28 meneos

Alargar la hipoteca; ¿solución o engaño?

Estos días podemos escuchar algunas voces que desde el gobierno hablan de sortear la crisis alargando el plazo de las hipotecas para reducir su cuota. Vamos a ver de forma gráfica si realmente es verdad que podemos reducir la cuota alargando la vida de la hipoteca, o por el contrario, esto solo hace que alargar la agonía y multiplicar los intereses a pagar...
etiquetas: hipoteca
negativos: 1   usuarios: 25   anónimos: 3  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Un engaño como una catedral!!! todavía quieren seguir dándonosla con queso??

Esto solo beneficia a los bancos, para variar... + años = + intereses.
    votos: 3  karma: 29  link
    el 04-05-2009 18:51 UTC por Kumiko Kumiko
  2. #6   ¿Alguien escucha al notario cuando firma? Con la pasta que cobra es como para grabarlo...

No es lo mismo capital amortizado que intereses y los segundos dependen de la duración de las cuotas y se reparten no uniformemente (aunque el modelo francés es el más usado) a lo largo de todo el plazo.

La mejor jugada (si se puede hacer) es amortizar capital anticipado en un importe no superior a 9000€ en total al año para obtener la máxima deducción fiscal posible: el beneficio es doble: baja la cuota (o el plazo, al gusto) y se obtienen más deducciones fiscales.
    votos: 2  karma: 26  link
    el 04-05-2009 18:59 UTC por paco paco
  3. #7   Para quien no pueda pagar porque se ha quedado sin trabajo, una solución. Y en todo caso una opción más. De todas maneras cansina, antigua, dupe... De esta temática se postearon unas cuantas en su día. Por cierto, el estado paga los intereses durante el periodo de carencia.
    votos: 0  karma: 18  link
    el 04-05-2009 19:00 UTC por eolosbcn eolosbcn
  4. #9   Aclaro #7, porque escribía desde un móvil y es algo complicado.
    1) Yo no he oído a nadie del goboerno pidiendo a la gente que alargue sus hipotecas para pagar menos. Puede que me equivoque. Quizás alguien me lo aclare posteandome esas declaraciones del 'gobierno'. Así que empezamos mal atribuyendo al gobierno cosas que no ha dicho.

2) Lo que si conozco es un plan en que una familia que tenga un parado puede dejar de pagar la hipoteca que queda en stand-by por dos años. Los intereses que se generen estos dos años los paga el gobierno y los que se hayan generado posteriormente los paga el que tiene la hipoteca.

Se trata simplemente de una opción más. En alguna ocasión se trata de eso, o de quedarse en la calle, así que no me parece una mala opción. En todo caso sobre 2) corrieron ríos de tinta en esta misma web.
    el 04-05-2009 19:18 UTC por eolosbcn eolosbcn
  5. #11   #8 No tiene nada que ver con una estafa piramidal. Tiene que ver lo mismo que en todas las crisis que hay en la historia (con las especificidades del mercado inmobiliario). En una cantidad de stocks impresionantes del mercado inmobiliario.

Me alucina que algunos veis estafas piramidales por todos los sitios y parece que no teneis mucha idea de lo que es una estafa piramidal.
    el 04-05-2009 19:56 UTC por eolosbcn eolosbcn
  6. #8   No se si la gente se ha dado cuenta que la vivienda en los últimos años se ha convertido en una estafa piramidal. En el momento de que han dejado de entrar mas "pardillos" el castillo de naipes se ha venido abajo.

Lo malo es que a mucha gente no le han robado el dinero que tiene, sino le han robado el que tendrá en los próximos 20-30-40 años (depende del plazo)

Saludos
    votos: 1  karma: 16  link
    el 04-05-2009 19:14 UTC por jmfer jmfer
  7. #2   como jess extender, más o menos...
    votos: 1  karma: 14  link
    el 04-05-2009 18:54 UTC por areska areska
  8. #3   a mas de 15 años varia poco y solo pagas intereses...lo mejor es no tener ninguna...a ver la bonoloto hoy....
    votos: 1  karma: 14  link
    el 04-05-2009 18:54 UTC por enmafa enmafa
  9. #10   Yo te respondo: ENGAÑO.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-05-2009 19:35 UTC por Cidraque Cidraque
comentarios cerrados

menéame