Hace 5 años | Por --345413-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --345413-- a elindependiente.com

Elisenda Alamany ha formalizado hoy su salida del grupo de Cataluña en Común-Podemos (CatEC) con el anuncio velado de un nuevo partido soberanista que recoja al sector de los comunes descontento con la supuesta tibieza del partido de Ada Colau en defensa del independentismo. “A partir de ahora nos ponemos a trabajar para construir una nueva herramienta” ha anunciado Alamany en el Parlament, secundada por Joan Josep Nuet, líder EUiA, referente de Izquierda Unida en Cataluña.

Comentarios

M

#6 pero es que aquí el problema es la bandera... española.

D

#8 mirad la bandera!!

m

#6 me gustaría saber cuantos españoles de "izquierdas" estarían dispuestos a convertir su bandera en una con fondo blanco y el dibujo de un perro meando a la vez que dejan que el rey de Marruecos gobierne España

Desty

#12 No sabía que los españoles participábamos en las elecciones a Rey de Marruecos.

m

#21 Si eres de izquierdas, debería darte igual, que los temas de soberanía te importen es propio de gente de derechas

Desty

#22 Dale a Marruecos unas instituciones democráticas homologables a las de los países occidentales, y podría considerar el unirnos en una federación. Sospecho que ellos mismos no querrían.

m

#26 no, una federación no. España sería una región del reino de Marruecos, y lo de instituciones democráticas homologables hay que ir a hablar con el rey a ver si es legal pedir eso o no. Somos muy de izquierdas, porqué iba importarnos?

Desty

#35 Pues no sé, habría que hacer una votación en España sobre la Constitución del Reino de Marruecos y, si se aprobase con mayoría amplia, habría que unirse.

z

#22 Lo que es de derechas es querer anular la soberania de los demas, que es lo que pretenden los "soberanistas".

m

#42 ah, osea que dejar que la gente decida en un referendum el grado de soberania es muy derechas... imponer una soberania sin tener en cuenta la voluntad de los que habitan en ella es de izquierdas... claro, clsro,.. joder, mejor acepta que eres un nacionalista español que quiere mantener unida catalunya-españa por cojones , que los argumentos de que el nacionalismo español es de izquierdas por ser mucho y muy español se cae por su propio peso

z

#48 Lo que quieres decidir es el grado de soberania de LOS DEMAS.
Es decir, imponer una soberania.
La constitucion no es una imposicion, sino un acto de autodeterminacion refrendado por la inmensa mayoria .

La ultima frase que pones es demasiado infantil.

m

#49 ya, ya,.. el orden y la ley, como cuando encarcelaban a los objetores de consciencia. Muy de izquierdas todo

z

#54 Los derechos.
Que cuentas de objetores de conciencia hijo? lol Toma anda

m

#55 qué derecho, el derecho a no dejar votar?

z

#56 Los derechos constitucionales hijo. El derecho que tu pides es que una minoria pueda revocar la soberania a la mayoria. Eso es privilegio, no derecho. En la derecha siempre ha habido objetores al derecho ajeno como tu.

m

#57 una minoría revocar a una mayoría? qué hablas? para eso se hacen los referendums , para saber qué quiere la gente

z

#60 Todos formamos parte del pueblo soberano. La mayoria que modifique los terminos de la soberania nacional tiene que serlo sobre el conjunto de todo el pais.

m

#55 Desobediencia civil para defender derechos fundamentales... vaya una izquierda... pff

z

#58 Para conculcarselos al resto. Que civismo oiga! lol

ur_quan_master

#12 no veo la similitud, aunque detecto cierto tufo supremacista.

m

#24 yo detecto un poco de tufo nacionalista español, de ese que "no es nacionalista" y nunca es de derechas,, ser de derechas es cosa de indepes. Los españoles no creen en fronteras, les da igual esas cosas de paises y votan a la izquierda en masa
Todo el mundo lo sabe

ur_quan_master

#34 te estarás oliendo el sobaco.

z

#12 Se te ha olvidado mencionar algo que implique preocupacion por las personas, no? Estar dispuesto a cambiar la bandera solo implica preocupacion por la bandera...

lorips

#6 ¿y a ti por qué te parece mas importante la unidad de España que la gente?

A ver si será que el bienestar de la gente no te importa si es catalana, ¿es eso?

ur_quan_master

#27 no me parece más importante la unidad española que la gente ¿ De dónde sacas esa chorrada?

El concepto de nación es un anaronismo que va siendo hora de trascender ¿ No crees? Ya sé que a los nacionalistas como los de VOX o como a ti os da como vértigo, pero es hora de evolucionar.

lorips

#32 ¿yo he hablado de nación?

preguntaba que porqué para la izquierda debe ir primero la unidad de España que el bienestar de la gente.

ur_quan_master

#37 ¿ De dónde has sacado esa idea estúpida? Tío, te imaginas cosas

lorips

#38 Del partido de izquierdas de donde se irá Elisenda Alamany y de donde antes se fueron muchos para no poner la unidad de España por encima del bienestar de la gente.

lorips

#38 De la izquierda españolista catalana, los Coscubiela y Rabell.

ur_quan_master

#50 ¿ Pero de qué hablas ?

lorips

#53 De la gente de izquierdas catalana que vendía que existe una españa fraternal donde caben los catalanes.

Les importa tanto el bienestar de la gente si es catalana que no quieren ni recursos ni competencias.

z

#37 Lo que hacen es poner el bienestar de la gente delante del derecho de secesion. Es que 45 millones son mas gente que 2, sabes?

lorips

#43 Para esos 45 parece que primero es españa que los españoles, ¿qué importa si Catalunya es de España o no?

z

#51 Para esos 45 parece que primero es españa que los españoles,

Cataluña no es de España. Es parte de ella, pero buena falacia.

lorips

#52 no es una falacia, nos considerais una propiedad.

z

#62 No me cuentes peliculas hijo

GeneWilder

#9 Debería probar un poco del Antiguo Régimen que tanta melancolía le provoca.

z

#9 Queremos derechos de 1700 Que soberania y democracia que habia entonces…

D

Al final habrá un partido por persona, voy a ir pensando como llamar al mío

I

#1 Pues sí, porque piensa que la facción baladamentista del comunismo tardío en diferido no está bien representado actualmente. Así que el resto de ideologías subsumidas lo tienen peor.
En resumen, que mientras la derechona suele votar en bloque, la izquierda se pone a jugar al poker. Así les va.

Suker

#3 Pues en andalucía se presentaron 4 partidos de derecha y una coalición y la izquierda fue unida.

Y ya vimos el resultado.

I

#10 Que ganó la izquierda. Lo que pasa es que la derecha de perdedores se ha unido a posteriori.

Suker

#11 Tengo yo más de japonés que el PSOE de izquierdas. Es uno de los partidos de derechas a los que me refería.

I

#13 Sayonara baby

Suker

#14 Te ha molestado? Pues lo siento.

I

#17 Tranquilo, no me ha molestado. No pasa nada. De hecho #3 era un vacile tonto, sin más.

D

El gran triunfo del separatismo ha sido conseguir los partidos de izquierdas asuman los postulados de la burguesía nacionalista.

lorips

#23 Y el gran triunfo de la derecha nacionalista española es que la izquierda sea su loro de repetición.


#25 Si te parece van a defender la ruina de su ccaa como propone el españolismo y como compra la izquierda de Coscubiela-Rabell.

epound

#28 tú eres un catalanista de vieja escuela, de derechas, intentando convencer a la izquierda de tu comunidad autónoma lo que debe pensar y de quién se debe preocupar.

lorips

#29 Yo no soy independentista por ser de derechas. Ni siquiera he dicho ser de derechas.

Precisamente lo que no. había era derecha catalana independentista, siempre ha sido mas tema de la izquierda y es lo normal porque creen en la autogestión del poder y no en delegar y menos a la derecha castellana.

Aquí lo que hay es una izquierda catalana que iba de revolucionaria pero solo contra la derecha catalana y ya hace un tiempo que esa derecha les ha pasado por delante en eso de hacer revoluciones. El ridículo que hizo esa izquierda el 1-O tardaran en superarlo....

epound

#30 anda que no se nota que eres de derechas, jeje.
Bueno, lo que pasó con el catalanismo de derechas, haciéndose independentista, tuvo más que ver con juicios del 3% y el 15m asaltando la Generalitat, que por pura convicción.
Hizo la última gran "La culpa es de Madrid".
Por cierto la capital de España está en Madrid, por qué ha de estar en algún sitio, eso no quiere decir que nos gobiernen madrileños. Los madrileños gobiernan en la comunidad autónoma de Madrid, los castellanos gobiernan en las comunidades autónomas de Castilla y León y en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha. Sé que es de perogrullo, pero te lo digo por si no lo sabías.

lorips

#31 ¿de qué sirve hacerse independentista por el 3% o por el 15m?


Hazte el despistado pero esto va de ser lacayos del nacionalismo castellanomadrileño o no. De progreso o no.


No conozco región que prospere haciendo seguidismo del msdeileñismo.

z

#33 A ti no te sirve de nada, les sirve a la casta politica nacionalista para conservar el poder. A ti como mucho te hincha el orgullo. Va de progreso tanto como va de riqueza infinita, helados de postre, o el paraiso terrenal. En realidad va de fe en el progreso prometido. Cataluña ha prosperado dentro de España, pero como es un progreso tangible no es infinito y por tanto es infinitamente menos prodigo que el progreso fantastico. Paradojicamente, esta mitologia se apoya en la propia realidad que pretende negar. "Cataluña sera prospera porque ya ha demostrado su capacidad de prosperar" y sin embargo lo ha hecho dentro de España.

epound

#33 Eso es mentira, en las Cortes están representadas todas las comunidades autónomas y si quieres te digo una que está sobre representada, pues si, la catalana.

io1976

Mal lo debe ver, otra que busca la poltrona, se está haciendo un "Errejon".

D

Qué morbazo me da esta tipeja siniestra.

epound

Esta gente es de izquierdas pensando en la gente que vive en su comunidad autónoma, si das un paso fuera de su comunidad autónoma ya no le importas una mierda.

M

Todos son bienvenidos!

n

Eso estaba cantado.