Hace 4 años | Por Peka a eldesmarque.com
Publicado hace 4 años por Peka a eldesmarque.com

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado que le gustaría que los jugadores del Athletic Club y de la Real Sociedad saltaran al campo para disputar el 18 de abril la final de la Copa del Rey con "la camiseta de Euskadi", con el fin de reivindicar que el País Vasco "compita a nivel internacional”.

Comentarios

D

#5 ¿Y eso por qué? Es la liga Española, de España, si no te interesa competir en la liga a Española renuncia y ya está, y se te interesa pues te callas. Como dicen arriba, que renuncien a la federación y la liga y se monten la suya propia, como Escocía o Irlanda del Norte, o incluso Gales que tiene una cosa rara.

Ah, y me la suda la monarquia.

D

#12 No es la Liga, ya veo que entiendes de fútbol.

D

#16 Es la Federación, tanto me da una que otra.

Ecl3ct1c0

#5 O renunciar ellos a participar de algo que con lo que no están de acuerdo.

Tontolculo

#18 No digo que no, pero aunque ellos renunciasen a participar seguiría habiendo un torneo en honor al jefe del estado que, bajo mi punto de vista, es mezclar política y deporte desde el primer momento

Ecl3ct1c0

#19 Demasiado tiempo con estas cantinelas como para no sabérnoslas. Si fuera la Copa de España también generaría problemas.
Por cierto, que tampoco está de más decir que esto lo solicita el representante del PNV, partido fundado por un señor deplorable como Sabino Arana. Y tampoco está de más decir que el país vasco jamás ha sido independiente de nada. Y que estos mismos que tanto recelan del rey en su tiempo iban bandera en mano santiguando tierras nuevas al grito de "por Dios y por España"

Más que nada, por no perder la perspectiva de quien mezcla deporte con política. Todo el santo día con estas estupideces mientras la gente vive de pena, pero, para Aitor Esteban, estas son las cosas importantes...

D

#20 Si es por fundadores el PP tiene un problema mas gordo. Y los del PSOE jugaban mucho con dinamita en el XIX. No se libra nadie. El PNV desde los 60 pasó al democristianismo. VOX es el partido mas cercano a Arana que existe.

Ecl3ct1c0

#26 Es que ser fundador de algo no es fundamento de razón en nadie sea del credo que sea. Y sí, Vox y el PNV tienen mucho que compartir, incluso Vox y Bildu...

Peka

#3 ¿Quien te crees que fundo la liga actual?

Ecl3ct1c0

#6 Que fundaran o no fundaran, junto con otros equipos, es indiferente.

Es problema es la hipocresía que se gastan todos. Que recelan de la Copa del Rey, única cosa a la que ganan algo, que tengan la dignidad para renunciar a participar de una competición a la que ellos le dan una semántica específica.

Y, sí, si no están de acuerdo, que monten su liga y ya está. Que aprendan de Irlanda del Norte.

D

#9 O Escocía y Gales.

Peka

#9 Claro, es indiferente porque te apetece. No, es importante. Es la copa, antes de la coronación, luego del generalisimo, luego del rey corrupto, ahora del preparado,...luego sera de Darth Vader,... quien sabe. ¿Quieres que renuncien los dos equipos que llegan a la final siendo los mejores?

Vaya contradicción, no quieres dejar a la gente votar en un referéndum democrático pero si que tengamos liga propia, tampoco nos dejan formar selecciones nacionales,.... aclararos y luego hablamos. Por el momento campeón de copa un equipo euskaldun.

5 equipos euskaldunes en primera, el 20%.

d

#22 No sé si toda la plantilla de estos equipos vascos habla euskera (euskaldun: hablante del euskera)

Peka

#24 En castellano significa vasco también, según la RAE. Si la Real y el Athletic no son vascos... Pero de todas formas si, la gran mayoría habla euskera, por lo menos en el Athletic, de la Real no me hago responsable.

jacktorrance

#3 ah que el Andorra no juega en segunda b roll

D

#3 Eso quieren, pero les mandan el Piolin.

D

Estos fachas siempre mezclando política con fútbol

jacktorrance

#1 cómo va a escocer la pitada lol lol lol lol lol lol delicia para mis oídos.

ikatza

Entre el coronavirus y la Corinnavirus aún está por ver que esa final se celebre.

D

Y si salen todos con la misma camiseta ¿cómo se distinguen?

Peka

#10 ¿En serio lo preguntas?

milkarri

Yo quiero que salgan con la camiseta del Betis y de Sevilla

Y con la mascarilla

snosko

Declaraciones consecuencia de que vienen elecciones y que ven que la Real le puede dar un disgusto en la final a su amado Athletic.