Hace 4 años | Por --297311-- a naciodigital.cat
Publicado hace 4 años por --297311-- a naciodigital.cat

Finalmente no hemos entrado en el Congreso y algunos dicen que han sido "votos tirados". Yo creo que no. Estas 113.008 personas están diciendo a los dos grandes partidos independentistas que ya basta, que sus guerras internas hace demasiado tiempo que nos tienen parados. 113.008 personas que están diciendo a nuestro Gobierno que hay que abandonar el bloqueo donde se encuentran y que hay que volver a confiar en la gente, que hay que organizarnos. Que no puede ser que los juicios vayan pasando y aquí no pase nada...

Comentarios

D

#9 #5 por si alguien no lo sabe estos son el grupo cómico anteriormente conocido como CUP

Loa recordareis de éxitos como ...

"Vamos a bloquear los puertos y aeropuertos de Cataluña pero no sabemos como"

Y " no nos presentaremos a las elecciones y haremos una paella solidaria para boicotearlas"

D

#20 Tienes razón, los 4 que te han votado son una banda de frikis

D

#28 Bastante más coherentes que Fachín.

D

#29 Eso sí... no fallan.

D

#30 Tú siempre pensando en el sexo.

D

#31 Tu no... debe de ser tu edad.

D

#32 Eso y la dislexia.

D

#33 Pues a la cama que ya es tarde y en tu pueblo mañana no es fiesta.

D

#34 Vale.

cogeiguen

El único voto tirado es el que no llega a entrar en las urnas. No son pocos votos para haber sido una candidatura de última hora y sin presencia mediática, poc a poc i bona lletra

Ánimos y a seguir, de parte de uno de sus votantes.

Valjean72

#8 Estoy en un sin vivir nos quedamos sin ver a Fachin y Fachon juntos en el Congreso, formando una excentricidad tal que se tocarían por sus extremos, por aquí decimos a mamarla a Parla.

D

#8 hay gente que ha preferido poner 1 € más para coger el menú completo

D

Pues nada, habrá que cambiar de partido. Es lo suyo.

D

Pobre, ahora tendrá que trabajar...

SOBANDO

#19 Lo hace, pero con respecto a los partidos nacionales en las elecciones nacionales, no entre ellos.

D

Que te jodan

ur_quan_master

Efectivamente: votos tirados.
Lo que hace la megalomanía! roll

D

"...no hem entrat al Congrés. Ni un sol diputat. Alguns diuen que han estat "vots llençats", però jo crec que no"
Finalmente no hemos entrado en el Congreso y algunos dicen que han sido "votos tirados". Yo creo que no. "
Si ho preferiu, envieu-me un missatge al 686.991.137 dient*: "Vull informació".


*Fotopollas a go-go lol

c

Relacionada:
Front Republicà irrumpirá en el congreso pese al silencio de los sondeos, grandes medios y partidos

Hace 4 años | Por --297311-- a lahaine.org




El afán de protagonismo de Fachín reventó a Podemos en Catalunya, ahora va a por la CUP.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Priorat

Sus resultados, la verdad, han sido una pasada. Muchos hubieran conseguido un par de diputados con ese número de votos. Por ejemplo, el PRC.

D

#12 Con circunscripción única, hubiera conseguido 1 o 2 escaños. Es irónico que algunos digan que la ley electoral beneficia a los partidos independentistas y nacionalistas.

DrToxic

Entre Rufián y este, qué bien puestos tienen los apellidos los políticos en Cataluña...

t

Típico postureta pijoprogre de salón. Sale con lo de "catalanes y catalanas" pero luego "un solo preso político", "un solo exiliado", "muchos de vosotros"...

l

Un supremacista catalán sin representación parlamentaria habla a los supremacistas que lo han votado. Irrelevante.

D

Traducción:

A las 11.996 personas que nos votasteis en Vic, a las 80 de Ulldecona, a las 28.793 de Barcelona, a las 12 de Portbou, a las 2.478 de Girona, a las 612 de Berga, a las 103 de Breda, a las 1.614 de Manresa, a las 1.722 del Hospitalet, a las 2.222 de Badalona ... y así hasta 113.008 en Cataluña, quería escribir esto:

Finalmente no hemos entrado en el Congreso. Ni un solo diputado. Algunos dicen que han sido "votos tirados", pero yo creo que no. Está claro que nos hubiera gustado que el Frente Republicano estuviera en el Congreso, pero también está claro que medir la "utilidad" de unos votos sólo mirando escaños en España es perder de vista el verdadero reto que tenemos en Cataluña. Y para entender cuáles son estos retos, los 113.008 votantes del Frente Republicano son imprescindible. Y lo serán aún más en un futuro próximo. Me explico:


Qué votasteis las personas que votasteis el Frente Republicano? Lo dijimos muy claro durante la campaña: votasteis que los votos de la gente valiente del 1-O nunca podían servir para dar el gobierno al PSOE del 155, de Borrell. Voy añade a que nunca, nunca, nunca los votos de los catalanes y catalanas servirían para dar "estabilidad" al Estado mientras mantenga un solo preso político en la cárcel, un solo exiliado en el exilio o un solo perseguido por el 1-O.

Lo dijimos mucho y muy claro: mientras haya represión contra Cataluña no cuente con los votos de los catalanes y catalanas. Esto votasteis los 113.008 que nos ha votado. Votasteis también que ya no nos creemos "diálogos" que no llevan a ninguna ni y "mesas" donde no se reconoce Cataluña como un igual. Votasteis que nunca más aceptaremos ser súbditos, que nunca más vamos a pedir nada a un rey ladrón, corrupto y violento. Votasteis también, y esto quizás es lo más importante, que la autodeterminación de Cataluña sólo se conseguirá si volvemos a ser capaces de llenar las calles, de desobedecer al rey, el Estado y su constitución franquista. Votasteis que a favor de poner en el centro de la estrategia la desobediencia civil que hizo posible el 1-O. La desobediencia civil de que nos habla Jordi Cuixart desde su celda.

Finalmente no hemos entrar en el Congreso y algunos dicen que han sido "votos tirados". Yo creo que no. Estas 113.008 personas están diciendo a los dos grandes partidos independentistas que ya basta, que sus guerras internas hace demasiado tiempo que nos tienen parados. 113.008 personas que están diciendo a nuestro Gobierno que hay que abandonar el bloqueo donde se encuentran y que hay que volver a confiar en la gente, que hay que organizarnos. Que no puede ser que los juicios vayan pasando y aquí no pase nada. Que no puede ser que a Carles Puigdemont no lo dejen presentarse a las europeas y aquí no pase nada. ¿Dónde está la movilización permanente? ¿Dónde están los consejeros y altos cargos? Porque toda esta gente no está dejándose la piel para "hacer República"?

Sabemos que es difícil. Sabemos que el Gobierno está en el punto de mira y sabemos que es fácil criticar desde fuera. Pero también sabemos que hay miles de personas que en octubre se lo jugaron todo y nadie les dice nada. Ni qué hacer ni dónde ir ni cómo organizarse. Un montón de gente que se jugó la cara del 1-O y que ahora mismo sólo se le dice: "Vote a las españolas". Nosotros nos presentamos porque creíamos que había que disputar este espacio también. Pero dijimos durante toda la campaña que esto sólo valía la pena si iba acompañado de movilización, organización y desobediencia. Y eso sólo lo dijo el Frente Republicano durante la campaña. Nadie más.


Sé que muchos de vosotros, los 113.008 votantes del Frente Republicano, no entiende como la mayor parte de nuestros vecinos y vecinas votaron los partidos independentistas que durante la campaña no dedicaron ni un segundo a reivindicar y explicar los planes para hacer todos los embates al Estado que hagan falta. Y muchos se preguntan: la gente se ha cansado? La gente quiere pasar página y volver al viejo autonomismo de siempre que sólo aspirar a ir a negociar migajas en Madrid? Yo creo que no. Que la valentía sigue intacta. Creo que la gente del 1-O, los CDR y de los millones de personas que se han manifestado una y otra vez, dedicando horas y horas de su vida, sigue absolutamente viva.

Es verdad que las elecciones las ha ganado una ERC que parece haber dado un giro enorme, una ERC que hace dos años nos decía que "el referéndum pactado no llegará nunca" (Junqueras) y que ahora nos dice que hay que ir a Madrid a " negociar "con el PSOE. Pero no debemos perder de vista dos cosas: la primera es que en ningún caso puede ser mala noticia que una fuerza independentista como ERC le haya ganado unas elecciones al PSOE por primera vez en la historia reciente. La segunda: que estoy seguro de que el millón de votantes de ERC no comparten del todo su estrategia y que muchos de ellos han creído que había que hacer este "voto útil para detener la ultraderecha". Ninguna crítica a ninguna de este millón de votantes. Son nuestros compañeros de lucha, defendimos las urnas juntos y, pase lo que pase, tendremos que continuar trabajando de lado.

El momento era excepcional, el miedo a la ultraderecha era real y fundamentada y, por tanto, ninguna crítica a este millón de votantes. Sobre todo porque tengo claro que, más allá del "voto útil", cientos de miles de estos votantes saben, como nosotros, que hay que organizarse, que hay que ponernos las pilas de nuevo y que hay que trabajar desde ya la desobediencia legítima que estaremos obligados a ejercer si no queremos perder los 40 próximos años. Espero sinceramente que la cúpula de ERC lo tenga claro esto. Espero que no considere que se le ha dado un mandato para volver atrás, para cerrar los despachos de Madrid el que abrimos a las escuelas del 1-O. Espero que lo tengan claro. Pero si no lo tienen, creo que será la realidad la que se impondrá. La realidad que el Estado no negociará nada con Cataluña. Ni con 15 diputados ni con 17. Espero que tengan claro que, o reactivamos el pueblo organizado, o el millón de votos no servirá de nada. Espero que tengan claro que el "voto útil" para detener la extrema derecha no es un cheque en blanco para retroceder 20 años.

A lo largo de los próximos meses veremos qué pasa con los escaños del Congreso y con los jueces del Supremo. Pero mientras tanto, tenemos que seguir trabajando y preparándonos. Porque aunque los grandes poderes emocionen pensando que la gente de Cataluña ha decidido retirada, somos cientos de miles que no nos rendiremos. A lo largo de estas últimas horas muchos de vosotros nos ha enviado un mensaje constante: "No os rindáis! Continúe! No os desaniméis! Necesitamos que el Frente Republicano continúe!"

Puede que el domingo por la noche estábamos tristes. La sensación de habernos quedado a pocas décimas de entrar en el Congreso para hacer oír nuestra voz, la sensación que por unos pocos votos hubiéramos podido dejar fuera Vox y la sensación que el esfuerzo enorme de la campaña no había alcanzado los objetivos era una sensación descorazonador. Pero si tenemos en cuenta que hemos hecho una campaña con 30.000 €, que TV3 dar más voz a Vox que el Frente Republicano y que sólo hace 40 días que existimos, creo que el valor del 113.008 votos que nos ha dado es enorme y que hay que seguir trabajando para que estas 113.008 voces puedan seguir adelante, sumando para el objetivo común que compartimos, también con los millones de votantes de las otras organizaciones.

Si nos ha votado, es porque ha apostado por lo que nosotros decíamos y que nadie más decía. Así que, como decís los mensaje, tenemos la obligación de seguir, de no rendirnos, de no desfallecer y de dar continuidad. Lo haremos. Pero no lo podremos hacer solos. Como siempre, la implicación de la gente es imprescindible. Por ello, todos aquellos que desea que continuamos, que no callemos, que no desfallecemos, tengo un mensaje claro: ayúdanos! Ayude las organizaciones que hicimos posible estos 113.008. En tenéis para elegir: puede participar activamente con la gente incansable y comprometida de Pueblo Libre. Puede conocer y apoyar los Piratas de Cataluña, una organización que muchos no conoce pero que tienen un compromiso con la democracia directa y radical, o puede acercarse a Somos Alternativa.

En el caso de Somos Alternativa, la organización de que yo formo parte, no tenemos ninguna intención de rendirnos, ni desfallecer ni detenernos. Vamos a por todas. Si desea ayudarnos, entra aquí y dejadnos su contacto. Si lo prefiere, envíeme un mensaje al 686991137 diciendo: "Quiero información". (Nota: es mi teléfono, quizás tardo un poco en contestar!).

El próximo lunes, después de unos días de descanso y reflexión, contactamos y nos volvemos a poner a trabajar. Por una República Catalana 100% soberana, por una sociedad movilizada, valiente y que no quiere pasar página del 1-O, para millones de personas que saben que sólo lograremos nuestros objetivos si somos capaces de organizarnos y hacer frente y por una sociedad que no quiere volver a casa para mirar que le solucionen las cosas unos cuantos diputados. No tenemos rey, no obedecemos y volveremos cuantas veces hagan falta. Muchas gracias por los 113.008 votos. Vamos!

D

#1 Esta milonga porteña es un homenaje al argentino desertor de Podemos? Cuidado, no te vaya a emigrar a otro partido en Septiembre si no pisa moqueta.

D

#14 Después de leer tu comentario, me ha quedado claro que Quim Torra es un xenófobo y tú no.

inventandonos

#1... Tras el 4 o 5 párrafo he dejado de leer, mejor me espero a que salga en DVD

D

Siendo de Fachín os resumo: "no soy X, pero como Y haré todo lo posible para que X sea una realidad, pero no lo soy, ¿eh?". Pero si, que son votos tirados a la basura y además el texto da asco a ratos.

M

La pregunta sería que hubiese pasado si esos votos hubiesen ido a ERC.

Y lo que hubiese pasado es que ERC habría superado de calle al PSOE en Barcelona, y el mapa también sería amarillo por provincias.

Así que les han hecho el juego a los unionistas y han tirado más de 100.000 votos indepes a la basura. Felicidades.

T

#0 la primera frase tiene un errorcillo

D

#2 Subsanado.