Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a es.noticias.yahoo.com

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se ha preguntado este lunes "para qué rayos" es la conferencia de presidentes que se va celebrar este viernes en La Rioja, pues asegura que es imposible que se aborde en ella el reparto de los fondos de recuperación europeos asignados a España. Esteban, en una entrevista en Onda Vasca, ha señalado además que "no tiene mucho sentido" que se cite al lehendakari en un "ámbito colectivo" cuando "no se respeta al bilateral" del Gobierno con Euskadi...

Comentarios

D

#3 pregunta retórica?

fofito

#3 inocente

YoCthulhu

Para cobrar dietas

a

Visto lo visto igual la pregunta es: "¿Para qué rayos queremos 17 presidentes autonómicos si luego no son capaces de ponerse de acuerdo con el gobierno central cuando vienen mal dadas?

D

Ellos son especiales.como los catalanes. Nacidos de otra pasta sin pecado original

milkarri

#8 Son mas especiales ya que tienen hacienda propia

seby

Están subiditos, no les gustan mezclarse con el populacho.

TribunaVioleta

... "una relación que está muy clara con todos los temas fiscales y financieros".

En este sentido, ha insistido en la necesidad de que se reúna la comisión mixta para autorizar el endeudamiento de la Comunidad Autónoma Vasca en los términos establecidos en el acuerdo firmado por la vicepresidenta Carmen Calvo y el líder del PNV, Andoni Ortuzar, algo que "no solo interesa al PNV, también al PSE para saber qué presupuestos van a tener sus consejeros"...


Pues si ya lo sabemos, es para "qué hay de lo mío", entonces para qué ir

milkarri

#1 Lo que pasa es que el sistema de financiación de Euskadi y de Navarra es distinto al de resto de comunidades y es absurdo ir a una reunión de financiación y distribución de fondos si lo que se decida no va a valer para ellos y mas tarde el Gobierno Vasco* y el Gobierno Español deberán hacer una distinta para debatir el cupo.

*Y Navarra en otra reunión.

Fingolfin

Para que él pueda lloriquear, le parece poco

Lamantua

El del tractor. lol lol lol lol lol lol lol

D

Di que sí, tu ya tienes lo que querías, de momento.

D

tendría que ser para disolver los 17 reinos de taifas reducto de incompetentes, que para gestionar la pandemia con ineptitud nos sobra con el gobierno central ,sus chorricientos ministerios inútiles y con sus ministros que rozan la inteligencia límite.
¿para qué mas de mil políticos en diputaciones, 1258 en parlamentos autonómicos, otros doscientos en parlamentos forales, juntas generales, asesores, cabildos, consejos insulares, presidentes de tantos circos, dietas,gastos de representación.. ¡a la puta calle!