Publicado hace 14 años por --133294-- a alberguescaminosantiago.com

El Casco Medieval continúa imparable en su proceso de recuperación y revitalización. En buena medida, gracias a las inyecciones de dinero que aportan instituciones europeas, nacionales y vascas. La última en llegar, por valor de 9 millones de euros y con remite del Gobierno vasco, va a permitir materializar siete proyectos, entre ellos, la adquisición del palacio Escoriaza Esquível y la implantación de una residencia-albergue para jóvenes, visitantes y peregrinos del Camino de Santiago.

Comentarios

D

En mi ciudad (León) hay un comedor social junto a la Catedral que genera un muy mal ambiente en los alrededores (yonquis a golpes, trapicheo de drogas, mendicidad constante y malos olores continuos). La imagen externa para los visitantes de la Pulcra Leonina es penosa. La policía sólo interviene en el caso de que haya una visita "importante".
No digo que sea lo mismo que un albergue para el Camino de Santiago, simplemente lo explico como denuncia.

D

#1 Si lo convierten en un albergue no solo para peregrinos sino también para transeúntes, podría llegar a pasar lo que mencionas. Si se queda en albergue de peregrinos, no son éstos precisamente conflictivos, ni mucho menos. Y está bien denunciar lo que mencionas.