Hace 10 años | Por --77302-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --77302-- a elmundo.es

No sé a qué tanto jaleo. A todo buen español le tiene que pasar hoy como a Alberto Pla: sentirse tal le debe dar, literalmente, asco. Porque sólo un mal español no sentiría vergüenza por vivir en un país donde mandan la corrupción, el trato de favor, la miseria moral, el fútbol y la pereza mental ad nauseam.

Comentarios

p

#2 Fantástico artículo. Y eso que no me gusta Pla estrictamente como músico.

Es que Pla no es ni músico ni cantante, es más bien un poeta o un equilibrista de las ideas. Su música no tiene nada del otro mundo y su voz, bueno, creo que nadie ha triunfado nunca con menos voz.

d

#17

a la altura de las mejores canciones de Serrat

eboke

#22, hay independentistas no nacionalistas.

D

#29 pues eso ya si que es completamente estúpido, porque si no eres nacionalista a lo que debes aspirar es a romper fronteras, no a crear nuevas.

Esto que dices me termina de clasificar al personaje.

eboke

#36, estando dentro de Europa dan igual las fronteras. A muchos lo que nos importa es que Catalunya se gestione por sí misma, sin depender del resto de España, a la que la mayoría de catalanes tenemos aprecio (no así a ciertos españoles, como Rajoy y compañía). Porque sí, se puede ser independentista sin odiar a España.

Así que, que haya más o menos fronteras es irrelevante si luego las personas se pueden mover libremente. (Art. 13 de los Derechos Humanos)

D

#36 Es que lo que nos venden como "romper fronteras" quizás solo sea "ampliar fronteras" hasta conseguir un súper-estado.

Veo totalmente compatible el no nacionalismo con el independentismo, en la medida que prima la independencia de la nación sobre la del estado plurinacional, la del municipio (o región administrativa que se te ocurra) sobre la de la nación, la de la comuna sobre la del municipio, la del individuo sobre la de la comuna. Quizás sea tan válido romper fronteras "hacia abajo" como romperlas "hacia arriba".

D

#63 vamos, que quieres volver a la edad media...

D

#36 que no lo entiendas, no quiere decir que sea estupido. Significa solo que a ti no te llega para entenderlo. Espanya es un monstruo tan grande que hasta gente sin una identidad muy pronunciada lo repele. Esto habeis conseguido los nacionalistas espanyoles

D

#22 Tiene gracia que te frian a negativos cuando dices una verdad, precisamente en ese mismo articulo en que decia esto despues tambien hablaba algo sobre cataluña y no precisamente con el mismo tono, cuando si fuese un ser de la luz tan objetivo le deberian parecer la misma mierda porque es lo que es.

astronauta_rimador

#22 #86 es curioso como no os leéis ni los enlaces que ponéis.
En ese link Albert Pla no dice que sea independentista, ademas incluso declara que no votaría en el referendum que se hizo en Areny.

D

#22 Una cosa es que quiera la independencia de Catalunya y otra cosa es que sea nacionalista. Son cosas completamente diferentes. Catalunya como tal es una realidad nacional, no necesita de nacionalismo para eso.

A

#2 Dios pero que manía de cambiar las cosas. Pla en ningún momento dijo que se sentía avergonzado de ser catalán, que estas contando ahora sobre que no es de Cataluña si dijo que en Gijón tendría que enseñarse catalán por cojones. Eso desde luego no creo que lo dijera alguien que no se siente catalán. Es lo que se puede concluir tras esas declaraciones, sienta luego lo que sienta.
Porque la hayan cagado(para variar) el PP y Foro Asturias no quiere decir que Albert Pla tenga toda la razón del mundo.

D

#14 Pues hazte Francesa.

#13 Lo has clavado.

#15 Pues nada, dejemos actuar a las bandas Nazis porque sólo dicen lo que opinan entonces, no???

D

#19 Lo tienes tan fácil como cruzar la frontera, al ser Española, eres Europea, por lo tanto te puedes largar al país de la UE que te de la gana sin dar explicaciones a nadie. Luego te buscas un trabajo allí y te sacas la nacionalidad, y más adelante renuncias a tu nacionalidad de Española que tanto asco te da, así podrás ser feliz.

p

#21 Lo tienes tan fácil como cruzar la frontera, al ser Española, eres Europea, por lo tanto te puedes largar al país de la UE que te de la gana sin dar explicaciones a nadie. Luego te buscas un trabajo allí y te sacas la nacionalidad, y más adelante renuncias a tu nacionalidad de Española que tanto asco te da, así podrás ser feliz.

En lo de buscar un trabajo fuera ya estoy.

D

#25 Pues mucha suerte.

D

#16 Asco de país. ¿Donde firmamos? Al menos ellos se hay desecho de los bobones lol

Arganor

No sé por qué se sorprende la gente, somos una banda de chorizos, ya desde el mismo momento en el que cualquiera de la población si puede no pagar impuestos no los paga, además, con diversas escusas. Los políticos no son otra cosa que la imagen de la población, sobre todo, cuando tras lo que han hecho, sigue ahí. Gestionando los recursos que tienen. Y cuando les cogen "in fraganti" o con las manos en la masa, lo niegan o se disculpan, y tras un poco de tiempo en la sombra, vuelven a salir a la cancha y lo que es peor, que la gente les vota.
Pero no nos confundamos, esto sucede en todos los países ... la diferencia es que cuánto menos roba la población menos políticos corruptos tiene.

Luego que cada uno piense lo que quiere. Se español, catalán, asturiano ... está muy bien sentirse identificado con unas raíces, unas costumbres, etc. pero en el fondo somos humanos y somos iguales.

Albert Pla ha ganado la notoriedad que necesitaba a su denostada fama ¿sabéis cuántos bolos tiene este cantautor? Pues muy pocos. Es lógico y va con su personalidad la de decir que siente asco, aunque no sea cierto... ¡¡ necesita fama !! Como bien dice #42

http://www.albertpla.com/flash3/index.html

D

#13 Un país es un sistema político, económico, judicial, etc.
Tú dices que te da asco el sistema político, económico, judicial, etc, de este país, pero no ser español.

Lamento decirte que tienes un problema.

The_Tramp

#20 Lo siento, pero para mi un país es mucho más. Son su gente, su clima, sus paisajes, rios, montañas. No somos nosotros los que deberíamos sentir vergüenza, sino los políticos, banqueros, empresarios y demás calaña que nos ha llevado a esta situación.

D

#31 Pues siento decirte que los políticos que hacen que todo eso sea posible los ha elegido el pueblo (engañados o no).
La culpa de tener el país de mierda que tenemos, es de la propia ignorancia social y su mentalidad. Este es el resultado después de años de: “la política no va conmigo” y actitudes parecidas, de ser unos vagos a los que no les importa ni quien los gobierna mientras no les afecte directamente.
España es un país con un gran potencial, pero lleno de odio, de miedo y de "retrasados".

D

#31 Puedo asegurarte que ni una maontaña, ni un rio ni un paisaje es un país. Los países son cosas que nos hemos inventado los humanos, y son bastante más recientes que las montañas. El problema es que desde pequeños nos han educado para confundirlo todo.

Sulfolobus_Solfataricus

#20 "Español", como cualquier referencia al origen, es un concepto cultural interiorizado. Eso no cambia cada 4 años.
Pero tranquilo, por no entenderlo no significa que tengas un problema.

rocacero

#33 Ese es el problema, que el sistema político, económico, judicial, laboral, empresarial, organizativo... está podrido desde hace siglos y por su raíz.
Los breves intentos históricos que han tratado de corregir estas situaciones, coincidiendo con repúblicas, curiosamente, acabaron en golpes de estado o guerras para volver al retraso secular, medieval, como el que estamos viviendo ahora, con su monarca incluido, que no falte.

Trabukero

#20 No estoy de acuerdo contigo.

Yo me siento orgulloso de ser español, porque es el pais donde naci, me crie y he vivido mi vida (con buenos y malos momentos).

Pero no me siento orgulloso de como se esta governando nuestro pais (como para estarlo).

Decir que no te sientes español por los politicos y demas, es reconocer que el pais es de ellos... Y eso no es verdad...

Nuestros politicos intentan una y otra vez "criminalizar" al pueblo español y hacernos creer que somos tan corruptos como ellos (el "no te quejes, que tu eres igual").

Yo, por lo menos, tengo la cabeza bien alta. Tengo claro que son ellos los que estan saqueando el pais.
tengo claro que son ellos los que han decidido "sacrificar" la sanidad , la educacion, y el bienestar de los ciudadanos (cosas que hacian sentirte orgulloso de tu pais) a cambio de sus propios intereses .

Todos nosotros formamos parte de este pais, nos estan traicionando, por tanto estan traicionando a su pais.
En mi opinion, decir que no te sientes español, es como agachar la cabeza y aceptar que ellos han ganado, y el pais es suyo (el tema de los catalanes va aparte... Lo digo por si acaso)

Que quede claro que es mi opinion personal, asi es como lo veo yo.

g

#13 Pues yo sí, tío, si España no es lo que hacen sus gentes, entonces qué es? Y de la mierda en la que estamos somos responsables los españoles como conjunto.

Hanxxs

#13 ¿Algún motivo de la historia reciente de España por el que sentirte orgulloso?

quiprodest

#56 Tenemos (o teníamos) uno de los sistemas de cobertura sanitaria universales más coste-eficaces del mundo. Poca broma con eso, pero claro, somos españoles, todo es mierda, no hacemos nada bien, somos un pueblo incapaz.

Pero vemos una banderita y ya le estamos contando las líneas rojas y amarillas mientas nos desmantelan todo.

Hanxxs

#57 Teníamos. Y nos lo estamos dejando quitar. Orgullo ninguno.

quiprodest

#59 Orgullo debería sentirse por logros personales. Es tan ridículo sentirse orgulloso porque Nadal arrase en tenis como sentirse una mierda porque a un vecino le han pillado robando. Pero la pregunta era: "Logros en la historia reciente". A mí ese me parece uno. Y la apuesta por las renovables me parece otro.
Que nos lo estén desmontando todo es una mierda y que mientras tanto nos estemos peleando por gilipolleces otra mayor.
Edito: Es que me estoy acordando de La Vida de Brian, ¿Qué ha hecho España bueno? Y repito, da igual que pueda poner mil ejemplos de cosas buenas o mil ejemplos de cosas malas. Nada de eso debería ser motivo de orgullo o de vergüenza.

Draakun

#56 Los trasplantes de órganos. Líderes mundiales y sin posibilidad de influir en las listas por dinero.
Veremos en qué queda después de los recortes. Para llorar...

unaqueviene

#39 Ahí está la cuestión, sabiendo que catalán tendría que haberlo expresado de otro modo. Yo no conocía a este tío, y ahora que le conozco pienso que es un imbécil.
Va de agitador social cuando lo único que ha hecho es remover la mierda para que sigamos discutiendo los ciudanos entre nosotros, ha sido el perfecto caldo de cultivo para que haya más enfrentamiento, le ha hecho todo el juego a la derecha. Pero todo.
Eso es lo que buscaba? Pues flaco favor le ha hecho a sus presumidas intenciones, que la gente ahora le describe como un mesías cuando es otro que lo único que quiere es vender discos y ha adoptado una campaña de marketing más arriesgada que el resto.

quiprodest

#40 "Va de agitador social cuando lo único que ha hecho es remover la mierda para que sigamos discutiendo los ciudanos entre nosotros, ha sido el perfecto caldo de cultivo para que haya más enfrentamiento. "

No perdamos de vista una cosa, por su opinión le han cancelado un concierto. Por ESA opinión en concreto. Un asturianín de pro como Arturo Fernández va diciendo que la gente que sale a las manifestaciones contra el gobierno son muy feas y que los de derechas son mejores. ¿Reacciones institucionales? ¿Le han cancelado algo? ¿No es acaso equiparable o incluso peor?

Eso va por un lado. Por otro lado, lo que diga Pla, o Arturo Fernández o Pepe Rubianes te puede gustar o no, o puedes estar de acuerdo o te pueden parecer salidas de banco. De hecho, a nivel personal, lo de Arturo Fernández me parece una gilipollez digna un gilipollas, lo de Pepe Rubianes pues tan respetable como el que dice putos catalanes agarrados, y lo de Pla, (obligar a estudiar catalán en Gijón) o te lo tomas como una broma o como un desvarío, no puedes tomártelo en serio y conociendo al personaje menos.

unaqueviene

#55 No sé por qué das por hecho que me parece bien lo que dice el chatín-chatín o el otro soplagaitas. Igual que presupones que conozco al personaje cuando creo que le conocen 4 frikis y poco más. Ha hecho el gilipollas y el problema es que está de moda consentir todo o es censura (OJO: lo de cancelarle el concierto me parece que no tiene nombre, pero se lo ha puesto en bandeja a la derecha para que se hable en todo el país de lo que queda de esto: un catalán diciendo que le dan asco los españoles). Probablemente si al chatín le hubieran dado un ladrillazo en la boca se le hubieran quitado las ganas de abrirla y nos hubiera hecho un favor a todos y a este le han castigado sin cobrar. Igual para la próxima aprende y en vez de meterse con millones de ciudadanos a los que realmente les da bochorno, asco y vergüenza ser españoles (como a mí) se mete con las instituciones o con los votantes de la derecha que esos sí que están encantados de ser españoles, grandes y libres.

#52 Pero no quieres independencia? Pues aquí te puedes independizar perfectamente. Josús, señor, no hay quien les contente.

quiprodest

#68 No doy por hecho nada. Simplemente digo que lo grave aquí no es la opinión de Pla (incluso suponiendo que la dijese en serio) sino que unos políticos cancelen un concierto no por el contenido del mismo, o por su falta de interés artístico (que no valoraron o que dieron por bueno anteriormente) sino por la opinión del cantante. Y lo que digo es que el problema no fue que la opinión fuese despectiva con un determinado grupo de población, ya que Arturo Fernández, por ejemplo, dijo cosas despectivas de las personas que protestan y nadie se planteó cancelar sus actuaciones. Por eso, mi conclusión es que los políticos han tomado esta decisión porque les molestaba a ELLOS, no a la gente. Es decir, doblemente grave.

unaqueviene

#72 En mi opinión te equivocas.
Lo que ha trascendido, para la izquierda, es que el PP ha cancelado un concierto.
Lo que ha trascendido, para la derecha, es que un catalán ha insultado a los españoles.

Qué se ha ganado con esto? NADA

Lo de Arturo Fernández no me hagas reír, de verdad. Lo primero ignoro si esa momia sigue "trabajando". Si lo hace, imagínate que cancelan como "correctivo" una obra de teatro casposa que se hace en un teatro cutre 2 veces por semana y a la que sólo acuden parejas de más de 60 años. La publicidad que le darían sería tan bestial que la semana siguiente harían un ciclo de cine de barrio de Arturo Fernández, el actor transgresor de moda.

Esas declaraciones son basura, y la basura donde mejor está es en un vertedero, preparándose para arder y desaparecer.

quiprodest

#74 "Esas declaraciones son basura, y la basura donde mejor está es en un vertedero, preparándose para arder y desaparecer. "

A ver, que volvemos a lo mismo. Como el cantante ha dicho algo que ha parecido mal a algún político (con razón o sin ella), va y cancela un concierto sólo porque tiene la potestad de hacerlo. Y a ti te parece bien. Pues vaya, yo creía que los políticos estaban para resolver problemas, no para crearlos. Pero si encima jaleamos las cacicadas, apaga y vámonos.

unaqueviene

#79 Deja de buscar que yo en algún momento he dicho que me parece bien que le hayan cancelado el concierto. Dónde has leído eso??
Te remito a mis palabras de #68 (OJO: lo de cancelarle el concierto me parece que no tiene nombre, pero se lo ha puesto en bandeja a la derecha para que se hable en todo el país de lo que queda de esto: un catalán diciendo que le dan asco los españoles).

Lo que estoy diciendo es que se lo ha puesto en bandeja a la derecha. No entiendo por qué no queréis verlo, esto es así.

quiprodest

#80 Vale, perdona, no has dicho que te parezca bien cancelar el concierto.
Es que para mí ésa es la noticia. Que un señor diga que le da vergüenza ser español y que odia los callos con garbanzos (puaj) es completamente irrelevante. ¿Qué más da? ¿Si dice que ama España y que siente como propios los goles de la selección también debería hacérsele eco? Y si encima esas declaraciones vienen de un provocador nato, ¿qué sentido tiene enfadarse o calificarlo de "basura"? De lo que vive es de dar espectáculos. Y si no gustan, pues tendrá que buscarse la vida de otro modo.

unaqueviene

#83 Joder, me debo de explicar fatal, de verdad.

Me refería a basura a las declaraciones del chatín. Las de este tío me parecen muy irrespetuosas simplemente, y repito por enésima vez, sería irrelevante si no fuera porque la derecha ha aprovechado esas declaraciones para (permíteme las mayúsculas para concretar) SEÑALAR QUE UN CATALÁN SIENTE ASCO DE SER ESPAÑOL, y la manera de darle repercusión a eso es cancelar un concierto, COSA QUE IBA A HACER TRASCENDER RÁPIDO COMO LA PÓLVORA ESAS DECLARACIONES a priori irrelevantes como tú bien señalas.

D

#39 Ahí está el tema. Es muy triste ver como una misma idea, dependiendo de quien la proponga, se toma de una forma o de otra, así sin argumentos ni nada, sólo porque me cae bien o mal quien lo ha dicho. Solo hay que ver la de “peperos” que votaron convencidos y con mayoría absoluta a un partido de ultra derecha, con un programa y unas propuestas que era completamente de izquierdas (todo mentira, claro). Les parecía genial, pero si lo mismo lo plantea otro partido, entonces como mínimo son comunistas peligrosos que quieren robarte la tele y todo lo demás...
Un pueblo que no es racional, no puede avanzar, está condenado a ser gobernado por tiranos sin escrúpulos.

sotillo

#26 Pues yo entiendo en esta frase algo distinto, totalmente distinto: Veo una critica a que te tengan que enseñar un idioma por imposición legal...

D

#65 "Pues yo entiendo en esta frase algo distinto, totalmente distinto: Veo una critica a que te tengan que enseñar un idioma por imposición legal..."

Si, se que a eso se refiere, pero ¿acaso desconoce que también a los niños asturianos se les obliga a estudiar español? Tanto a los catalanes como a los asturianos se nos enseña español (idioma en el que estamos discutiendo, irónicamente).

Feindesland

Titular amarillo chillón.

cino

Preguntado por si acudió el pasado 11 de septiembre a la cadena humana organizada en Cataluña a favor de la independencia, ha asegurado que no, pues "estaba haciendo un bolo en castellano en el Poble Espanyol de Barcelona en una fiesta charnega", ha precisado Pla.

Robus

d) y una de sus regiones principales secuestrada por un señuelo melancólico

Vaya... otro que no lee la prensa...

iramosjan

Si lo he entendido bien lo que está diciendo es que al tal Albert Pla hay que perdonarle que sea ofensivo e insultante porque le mola ofender e insultar a todo el mundo. Vamos, que no pasa nada porque lo suyo no viene de que tenga unas ideas políticas determinadas, sino de que es así de borde y le gusta la publicidad gratis.

Pues solo puedo hablar por mí, pero para mí eso lo hace peor. Y además pienso que hay que ser un poco bobo, o ciego, para no darse cuenta de la irritación y desafección general que han creado entre el personal ciertos insultos repetidos mil veces. A nadie le gusta que le llamen ladrón, parásito y fascista, y menos que luego te digan "pero de buen rollito, ¿Eh? No te vayas a enfadar por eso".

cino

#37 No, es mucho mejor tomárselo todo a mala leche y ofenderse por insultos banales que, aunque no van a uno directamente dirigidos, tocan lo más profundo y querido de mi ser.

D

Albert Pla ha destapado a los nacionalistas españoles de meneame, a los trolls y toda la mierda de meneame, gracias pla!!

unaqueviene

#41 Pues ya sabes, montas un Meneame catalán y te libras de lo fachas que somos en Menéame. Más fácil que hacer tus pedidos por teléfono!!

D

#43 ariiba españa... hei hitler lo que uste mande

D

#52 Siento el negativo. Te compenso en otro comentario.

tiopio

Sólo un español puede avengonzarse de serlo.

diophantus

#38 #24 Esa es la cuestión, que se avergonzó de ser español por ser catalán, no por cómo está España, cuando la escoria que gobierna en cataluña es aún más hipócrita que la española (y lo peor es que allí se la creen, aquí por lo menos sabemos que lo que tenemos da asco).

eclectico

El milenarismo va a llegar…
A mí, fíjate, no me mueve una ceja el voceo provocador para llamar la atención y causar revuelo. Mr. Pla ha conseguido exactamente lo que quería; seguramente mucho más.
Me provoca mucho más rechazo este tipo de artículos seguidistas, hiperbólicos, maximalistas, apocalipticos y oportunistas.

eclectico

#7 Es la cuota para dar la impresión de que son plurarles; más o menos por lo mismo que Marhuenda está en todas las tertulias de la Sexta.
Pero está muy en la línea del mundo, siempre en busca de dar la sensación de azote social

D

#6 Dejamhablarrrrrrrrrr!!!!

noexisto

Pla, ese ahorrador en cámaras y montajes de vídeos músicales

africaans

Si lo dice un español suena de una manera, incluso aceptable... si lo dice un catalán es un independentista de mierda

D

Un rebelde lol

cnicolas

A mi tambien me da asco ser español y soy madrileño de raices madrileñas.

Z

Pues si Pla comentase que también le da asco ser catalán y que en cataluña se debería hablar español por cojones y enseñar en español, que es el idioma materno de la mayoría de la población, pues ganaría mucho como provocador y perdería esa imagen de caspa(más bien roña, en su caso) nacionalista de sus declaraciones, que parecen el más de lo mismo de "lo mio, aunque huela a mierda es chanel nº5, y lo tuyo es que estás podrido", ideas de simplismo psicológico nazionalista que aunque lo diga Pla o la pijoizquierda son lo que son, lo que han sido siempre.

D

Los artistas, deportistas, famosos en general, tienen esto, cuidan su propia bandera individual, Captar la atención.
#45, No te quepa duda de que cuando le interese, lo hará

d

¿Qué coño tiene que ver el título con el contenido del artículo???

powernergia

"en una Barcelona cuyo devenir secesionista empieza a ser, mas allá de las motivaciones, de una españolidad aplastante."

Sencillamente genial.

NuwSand

Por el Copón Bendito!!!! están defendiendo a Albert Plá en El Mundo, le debe estar picando todo!!!

D

No puedo mas que aplaudir el articulo del articulista....

PLA PLA PLA PLA PLA!!!!!

( y al artista )

Mindrod

Joder, la noticia original me la tumbaron con 33 negativos, 24 de ellos por irrelevante, y ahora ya hay 3 noticias sobre el tema en la portada de meneame

albert-pla-siempre-ha-dado-asco-ser-espanol-espero-todo-mundo/voters

Hace 10 años | Por Mindrod a lne.es

gulfuroth

Gran artículo.
#88 La mafia ens roba.

mopenso

Por cierto, demasiado fácil para Albert Pla. Normalmente se lo tiene que currar mas para provocar.

Insurrecto

Vaya articulo mas sesgadito...el autor se le ha olvidado poner la frase entera:

"A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora"

Pero siguiendo la linea del autor...si España le da asco a Pla,pon la corrupción y tal...me imagino que Cataluña tambien le dará asco por la corrupción de cataluña...digo yo,no?

Elanor

Ayer precisamente comentaba ésto mismo que comenta la noticia. Su pecado entonces será, ah, ondear la bandera catalanista. Falso: en realidad, bandera que le agitan delante, bandera sobre la que Pla defeca.
CC #84

m

Ni queremos que se muera ni queremos que se calle. Bastaría con que dejara de insultar como medio para promocionar su trabajo. Pero si insulta, lo lógico es que luego no se queje si los asquerosos españoles deciden no contratarle con dinero público.
P.S.- Cataluña está igual de corrompida y sucia que el resto de España, pero no he oido al señor Pla decir que le da asco ser catalán.

S

#95 No podemos tensar tanto las cosas, por Dios. Y también me siento asqueado de ser español hoy en día, y soy de Madrid. Mi asco es mi rebeldía ante todo lo que está pasando, y creo que esa actitud es la primera que hay que tener si de verdad queremos cambiar las cosas. De acuerdo en que la palabra "asco" es poéticamente muy pobre, pero al pobre Plá no se le puede pedir más en su literatura porque es un músico penoso y un escritor lamentable. Cuando Bruce Springsteen escribió Born in the U.S.A., que es también un "siento asco de ser americano", lejos de prohibirle conciertos, los americanos le hcieron número uno. En este país (en España, en cataluña, en todas partes) falta autocrítica, a mi modo de ver

Bley

"En efecto, asco es lo que sentimos hoy los españoles, y no porque lo diga Pla. El asco está en la calle, en el bar, en el taxi, en la oficina. La vergüenza arrasa hogares, ilusiones, futuros. El bochorno lo arruina todo, como napalm sobre nuestras vidas indefensas."

Si si, la gente siente mucho asco pero en las proximas elecciones votaremos a la misma panda (PP IU PSOE CIU).

Aun queda mucho por destruir, aun te atienden en los hospitales y se dan clases en los colegios, subsidios por desempleo, etc. Mientras no falte eso la gente seguira viendo su futbol y su telemierdario mientras nos desvalijan.

D

Comentario de la web

Sr. Quico Alsedo, si estuviera en el lugar de P.J. Ramirez , hoy sería el ultimo dia que escribiria ud. para el periodico, que lo fiche La Vanguardia, tv3 etc... (sin censura, eh)


jajajaja me encanta el sabor a bilis de plena mañana

D

Hay una gran diferencia entre sentir asco por el tipo de gente que lleva tu país a la mierda, y sentir asco por tu país.
Eso sin contar con la prepotencia de decir que todos deberían de pensar igual que el dejando a entender que los que no lo hacen están equivocados.

calipocho

Y los corruptos y estafadores deben pagar. Lo primero tarde o temprano pasará, pero mi corolario depende de la fiscalía anticorrupción y del FMI.

scarecrow

Albert Pla lo que debe es ser ignorado. Y que haga, diga o se inyecte lo que le parezca.

D

Noticia errónea: el PSOE, excepto en Andalucía, ya no manda en España, está en la oposición y, con un poco de suerte, desaparecerá en algunos años.

D

La droga es mala.

mopenso

De su mismo periódico:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/16/cultura/1381933367.html
Sí amigos, le da asco ser español, sin matices. Y si conjugar esto con el asco al nacionalismo catalán y sus casposas élites les rompe los esquemas a los de El Mundo, es su puñetero problema.
Ni Marhuenda manipularía de forma tan cutre.

ferbaji

Hola, soy español y minusvalido y desde muy niño he sido engañado y estafado en este país, por lo q desearía su total disolución y división en pequeños núcleos urbanos sin patria, rey ni religión

enmafa

lo que hay que hacer es intentar arreglar el pais donde vives, el pais no tiene la culpa de los corruptos, los sinverguenzas, los malvados..darse de baja es posible, asi que si no le interesa seguir luchando por este pais, se busque otro...

NuwSand

Salvo porque les votamos... a parte de eso lol #49

LittleBobby

Y Sánchez Dragó?

maelstromm

El que siembra vientos.. recoge tempestades..
Ajo y agua..

Hanxxs

#18 Ya, lo mismo que decían los franquistas durante la represión post guerra civil.

maelstromm

#70 #58 veis que fácil es hacer lo que tanto criticáis o sea censurar comentarios

Hipócrita s. El que profesando virtudes que no respeta se asegura la ventaja de parecer lo que desprecia.
Ambrose Bierce. Diccionario del Diablo.

Cuñado

#18 El karma de tu comentario así lo atestigua.

D

A mi me dan asco algunos Españoles, como éste, o como Rajoy o Wert por ejemplo. Nunca ser Español. Y lo digo además siendo Catalán

D

#9 ¿Español? ¿Catalán?... yo es que ya soy miope, como para ser más cosas

unaqueviene

#9 No entiendo los negativos que te han puesto.

D

#76 Jajaja bueno yo te lo explico... Es por que idiotas hay en todas partes lol

1 2