú te sientes insultado porque eres de esos simplones que encuentran sentido en vaciedades como "Los españoles primero".

D

#36

a mi me da igual lo que diga Pla. Desde siempre.
Pero si insulta, sufrirá las consecuencias

Lo que mas me molesta es que a otros no les consentirian tal libertad de provocar

milkarri

A mi hace muchos años que me da asco, no es una sensacion novedosa.

D

#2

lo que pasa que si alguien dice que lo vasco le da asco, no le taches de facha ¿no?

milkarri

#4 Una cosa es que un vasco diga que siente asco por ser vasco, otra cosa es que alguien de fuera diga que lo vasco le da asco.

Muchas cosas de Euskadi me dan asco, sobre todo el chovinismo (que por que pongo Euskal hay que comprarlo aunque sea una merda)

D

#9

¿ y por qué tienes que que determinar tu lo que es lícito usar para insultar y lo que no ?
¿ solo puedes decir que el PP te da asco si eres del PP ?

No sabes ni lo que dices

milkarri

#11 Una cosa es que tu sin pertenecer a mi comunidad digas que da asco, por lo me sentiria ofendido y otra cosa es que los dos pertenezcamos a la misma comunidad y me digas que da asco, entonces tendriamos que buscar las razones por las que te asco.

ENTIENDES lol

D

#27

entiendo que insultar a tu propia familia no es insultar ¿no? Ademas puedes insultarla sin razones porque , qué cojones, para eso es tuya

muy razonable ...

milkarri

#29 Dentro de la familia no es lo mismo decir tu das asco que decir damos asco.

El que insulta sin razones es que no esta muy bien de la cabeza

dreierfahrer

#4 tu das asco.

Por lo demas, ser español tambien da asco. Si alguien no lo siente asi es q es imbecil... Suena un poco mas duro q te digan otros lo q es una certeza interna, pero es igualmente cierto. De hecho NADIE, ni el facha mas facha, grohl, niega q ser español de asco... Se limitan a meterse con Pla o a decir q se sienten insultados.

Pues si. Da asco. Y verguenza.

D

#10

De hecho NADIE, ni el facha mas facha, grohl, niega q ser español de asco.

lol

Rigor informativo

dreierfahrer

#15 Pero no tendrias huevos de negarlo...

No te jode lo que Pla ha dicho pq sabes que es verdad... te jode el hecho de que lo haya dicho.

Pla es el que va diciendo por ahi que el rey esta desnudo...

D

#34

otro psicoanalista en Meneame ... "dices eso porque piensas otra cosa"

jajaja ..me has pillado ...un punto para ti

dreierfahrer

#37 otro psicoanalista en Meneame

Lo dices por tu comentario #35?

Yo te reto a que digas que lo que Pla ha dicho no es cierto y lo razones si tienes webos....

D

#40

no, me has ganado ...no tengo webos

D

Es que tiene razón. Ser español da asco. Pero es lo que nos ha tocado. Con suerte algún día cambiarán las cosas y dejará de dar asco, pero ahora mismo, hoy en día y durante buena parte de nuestro pasado, ser español da auténtico asco.

enol79

A mí no me molestó que dijese que le daba asco ser español, él sabrá. Entra en la libertad de cada uno. Lo que me jodió fue que dijera que se tendría que enseñar catalán, en Gijón, por cojones. ¿Entonces qué pasa con la libertad?, ¿ahora no vale?. Me pareció un gilipollas.

D

#14

Pues si criticas a Pla eres un facha , que lo sepas. Así lo han decidido

morilo_mantero

#7 En este caso, ha generalizado a SER español. No a SENTIRSE español.

Eso no tiene nada que ver con lo que dice #6 ni con lo que tu decias en #1. Sentir asco de SER español no significa sentir asco de los españoles, ni de uno mismo por ser español. Es simplemente sentir asco del hecho de ser español.

A mi posiblemente no llegue al asco, pero si me avergüenza ser española en muchos momentos. Y no por ello me avergüenzo de mi persona, ni me avergüenzo de los españoles en particular.

#16 Tu eras un facha antes de criticar a Pla. No mezcles conceptos.

#14 ¿De verdad crees que lo que pretendia con esa frase era obligar enseñar el catalán en Gijón?

D

#17

¿ entenderías que alguien dijese que se avergüenza de ser catalán por lo que hace CIU ?

morilo_mantero

#19 Sería absurdo. Igual que sería absurdo que Pla hubiera dicho que le diera asco ser español por lo que hace el PP.

D

#20

entonces debe explicar qué le da verguenza . hechos . la condicion de ser español no trae ninguna tara.
y opta por acusar a todos los españoles en vez de denunciar hechos . puede estar en contra de lo que hace el PP, olo que hace CIU, o la venta de armas , etc.
¿ pero que es eso de insultar a los españoles sólo por ser español ?

D

#17

Yo soy facha porque os pongo en evidencia . Y como lo más gordo que es os ocurre para insultar en vuestro infantilismo burgués es llamar "facha" , pues lo soy.

Ahora resulta que tengo que dejarme insultar por la libertad de expresión. Eso sí, librame de usar esas mismas palabras contra catalanes o vascos. Ahí la libertad de expresión no tiene cabida

morilo_mantero

#21 Tu no pones en evidencia a nadie excepto a ti mismo. Que vas provocando vergüenza ajena allí donde comentas, incluso entre la gente que pueda estar de acuerdo contigo en el fondo.

enol79

#17 No. Pero está comparando estudiar castellano en Cataluña con estudiar catalán en Asturias. Hay que ser muy gilipollas para hacerlo.

D

#23

Si esa burrada la dice Ana Botella es que es gilipollas
Si la dice Albert Pla es que es que "es así"

morilo_mantero

#23 Evidentemente, es un gilipollas para comparar eso. Y más gilipollas serían los catalanes si en una hipotetica independencia consienten perder el español como idioma oficial y en la enseñanza.

Pero eso no tiene nada que ver con tu pregunta sobre la libertad o no se que historias contabas.

#25 ¿Ves como te evidencias tu solo? ¿En que situacion podria Ana Botella decir una frase similar? ¿Para defender la enseñanda del madrileño? Pobrecico, no te da para mas.

D

#26

O spongo en evidencia porque defendeis la libertad de expresión en función de lo que se expresa. Y eso es fascismo puro y duro.
Y como os creeis los mas de izquierdas , os escuece que os saquen ramalazos fascistas

morilo_mantero

#28 Te tienes en muy alta estima. Lo siento, pero eres un ridiculo. Todo el mundo lo ve. Provocas vergüenza ajena incluso entre los de tu cuerda. Porque cada comentario que escribes es un gilipollez mayor que el anterior.

D

#30

Por lo que veo necesitas constantemente la reafirmación de "todo el mundo"

todo el mundo lo sabe, todo el mundo lo ve, ...


Se ve que has hecho un estudio de opinion de 20 usuarios como para afirmar "todo el mundo". Pero bueno, no voy a ser yo el que te quite le ilusion de que el planeta opina como tu

morilo_mantero

#31 lol Cuando ves que en todos los hilos en los que comentas eres el único del que se rien el resto de gente que comenta. Deberías ser capaz de sacar esa misma conclusión. Pero no te preocupes, yo entiendo perfectamente que no te da para tanto y por eso te lo recalco.

D

#33

tienes un problema grave de reafirmación social.
parece que tu vida solo tiene sentido por lo que opinen de ti los demás .. triste

morilo_mantero

#35 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Si hombre si, majete. Yo soy la que me preocupo por la opinión de los demás, y por eso eres tú el que llevas 4 días lloriqueando porque Albert Pla "te ha insultado".

¿Lo ves como haces el ridiculo? Ni siquiera eres capaz de mantener un discurso coherente. ¿Como quieres que alguien se tome en serio tus fascistadas?

D

#38

no, a mi no me ha insultado.
ha insultado a los españoles
si tu eres española tambien te ha insultado. Otra cosa es que te creas super progresista insultar a España, y aceptes comer mierda por el bien de la progresía burguesa en la que vives

dreierfahrer

#41 no, a mi no me ha insultado.
ha insultado a los españoles
si tu eres española tambien te ha insultado. Otra cosa es que te creas super progresista insultar a España, y aceptes comer mierda por el bien de la progresía burguesa en la que vives


No, lo que ocurre es que españa da ASCO.

D

#43

que sí, que sigues el discurso de Albert Pla ...que ya nos hemos enterado ...

dreierfahrer

#44 Claro, es la realidad.

27% de paro
50% de paro juvenil
Cientificos emigrando
Trabajadores emigrando
Eliminando la sanidad
Eliminando las pensiones
....

España da ASCO

D

#45

Lo que veo es que sientes España como algo muy personal

enol79

#16 Ya me dijeron alguna vez que soy un topo del PPSOE lol

Alvarosky

Si el Plá tiene DNI y es español a efectos administrativos, ¿Albert Plá da asco?
Y si el Plá éste no utiliza sus palabras como reclamo publicitario, venga dios, buda o José Luis López Vázquez y lo vea...

D

#1 No es lo mismo decir que te da asco ser español, que es lo que dijo Pla, que decir que los españoles dan asco.

Alvarosky

#6 No es lo mismo decir que te da asco ser español, que decir que los que se sienten españoles te dan asco.

En este caso, ha generalizado a SER español. No a SENTIRSE español.

D

#7 Claro, ha hablado correctamente. Ha dicho que para él, ser español da asco. ¿Qué Albert Plá es español? Pues claro, como yo y a mí ser español también me da asco. Por todo lo que representa España ahora mismo y lo que ha representado los últimos 80 años.

Lo raro es que a alguien no le dé asco ser español, con todo lo que representa España.

dreierfahrer

#7 no entiendo q le tratas de responder a #6...

D

#7 Te equivocas, su frase es: "No, a mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo." Donde dice bien claro que a el le da asco ser español y espera que a los demás también, ahí no dice que le den asco los españoles, ni siquiera que le den asco los que se sienten españoles. Esa generalización la hizo el PP y la haces tú porque Pla no la hace en ningún sitio.