Hace 7 años | Por Mister_Lala a antena3.com
Publicado hace 7 años por Mister_Lala a antena3.com

Una profesora de un instituto de Gran Canaria realizó sin ningún tipo de supervisión médica la prueba de la glucosa a más de una veintena de alumnos sin cambiar la aguja. La docente, ante las críticas de los padres que piden depurar responsabilidades, ha alegado que pensó que la aguja se cambiaba automáticamente. Desde el centro restan importancia a lo ocurrido.

Comentarios

D

#5 Tannhaüser roll

D

#13 Y no te lo pierdas. El corrector me cambiaba a TannHousers roll

Pepepaco

#20 Pues que como dice #5 alucinaríais si vieras los intercambios de "fluidos corporales" entre chavales.
Es más que dudoso (por suerte) que en esa clase haya algún portador de ETS.
Por lo tanto aparte de contagiarse un resfriado creo que poco más.

D

#23 Es lo más probable, afortunadamente, pero realizar una operación con ese riesgo es algo que no debería permitirse y menos a alguien que es evidente no tiene capacidad.

Pepepaco

#25 Lo de la profesora es para nota, desde luego, pero que "Los padres de los alumnos están indignados y asustados por las consecuencias que este acto puede tener" ne parece sacar un poco los pies del tiesto. Y antes de que alguien se me tire a degüello le diré que tengo 3 hijos. O sea que hablo con conocimiento de causa.

D

#26 Estoy de acuerdo, pero viendo que la masa se deja arrastrar por cualquier clase de chorrada que le mandan por guasap, no te debería extrañar esa indignación.

D

#26 ne parece sacar un poco los pies del tiesto

yo también lo veo inadecuado, pero por el otro lado. Es una reacción de lejos insuficiente.

Mateila

#26 Tú como padre, puedes opinar sobre temas se crianza y educación, pero sobre este tema, como hablas es desde el desconocimiento. Porque si tuvieras sólo un ápice de noción de la que ha podido liar esta joyita, estarías indignado lol . Vamos, a mí, como médico, me parece aberrante, y como padre, también.

D

#25 Bueno, quién sabe. Quizás estuvo practicando los días antes con sus amigos o en una discoteca.

Luego cambió la aguja para los niños y... wait...

D

#5 #23 ¿Como pasarse el chupete entre ellos?

mamarracher

#5 Como dice #58 es un caso muy grave de negligencia que, por suerte, puede no tener consecuencias. Pero podría tenerlas, y como padre no te gustaría nada. Los protocolos sanitarios están para algo y son muy importantes. ¡Más vale prevenir que curar!

D

#92 Te has quedado mirando al dedo cariño.

#58 Primera noticia que tengo de que en los institutos haya profesoras de primaria...

Por otra parte, a mí también me parece algo bastante grave. En absoluto comparable a que los niños se intercambien los chupetes, se chupen los mocos mutuamente o laman el suelo. Principalmente porque esto es normal entre niños y en segundo lugar porque hablamos de "fluidos" de distinta índole por los que determinadas enfermedades o infecciones no se transmiten (y menos a ciertas edades).

m

#58 Y que alguien insulte a toda una profesión sin venir a cuento (no era maestra) eso sí que es alarmante. Asi va el país africano ése que mentas.

D

#58 sólo son veintitrés vidas hispanoafricanas

earthboy

#52 Buena generalización retard. La tuya y la mongolada cuñada multivotada de #58
¿Qué coño tendrá que ver el profesorado o primaria con que una zumbada empiece a pinchar niños con una aguja?

D

#5 Y luego te vuelves loco limpiando su ropa, esterilizando chupetes, lavandole las manos ... y cuando no miras se está comiendo en el parque un chusco de pan duro lleno de hormigas, y dandole su chupete al perro para que lo pruebe. .

Penetrator

#77 Perro que hace 30 segundos se estaba lamiendo el culo tras haberse comido un mojón que acababa de soltar otro perro que pasaba por allí.

D

#5 el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

será con la misma aguja

D

#78 Hablaba de mis hijos

D

#99 no puedes pedir peras al ppolmo

f

#5 cuando te peguen una hepatitis vienes y te damos otro porrón de positivos

t

#5 ¿Sabes de algún caso de contagio del SIDA por restregarse mocos? Porque por compartir agujas los hay a patadas.

O

#19 No, no está autorizada. Ese es el problema.

jm22381

#47 Pues habrá que decirle: Manolete, si no sabes torear pa´qué te metes!

SirMcLouis

#19 hombre... por fin uno lo dice... y esta señora que puñetas estaba haciendo esto? A mi sin sen enfermero, ATS o médico, no se me ocurre hacerle nada remotamente sanitario o medico a alguien en mi trabajo.

mefistófeles

Y ese, señores, es el nivel del profesorado español. Y lo más brillante es "La profesora alega que pensó que la aguja se cambiaba automáticamente y subraya que ella misma se sometió a la prueba, al no tener conocimiento de que había que cambiarla", que ya es rizar la ignorancia a cotas extremas.

Por un lado, como ya habéis señalado varios, no es que tenga importancia, porque el intercambio entre chavales alcance cotas más altas, pero por otro...¿test de glucosa sin el más mínimo conocimiento médico? ¿sin autorización paterna?

En fin, cosas veredes amigo Sancho...

#19 ¿cómo que la culpa no es de la profesora? ¿acaso informó que iba a realizar la prueba? ¿solicitó alguna autorización? ¿sabía alguien que iba a realizarla? Alucino con las justificaciones y excusas: la culpa es del centro, es decir, se difumina la responsabilidad y aquí no ha pasado nada, circulen, circulen. No, la culpa todavía será de los padres de los niños, que no les tenían realizada la prueba desde casa, no te fastidia.

D

#52 yo me iría a la comisaría a ponerme una denuncia, y otra a protección de datos por hacer análisis a mis hijos sin consentimiento.

A esta mujer se le caería el pelo si los padres fueran sensatos y la denuncias en.

Y al centro.

D

#63 Buena idea lo de la protección de datos, añadida a la denuncia penal y a la reclamación administrativa.

¿más ideas?

Uzer

#19 Tendría que rizar el rizo de la estupidez si con una medición de azúcar pretende diagnosticar nada, una medición de azúcar no vale ni para diagnosticar diabetes, que sería lo mas cercano relacionado (Por cierto, es conclusión vuestra lo de que quería diagnosticar)
#45 soy diabético y la verdad que no me suena ningún aparato doméstico que cambie la lanceta de forma automática (Por no decir directamente que no hay, pero vamos, en 20 años no he visto ni oído que a nivel domestico tengamos en España, aunque paso de pillarme los dedos)
#52 Hombre, para una medición de azúcar, pedir autorización paterna me parece un poco excesivo.

Si bien es una cagada gorda, también es cierto que se está sacando un poco de quicio, si estaba mirando el azúcar a los críos, entre que pincha a uno, mide el azúcar, espera los 5 segundos (5 si el medidor que tiene es bueno), y pincha al siguiente, la sangre está mas muerta que muerta.
Pero, ojo, que no niego la cagada (ni las pocas luces de la profesora)

P

#74 ¿Piensas que la tía es una ignorante?

Por supuesto que lo pienso, por varias razones:

1) Hacer una prueba para la que claramente no está capacitada.
2) Creer que las lancetas se cambian por arte de magia (en un glucómetro normal se ve que no hay espacio para guardar lancetas, no hacía ningún ruido de cambio después de pinchar a cada niño, no le daba a ningún botón ni giraba nada, pensaba que habría 23 lancetas metidas ahí como si no ocuparan espacio).
3) No fijarse en que tras cada supuesto cambio de lanceta, seguía habiendo sangre en la anterior.

No creo que @Tumarelatoto pensara que es cosa de brujería, más bien es que si hay un cambio de lanceta o aguja se nota claramente que hay un cambio.

m

#79 Es que en esas agujas no queda sangre al menos visible, sale limpia porque es una pequeña punzada. De hecho la sangre tarda en salir.

e

#79 No tiene por qué haber sangre (visible) en absoluto. Cuando yo me he hecho esta prueba la sangre tarda un segundo en salir, y la aguja parece limpia.

D

#79 si haces algo que no estas capacitado ni tienes ningun titulo con las competencias pertinentes, aparte de un delito tipificado, es causa de despido. aparte de inconsciente, ..............pues eso, seguro que los vota.

Darknihil

#74 Estoy perfectamente de acuerdo contigo y no he leído más que la entradilla por lo que no hablo con conocimiento de si explica ésto en la noticia o no, pero recuerdo que cuando yo estudié secundaria, en una de las clases de biología nos llevaron al "laboratorio" del instituto a hacernos nosotros mismos, por parejas, una pruebilla para ver qué tipo de sangre teníamos cada uno, puede ser ser una práctica de este tipo lo que ha llevado a esta situación, no tiene que ser necesariemente una prueba médica.

s

#74 Artes de brujeria no son los tambores de lancetas, son 23 lancetas en un dispositivo del tamaño de un boli. Eso son un cojon de lancetas que ocupan bastante mas que lo que ocupa el boli. Que pensaba? Que se descargaban con bittorrent desde la pagina web de la farmàcia? Es subnormal o piensa que los subnormales somos nosotros?

D

#66 "Es un bicho que si se cae al suelo se muere"

Creo que es una frase famosa, pero no recuerdo de quién.

Uzer

#66 ¿no será mas uno que pone las tiras solas? Seguramente sea ese, el que te pone las tiras "solo" (como este https://diabetessource.ca/wp-content/uploads/2013/07/breeze2meter_meter.png)

#88 de no se qué ministro sobre lo de la colza (sin mirar, y ahora voy a mirar... https://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Sancho_Rof ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, lo he tenido que mirar, no voy a mentir, porque el quien no lo recordaba ni ha hostias)
Pero no estoy diciendo que sea inocuo lo que ha dicho, ojo, estoy diciendo que es muy complicado, con una medición de azúcar, contagiar de nada a nadie, yo me he tenido que medir no se cuantas mil veces el azúcar (en 20 años....) y lo mas normal es que la aguja salga limpia (es un impacto ultra rápido) y mientras te mides el azúcar, en caso de que tenga sangre, coagula (la cantidad que puede quedar es irrisoria)
El riesgo está, obviamente, y si a mi hijo le hicieran eso supongo que tendría el run run en la cabeza del "y si?..." y de lo que me quejaría no es de que le hicieran esto en el colegio, me quejaría de la mierda de formación (o autoformación) de la profesora en cuestión.
Que entiendo que la imagen de pinchar que tiene la gente que no conoce esto es "pinchazo+sangre y algodón", pero en este caso no es así, de hecho y es algo que jode de cojones, sobre todo cuando empiezas, es que alguna vez te tienes que pinchar dos o tres veces porque no llegas.
Pero no niego que es una irresponsabilidad y que deberían sancionarla de alguna forma

carlos.js.56

#52 El nivel del profesorado español? Por una incompetente? Creo que te has columpiado un poco. Hay muy buenos maestros que les encanta su trabajo y sus alumnos están encantados. No sé cuál es tu profesión pero seguro que hay incompetentes y dudo que te haga gracia que desprestigien tu trabajo por culpa de pocos. Un poquito de seriedad

mefistófeles

#75 El problema de ese colectivo es que, primero ya la están justificando (el centro restando importancia y muchos comentarios aquí, en mmne), y segundo que, en mi trabajo, los incompetentes, que por supuesto que los hay, duran poco, mientras que en ese se mantienen en el puesto, y claro uno y otro y otro...pues terminan siendo muchos incompetentes, ¿no te parece?

Y mis hios tienen de esos profesores maravillosos (o han tenido), pero el problema es que así, volcados en su profesión y demás, deberían ser todos, no unos pocos o la excepción, que, si estás en el sector, sabras que los buenos profesores son minoría.

D

#52 Es de suponer que ella se pinchó la primera, para dar ejemplo.

A la hogera con ella.

Waskachu

#19 pruebas diagnósticas? joder, controlar la glucosa no es hacer una biopsia de páncreas hijo

D

#19 el director dice que no sabía nada...

D

#11 pues políticos hay de sobras

barni

#15

E

#81 Joder, no perdéis la mínima posibilidad de meter a el tema del . Espera...entonces yo...

D

#81 Pos yopino de que

D

#11 La estupidez no es más grave que la maldad.

a

#71 Los malvados miden el daño que producen, solo buscan beneficiarse. Los estúpidos no saben medir las consecuencias de sus actos. Lo peor de todo es que ambas condiciones no son mutuamente excluyentes y lamentablemente con frecuencia van de la mano.

m

#96 Contra el malvado se pueden tomar medidas porque la maldad es previsible.

Contra el estúpido es imposible protegerse porque la estupidez es infinita.

barni

#11 "Hace más daño un tonto que un hijo de pita"

e

#11 Mira el boli, lo enseña #31. Es un dispositivo semi-automático. El que no lo conozca puede suponer cualquier cosa.

s

#11 No, parece una señora que la ha cagado con todo el equipo y intenta hacer pasar la dejadez por estupidez. Como los políticos vaya.

natrix

Espero que el que tenía sida se la hiciera el último.

HyperBlad

#3 Eso antes, ahora puedes quitar el "casi"

Socavador

#3 Cáncer de sida dría yo.

sonixx

#1 lo curioso si no tenía ni puta idea de que la aguja se cambiaba sola (cosa rara de pensar) no sé cómo se pone a medir glucosa cosa evidente

e

#68 No es tan raro de pensar. Se usa una especie de boli automático, la aguja apenas se ve. No es como si fuera con una jeringuilla que obviamente ves la aguja y la cambias o sigue ahí.

D

#14 Es lo que pasa cuando pones imbeciles al cuidado de los ninhos. Con que uno hubiese estado incubando una enfermedad, o tener una enfermedad grave (Hepatitis, HIV, etc) la podria haber liado, si es que no la ha liado.
Deberian despedirla, porque esta claro que no puede quedarse al cargo de unos menores, porque simple y llanamente, es subnormal.

Se creia que la aguja se cambia sola, ahora resulta que en magisterio se ensenhan las artes oscuras.

(PD: no tengo acentos, enhes, y demas).

D

#17 No son agujas, Y hat Multiclicks que vienen con varias lancetas.
https://www.accu-chek.es/es/productos/pinchadores/multiclix.html

D

#33 Lo mismo da.

D

#38 No, no da lo mismo.

D

#40 Es un objeto punzante que puede transmitir una enfermedad.

P

#45 En el que pones en #33 no se intercambian solas. Se ve claramente que tienes que girar y cambiar el número de lanceta. Y aún así son sólo 6.

HyperBlad

#45 En todo caso, llámame obseso del control si quieres, pero yo voy con un aparato médico para pinchar a 23 personas y lo primero que hago es informarme bien de cómo funciona... O ya, en un extremo de enajenación, lo que hago es pedir al centro de salud más cercano que mande un enfermero para que lo haga él y explique la cuestión.

CoolCase

#45 ¿Hay alguna con un tambor de 23 lancetas?

D

#40 lo mismo da si la tía es una inútil.

UsuarioUruk

#40 pero las cambias tú.

oso_69

#33 De tu enlace: "6 lancetas en un tambor – fácilmente recambiable."

Esta mujer pincho a veinte niños. Siguen sin salir las cuentas.

s

#33 varias cuantas son? Porque si son una o dos podrias pensar que se cambian solas... Pero 23?!?! Que eso ya es mas grande que el puto boli!! Que se pensaba que se teletransportaban desde la farmacia al pinchador o como va eso?

D

#17 que es una enhe?

f

#48 la ñ

D

#59 que eñe?

f

#80 la única letra exclusiva del castellano

D

#59 Ahhhh, la enye.

UsuarioUruk

#89 catalán ny y portugués nh

D

#17 incluso s hizo la prueba ella misma.

Conque su maromo se fuera de putas...

D

#14 Pero no la podemos criticar porque ella estudió mucho en las oposiciones y esto automaticamente hace que no te puedan criticar aunque seas un inútil

#67 En primer lugar ¿es un instituto público? En segundo ¿sabes si aprobó las oposiciones? Y en tercer lugar claro que se le puede criticar, ya lo has hecho.

D

¿De qué da clases esta señora?

BobbyTables

#2 De biología o naturales creo que no lol

D

#6 yo no pondría la mano en la aguja

Mister_Lala

#6 O era su primerito día.

jvam

#2 Dara clases de religión, rezar para que no pase nada

D

#2 Era la de la limpieza que la pusieron a cubrir una baja.

GeneWilder

Ahora son todos hermanos de sangre.

xurly

A ver, no puedes estar enseñándoles que compartir está bien y luego usar una aguja para cada uno.

G

Y en la siguiente clase niños vamos a jugar a la ruleta rusa!

D

Vaya nivelón el de algunos que salen de Magisterio. Igualito que en Finlandia, los mejores.

MrAmeba

#35 tampoco tienen el sueldo ni el respeto de los de Finlandia. Si pagas con cacahuetes .....

D

#35 Yo he visto cosas que no creerías....

Ahora no se me ocurre nada que rime con Tannhauser, pero el nivel de exigencia en magisterio no es que sea muy elevado precisamente. La palabra "subnormal" no cae fuera de contexto.

#35 Teniendo en cuenta que es un instituto no ha estudiado magisterio.

pascuadsl

A esta profesora se le ha caido el pelo, como algún padre denuncie. Hay riesgo de contraer hepatitis y no digo la B, sino la C que también es tan mortal como el VIH. Lo ha hecho sin consentimiento paterno y sin supervisión por un sanitario. Es una negligencia grave.

D

#86 Un profesor y tres alumnos usan una misma aguja en una prueba de diabetes
Titular de un periódico local

D

1° ¿que coño hace una profesora haciendo pruebas de glucosa?
2° ¿a esta señora cuando la echan a la puta calle?

oso_69

#39 Mi abuelo era practicante también y hervía las jeringuillas, que eran de cristal, antes de cada inyección. Te hablo de los setenta. De las agujas ya no me acuerdo, la verdad, pero imagino que también se hervían.

D

#41 y #46 A mi me pinchaba una amiga de mi abuela que lo más parecido a un título de practicante que había visto en su vida era la etiqueta del Dyc. Y con una de esas jeringuillas de vidrio y aguja única con cabezal de latón. La funda, metálica, servía de "maquina de esterilizar" al echarle un poco de alcohol y plantarle fuego mientras "la maquina" estaba encima sujeta por unas pestañas. Y aquí estamos. Casi en los 50.

D

#39 Eso me lo hacían a mí en los 60 y en los 70, recuerdo como traían un recipiente metálico con alcohol, metía el instrumental, le prendía fuego, y al poco a ponerte el culo como un colador.

Robus

Recuerdo cuando en el insti nos hicimos la prueba del grupo sanguineo... allá por los80.

Era un kit que contenía una lanceta (una aguja para hacer un cortecito) y una tarjeta con cuatro circulos, uno para detectar el reactivo A, otro para el B, otro para el Rh y otro que coagulaba si los reactivos estaban caducados.

Tenías que pincharte un dedo con la lanceta y poner una gota de sangre en cada circulo. (*)

Como había algunos que no querían pincharse salió una chica con vocación de médico que, lanceta en ristre, pinchaba a cualquiera que no se atreviese a hacerselo a si mismo... pincho a varios/as y no recuerdo que cambiase de lanceta entre pinchazo y pinchazo... ni que nadie se lo plantease... roll



(*) después de ensangrentarme nosecuantos dedos porque al principio no salía más que una gotita muy, muy pequeña, resultó que a mi tarjeta no se le coaguló ningún circulo... por ser 0 -

D

#29 el los 80 muchos drogatas usaban la misma aguja y de contagiaban el SIDA.

Que en tu época fuerais idiotas no quita que haya que serlo ahora.

D

#64 Fué una limpieza importante. Barrios enteros que eran el terror del vecindario pasaron en pocos años a ser un remanso de paz. Por aquella época el SIDA era mortal.

D

#29 Esa es una prueba muy peligrosa que ninguna escuela debería permitir hacer bajo ninguna circunstancia, y no estoy pensando en contagios.

D

#39 (voz quebrada) Era antes de la guerra, hijo, en los días felices en que soñábamos con la revolución... aquellos días el sol brillaba más fuerte y las muchachas lucían más hermosas.

No en serio, en los años ochenta en cualquier ambulatorio estaba el practicante, y sus agujas reutilizables eran mastodónticas.

PD: Me ha salido el nombre del engendro para esterilizarlas, el autoclave.

D

#42 las muchachas lucían más hermosas.

¿Tienes fotos?

D

#42 el mismo autoclave que se sigue utilizando para esterilizar material quirúrgico?

#42 lol Pero si el autoclave se sigue utilizando hoy en día para esterilizar material de laboratorio y sanitario!
Tal y como lo pintabas parecía que en vez de al practicante ibas al carnicero!
En mi caso el practicante reutilizaba la jeringuilla sin esterilizar, pero solo conmigo, es decir, cuando me iba a vacunar (bastante a menudo por un tratamiento de alergia) usaba una misma jeringuilla varias veces y yo la llevaba para casa y de vuelta al practicante la siguiente vez. Me parecía curioso porque en la caja había suficientes como para usar una de cada vez... Ahorrador que era el hombre

hijolagranputa

Con que solo uno de los niños hubiese sido diabético y hubiese visto la maniobra habría avisado que eso no se puede hacer jamás de los jamases.

D

Pues si que tiene experiencia esta profesora poniendo inyecciónes, que sólo usa las que se cambian solas por arte de birlibirloque.

D

#9 No es una inyección. Es una especie de lápiz con lanceta. Se pulsa y la lanceta sale a presión

s

#31 Ser imbécil deberia ser inhabilitante en algunas profesiones, como las que implican enseñar algo a alguien. Si no puede hacer una deduccion tan simple como "agujas infinitas no puede tener, por donde cojones se carga esto?" no merece ser profesora.

ipto

Esto solo demuestra que para ser profesor/a en España no hace falta ser muy listo/a. Solo hay que esperar tu turno.

b

y que pensaba enseñar a los niños si no sabía ni usar el instrumental?

D

#61 Pues que tienen que hacer todo lo que ella les mande. El objetivo último de la escuela es crear esclavos sumisos.

Pezzonovante

Los padres son unos derrochadores

H

"Yo es que pensé que pinchar a varios niños con la misma aguja sería divertido. Igual que practicar sexo sin condón o compratir bragas. Así se lo enseño mi alumnos "

j

De pequeño nos ponían la vacuna de la tuberculosis con la misma aguja a toda la clase, eso si, entre niño y niño, el practicante pasaba la aguja por una llama de un hornillo.

r

esto es un despropósito total.

D

A lo mejor soy yo el ingenuo que no sabe que hay agujas que se cambian automáticamente, o que hay agujas que no es necesario cambiar...

Javi-_Nux

que lista la docente

G

Eso pasa por poner a dar educación sobre diabetes a una persona que no está formada para ello. Esa formación tendría que haberla dado un profesional sanitario: técnico, auxiliar, enfermer@, nutricionista, médico...

D

La gran pregunta es ¿Que objetivo tiene hacer glucemias capilares a lso niños?

D

#53 Es para saber si han desayunado, que hay mucha hambre.

D

Desde el centro restan importancia a lo ocurrido.

¿es coña? Lo que procede en este caso es una solicitud para que deje de ser la profesora ante el ministerio de educación y paralelamente una denuncia penal por los delitos de lesiones e imprudencia temeraria.

En un caso así la ignorancia no es excusa. Yo actuaría sin piedad, con ánimo de venganza, con sed de sangre.

Algo como esto



Respecto a los que "le restan importancia" es evidente que no están capacitados para realizar su trabajo.

c

Canarias!. Siguiente pregunta.

Pepepaco

Ya lo he publicado alguna vez pero...
Dedicado a las personas que nacieron entre 1960 y 1980.
La verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido!!!!
Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufrimos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y resbaladilla y con esquinas en punta oxidada .
No había móviles!!!!. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsa que rara vez tenía refuerzo para los hombros y mucho menos, ruedas!! Cuantos no recogimos del suelo nuestros útiles al romperse la mochila!
No tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, ordenadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con los playmobil.
No era necesario tener fotoblog, Hi5 o MySpace, Facebook, twitter, para saber si existíamos, bastaba con silbar bien fuerte o gritar fuera de la casa, en plena calle, para que toda la manzana saliera de sus casas.
Éramos el zanahoria, la china, la flaca, la pecosa, el negro, el chato o cosas asi, pero todos pertenecíamos al mismo grupo y por el apodo sabiamos de inmediato quien era.
Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.
¡FELICIDADES! Sobrevivimos a un mega cambio, ahora si tienes hijos, piensa por que no lo dejas hacer esas cosas si lo pasaste tan bien?
Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, recordemos lo bueno de la vida. Lo fácil que es ser felices, la grandeza de lo sencillo.

Mister_Lala

#18 ¿Y qué tiene que ver eso con que te contagien una enfermedad por usar la misma aguja que otras 22 personas?

CoolCase

#22 #18 Y Whatsapp debe estar próximo también por si quieres poner ese mismo texto que debe ser de la época en que se inauguró internet.

D

#18 Antes ibas al practicante, y te pinchaba con la misma aguja hipodérmica que a todo el barrio. Se hervían en un recipiente y despedía un olor que era inconfundible, el olor de mis peores pesadillas. Si hay un infierno tienen ese recipiente de ambientador.

D

#24 ¿De qué años hablas? Mi abuelo era practicante y no recuerdo nunca haberle visto hacer tal cosa.

Guita

#39 Mi abuelo también era prácticamente y este es parte de su material: agujas de metal y jeringuillas de cristal. Tenía que esterilizarlas él, no es material de usar y tirar.
En cuanto al resto, si no queréis ver la gravedad de pinchar a varias personas con la misma aguja, bueno, pues no la veáis. Supongo que es el mismo pensamiento que ha hecho que el SIDA llegue a todos los estratos de la población porque ¿cómo va a tener SIDA alguien que tiene buena pinta?

CoolCase

#24 Y escupideras en los buses, y hormigas en el azucar a granel incluso en la post guerra la gente comian cinturones cocidos y saltamontes pero eso no justifica esto si es lo que pretendes.

UsuarioUruk

#24 mi practicante era un viejo que cantaba: niiinoniiinaniii (y plas, plas...pinchazo)

Pepepaco

#27 Evidentemente la sanidad y las condiciones higiénicas han mejorado.
Pero ahora hemos llegado a un extremo en el que sobreprotegemos a los niños de una forma que los criamos dentro de una burbuja.
Y eso tampoco es sano.

D

#27 Así es. Las medidas de precaución actuales no las ha determinado alguien muy listo que identificó peligros. Se han decidido a base de contar las bajas.

Pepepaco

#170 #144 #106 #91 #37 #27
Os contesto a todos en bloque porque vuestros argumentos van más o menos en la misma línea.
Parece ser que mi comentario no ha sentado bien pues está casi blanqueado (-96 de Karma ) cosa que tampoco entiendo, si alguien no está de acuerdo con un comentario lo lógico es contestar pero el negativo es para otras cosas. Que se le va a hacer esto es menéame y pocos se leen las normas.

Entrando en materia. Por supuesto que era más peligroso ser niño hace 40 o 50 años que ahora. Por suerte para todos la medicina y la prevención han evolucionado. Y eso es bueno.
Lo que ya no es tan bueno es la actitud de los padres de ahora de sobreproteger a los niños. Estamos criando pequeños monstruos inútiles que no son prácticamente capaces de valerse por si mismos y que no soportan la más mínima contrariedad. Y es únicamente culpa nuestra, no de ellos. Se sobrereacciona a la más mínima y, por ejemplo en un caso como este estoy de acuerdo con el centro que "quieren restar importancia a los hechos porque aseguran que no les ha pasado nada a los niños, sin embargo los padres piden depurar responsabilidades."
A eso me refiero con lo de sobrerreaccionar. ¿Ha ocurrido algo? No. Creo que con una reconvención a la profesora (no ha actuado correctamente) es suficiente.

Tampoco se trata de "putear" a los niños, por supuesto, pero si prepararlos para la vida que es dura (con crisis o sin ella) y no mantenerlos en una burbuja de cristal para que de mayores les caigan todas las bofetadas a la vez y no sepan reaccionar.

vacuonauta

#27 Añado a este pensamiento tan bueno el de Steven Pinker que demuestra en en la e´poca actual que vivimos es la menos violenta de la historia. Hay que quejarse de lo malo para mejorar, pero también valorar lo que tenemos.
Nota: y no se refiere sólo a occidente.

m

#18 Me parece muy bien todo eso. Pero incluso entonces, cuando ibas a que el "practicante" te pusiera una inyección, éste se ocupaba de al menos intentar esterilizar la aguja de la jeringuilla entre uso y uso.

D

#18 Algunos no sobrevivieron. Yo conocía a gente que ha muerto por alguna de esas cosas que enumeras.

CoolCase

#18 Soy de esa generación y ese texto no puede ser más profundamente tonto. Yo soy de esos niños que jugaba a las canicas en la calle y al llegar a casa a la atari 2600 o al jet set willy en el amstrad viví los dos mundos y aunque en parte puedo estar de acuerdo vi a un niño abrirse literalmente la cabeza debajo de una "barca" de esas de metal que se balanceaban al caerse debajo.

Lo que pasa es que tenemos un sesgo cognitivo solo hablamos y solo sabemos de los que sobrevivimos, mis abuelos jugaban a tirarse piedras y ahora votan al PP por ejemplo.

D

#18 Solo un detalle, en parte podría estar de acuerdo contigo, no sé cómo sobrevivimos cuando muchas cosas pasadas eran claramente "peores". Sin embargo, eso genera un sesgo de supervivencia, porque ahora solo ves que sobreviviste, los que no sobrevivieron obviamente no comentan en la noticia y quizás no recuerdes los que se quedan por el camino.

1 2 3