Hace 5 años | Por lorreine a lavozdeldespertar.com
Publicado hace 5 años por lorreine a lavozdeldespertar.com

El desplumaje empieza cuando los gansos y patos cumplen 10 semanas de vida, lo que quiere decir que aún no han alcanzado una edad adulta, y sigue así cada seis meses, hasta que cumplen los 4 años. Ésta practica es manual, lo que quiere decir que son personas las que sujetan a las aves entre sus piernas y halan bruscamente las plumas, a estos trabajadores se les paga normalmente por cada ave desplumada, por ende, estos procuran desplumar una gran cantidad de aves por día. Sin embargo, la industria no usa todas las plumas.

Comentarios

D

#47 Si yo quiero verter 1000l de mercurio en un rio: ¿soy libre de hacer lo que quiera o prima el bien comun?
¿Por que puedo degollar a mi vaca pero no a mi perro/gato?
Al tinal no es todo tan blanco o negro.

Los veganos de verdad, no los modernos, son muy respetuosos. A menudo no sabes ni que son veganos.

ElTioPaco

#61 ostia, no sé hasta qué punto lanzar 1000litros de mercurio a un río entra dentro de "libertad individual", y no sé hasta qué punto es equiparable, matar una vaca para comer que degollar a un perro para echarse unas risas, tener una erección y cascarse una buena paja.

P

#65 falacia del falso dilema??

D

#67 #65
Comer carne de "nave industrial" 90 años (y cultivar muucho para alimentarla) tiene un impacto bastante mayor que el cultivo para consumo directo.
Quizas los 1000l de mercurio fuera un ejemplo excesivo.

Es como el tipico ejemplo del que se compra un todoterreno con consumo de 12l/100km cuando podria tener algo mas pequeño con 6l/100. Pero claro, el es libre. Ya lo de que su libertad la tengan que respirar los otros es otro tema...

Siento si soy pesado. Pero me gustan los debates sanotes con gente maja

ElTioPaco

#68 pues hombre, la libertad individual acaba en el momento que vulneras la libertad individual de otra persona, o las leyes que regulan esas libertades.

Ahora mismo comer carne y vestirte con pieles si es parte de la libertad y gustos individuales, y yo respeto que no le guste a otros, pero hoy en día esos otros deberían respetar que a mí me guste.(y que considere que un ganso no es un ser humano y no tiene los mismos derechos)

Si algún día la legislación cambia, me jodere y fiesta, el ser humano tiene la capacidad de evolucionar y adaptarse, y ya hay lobbies de presión respecto a este tema.

Eso sí, cuando el viento sople en contra, no os sorprenda que aparezcan lobbies nuevos que intenten compensar la presión de los animalistas y veganos para imponer lo que ellos creen que es justo, a los infieles.

D

#70 yo soy vegetariano. pero si alguien se aloja en mi casa mas de 2 dias, le cocino carne.
Tampoco es plan de putear al personal.

ElTioPaco

#71 y yo solo como carne los fines de semana, pero el día que me apetece clavarme un chuletón o ir de barbacoa con los amigos, quiero tener la libertad para hacerlo.

Igual que comprarme una cazadora de cuero cada 15 años (que es la vida media que le he dado a las que he comprado), ahora dime qué una cazadora cada 15 años no es sostenible ecológicamente, cuando hay gente que cada dos se compra una sintética nueva.

Esperanza_mm

#74 Es mas, el cuero es de lo mas ecológico, las alternativas sintéticas si que son un auténtico problema para el medio ambiente, además que no hay nada de malo en aprovechar la piel de una vaca que muere o que se ha sacrificado para aprovechar el resto carne, etc... Pero bueno no trates de explicárselo a un animalista.

*Que no quita que debemos regular para mejorar algunas malas praxis y perseguir a los furtivos, etc. etc...

D

#81 Goto #62 and #71.

Maestro_Blaster

#88 Ya he ido y he vuelto y tu primer comentario donde aseguras que no todos los veganos se creen superiores moralmente sigue rezumando superioridad moral.

Maestro_Blaster

#61 Eres el ejemplo perfecto de lo que dice #47
Esa superioridad moral que les atribuyes es lo que nos da rabia.

D

#47 A mí me tira de los cojones que me juzguen o no. Y si tan individualista eres, te tendría que tirar de los cojones a ti también, están ejerciendo su libertad para comer lo que les dé la gana y mo tienen poder para imponerte ningún tipo de sanción.

Jakeukalane

#41 tu comentario no tiene que ver ni con el mío ni con la noticia.

D

Mayúsculas Al Ataque

lorreine

#1

maria1988

#1 Y tildes que brillan por su ausencia.

HimiTsü

De algún sitio tenían que salir las plumas ... es " pueril " pensar que los gansos nos las iban a regalar .

ARRIKITOWN

#9 No son necesarias.

D

#14 Lo son. Son de origen natural, libre de químicos y plásticos no biodegradables. Las plumas derivadas de plásticos contaminan y matan nuestros rios y mares durante siglos. Las plumas naturales no, y la carne de esos animales sirve además como alimento, aprovechándose al máximo.

D

#22 Existen otras alternativas menos sádicas como la lana o las fibras textiles vegetales.

D

#22 " libre de químicos"

D

#45 Estará fabricada con neutrinos

U8auwzV

#14 Nada es "necesario", ni siquiera las personas...

Jesuo

#24 Y no en todos los casos, ¿que pasa que no nos alimentamos de patos o gansos u otras aves? ¿no se puede sacar plumas de gallinas o de otros animales de los que nos alimentamos cuyas plumas se quitan una vez el animal está muerto? para que te hagas una idea, el plumón más caro del mundo ni siquiera se arranca del animal vivo o muerto, se recoge de sus nidos.
Como suele ocurrir en meneame, se cuentan medias verdades, así consiguen que haya respuestas y opinión.

D

#33 Esto es como la ganaderia. Te venden un jamon carisimo de un cerdo feliz y superecologico que corre por el campo. Pero lo que mayoritariamente se come viene de una nave industrial con 2000 cerdos comiendo pienso y sin ver la luz solar.
Con las chaquetas y edredones de pluma pasa igual.

U8auwzV

#24 Yo pensaba que los mataban de todas formas... y lo hacen.

D

#9 francamente, siempre supuse que se mataba al bicho, se utilizaba su carne y se separaban las plumas en muerto. Si se les quitan de esta forma no entiendo el motivo para ser tan caras.

pepepoi

#9 imagino que la mayoría de plumas provienen de los sacrificados porque sería absurdo tirarlas, por otro lado el desplume en las aves se produce de forma natural en ciertas épocas así que no creo que sea tan cruento puesto que practicamente se caen solas.
Otra práctica frecuente en la industria consiste en dejarlas unos días sin comida y de forma espontanea se les cae la pluma de ese modo se acelera el proceso y pronto vuelven a ser productivas (se hace con las gallinas ponedoras).
Lo lógico es esperar a la época apropiada y alguna técnica que facilite el proceso; no deja de ser agresivo pero nada que ver con arrancar el plumón nuevo.
Pero ya sabes... No dejes que los detalles te arruinen un buen titular

x

#9 Pues si no llega a ser por este artículo, yo hubiera seguido en mi ignorancia. Pensaba que las plumas venían de aves muertas que se habían usado para carne.
Cuando me enteré cómo se hace el paté, dejé de comerlo. Y desde hoy, no compraré nada que lleve plumas.
No estoy en contra de comer carne si se mata al animal sin sufrimiento, si tiene que ser más cara, pues que lo sea.

thoro

#97 La Unión Europea tiene prohibida esta práctica. Además que es antieconomica con los sueldos actuales. Pero en países pobres ya es otro tema. Incluido el trabajo infantil en cualquier sector.
La pluma y plumón en la unión Europea se saca de animales sacrificados previamente.

Luego cada uno compra lo que le venga en gana.

Maestro_Blaster

Milenials descubren el ciclo de la vida

Jakeukalane

#27 sigue siendo sensacionalista.

Jesuo

#28 Sin duda

ElTioPaco

#23 no vas desencaminado, odio las incongruencias y la hipocresía, la gente tiene que saber que hagan lo que hagan algo va a salir dañado, e ir de "supermoralista" cuando haces tanto daño que las personas que desprecias es para hacérselo mirar.

Lo mejor de esta corriente animalista, es que destilan un cierto nivel de misantropía bastante hermoso, como misántropo declarado lo alabo, pero detesto esa rimbombante superioridad moral que destilan al preocuparse por un puto pato, pero sudar como de la mierda de un niño hambriento en África (a fin de cuentas los seres humanos también son animales).

Dicho esto, las foquitas son mucho mas monas que las aves, así que prefiero no joder a las foquitas con putos microplasticos. y abrigarme normalmente con cuero (que es natural y se saca de bichas muertas), aunque mi ultimo abrigo es de cuero con forro de plumas y el nivel de calor es impresionante.

D

#8 Siento decir que la industria del cuero no es precisamente de las mas limpias...
Soy mas de la opinion de #15. O, incluso mucho mejor, de #34.

t

#30 Pues nada, yo voy a abrigarme con sietemesinos chinos, que son la mar de calentitos y total, según dejan de calentar los cambio por otros nuevos. ¿Poco ético? Qué va, al menos no genero microplásticos y encima ataco el problema de la superpoblación.

ElTioPaco

#77 ains que buenas vistas da el pedestal de la superioridad moral, pero abrígate un poco que hace fresquito, te dejo elegir el material del abrigo.

Jakeukalane

#77 «¿Ha comprado usted demagogia de mala calidad? No desespere, siempre hay nueva demagogia disponible en el mercado. ¡Ahora solo a un comentario de distancia!».

zenko

pobres bichos, aparte de que las chaquetas estas sean feas de cojones, me pregunto ... cuantos vegetarianos tendrán chaquetas de plumas ...

mauser_c96

#13 #4 En todo caso veganos. Teóricamente, al no matar al animal, los vegetarianos si que podrían llevar chaquetas de plumas.

D

#4 Soy vegetariano (Que no vegano. Me gustaria pero no puedo por motivos que no vienen al caso) y mi famila y amigos lo saben. Pero las personas mayores les cuesta entenderlo al 100%.
Un familiar mayor y cercano me regalo por mi boda un buen reloj con correa de piel. ¿Qué debo hacer? ¿Enterrarlo en un cajón? ¿Ponermelo y escuchar comentarios de los demas?.
Hace poco me regalaron un monedero de piel. Este ni lo he usado y como esta nuevo no lo he tocado porque lo pienso regalar/vender. Al menos que alguien pueda usarlo ya que el animal ya esta muerto.
Por otro lado tengo un cinturon de piel de hace 10 años, cuando aun no era vegetariano. ¿Qué hago con el? ¿Lo tiro? Eso seria "consumista". Y no lo puedo regalar/vender porque ya esta visualmente algo machacado...
A veces no es todo tan facil.

D

#42 intentar hacer algo positivo. Eso es lo importante. Tu solo no salvarás el mundo, pero sabrás que has aportado tu granito. Por supuesto tendrás gente que te critique, y tendrás otros como yo que, aun no siendo para nada activo como tú lo eres, te aplaudiremos por tu coherencia (o cuando ésta no es posible, tu intento de acercarte a ella).

D

#43 Asumo que soy humano y no coherente.
Pero gracias por entenderlo.

t

#43 Es que yo nunca he entendido que si alguien es totalmente incoherente en su vida se considere normal, pero como pretendas ser un poco más coherente, pero sólo llegues al 99% en vez del 100%, ya te salta todo el mundo a la yugular con que si eres un falso y tal.

Y lo digo en ambos mundos, ojo. Porque como seas vegetariano y un día cada 3 años te inviten a una cena en la que no conoces a casi nadie y te comas una croqueta de pollo por no montar el ídem, ya te saldrán con que si no eres un auténtico vegetariano, y eres poco menos que lo mismo que el que se mete un chuletón cada día.

b

#78 Ya se ha inventado el término, para el caso que comentas al final: flexivegano.

D

#42 "A veces no es todo tan facil."

Hombre, al reloj puedes cambiarle la correa roll

D

#49 Y que hago con ella? La tiro? Eso va contra mis principios de no tirar cosas en buen estado.
Y que le pongo? a un buen reloj una correa del chino?
Creo que me tocara usarlo y aguantar comentarios de lo malo que soy por ser vegetariano y llevar algo de piel encima...

D

#59 Hace años que los relojes se llevan con correas tipo NATO

http://col2.com/correas-nato-y-zulu

D

#66 Sí, pero eso es algo que no le gusta a casi nadie, salvo a frikis de los relojes.

D

#85

D

#42 Al reloj le puedes cambiar la correa perfectamente.
Para la correa y el monedero: wallapop
El cinturón "algo gastado" lo puedes vender igual, a menor precio. La gente compra de todo.

Si todo esto te parece "consumista", regálalo.

Yo soy satánico, pero joder, tengo un crucifijo que me regalaron en la comunión. Pues voy a los ritos de satanás con mi crucifijo de la comunión al pecho, un misal de mi abuela, que es un recuerdo, y voy comiendo hostias consagradas que me regalaron en el pueblo como si fueran doritos. No es que sea incongruente, Satán me libre, es que claro ¿qué hago con todo eso?

Oh si, es dificilísimo lol

D

#51 He intentado regalar y no vienen (vivo en Alemania y aqui la fente regala mucho y de calidad).
Para el reloj no encuentro una correa que sea compatible y a la vez no quede horrible combinada con la esfera. cry

D

Probablemente muchos pensaban que se las quitaban a las aves sacrificadas para su consumo, y no arrancadas así de esta forma.

Eso me ha recordado a este vídeo en el que salen chinos despellejando vivos a varios animales. OJO, es un vídeo muy, muy fuerte:

obmultimedia

#17 yo electrocutaria vivo a mas de un politico corrupto como al pobre perro del video.

L

#17 Yo pensaba eso, igual que lo de despelleje.

ElTioPaco

Alguna vez os habéis puesto un chaquetón de cuero relleno de plumas? No hay nada más calentito en este mundo.

ElTioPaco

#15 cuando lo vayamos a tirar a la basura en vez de hacerlo, nos hacemos una paella con el, seguro que le da buen sabor a sobaquera.

chu

#8 ¿Entonces tu filosofía de vida es que como todo consumo genera un daño te la pela comprar una cosa u otra?

JohnBoy

#7 Es posible. Aún así te lo dirá todo el mundo, para el frío, lo mejor es la pluma natural. Otra cosa es que sea necesario, en un edredón o lo que sea. Pero vamos, que si te vas de expedición al Annapurna, mono de plumas y saco de plumas, porque todavía no se ha inventado nada que mantenga tanto el calor. Y eso sin hablar de otras propiedades como ligereza y compactabilidad.

D

#55 Yo creo que, dado que casi ninguno vamos al Annapurna, un abrigo como el que digo, hecho de fibras sintéticas y vegetales, ligero y que está fabricado para estar a -10° es más que suficiente. Y me consta que la marca tiene modelos para temperaturas inferiores, especiales para montaña, y sin plumas.

villarraso_1

#55 Igual hay que plantearse si es necesario ir al Annapurna...

JohnBoy

#73 Es imprescindible.

D

#3 si te lo haces de piel de esclavos negros, es incluso mejor. El problema es que a 2019 está mal visto, pero hace 100 añitos ... lo más calentito en este mundo

C

#54 de tu comentario 23:Lo mejor de esta corriente animalista, es que destilan un cierto nivel de misantropía bastante hermoso, como misántropo declarado lo alabo, pero detesto esa rimbombante superioridad moral que destilan al preocuparse por un puto pato, pero sudar como de la mierda de un niño hambriento en África (a fin de cuentas los seres humanos también son animales).
del 54: me preguntaba cuando aparecería el primero equiparando un animal con un ser humano, no me has hecho esperar mucho, aunque si me has sorprendido.

ElTioPaco

#57 no es excluyente, se puede ser un misántropo declarado y entender que torturar a latigazos a negros es más grave que quitarle las plumas s un ganso.

Es lo primero que aprendes viviendo en sociedad, que todo el mundo merezca la muerte no significa en absoluto que tengas que ser tú el encargado de distribuirla , no que te regodees en ella.

Tener que explicar estas cosas a estas alturas.

D

#54 El no ha hablado de esclavos afroamericanos.

Esclavos negros hay en África todavía, y siempre los hubo. De hecho es el continente donde más esclavos negros se han comerciado y usado.

ElTioPaco

#72 y esos son más o menos importantes que un ganso?

Y como se les llamaría? Esclavos afroamericanos?

D

#75 esclavos negros

D

#54 uy, es que hace 100 años esto de que los negros no eran animales ...... no lo tenían tan claro, qué cosas

Ya que te veo curioso, quiero hacerte ver que en 100 años quizás quedes a la misma altura moral de los que hace 100 años pensaban en los negros como en sustitutos de caballos. De nada.

ElTioPaco

#91 en 100 años tus hijos igual se tienen que pelear a cuchillo para poder saborear rata cruda en las ruinas de esta civilización cada vez más "errática".

Ves mentalizandote a esa posibilidad y yo me mentalizo a la otra, trabajo en equipo, ya sabes.

D

#92 deal

Jakeukalane

He votado sensacionalista pero es errónea. El abrigo de la foto es de poliéster.

chu

#19 Eso no convertiría en erróneo el envío. Tú lo que querías era votar negativo y ya.

E

¿Halar? ¿Como "jalarse el dong"?

soundnessia

Y los nórdicos
Y las almohadas
Y ... o eso no vende ?

thoro

#40 ¡¡pero si a las ovejas las esquilan todos los años!!
Y también se cortan durante el afeitado que lo he visto yo!!
A nadie le importa el sufrimiento de las pobres ovejitas

Ahora en serio.
Yo se que el plumón se sacaba tras el aprovechamiento de la carne.
Pero ha de haber de todo en este mundo.

thoro

El desplume natural que realizan las aves una vez al año. Este método era el utilizado en la agricultura tradicional. Su extracción era manual y que, por desgracia prácticamente está desapareciendo.

thoro

¡¡¡Si son renovables!!! Corriendo voy a por un abrigo nuevecito de plumas.....
No derivan del petróleo...
Se descompone rápidamente y se puede usar como abono.
Lo tenemos todo. Natural, natural...

D

#29 De algodon o lana mejor....

p

buenas que están de moda otra vez...

D

En fin...

obmultimedia

#84 y tu los chistes no los pillas 😉

obmultimedia

pero que bien abriga ese plumon de 60€ de oferta de pull&bear. Puto consumismo

sad2013

#20 los plumones de 60€ no llevan plumas.

yusavi

¿Porqué entrecomillas pueril?

p

Todos los días hay sufrimiento... esos gansos libres no creo ni que duren 4 años, antes se lo comerá algún depredador, accidente o enfermedad.

D

#36 mejor torearlos para que no se extingan!