869 meneos
7579 clics

El ala dura del PP amenaza a Rajoy con romper el partido

Cuando queda apenas un año para la celebración de las elecciones europeas y en plena crisis del PP, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha propuesto una auténtica revolución en el sistema político español y, en concreto, en las filas populares. Bajo las siglas de la plataforma Reconversión, colectivo que lidera el veterano dirigente popular, tanto él como José Ortega Lara registraron ayer una petición en la Delegación del Gobierno en Madrid cuyo destinatario no es otro que Mariano Rajoy.
etiquetas: vidal-quadras, ortega lara, plataforma reconversión, amenaza a rajoy
usuarios: 330   anónimos: 539   negativos: 2  
94comentarios mnm karma: 575
  1. #1   No hay huevos
    votos: 143    karma: 1226
    uvi uvi
  2. #2   Yo me quedaría con que defienden otro tipo de partido político.
    #1 Seguro que no hay huevos
    votos: 10    karma: 95
  3. #3   Lo cierto es que el artículo no dice en ningún momento que quieran romper el partido, lo único que dicen es que una serie de veteranos del partido han presentado unas peticiones para modificar el funcionamiento interno del partido.
    votos: 2    karma: 24
  4. #4   Eso, y que se llevan a Bácernas con ellos, que para eso le metieron.
    votos: 2    karma: 14
  5. #5   Buf, me estoy imaginando un partido a la derecha del padre, digo del PP, encabezado por Alejo Vidal-Quadras y me está entrando un mal rollo...
    votos: 4    karma: 49
     *   fabeirojorge fabeirojorge
  6. #6   Un cambio en el PP protagonizado por el ala dura, Aznar,Mayor Oreja, la Aguirre, etc,etc.
    SOLO SERIA PARA PEOR para el resto de españoles.
    votos: 40    karma: 330
  7. #7   Es lo mejor que le puede pasar a este país, no puede ser que todo lo que queda más a la derecha del psoe esté aglutinado en un sólo partido.
    votos: 24    karma: 230
  8. #8   Quieren seguir chupando del bote, negociando para no irse fuera en las próximas elecciones europeas, nos engañéis. Tienen totalmente claro que lo que piden NO lo van a permitir desde la cúpula del partido (podrían ir fuera ellos) y usan esta "amenaza" de romper el partido como medio de negociación.
    votos: 9    karma: 94
  9. #9   #3 En este articulo no, pero en este otro sí que se intuye bastante: Vidal-Quadras estudia presentarse a las europeas con un nuevo partido www.elperiodico.com/es/noticias/politica/vidal-quadras-reconversion-el
    votos: 3    karma: 41
  10. #10   Si señores y aquí es cuando se comienza a cumplir el punto 10 de la lista
    de: Cómo destrozar un país en 10 pasos
    www.meneame.net/story/mesa-cojea-como-destrozar-pais-10-pasos

    Joder con el alejo:
    www.google.es/search?q=Alejo+Vidal-Quadras&hl=en&client=firefo
    votos: 6    karma: 56
     *   joffer joffer
  11. #11   Rajoy y los suyos no deberían ceder ante este chantaje. Que los expulsen!! Y que demuestren que sí hay huevos!!!

    :troll:
    votos: 5    karma: 55
  12. #13   No me lo creo...
    votos: 0    karma: 9
  13. #14   Hay gente más a la derecha de Rajoy? Hostia puta...
    votos: 11    karma: 74
     *   --224099-- --224099--
  14. #15   #14 Al lado de estos, Rajoy es centrista moderado más o menos.
    votos: 6    karma: 53
  15. #16   Pues que quereis que os diga, agoreros:

    Estos populares claman, entre otras cosas, por “auditorías externas independientes para fiscalizar las cuentas de los partidos políticos” o la celebración de “congresos periódicos bienales con delegados elegidos por sufragio directo y secreto de todos los militantes”. Cónclaves en los que el máximo responsable orgánico del partido sea elegido “mediante sufragio directo y secreto de todos los militantes del ámbito territorial correspondiente”.

    Si estas son sus reivindicaciones me parecen muy bien. Mientras pidan cosas como esta me da lo mismo si la amenaza de ruptura y las exigencias vienen del ala derecha o del ala izquierda. A mi me parece buena noticia, que hasta la gente más conservadora del PP abogue por una democratización de los partidos políticos españoles.

    Si se quedan dentro del PP y presionan por esto, muy bien. Si se quieren ir a otro partido, mejor aún, así el PP podrá suavizar un poco alguna de sus posturas.
    votos: 14    karma: 136
  16. #17   Pues a mi no me vale si solo lo rompen (que luego el Super-Glue hace milagros)... lo que deseo es que el PP se desintegre a nivel atómico e irrecuperable.
    votos: 0    karma: 10
  17. #18   Con cambiarle el nombre más de uno se olvidará del Partido Popular.

    ¡Vota por Grupo Popular! Podríamos montar una porra, pero ellos conocen mejor el diccionario para sacar tanto eufemismo y seguro que nos sorprenden.
    votos: 0    karma: 7
  18. #19   Algunos se ilusionaran y lo entiendo, tambien detesto al PP, pero la destrucción de un partido en sí no aporta nada, nos hace falta creación de algo nuevo, y lo nuevo que estos aportarían sería un partido de ultraderecha, que se desvincularía de la actual de gestión de la crisis y a lo mejor como señala mimesacojea, podría recoger los votos del anterior. En los últimos años hemos visto la creación de un solo nuevo partido relevante a nivel nacional, UPyD, creo que lo podemos hacer mucho mejor (una alternativa sería tomar y transformar los actuales, no se está haciendo y es normal, parecen totalmente inamovibles).
    votos: 0    karma: 9
  19. #20   Se refieren al partido Real Madrid Galatasaray
    votos: 1    karma: 19
  20. #21   ya tardan
    votos: 0    karma: 6
  21. #22   #18 Lo llamarán Alianza Popular :troll:
    votos: 6    karma: 66
  22. #23   ¡ImPPlosión!
    votos: 0    karma: 7
  23. #24   Es lo que quiere el populacho. Caer del fuego a las brasas. O un buen golpe de estado, eso los pondría supercachondos. Es lo que tiene ser un país de cobardes e imbeciles.
    votos: 4    karma: -25
  24. #25   #16 Cuidado que hay trampa, amigo.
    votos: 3    karma: 10
  25. #26   Que el voto incondicional de diez millones de descerebrados se parta tiene su parte positiva (que, por fin, el voto a la derecha, natural o contra natura, deje de centrarse en el mismo cosechero) y su parte negativa (que los nazis de entre los nazis se queden con los diez millones de descerebrados). La vida es riesgo. Peor imposible, o sea que hay que ser optimista.
    votos: 0    karma: 9
  26. #27   Orcos contra trolls.
    votos: 7    karma: 65
  27. #28   #1 En intereconomía le vi en directo hace unos días decir "algo haremos"
    He buscao en Google y sí está el video:
    www.dialogolibre.com/noticias/2013-03-22/Vidal-Quadras-regresa-a-la-po

    Tiene pinta de que algo sí que tiene pensado hacer... xD
    votos: 3    karma: 40
  28. #29   No hace falta que rompan nada. Sencillamente denuncien que públicamente a todos los caraduras, les expulsen del partido y que la ley haga con ellos lo que tiene que hacer, y no mandarles a esquiar a Canadá.
    votos: 0    karma: 8
  29. #30   Absoluta paja mental, nadie va a romper nada, ni nadie va a matar a una gallina que ha dado tantos huevos de oro...
    votos: 0    karma: 14
  30. #31   la realidad es ...... iremos a votar en las europeas???

    ya nos empiezan con los preparativos de mitin propoganda eterno....para ver si siguen los mismos chupando del bote a costa nuestra
    votos: 0    karma: 12
     *   jaz1 jaz1
  31. #32   Los buitres huelen la carroña y empiezan a revoletear
    votos: 1    karma: 15
  32. #33   #1 Yo les compro 100 docenas si lo hacen.
    votos: 1    karma: 16
     *   Despero Despero
  33. #34   #6 ¿Y cual es el ala blanda? eso del ala dura se decia antes, ahora son todos como el acero.
    votos: 0    karma: 7
  34. #35   #14 Sí, y lo sabes
    votos: 0    karma: 10
  35. #36   Y si se rompe el partido, seguirán con la misma estrategia de Rajoy, incumplir todos y cada uno de sus puntos de programa. A no ser que se imponga el cumplimiento obligatorio del programa político por el cual se presentan a las elecciones en caso ganasen las mismas, la credibilidad que se les debe tener debe de ser 0.
    votos: 4    karma: 21
  36. #37   No es que se necesite una reconversión del PP, es que se necesita una reconversión del país, empezando por una República y terminando por dejar que las comunidades que quieran salir que se vayan, creo que sería bueno para España y para Catalunya y Euskadi. España sería por fin un país donde podríamos luchar todos a una y Euskadi y Catalunya por fin serían "libres" (según ellos).
    votos: 4    karma: 21
  37. #38   #1 Panadero! 2 barras de pan...y si hay huevos media docena! (y el hombre se fue a su casa con sus 12 barras de pan)
    votos: 1    karma: 18
  38. #39   ¿El PP se rompe?.....
    ..ja....jaja...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJJJAJAJAJAJAAJAJAJJ
    votos: 1    karma: 18
  39. #40   #37 Pues yo, en una época en la que la gente quiere unirse (la UE por ejemplo) veo un retraso que existan los nacionalismos. Sean centralistas o independentistas.
    votos: 3    karma: 34
  40. #41   #6 Si se dividen a la mitad los votos, no.

    El PP ahora mismo sale beneficiado de las circunscripciones, porque es un partido grande. Cuanto más grande eres y más se concentra tu voto, más beneficiado sales. Cualquier fragmentación de tu voto hace que, aun sumando los fragmentos, obtengas menos que el total.


    El ejemplo más claro lo tenemos en lo que sería la izquierda (me da igual que lo sea o no, es lo que la gente que les vota cree, y en este razonamiento lo que importa es la intención) del PSOE+IU. En realidad IU saca muchos votos, pero como los votantes de izquierdas votan a esos dos partidos, el voto se fracciona y, de facto, vale menos, incluso aunque en este caso esté tan polarizado hacia el PSOE. Por el mero hecho de haber dos partidos de izquierdas (o en teoría de izquierdas) el voto de izquierdas vale de facto menos que el voto de derechas, en el que sólo está el PP.

    Si ponemos un hipotético caso en el que PSOE e IU son el mismo partido y en las elecciones del 2011 recibieran exáctamente los mismos votos, ese partido tendría más representación que la que tiene ahora mismo PSOE e IU sumando su congresistas.


    El simil que se me ocurre es un núcleo atómico: La suma independiente de sus partes tiene menos masa que el total.

    Una escisión en el PP, sin tener en cuenta como afectaría eso a la intención de voto (por ejemplo, a lo mejor les vota menos gente por considerarlos restos de un partido que fue débil, o les vota más gente por que ahora no tienen que aguantar a la otra mitad con la que no estaban de acuerdo), sería lo mejor que podría pasarle a la gente que es anti-pp.
    votos: 10    karma: 91
     *   Despero Despero
  41. #42   A ver si de una vez el PP se divide en dos. Primero sabríamos por fin cuanta gente de extrema derecha hay en este país. Y segundo, al surgir un partido de centro derecha es posible que el PSOE volviera a desplazarse al centro izquierda (si es que ese partido tiene alguna solución).

    Incluso IU se desplazaría a la izquierda, porque ha terminado ocupando el espacio de los socialdemócratas.


    Ánimo, Esperanza, los nostálgicos de Franco te necesitan.
    votos: 6    karma: 44
  42. #43   Mas de lo mismo: Un político dispuesto a todo por no perder el sillón, cuidado señores.
    votos: 1    karma: 17
  43. #44   Ahora si que tendriamos un partido de ultraderecha pudiendo hacer mucho daño.
    votos: 0    karma: 8
    A_S A_S
  44. #45   Si el pp finalmente se parte en dos, las próximas elecciones generales va a ser una fiesta. Voy reservando las palomitas
    votos: 1    karma: 17
  45. #46   La derecha no se va a romper, precisamente su comportamiento endogámico y de cabezas cuadradas es lo que les da fortaleza ya que funcionan cual secta o mafia y sus seguidores confian como si fueran un gran lider o un dios y hasta matarían qa rivales si pudieran, cosa que no ocurre en el caso opuesto como ya hemos visto. Precisamente el PP ganó porque la izquierda se dividió y con la ley electoral en la mano este país no funciona como 'un hombre un voto', además los ciudadanos no eligen al gobierno sino los diputados.
    votos: 4    karma: 30
  46. #47   Ala dura, con propuestas progres????
    votos: 3    karma: -22
  47. #48   #7 Lo importante a mi entender sería que donde tanto espacio hay, osea a la izquierda de PPSOE, se llenara de partidos y contenido.

    Limite derecha-PP-PSOE----------------------------------------------------------------------//---//----límite izquierda

    Tener otro partido más a la derecha del PP es llenar un agujero minúsculo que no vale para absolutamente nada. Ahí tienes a UPyD, que lo puedes colocar a la derecha, izquierda, "sobre" o debajo del PP. Todos ahí en la esquinita que más calienta para hacer sus chanchullos (viene al pelo tu nick).
    votos: 3    karma: 14
     *   Rembrandt Rembrandt
  48. #50   #25 Trampa? Pedir más democracia y transparencia dentro del partido no es ninguna trampa. Que el resto de opiniones politícas de esta gente no te guste es otra cosa. Pero lo que pide esta gente en ese comunicado debería ser lo habitual en todos los partidos.
    votos: 0    karma: 7
  49. #51   #7 Hace tiempo que lo vengo pensando, es una de las mejores cosas que podrían ocurrir en este país.
    votos: 2    karma: 31
     *   clinteastwood clinteastwood
  50. #53   #50 Pedir más democracia y transparencia y bla, bla, bla... Es muy facil. Nos engañaron una vez, y nos engañaran mil veces.
    votos: 0    karma: 6
  51. #54   #52

    Bueno, hay que tener en cuenta que ambas escisiones son gracias al Cascotes.
    votos: 1    karma: 18
  52. #55   #40 Es tan bonito eso que dices, pena que sea mentira. En los últimos 50 años el número de Estados soberanos se ha más que doblado en.wikipedia.org/wiki/List_of_sovereign_states_by_date_of_formation

    El aumento de la colaboración supranacional, y la globalización hacen más viables los estados pequeños no al contrario.

    #42 El PP seguiría donde está, el debate es crear un partido a su derecha. Y no te engañes en el fondo la mayoría es conservadora, si la economía fuera bien los reformistas serían 4 gatos.
    votos: 4    karma: 41
     *   rodz rodz
  53. #56   Si claro el cuento ya me lo conozco. Un ala dura para contentar al electorado más radical y otro partido más moderado que aglutine al centro-derecha. En las elecciones juntamos escaños, quien la tenga más larga gobierna y asunto cerrado. Lo que importa es la ideología no el partido. Lo que interesa al final es que quien tenga que tener los bolsillos bien llenos, los tenga.
    votos: 0    karma: 9
  54. #58   Se llama Aleix, que me consta que le gusta ;)
    votos: 0    karma: 6
  55. #59   #26

    No se si a ese nuevo partido se irian 10 millones de votantes del PP. Creo que habría no pocos que seguirían manteniendo esa disciplina de votar al PP igualmente.

    Yo quiero pensar que a ese nuevo partido se iria principalmente la facción ultracatólica del partido. Aunque también podemos pensar que UPyD ocupa ese nicho de la derecha liberal no fanática religiosa, y que lo que vota ahora al pp es el resto, pero me da que no.
    votos: 1    karma: 24
  56. #60   #40 Vale, pero...

    Un tema: ¿caben 23 idiomas en un cerebro normal? Entonces... ¿elegirás el alemán, por el poder poder económico de 100 millones de eurohablantes (Austria y Suiza)? ¿el inglés, hablado en todo el mundo por gente, que además de hablarlo, TIENE DINERO Y PODER REAL? ¿El francés que si áfrica sigue un camino de crecimiento dará un salto brutal en importancia por su proximidad física al mercado europeo en 20 o 30 años? No se, no se...

    Otro tema: Madrid no está muy en el centro de la UE, no la veo muy capital y no la veo con mucho poder en una UE fuerte. A fin de cuentas, La Valeta y Madrid son igual de "capitales de estado europeo" y más en el clásico igualitarismo europeo. Y si no hay igualitarismo, España con su economía ¿vale igual que Alemania? ¿Francia? ¿Italia? ¿Polonia en unos años (ahora ya tiene el mismo PIB que Holanda)? ¿Bloque escandinavo? ¿Y si lo hacemos PER CAPITA? Uyyy...

    Y hay muuuuchos mas temas como bien sabrás.

    Sospecho que esa famosa "ciudadanía del mundo" que tanto se gastan unos (no digo que seas tu, ¡ojo!) siempre pasa por una previa conversión a la idea de "lo (supuestamente) español" que tienen unos.
    votos: 1    karma: 17
     *   GurV GurV
  57. #61   #53 A ver si ahora pedir más democracia va a ser malo porque luego no se cumple. Pedirlo no es malo, lo malo es no cumplirlo.
    votos: 0    karma: 7
  58. #62   Que lo intenten... estos ultras nunca llegarán al poder sin los millones de votos de centristas y descontentos con el PSOE que votan al PP. Les irá bien la cura de humildad.
    votos: 1    karma: 20
  59. #63   #61 Lo malo en este caso, es quien lo pide.
    votos: 0    karma: 6
  60. #64   #63 Pero algo bueno no pasa a ser malo porque lo pida alguien malo.
    votos: 0    karma: 7
  61. #65   #57

    No, la primera vino por la movida de la boda de Cascotes y Gema. El sector (más) facha no le moló eso del divorcio del perro de presa del PP, pero de aquella éste mandaba mucho y se cepilló a Marqués.

    Y a Gabino lo pusieron de delegado de Gobierno gracias a su "excelente" relación con Cascos.
    votos: 2    karma: 29
     *   jmfer jmfer
  62. #66   Esto se pone interesante ...  media
    votos: 1    karma: 18
  63. #67   #64 ¿Tú eres de los que se creía el programa de Rajoy?

    Por cierto si te lees los de discuros de Vidal-Quadras lo que defiende basicamente es reformas en estas direcciones:
    - Sistema electoral inglés
    - Organización territorial francesa.
    - política social y económica de conservadores tradicionales.

    A mí incluso si de verdad hiciera lo que dice defender me da muchas reservas.
    votos: 1    karma: 23
     *   rodz rodz
  64. #68   #6 Mentira, una división de la derecha salvaría políticamente a este país, ya que la gilipollez del voto útil desapareceria.
    votos: 3    karma: 38
  65. #69   #16 Bla, bla, bla... todas esas condiciones está dispuestas a pasarselas por la entrepierna, porque lo importante, es esto: "Con esta iniciativa el eurodiputado amenaza con desatar una nueva rebelión en las filas populares contra el liderazgo de Rajoy. Y es que, el veterano dirigente teme que el líder del PP prescinda de él en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el año que viene. "
    votos: 4    karma: 57
  66. #70   tomando posiciones
    votos: 1    karma: 21
  67. #71   Es poco lo que piden. Con eso no se va a ninguna parte. Como mínimo falta:

    * Cualquier afiliado o periodista puede ver las cuentas del partido con solo pedirlas.
    * Controles de los posibles casos de corrupción. Reales. Si se encuentra algún casos sospechoso, el propio partido lo debe denunciar a los tribunales.
    * Obligatoriedad de todos los cargos públicos a responder lo que le pregunten los periodistas o afiliados, en especial en cuestión de manejo de fondos públicos o del partido. Respuestas "en vivo", no "en plasma".

    La situación actual es que son corruptos, se callan las explicaciones y el partido los defiende. Eso es promover la corrupción.

    No obstante no creo yo que el PP deje de ser nunca un partido corrupto. No hay interés en los afiliados para dejar de serlo. Las dimisiones han sido testimoniales y las bajas de afiliados, lo mismo.
    votos: 2    karma: 28
  68. #72   #66 ¿ sí ?

    Yo creo que es un movimiento de cara a la galería. Querrán quitar a Rajoy de enmedio. Lo que proponen son medida que no solucionan nada.
    votos: 2    karma: 33
  69. #73   #1 Porque no ? F. Álvarez Cascos ya lo hizo con Foro.
    votos: 0    karma: 7
  70. #74   #49 Por mi rompedlo, pero rompedlo ya, con dos cojones ... esos cojones que tiene siempre la izquieda que rompe todo lo que haya que romper, sin concesiones. Venga, va...

    Ahhh mierda, que tu no decides, que tú solo estás entre los peones que arengan, gimotean y venden motos, con la ilusión de un día "pertenecer" al equipo "ganador"

    Derecha, derecha, izquierda, izquierda, delante, detrás 1, 2, 3 como si existieran más allá de los intereses económicos de grupos de élites jajajaja
    votos: 2    karma: -11
  71. #75   Al final esa supuesta ala derecha se quedara en "pose" de revista y punto. Ni escisión, ni creación de otro partido, ni huevos, no me lo creo...seguiran siendo las marionetas de lo que denuncian, como siempre. El pastel es demasiado goloso.

    Y si no tienen respuesta a su petición o no la deseada? ........................ Allo?.......que pasa?

    Esos son los de la "mano dura"? JA

    Venga cachorritos, a la nicha ya!
    votos: 1    karma: 17
  72. #76   #6 ¿En qué país dices que vives? Porque en España eso supondría un golpe BRUTAL a la derecha española.
    votos: 2    karma: 31
  73. #77   Divide y vencerás.
    votos: 0    karma: 7
  74. #78   #3 Lo dice en el ultimo parrafo: "tomarían la puerta de salida y crearían un nuevo partido".
    Vamos, #votaaotros que seremos los mismos, escindidos.
    votos: 2    karma: 30
  75. #79   Esto a día de hoy es una gilipollez porque la gente se aglutina alrededor de dos grandes partidos en base a lo que oyen o leen en los medios (mal asunto por cierto) y a lo que dicen otros que a su vez oyen y leen de esos medios que comentaba (Medios controlados por PPSOE). Ese posible nuevo partido, por cierto que no me engañen con sus reivindicaciones aparentemente democráticas, que estos a lo democrático unen en seguida judeo cristiano y ya la tenemos armada, lo único que conseguiría es ser la IU de la derecha con suerte para ellos, posiblemente con mucho menos peso de lo que IU representa para la izquierda. Es mas, lo saben, y por eso esto no pasará de una mera herramienta para presionar y seguir teniendo presencia en las próximas elecciones. Luego se volverán a callar y a seguir chupando del bote.
    votos: 1    karma: 17
     *   --323331-- --323331--
  76. #81   Y le van a llamar "Amanecer Dorado", ah no, que esta pillado, entonnnces Alianza Popular?
    votos: 1    karma: 17
    IMU IMU
  77. #82   sin sobres no hay unidad y eso se nota
    votos: 1    karma: 17
  78. #84   Más que romperlo diría que pretenden salvarlo. Si Rajoy sigue así lo va a dejar reducido a cenizas.
    votos: 0    karma: 8
  79. #85   #6 "SOLO SERIA PARA PEOR para el resto de españoles" Pues no te diré que no, pero si dos hienas se están preparando para despedazarme y de pronto se ponen a matarse entre ellas, como que me alegra, cualquier cosa que debilite a mi enemigo me beneficia, ¿recuerda ese viejo dicho "divide y vencerás? pues ojalá se destripasen entre ellos.

    Un saludo
    votos: 1    karma: 18
  80. #86   ¿Un tejerazo ahora? Lo veo poco probable aunque no imposible.
    votos: 0    karma: 8
     *   --297656-- --297656--
  81. #87   #16 Ten en cuenta que saben positivamente que ahora menos que nunca pueden decir que sí a esas propuestas.

    #80 Porque es un farol ¿Dónde estaban escondidos todos estos años antes de que Vidal-Cuadras se viera con el culo fuera del europarlamento?
    votos: 0    karma: 11
  82. #88   #37 Igual había más de uno que se sorprendería. No es lo mismo quedarse porque uno quiere a quedarse porque te lo mandan y te obligan.
    votos: 0    karma: 11
  83. #89   Ahora que se quedan sin puesto protestan y piden cambios, cuanta credibilidad!
    votos: 0    karma: 7
  84. #90   El PP quiere salvarse creando un chivo expiatorio y sacrificándolo. Hoy el chivo parece que es Rajoy.

    No funciona. Cada vez más gente tiene total conciencia de la podredumbre de TODO el sistema político, (salvo pocas excepciones), y el que unas ratas quieran sacrificar a otras para seguir en sus raterías no cuela. Ya estos dinosaurios están están extintos, solo que no se dan cuenta, ya no tienen remedio.
    votos: 0    karma: 7
     *   Pocapiedra Pocapiedra
  85. #91   Los negocios de palomitas aumentan un 150% xD
    votos: 1    karma: 13
  86. #92   La Ultraderecha amenaza a la derechona...Franquistas contra conservadores..
    votos: 0    karma: 7
  87. #93   #60 Estas confundiendo conceptos. Es perfectamente compatible que en un mismo país (o unión) existan varias culturas y varias lenguas, siempre desde el respeto mutuo. Conozco catalanes que hablan español, catalán e inglés (lo mismo son superdotados, quien sabe :-P ).

    Los nacionalismos (tanto periféricos como centralistas) se basan en no respetar al otro y exaltar el propio, generalndo bastante odio en el proceso. Y a las pruebas me remito.


    Lo de las "capitales" me parece algo ridiculo también. Puede haber una capital por cada estado federado como pasa en la UE.
    votos: 0    karma: 7
     *   Feagul Feagul
  88. #94   #6 el ala dura es el de vidal-quadras n co. El otro ala, el de Rajoy, Oreja,... es el ala de los cara-durasde génova, que se han apropiado del edificio de la calle Génova.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame