Hace 11 años | Por --352105-- a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por --352105-- a bbc.co.uk

Sunita no está segura de su edad exacta, pero cree que tiene 25 años. La conocí en una pequeña villa de Rajastán, en el noroeste de India, en medio del ganado y el cántico de los pájaros. Iba cubierta de joyas: tenía una en su nariz, varios anillos y pulseras que sonaban cada vez que gesticulaba con sus manos. Su rostro se endurece cuando me habla de su operación.

Comentarios

auroraboreal

Tal vez en la India el problema sea mayor que en el resto del mundo, pero, desgraciadamente, esto pasa también en muchos otros países (sobre todo en aquellos con más sanidad privada).
La histerectomía es la intervención quirúrgica más realizada en ginecología y, en muchas ocasiones, de forma innecesaria. Muchas clínicas privadas se evitan así otros métodos diagnósticos, tratamientos más largos y costosos e, incluso, se evita el riesgo de que se escape alguna patología más grave.
Además, al ser operaciones relativamente fáciles de realizar y con pocas complicaciones, aportan grandes ingresos a las clínicas que las realizan.

D

Para entender la noticia, habría que tener en cuenta que la traducción de "remove" no es "remover", sino "quitar, eliminar".

D

Los doctores generalmente cobran cerca de US$200 por la operación, lo que casi siempre significa que las familias deben vender ganado y otros bienes para juntar el dinero.

Sanidad privada, copagos...

Sierramaestra

Mengeles del s. XXI.

sunes

Aterrador Pobres mujeres, y menudos sinvergüenzas quienes hacen dinero con ellas y sus cuerpos que en la mayoría de los casos quedarán mutilados por culpa de la avaricia en vez de verdaderas necesidades médicas. Qué asco de mundo!