Hace 5 años | Por Peachembela a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 5 años por Peachembela a cnnespanol.cnn.com

Partes del estado han registrado sus primeras lecturas de 21,1°C. Klawock, una ciudad en el sureste de Alaska, alcanzó los 21,1°C el 19 de marzo, el primer lugar del estado en haber alcanzado esa temperatura. Se espera que se rompan más récords este fin de semana, con temperaturas que se elevan hasta 10°C por encima de lo normal en el estado de más rápido calentamiento.

Comentarios

Nylo

#1 ¡malditos hombres de paja!
#5 eso, puntualicemos: ¡malditos espantapájaros!

Nylo

#14 Evidentemente, tenía razón. Esto es lo que dice la wikipedia sobre el clima en el sureste de Alaska, donde está ubicada Klawock:
https://en.wikipedia.org/wiki/Climate_of_Alaska#Southeast
The climate in Juneau and the southeast panhandle is a mid-latitude oceanic climate (Köppen climate classification Cfb) in the southern sections and an oceanic, marine subpolar climate (similar to Scotland, or Haida Gwaii), (Köppen Cfc) in the northern parts. Much of the southern parts are temperate rainforest.

En el mismo enlace se comenta además que la temperatura más alta jamás registrada en el estado de Alaska fue de 37,8ºC. Y no ha sido este año, ni este lustro, ni esta década, ni este siglo. Ha sido, de hecho, hace más de 100 años. El 27 de Junio de 1915.

Pero seguid creyendo toda la mierda no contrastada que suelten los periodistas. Y seguid llamando negacionistas a cualquiera que lo ponga encima de la mesa, como si no creyesen en el cambio climático o en el calentamiento global (#1, #5). Alaska se calienta, sí, poco a poco, en parte por el CO2 y en una parte probablemente todavía mayor debido a ciclos naturales. Y eso NO es un problema, al contrario, es lo mejor que podría ocurrirle.

Penetrator

#15 Entiendo que cuando habla de 21 ºC por primera vez se refiere a que es la primera vez en un mes de marzo. Quizá deberías leerte el resto del artículo en vez de sacar de contexto el dato que a ti te interesa para poder seguir soltando tu propaganda negacionista.

Nylo

#21 ¿Te refieres a ese resto del artículo donde tampoco aclaran que no estén hablando de un récord absoluto, como tendenciosamente sugiere el titular? Igual deberías leerlo tú.

berkut

#1 Drill baby, drill...

d

#1 Tengo un compañero de trabajo que no niega el cambio climático pero lo atribuye a que estos cambios de temperatura son cíclicos y que han pasado a lo largo de la historia. Le suelo decir que esos ciclos suelen suceder a lo largo de miles de años y no en un intervalo tan corto pero a él le importa una mierda los argumentos y datos científicos. Su postura es que estas cosas no se pueden saber con certeza, al igual que no se puede saber que el ser humano a evolucionado del mono.
A veces nos ponemos a debatir sobre estas cosas y acabamos por dejar el tema por no llegar a discutir.

h

#14 La verdad, no niego que sería más correcto haber aclarado que se refieren a marzo en el titular, pero al menos a mí no me ha llevado a confusión en ningún momento, y me ha parecido alarmante igual.

Siendo adultos con unas mínimas nociones de geografía los que leen esta noticia creo que ya sabemos que Alaska está cerca del polo norte y que en verano puede hace aún más calor. Poco clara la redacción de la noticia tal vez, pero hablar de falsa no tiene sentido.

Lo de los 10°C por encima de lo normal en marzo también es alarmista?

Nylo

#20 no niego que sería más correcto haber aclarado que se refieren a marzo en el titular,
Esa fue mi primera interpretación, pero el asunto parece más grave aún. No parece que sea la primera vez en un mes de Marzo, sino en ESTE mes de Marzo. Lo de "en los registros" es pura invención del que eligiese el titular y no aparece en la noticia escrito como tal, de modo que cabe la duda. No tengo un registro histórico completo de las temperaturas de Alaska por días ni tampoco de los récords de Marzo, así que es sólo una sospecha.

Lo de los 10°C por encima de lo normal en marzo también es alarmista?
Sólo por considerarlo malo, pero el dato ahí sí es correcto. Pero en esas latitudes y en invierno los vaivenes fuertes de temperatura no son raros. El sol brilla bajo y poco tiempo, casi toda su entrada de calor es a través de las corrientes atmosféricas y marinas que vienen de latitudes menores más calientes, por tanto cualquier cambio en la dirección del viento tiene un impacto grande en las temperaturas. No es difícil encontrar diferencias de más de 10 grados de un día para otro. Basta una situación de bloqueo atmosférico donde la dirección del viento no cambie durante un par de semanas para que tengas esta situación. Y si la dirección fuese la opuesta, tendrías su contraria.

Por cierto, en el polo norte, por encima del paralelo 80, está siendo el año más frío de la década.

D

#14 Tampoco estaría de más decir desde cuando hay registros climáticos en esa zona. En el mismo artículo sugiere quedesde 1.925 .... por lo tanto puede que antes no haya registros.

D

También conocida como Olvido Gara

frankiegth

#3. Ahora se entiende porque siempre está tan pálida. 21,1 grados no dan para más.

D

y Dinarama?

areska

#6 Con los Pegamoides.

a

#1siendo mas exactos :

para que sigan negando el calentamiento global.

D

Alaska se está volviendo un lugar bastante agradable para vivir.

D

Algún día tenía que ser.

d

En Alaska hay un montón de petroleo sin explotar por culpa del hielo y el frío. George Bush les había dado licencias de explotación a las petroleras para abrir pozos de petroleo pero hay un montón de peleas legales entre los ecologistas, la gente que vive en Alaska y las petroleras y no se hizo nada.

D

Alaskalor

D

Ahí ahí, que sea Trump y sus votantes los que sufran de primera mano las consecuencias de su puta basura

terricola2

¿Qué haces tú para evitar el calentamiento global?

v

La idea de Trump es hacer de Alaska la nueva Ibiza..

ThePassenger

Que desastre.

Y

https://arctic-news.blogspot.com/2019/03/stronger-extinction-alert.html?m=1

Y me votarán negativo o spam.

Venga, aqui os espero.

samuel.morse.940

Con registros de unos pocos cientos de años es difícil obtener conclusiones fundadas