Hace 10 años | Por Spain_is_differ... a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por Spain_is_different a es.gizmodo.com

El extraño dirigible que veis en la imagen es la primera turbina eólica voladora que generará electricidad a nivel comercial. Será en Alaska, donde el departamento de energía del Estado ha llegado a un acuerdo con Altaeros Energies, una compañía nacida en el seno del MIT que lleva cuatro años desarrollando esta peculiar manera de obtener energía del viento.

Comentarios

D

#1 lol lol

ceroeurista

#1 yo para ser feliz quiero un generador

sergiobe

#10 Loquillo también, ejem.

difusion

#1, ¡Y Rubalcaba mientras tanto, no se la para de cascar!

Thelion

#2 Te juro que al leer el titular ella es lo primero que me ha venido a la mente y no el territorio. ¿Será por haber sido adolescente en los 80 y pico?

freetiger

#9 ja ja ja nos hacemos mayores

PepeMiaja

#9: lo tuyo es lo normal, no lo de #6. Salvo que fueses de esos que, como en los últimos años no se había hablado de Suárez y en clase de Historia no solían llegar a esa parte, ni le sonaba el nombre del difunto. Joder: ¿es que no tienes hermanos mayores ni padres?. Y en el caso que nos ocupa, vale que no hayan visto en Internet ninguna referencia a lo mítica que era La bola de cristal (que me extraña), pero ¿no ven la tele ni escuchan música mínimamente variada?

D

#6 Hostias, pues yo he entrado para ver lo que tardaban y mis meneantes chorras no me han decepcionado lol Será que ellos y yo pensamos parecido

D

Así que el kilovatio/hora de esta turbina cuesta 4 veces más que las convencionales... ¿pero genera 20 veces más energía? ¿Eso no es a la larga un gran ahorro? ¿Dónde está la pega?

Si 20 convencionales son 100 céntimos el kilovatio/hora, entonces uno de estos son 5 céntimos, aunque el artículo dice que 18, y...

Joder, qué mal se me dan las matemáticas...

D

#8 creo que por convencional se refiere a misma área de trabajo, minieólica.

N

#21 Pero los 18 cents que dice la noticia sigue siendo mucho dinero, si no me equivoco, las eléctricas nos están cobrando a los consumidores a 13 cents. el kilowatio hora.

Yo creo que podrán bajar los gastos de mantenimiento fácilmente con mejores diseños. Tal vez puedan enviar electricidad con un voltaje de miles de voltios para usar cables más delgados desde el generador hasta tierra (si no lo hacen ya), o llenar el globo de helio pero tener una resistencia que lo caliente si baja la presión para poder despreocuparse durante más tiempo del problema.

kwisatz_haderach

#28 Pues claro que es caro, pero esto no intenta competir con una central o grupo eolico, que es super eficiente. Esto lo que es para poblaciones aisladas a los que llevar energia es inviable por distancia, a sitios donde hace falta ese punto de energia YA. Vamos esto compite con grupos eletrogenos en camion o container que no son eficientes.

O para dar luz a una estacion marina de investigación, una estación en el artico, un largo ect...

Imaginate un concierto en el desierto, pues alquilan uno de estos y lo tienen ahi generando (y luego con un grupo electrógeno o directamente un container de baterias pata estabilizar picos y bajas.

Incluso tenerlos en parque eolicos normales, de forma de cuando no hay viento y esta parado, se encienden estos, se inflan y se mandan al cielo, que aunque su coste operativo es mas caro, compensan en ese momento.

Existe mucho mas campo que el sencillo calculo de "costo".

JanSmite

#21 ¡Tío, me estás liando! ¿Monedas de chocolate o galletas, en qué quedamos?

kwisatz_haderach

#33 Porras lol, que liada es verdad... pero bueno, la metafora se mantiene lol

JanSmite

#34 Eso es que no has tomado suficiente Especia, Muab'Dib…

d

- Me encantan los chistes con nombres de grupos musicales.
- Ya somos doors!!

D

Y los Pegamoides contarán con otra.

HyperBlad

Qué asco, y yo que venía pensando "Voy a soltar un ingeniosísimo chiste sobre Alaska y Vaquerizo". Sois una pandilla de aguafiestas.

c

#12 Te entiendo tio...

m

Vale que está un poco pasado de vueltas, pero no creo que Mario Vaquerizo sea capaz de salir volando (y eso que pluma no le falta).

sieteymedio

No me jodas, pero si es el Google AppEngine...

http://venturebeat.files.wordpress.com/2012/03/app-engine.png

Marinmenyo

patrocinado por #25

a

Los de "El Tamiz" hablaban de algo similar hace siete años:
http://eltamiz.com/2007/04/06/aerogeneradores-volantes/

D

Nuestar Alaska es mejicana. Y la Alaska de los Yankis era Rusa. No tiene sentido.

esla

#17 Con Alaska pocas cosas tienen sentido. Ni con la rusa ni con la mejicana.

D

¿Y no se la llevará el viento?

D

#18 Si cortas el cable con el que está amarrada, probablemente sí.

D

#0 por cierto, aunque lo pone la noticia, lo que es es un aerostato cautivo. No parece que sea autopropulsado.

m

Yo al empezar a leer el titular creía que estaba invirtiendo en energía eólica por si acaso los conciertos dejaban de darla dinero.

Lordkrudell

Pobre Eolo, denigrado a soplar ese inflable.

mtrazid

El nivel de chistes está alto eh? Juas!