Hace 4 años | Por SeriousBig a elespanol.com
Publicado hace 4 años por SeriousBig a elespanol.com

Alba González ha tenido que renunciar a la dirección general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico-racial por no ser una persona racializada. Concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Gijón, Alba González Sanz (Oviedo, 1986) fue uno de los nombres que la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, propuso el pasado lunes para los cargos que habrá bajo el paraguas de su cartera. A González le había correspondido asumir la dirección general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico-racial. La ministra pensó en ella porque es experta en p

Comentarios

SeriousBig

#2 exacto , mas claro agua

Paracelso

#2 En efecto, conozco mucha gente alineada con el movimiento LGTB que son líderes, y no les apartamos por ser heterosexuales. Es absurdo, tu experiencia personal no tiene por qué ser más importante que la formación o experiencia por terceros (madres o hermanos de gays por ejemplo).

D

#2 Pues vamos a tener líos de estos para aburrir. Si Montero ya daba vergüenza ajena antes de ser ministra y solo ha necesitado un par de días para empezar a liarla y a hacer el subnormal va a dejar a conseguir ensombrecer a la Aído y sus miembras.

Como votante de Podemos me jode porque parece que estén empeñados en pegarse tiros en el pie con esta subnormal y oscurecer los logros sociales que puedan conseguir.

K

#34 yo estoy igual, esto da una vergüenza ajena...

ronko

#1 , #13 Que la entradilla acabe con "experta en p" no lo deja mejor.

CC: #0

Olaz

#1 Yo lo que veo es una persona honesta que renuncia a un puesto por principios.

De todas formas si hubiese aceptado estaríais dando la matraca igual.

Yo prefiero esperar y ver que tal lo hacen.

Nathaniel.Maris

#17 Por principios no, porque la turba la ha señalado. Puede ser la mejor para el puesto, pero es blanca y posiblemente heterosexual, pecado capital en twitter.

E

#17 ella aceptó, tubo que dimitir por el que dirán.

minardo

#17 A ver han creado, entre otras, una Dirección General de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico-racial . No hay que ser muy espabilado para ver que tal lo están haciendo antes incluso de empezar a gobernar...

T

#1 Ese comentario es claramente sexista. Propongo que te detengan por apología de la violencia de género.

mikelx

Curioso el concepto de "persona racializada". Muy loco todo.

K

#7 yo el único que conozco es Michael, que en paz descanse

D

Alba González es podemita, que disfrute su ideologia

T

#10 Si le estará gustando el sacrificio.

wondering

No nos perdamos en detalles absurdos y racistas, como la discusión de si el color de la piel influye en cómo va a hacer su trabajo (para eso ya está, a pesar de ser contradictorio, el ministerio de igualdad).

Lo importante aquí son las medidas que van a impulsar estos fanáticos. Eso es lo preocupante.

D

#16 yo no sé cómo sería esa reunión en la que renunció, o le propusieron renunciar pero el twit que puso "hemos reorganizado el ministerio para que haya personas más raciales" no suena mucho a iniciativa propia.

Casiopeo

#29 le pusieron una pistola en el pecho y le amenazaron con tirarla desde el quinto piso del ministerio. Y escribió los tuits colgada en la terraza de esa quinta planta.......en fin

D

Si es concejala significa que es la mujer de un concejal, porque si tiene la concejalia, la palabra concejal es masculino y femenino.

https://dle.rae.es/concejal

Pancar

#8 No es eso lo que pone en el enlace de la RAE.

Nathaniel.Maris

#23 Si tu te lo crees, yo también.

SeriousBig

#16 puede que haya renunciado o "renunciado". Me decanto por lo segundo.

Casiopeo

"ha tenido que renunciar", noticia manipuladora, como suele ser habitual, de El Español, sobre Podemos, ha sido Alba Gonzalez la que ha renunciado por su propia voluntad, segun ella misma ha declarado, al considerar que era mas adecuado que el puesto lo ocupara una persona concernida personalmente por el problema de la discriminación racial, gesto que la honra.

SeriousBig

#6 resumiendo que al final un ginecólogo no va a poder ser hombre

Casiopeo

#9 #11 la diferencia entre renunciar por decisión propia y prohibición no la distingues ¿no?

D

#6 osea que ha tenido que renunciar

moraitosanlucar

#11 lol lol

Nathaniel.Maris

#6 "Por propia voluntad", "no eres tu, soy yo", "me he ido del trabajo, estoy abierto a nuevos horizontes "... y otras mentiras que decimos para quedar bien.

Casiopeo

#20 Aqui está la postura sobre el tema de Alba:



como verás, parece tener bastante claras las razones de su renuncia. Por otro lado , ademas de sesgada , microbloging y tal la noticia es erronea, ella no se queda sin trabajo.

cocolisto

Anda que no hay gente mediocre en puestos de responsabilidad que bloquea a gente realmente competente.Al menos Alba lo ha hecho voluntariamente,lo que demuestra que su propia suficiencia.
El Egpañolo,sus egpañoladas y su alarmismo barato.

SeriousBig

#12 voluntariamente o "voluntariamente" ? Porque cuando un político lia la del cristo en su partido también dimite "voluntariamente".

D

¿racializada? no se puede ser más idiota.
*Habría que abrir una petición en Chance.org para cambiar el nombre del ministerio-conyugue de Igualdad por Ministerio de Discriminación.

squanchy

Otro que se pasó dibujando penes todo el curso de photshop del SEPE, como@Sacreew

D

#26 Perdona uno tiene clase. Paint.

K

Pues si chicos, estamos evolucionando en una sociedad en la que feminismo se vende como igualdad y cada vez es más importante ser mujer y de alguna raza que no sea la blanca. En vez de importarnos una mierda todo esto y escoged a los más aptos por encima de raza, sexo y religión.