Hace 10 años | Por --211932-- a eitb.com
Publicado hace 10 años por --211932-- a eitb.com

Fotos de la costa vasca enfrentada al temporal de olas durante esta pasada madrugada.

Comentarios

D

#3 Creo que no se refiere a MNM, sino a las noticias de la televisión generalista.

C

#4 Gracias... Menos mal que hay alguien que entiende lo que quiero decir, no como #3 y #5

D

#7 Nada, es lo que tiene ser de Cantabria y ver en las noticias lo que comentas. De todas formas, al no estar contextualizado tu comentario es entendible que ellos pensaran que te referías a MNM.

D

#2 #4 #5 #7 #8 #10 La relevancia no la obtienen las hectáreas de territorio, sino las personas que viven en ellas. No viene a cuento pero es un debate interesante.

- Galicia: 2 781 498 hab.
- Euskadi: 2 193 093 hab.
- Asturias: 1 077 360 hab.
- Cantabria: 593 861 hab.
- Asturias + Cantabria: 1 671 221 hab.

Está bien ser comunidad autónoma uniprovincial, nada que objetar, pero asume las consecuencias, ¿no?

D

#9 A ver, entiendo lo que quieres decir, pero nos referimos a este tipo de noticias:

El temporal ha barrido la costa cantábrica, acto seguido, van saliendo imágenes de Galicia, Asturias (en menor medida) y País Vasco. En muchas ocasiones Cantabria no es ni mencionada; es como un agujero negro.

Es lógico que por el tamaño de su población no salgan noticias, pero es que cuando tiene que aparecer porque tiene relevancia, no lo hace.

C

#9 La densidá de población que se concentra na mariña (cantábrica) ye similar nos cuatro comunidaes:

- A Coruña: 1.140.000
- Vizcaya: 1.130.000
- Asturies: 1.077.000
- Guipuzcoa: 712.000
- Cantabria: 593.000
- Lugo: 340.000

Y faciendo suma, como tú:

- Vizcaya + Guipuzcoa: 1.842.000
- Asturias + Cantabria: 1.670.000
- A Coruña + Lugo: 1.480.000

En vista de que "nun hai semeyes", pos yá les pongo yo:

http://www.elcomercio.es/multimedia/fotos/asturias/20140202/temporal-causa-danos-toda-3072220669817-mm.html
http://multimedia.lne.es/fotos/gijon/rebosa-cantabrico-sufre-mas-muro-16760_1.shtml
http://www.elcomercio.es/20140201/asturias/asturias-alerta-roja-olas-201402011252.html

Quiziabes yera meyor nun falar d'estes coses, pero como puedes ver, non yá tenemos tamién mariña sinón una identidá, anque nun la saquemos a pasiar perhí tolos díes. Venga guah.e, vamos dexalo pa prao...

C

#14 Puede que lo sea, ya que por cifras de población (como te acabo de mostrar) no es... Pero como ya te dije antes, me olvido del tema (déxolo pa prao...).

C

#33 Haz lo que te parezca... considero que se entiende más que de sobra lo que pone (y lo interesante son los números, que creo que son arábigos y no hay problema de idioma); además, como comenta #39 hay un traductor guapísimo en google.
#37 Como dice #14 las diferencias son mínimas, así que no debiera molestar a nadie...
#38 Me parece correcto lo que dices y de lógica, pero hago mi comentario en bable porque está considerado dialecto del castellano, siendo éste posterior, para más inri, a pesar de ser hablado no sólo en Asturias (León, Zamora, Extremadura, algunas zonas de Portugal...). Lo que hago es una reivindicación por la oficialidad de la lengua de mi región, aprovechando una noticia relacionada (por la zona). #40 Perdona, pero me ha pasado, concretamente en Tarragona y en Deltebre... y no me he cagado en sus muelas porque entiendo que te sale sólo (igual que en euskera si eres vasco o en alemán si eres de Berlín). Me he reido y tras decir "Lo qué!? Repítesmelo, guah.e?" tiré p'alante y nos entendimos... se entiende el que tiene voluntad de hacerse entender.
#41 En Antena3, las noticias tanto de mediodía como las de la noche, unieron Cantabria y Gijón para olvidarse del Museo Oceánico de Luarca, donde los destrozos causados están valorados en más de dos millones de leuris (en material y especímenes del architeuthis destrozados e irrecuperables).

Saludinos pa todos.

A

#43 pero me ha pasado, concretamente en Tarragona y en Deltebre...

En el ejemplo no me refería a que si esa persona este acostumbrada a hablar catalán por inercia te responda en ese idioma y despues se de cuenta y cambie "el chip", cosa comprensible. Me refería a casos de personas que llevan tan interiorizada la rabia al castellano que pasan de hablarte en esa lengua por mucho que se lo pidas. Que gracias a dios son pocos garrulos los que hacen eso, pero los hay...y alguna cajera de supermercado de este tipo ya me ha tocado aguantar...

J

#13 Si quieres voy yo ahora y dejo un comentario en Euskera, y me va a entender el 5% de los que entran en esta página.
Un poco de respeto coño que queremos entendernos.

Quimper

#33 Tu si que no respetas el Euskera, porque no va poder hablar en asturiano o euskera, será que aquí no se habla inglés, alemán, catalán...

A

#37 Pues no hablamos en euskera (también lo hablo) ya que Meneame es una comunidad online que no es regional, por lo que se necesita una lengua vehícular en la que todos podamos entendernos. Y peor aún me lo pones si respondes a un usuario en otro idioma porque si, porque tú lo vales. Eso es una basta falta de respeto. Como ha sido el caso. La palabra clave es "educación".

cc #33

Quimper

#38 No he visto ningún problema en menéame cuando la gente se explaya en inglés u otro idioma, otro cantar es la intención por la que se hace, pero pegar un giño en un idioma no tiene que molestar a nadie y tendrá la repercusión limitada que tenga (google ofrece un estupendo traductor de Euskera al Castellano).

A

#39 Una cosa es que tú pongas un comentario en euskera porque sí, y otro es que respondas en otro idioma a una persona que ha escrito en castellano pudiendo hacerlo en el mismo. Esto es como si uno de Oviedo va a Girona unos días, pregunta por algo en una tienda en castellano, y el dependiente solo le responde en catalán. Pues va a ser que no.

Pero bueno. Allá cada cual.

l

#9 En este hilo habrá que tomar la palabra a alguno cuando nieve en Madrid y se lleve las manos a la cabeza porque informan de que la ciudad se ha bloqueado.

ED209

#7 secundo lo de la TV de ayer: temporal en el mar Cantábrico pero ni una imagen de Cantabria, WTF?
Yo lo atribuyo a que ir de Madrid a Donostia por la A-1 y tal debe ser más rápido...

Quimper

#29 Me hace gracia lo inútil que es la gente.

ilhun

Donostia, puente junto al Kursaal

Temporal de olas 02/02/2014

martingerz

Lonjas Bermeo esta mañana, muros destrozados, temen pleamar:



Santander, isla de mouro:

Tao-Pai-Pai

Pero qué duros son los vascos. Esto llega a pasar en Andalucía o Murcia tendríamos lloros e historietas en todos los telediarios y programas de telebasura.

De los vascos ni te enteras, ellos se lo arreglan todo. Mi más sincera admiración a este pueblo.

D

#16 ese comentario suena más a alguien que es vasco y que se quiere echar flores una vez más. Los vascos en general son chulos y prepotentes, además de unos aldeanos de cuidado. No se merecen ninguna admiración.

T

#24 Por tu definición supongo que seras vasco. ¿No?
Saludos desde Bilbo, capital del universo

D

#24 igual de aldeanos que los que han dado mayorías absolutas a PPSOE, con las irreparables consecuencias que sufrimos todos?

Deume

#28 Ni hablando de temporales dejamos a un lado la politica...

D

#31 lo siento, pero me ha salido del alma....admito los negativos que caigan

D

He descartado la anterior, con fotos solo de Donosti, por esta con fotos de toda la costa vasca, especialmente por las fotos de Bermeo, atentos a la foto 42.

s

Igual es correcto, pero no suena un poco mal lo de "alarma roja"? Al menos yo siempre he oido "alerta roja".

Una alarma roja suena a ese dispositivo antirrobo que tienen algunos locales en la fachada que suena si alguien intenta forzar la puerta, pero pintado de rojo.

diggeriot

Como una ola tu amor llegó a mi vida
Como una ola de fuego y de caricias
De espuma blanca y rumor de caracolas
Como una olaaaa...

Joaqui

Joder como esta Mordor...

rafagp1

MADUGADA...

D

Se acabó la broma. O se construyen muros gigantes como en japón, o se evacúa a la población. Pero ya sabemos como funcionan estas cosas, ahora los "expertos" pagados por el gobierno dirán que los estudios dicen que no hay ningún peligro y se retrasará la construcción hasta que haya una tragedia.

Por supuesto en el telediario sacarán a una señora paseando el perrito, los resultados de la real y el próximo concierto de Bisbal.

D

#22 no te olvides del fiurbol

Ryouga_Ibiki

#22 ¿y si en vez de muros gigantes pusieramos un limite de distancia respecto a la costa para urbanizar? Hay paseos marítimos y clubs a pie de playa que se arrasan cada pocos inviernos.

D

#45 Lo que sea, pero hacer algo

Orgfff

Hay algunas fotos que tienen una resolución de 5 píxeles. Lamentable que las publiquen.

jaz1

es enteramente como un maremoto

p

la costa es del mar todo lo que pongas allí acabará hundiéndose en el fondo

n

No he leído todos los comentarios pero ¿alguién ha relacionado todo esto con el Cambio Climático? Hace años que los científicos están alertando de que los temporales serán cada vez más frecuentes y de mayor intensidad.