Hace 5 años | Por robustiano a vertele.eldiario.es
Publicado hace 5 años por robustiano a vertele.eldiario.es

Aitor Luna regresa a la pequeña pantalla con la esperada La catedral del mar. El actor vuelve a meterse en la ambientación de época tras la fallida Alatriste con otra adaptación novelesca, en este caso del libro homónimo de Ildefonso Falcones. "Es un libro que se ha leído mucha gente y tienes que intentar ser fiel", cuenta sobre el trabajo de documentación que ha realizado para dar vida a Arnau Estanyol, un hombre cuya "vida es un camino duro y laborioso".

Comentarios

baldreu

A nivel mental estamos en la cavernas no en la Edad Media, cualquier contratiempo nos lleva a la supervivencia pura y dura a pesar de nuestros avances tecnológicos o culturales. Pensad cuando se habla de un apagón eléctrico y las consecuencias que pueda tener para nuestra sociedad la ausencia de electricidad.

D

Sin entrar ene l articulo, solo con la entradilla.¿Qué nivel educacional tiene este señor?. Aparte de ser un actor, ¿qué doctorado en historia antigua o medieval tiene?

Que puede ser, claro. Me quedé de piedra cuando me enteré que el chaval que presenta pasapalabra tiene un nivel de estudios muy alto y es un gran especialista en Leonardo. Me dejé llevar por la presunción de que todo el que sale en la tv es un indigente mental.

alexwing

Claro ayer vi un rato la serie, el comienzo con un noble cobrándose el derecho de pernada, vamos igual que hoy en día , por otra parte ese rato que vi me pareció de lo menos original y más previsible que se ha hecho en televisión, espero que la serie mejore, por que de momento no me inspira mucha confianza.

robustiano

#6 Tiene más de mito que de realidad, aunque no descarto algún señor feudal especialmente brutal. Realmente el derecho de pernada (de pierna) consistía en que el señor tenía derecho a una parte de cada res sacrificada.

Y hablando de brutalidad, es lo que más me está convenciendo de la serie, su dureza, alejada de la visión Disney de otras series...

D

Los nacionalismos nos llevan a la edad media

D

#1 nos. querías decir nos, ¿verdad? lol lol

D

#2 roll