Hace 4 años | Por sevier a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por sevier a elconfidencial.com

Enorme preocupación entre los agricultores españoles ante la perspectiva que ofrece la cosecha cerealista ante la falta de lluvias en la pasada primavera que recuerda en demasía aquella “pertinaz sequía” de los peores años de la posguerra. Son distintas las fuentes agrícolas de distintas comunidades autónomas españolas que confirman el 'desastre' en la próxima cosecha cerealista. De hecho, la sectorial de Cereales del principal sindicato agrícola de España (ASAJA), reunida en su convocatoria anual en Madrid, ha evaluado los datos de avance de..

Comentarios

D

Mientras litros y litros del Ebro se van al mar porque hay que oponerse a todo por cojones

io1976

#2 La sequía, ideal para acabar con la protección del suelo, y después las lluvias torrenciales para arrastrarlo todo. Nos va a quedar un norte de Africa como país precioso.

sevier

Aún así por aquí en meneame dicen que al contrario, que el calentamiento global genera más lluvias y que se cosecha cada día más. Pero en fin, gente que lleva dos lonchas de mortadela sobre sus ojos a patadas.

Pinchuski

#1 el cambio climático lo que provoca son mayores inestabilidades en el clima. A veces lo viviremos en forma de sequía, otras en forma de lluvias torrenciales.

D

#2 es la virgen y si sale con barba San Antón

Pinchuski

#5 El calentamiento global hace que haya más energía en el clima. Esto influye en fenómenos como los huracanes y tormentas del Caribe que nos suelen llegar como borrascas a la península. Hasta ahora está ocurriendo que cuando llegan suelen hacerlo con mayor virulencia, lo que se traduce en lluvias torrenciales, y cuando no llegan tenemos a cambio un clima seco de temperaturas más extremas.
Pero sigue escuchando a Trump, que es tan necio que asoma el hocico por la ventana y si siente frío lo usa de argumento para negar el calentamiento global.
Cc #7

sevier

#2 Lluvias torrenciales pero, en los sitios del planeta donde ya llueve demasiado.

D

Benditos pantanos que se hicieron por los cojones del difunto y que guardaron el agua del ano pasado.

sevier

#4 1, esos pantanos estaban ya proyectados en la república
2, esos pantanos es agua para beber mayoritariamente.

D

#8 los romanos, pero llegó Dios y puso los medios. Como os jode la verdad

sevier

#9 Tonterías que se leen en domingo, fumais cosas raras los sábados noche y pasa lo que pasa. lol lol

Pinchuski

#8 deberías informarte más sobre los diferentes planes hidrológicos que ha tenido España desde Joaquín Costa