Hace 5 años | Por --349396-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --349396-- a 20minutos.es

En un extenso mensaje publicado en su perfil de Twitter, Flores ha comparado la polémica de Bodegas con la que hace unos meses protagonizó la, también actriz, Paula Echevarría, cuando usó la expresión "comparar a Dios con un gitano". Entonces, dice Flores, Echevarría no le salieron "tantos defensores como a Bodegas. Igual dentro de los no racializados que trabajan en el negocio del entretenimiento también hay clases", y añade: "Dependerá de si eres hombre o mujer, humorista o actriz".

Comentarios

D

Como dicen los cristianos y los gitanos son muy cristianos, el que este libre de culpa que tire la primera piedra...

Priorat

#2 También hay gitanos musulmanes.

Rorschach_

#2 Sí, primero los tienes saliendo de su 'culto' y mucho 'Dios te bendiga' y a los cinco minutos tienes follón montado por llevar tres minutos con el coche parado en mitad de la calle haciendo lo que les sale de los cojones... y di algo.

Y cuidado con lo que dices aquí o en redes.

parrita710

Paula Echevarría fue una bocachancla por usar una frase hecha racista y Robert estaba haciendo un monólogo en el que se ríe de costumbres medievales de un colectivo no veo que tienen que ver.

Rorschach_

Habló Fina Catalina.

D

#1 por algo mandaba Berlin

Paisos_Catalans

La gente no se reiría si creyera que son mentira. Por desgracia para esa gitana rica, como para todos los ricos, están alienados del mundo real y ya no reconocen los problemas ni los defectos de la gente.

Todos tenemos experiencias con la cultura gitana, son la gasolina de esos chistes.

D

¿Nadie habla de lo extremadamente machista que es el tema del pañuelo en las bodas gitanas? Rober Bodega no hizo un chiste de un estereotipo, hizo una ironía de una realidad constatable.

SOBANDO

No racializados,racismo consciente, nuevos términos de la mierdilengua a olvidar.

Cort

Y aquí, según la escala de opresión, que tiene más peso, que sea de la etnia gitana, que sea mujer, o que sea rica?

Rorschach_

#21 No, directamente es algo peyorativo, pero no se lo digas no vayan a tenerlo en cuenta.
________________________________________________________

Rel.: Brutal agresión a una enfermera "arrastrada de los pelos" en un hospital/c122#c-122

'Y encima hay que aguantar esto: http://www.20minutos.es/noticia/2922105/0/lanzan-payo-today-periodico-contra-estereotipos-sobre-gitanos/ Ya de entrada insultando con lo de payo...

Ellos los han creado -los estereotipos/certezas- y los mantienen, los únicos que hacen de su casa la calle y de la calle su casa. Luego los ves con cuatro o cinco hijos (vayausteasabercomolosmantienenoeducan), el BMW tuneaó, el lolailo y las broncas entre ellos y/o con terceros.

La noticia según comentáis no dice nada, buenrollismo mal entendido si es el caso al final, y sino lo es, en esta ocasión no me la envaino (Cubrir los embalses de California con millones de bolas de plástico resultó ser todo un éxito/c4#c-4, todo lo anterior válido. Harto ya de su aprovecharse de la 'discriminación' positiva.

P.s. He trabajado y conocido en diferentes sectores y variedad de desempeños a personas de color españolas, otras subsaharianas, homos, les, extranjeros de toda índole... de estos, nunca. Y no por no querer, por no vistos.'

io1976

Porque claro, los gitanos no son racistas...

D

Flaco favor le hace a su raza todo este lío por un monólogo de humor y una frase hecha. Yo creía que lo tenían más o menos superado pero a la vista está que no.

Priorat

Para que sea racializado tiene que ser una raza. ¿Los gitanos son una raza? No tengo claro lo que son. A veces me suena a una entelequia como ser judío. Que uno es judío o gitano simplemente porque dice que lo es o su familia lo es sin saber bien que significa eso (hay mucho judío no religioso (incluso hay judios ateos).

La reflexión es seria e intento que respetuosa. ¿Alguien me puede aclarar que es ser gitano?

D

#8 Los gitanos sí son una raza, tienen rasgos muy claros y un adn diferenciado, con el que es posible rastrear su origen que según dicen viene de la india.

Eso sí, no tiene ésto nada que ver con la diferencia cultural, que eso es como siempre algo aprendido.

D

#12
Los catalanes oriundos de Cataluña igual. El ADN de éstos está más relacionado con Francia que con el resto de la Península Ibérica.

Rorschach_

#12 Hombre, claros claros...

D

#18

D

#12 #8 Lo que sí que no es ninguna raza es lo de "payo".

D

Quien es esta chica?

D

#5 La heredera de la saga de los flores (Lola Flores). Famosa por sus papeles de actriz.

D

#11 gracias

f

Puff de educación habla la amiga. Por qué no mejor hablamos de lo que cuesta que escolaricen las familias gitanas a sus hijos, de la cantidad de políticas sociales que se desarrollan para conseguir la integración de los mismos.
Qué se relaje un poco y pelee mejor por la buena educación de TODOS.