Hace 5 años | Por scor a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por scor a hipertextual.com

Está siendo un año muy intenso para Huawei, que encuentra serias dificultades para aterrizar en Estados Unidos. Tras ellos fue Australia, y más tarde Japón, quien prohibiría tanto a Huawei como a ZTE tomar parte en el despliegue de las redes 5G en sus respectivos países. Pues bien, Alemania podría ser la próxima en tomar medidas similares. En la raíz de esta preocupación se encuentra la propia seguridad nacional, a partir de la Ley de Inteligencia Nacional aprobada en China en 2017

Comentarios

D

Estoy hasta los ovarios que me digan que vivo en un mundo de mercado "libre" y cuando no les viene bien al MERCADO (pues es solo lo que les importa ya que éstas empresas se los están merendando), censuran y prohíben.

scor

#5 La ilusión actual es creer que la "libertad" existe.

frg

Me hace gracia que mencionemos las puertas traseras chinas, y no las norteamericanas, o las israelitas. A ver si de una vez las instituciones europeas se empiezan a poner las pilas, intentando abandonar toda dependencia tecnológica.

D

Me parece injusto que se impida a la/s empresa/s china/s invertir y poseer inversione/s en Europa, cuando los europeo/s pueden poseer empresa/s en China.
Además, resulta increíble que las empresas chinas puedan hacer ofertas más competitivas que los europeos, cuando en China los trabajadores cobran sueldos millonarios.

NoEresTuSoyYo

#1 En china todo está controlado por el gobierno y estas empresas ya no brindan esa seguridad

Paisos_Catalans

#2 se te ha roto el sarcasmómetro.

chorche77

#1 Esas empresas son un caos. Entraron en España mandando las ofertas de proyectos rodando. Competitivas no, hacían los proyectos gratis para hacer dumping y meter la cabeza. El resultado ha sido que los empleos creados en Madrid, donde había 50% chinos y 50% españoles (ZTE es de la que tengo referencia) son de mucha menos calidad. Creeme, estamos mucho mejor sin esas dos.