Hace 4 años | Por Maddoctor a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por Maddoctor a elcomercio.es

Un pasajero del tren que llegó anoche a Gijón de Barcelona fue trasladado directamente al HUCA en ambulancia después de pasar parte del trayecto aislado en un vagón.

Comentarios

Paltus

#43 a mi lo unico que me da miedo es el desabastecimiento de medicamentos. Por cosas más leves ha ocurrido, no quiero saber si esto se dispara.

D

#43 100% de acuerdo. Lo que hay que hacer es bajar el R0 de la enfermedad que nunca va a llegar a ser menor de 1, pero por lo menos si lo bajamos con medidas de precaucion y prevencion desde 3 a 2, evitara que se saturen los servicios de salud, que es realmente el gran peligro que corremos, no solo por los enfermos de Covid, sino por todos los demas, que no tendran opciones (accidentes, infartos, cancer,....)

elpayito

#43 #27 Histeria. No tiene otro nombre. Imagínate que te montas en un tren para ir a una ciudad para algo importante, como por ejemplo el entierro de un ser querido. Estás un poco acatarrado y por el camino toses algo. Por esa tos te aíslan en un vagón y al llegar al destino te esperan las fuerzas de orden público y una ambulancia que te llevan al hospital (da igual si te niegas, tus derechos están anulados por toser).
Puro histerismo todo esto.

polipolito

#27 al final habrá muertes por ignorancia. Aconsejo asesinar a los sospechosos, y ya de paso, a los de la gripe y el cáncer. Es prevención!.

a

#33 yo soy apateista.

c

#80 yo soy cebollista

a

#82 A la hoguera!

o

#33 Yo soy amonocerista.

R

#15 menudas películas te montas

D

#15 Hasta hace un mes yo tampoco me lo tomaba muy en serio:

El Coronavirus deja más de 100 muertos en China y aceleran los contagios en todo el planeta/c4#c-4

Pero hace una semana más o menos que he cambiado de opinión.

Gadfly

#1 cuantisimo subnormal histérico por el mundo

D

#1 Vendo boli BIC por 100€ y de regalo, una mascarilla.

TheIpodHuman

#59 Vendo Opel Corsa, perfecto estado, pocos kms

D

#61 Cómprame unos pañuelos... para la gripe...

TheIpodHuman

#100 Ni de coña que me los infectas con el coronavirus, ¡quita bichoooooo, alejate mi!

currahee

#66 En Suiza, por ley, el empleado se puede ausentar hasta 3 días por enfermedad sin justificación. A partir del 4° hace falta volver al trabajo con justificante médico. Es decir, que la ley prevé que quien pilla una gripe o un catarro se quede en casa para no contagiar a sus compañeros y desincentiva que el trabajador tenga miedo de ausentarse o ganas de acudir al médico por una gripe.

Otra cosa es que, como buenos occidentales que son los suizos también, a la hora de la verdad la gente sigue yendo a trabajar estornudando y tosiendo en la cara de sus compañeros.

i

#70 En mi empresa (España) es así, si faltas hasta 3 días no te piden justificante ni baja.

Paltus

#70 por aqui si el medico de cabecera no te deriva a especialista, tienes que recuperar las horas. (sector cerámico).

D

#70 Pues eso de aguantar en el curro gente tosiendo se va a acabar rápido...

Gry

#66 a una amiga mía la llamaron para ir a trabajar al día siguiente de parir.

Maddoctor

#62 La histeria es precisamente que si no hubiera alerta coronavirus a la gente se la soplaría, siendo más peligroso por ejemplo que ese hombre tuviera una neumonía nemocócica o tuberculosis.

currahee

#72 Totalmente cierto. Pero eso va incluido en mi misma conclusión. O como corolario, si lo prefieres.

Yo estoy cansado de ver gente en aseos públicos pasar por delante de esos utensilios que dispensan agua y jabón como si no supiesen para qué sirven.
Estoy cansado de ver gente, amigos y compañeros de trabajo incluidos, estornudar y toser con la boca bien abierta para que sus gérmenes lleguen lo más lejos posible.

Porque si tengo que pillar la gripe, que sea por accidente o porque me lo pasa mi novia en casa, pero no porque un capullo se sube al autobús tosiendo y estornudando para que todos pillemos su mierda.

Estaba cansado de esa y de otras cosas mucho antes del famoso coronavirus. Y seguiré estándolo cuando se pase lo del coronavirus y la gente vuelva a actuar como si no pasara nada.

l

#72 te sorprendería la cantidad de gente con la que he hablado del tema (antes del coronavirus) a la que no se la sopla. Lo que pasa que como todos lo vemos como algo tan extendido nos resignamos y ya está.

D

#62 Mas o menos el mismo respeto que muestras tu al colapsar los servicios medicos por un resfriado.

Al final cada cual sabe si se ha expuesto a un posible contagio o simplemente ha sido un imprudente al estar fumando en la terraza a 0º y pillado un resfriado por ello.

currahee

#73 Negativo por asumir que acudo al médico por un resfriado y negativo por intentar tomarme por tonto y hacerme creer que alguien con bronquitis no sabe que tiene bronquitis, se haya expuesto o no al coronavirus.

Y porque no se trata de estar contagiado de coronavirus. Se trata de respetar al prójimo.

D

#74
¿El mismo respeto al projimo que tienes hacia mi persona poniendo insultos en mi boca y dandome negativos?
¿El mismo respeto al projimo que tienes al afirmar "como yo ya estoy enfermo que se jodan los demas"?

"Consejos doy que para mi no quiero"

Un negativo para ti por el insulto gratuito que me atribuyes.

currahee

#86 Yo te he insultado? lol lol lol lol
Qué bajo está el listón.

Y el dicho es "consejos vendo y para mí no tengo".
Y gracias por el negativo, como si me importase

D

#89

Cito ( #73 ): "y negativo por intentar tomarme por tonto"

Cito ( #86 ): "un negativo para ti por el insulto gratuito que me atribuyes"

No hay mas.

Aaaadios.

a

#74 Coño, yo no sé diagnosticarme una bronquitis. Ese día estaría en el cole hablando con el niño de al lado o algo...

Molari

#62 Visto así, quizá con la histeria consigamos un poco de buenos modales. Siempre me han parecido muy molestos los que tosen sin taparse.

polipolito

#62 es mejor perder el trabajo, que te deje tu novia, etc... por una gripe.

estemenda

#62 La bronquitis es un mero síntoma y puede ser crónica, yo propongo que se aísle a los histéricos.

r

#4 Os pondrán una corona

D

#5 .... de espinas.

Raul_Lomi

#4 o un brazalete

Verdaderofalso

#6 el comercio sensacionalista? No que va

P

#8 Pues La Nueva España con las cuatro hojas parroquiales ni te cuento...y la voz de Asturias, bueno, lo que diga el PSOE.

elpayito

#6 Claro, porque no eres tú al que casi secuestran en un hospital por un catarro.

maroan.ojkikuchiyo

#3 los massmedia? Los que decían que era solo una gripe te refieres ?

c

#60 Los que primero dijeron que morirían todos los chinos y ahora resulta que es un constipado y que casi nadie tiene síntomas ahora que está en casa...

D

#45 que razón tienes ¿Está China sobrereaccionado? ¿Está Europa pasando de todo? El tiempo dara la razón a unos u otros.

Duke00

#45 Las medidas que se toman tienen que ir en relación al peligro real del lugar y a la fase en que se encuentra. Puede ser peor el pánico generado por sobre reaccionar que lo que puede causar realmente este virus...

D

#94 #99 A los dos, yo no he dicho lo que hay que hacer o no, igual que tampoco he dicho si lo que está haciendo nuestro gobierno está bien o mal. He dicho que la falta de criterio internacional es la que hace que la gente se monte sus pirulas.

Para que existe la OMS? Ellos que son unos expertos que se mojen y digan los criterios a seguir de manera internacional. Nada más.

D

#45 teniendo en cuenta que llevamos 0, si Cero muertos y que no se están disparando los contagios creo que por ahora lo están haciendo bien.
Si te parece hacemos como China, cerramos todo y en 1 mes cuando no lleguen los suministros a las ciudades y empiece a morir gente miramos para otro lado.

makinavaja

Son malos días para coger un enfriamiento, una bronquitis, o una gripe... Está el personal muy susceptible, demasiada tele...

WcPC

#18 Debo de haber estado algo despistado, pero yo lo que he visto es critica a la privatización y la falta de presupuesto de la sanidad Española que #vamosamorirtodos

powernergia

#22 Pues no te creas, porque por aquí se dicen muchas mas cosas.

Aquí los "expertos" nos dicen continuamente que no se está haciendo nada, que en Italia tampoco tienen ni puta idea, y que tendríamos que nacionalizar los suministros sanitarios, suspender todos los eventos, paralizar los vuelos y hacer "como los chinos", o se aprovechan para meter calzadores a mansalva.

Mira, aquí en #17 un ejemplo.

WcPC

#23 No si decir si, pero los que hablan de sanidad suelen ir más en el rollo que he comentado, en que los recortes y la privatización nos pone en peligro que en otro sentido...

Ese que dices, como ejemplo, no habla de la sanidad, ese simplemente es un "nostalgico" que dice "malo todo por que no son los míos"
De hecho ese critica especialmente lo que dicen los médicos, que lo importante es lavarse las manos lol

BM75

#18 Hombre, el alcance de difusión de una cuenta de MNM és ínfimo al lado de la tele. Los medios de comunicación son los que han provocado esta situación de forma absolutamente irresponsable.

redscare

#2 Lo bueno es que si te pasa algo así, al menos tienes garantizada una atención de primera lol

D

#2 Todo lo contrario, apenas estornudes te tratarán como un rey. Tendrás un vagón solo para ti. Te irán a recoger en la estación y te llevarán al hospital, donde recibirás toda la atención del mundo hasta que la prueba indique que es solo una gripe.

m

#2: Ya verás ahora con la alergia...

ChukNorris

Al menos no lo han tirado del vagón en marcha ...

D

Si me dan un vagón completo para mí solo me parece cojonudo. Cómo asmático que vive tosiendo ya me froto las manos.

D

#28 no olvides hacerte el ofendido para que te den cosas gratis

strike5000

Al menos se conformaron con "aislarlo". Dentro de poco quemarán a alguien vivo para eliminar el virus.

KoLoRo

#12 Ya están quemando en algunos sitios campamentos médicos...

Duke00

#13 ¿por ejemplo?

KoLoRo

#25 Estos de Hong Kong

https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-01-26/prenden-fuego-recinto-cuarentena-coronavirus-hong-kong_2428284/

No encontraba la noticia antes y me pillo currando. No es un campamento medico como tal, pero tenían a gente,.

Duke00

#83 Pues oye, entre lo que pones y lo que dijiste antes (en algunoS sitioS) va un trecho.
Además teniendo en cuenta lo que lleva pasando en Hong Kong desde hace muchos meses, falta bastante contexto a la noticia que enlazas para entender bien las razones de la protesta...

KoLoRo

#93 Es que estaba buscándolos y no lo encuentro, pero juraría que leí 2 casos.. por eso puse en plural, aun que también es posible que fuera el mismo caso en dos medios distintos y distinto punto de vista.

Aun así en la noticia, en otros medios, decían que era por que querían ponerlo para meter a gente del Corona y van y le prenden fuego los de la protesta. Juraría que salio en meneame, pero nunca encuentro nada en esta pagina lol

En su día solo pensé que la peña ase esta volviendo majara y pista.

D

#12 Están tardando...

Jack-Bauer

Es parte de un plan maestro para viajar solo.
Veras tu ahora cuando monte en el metro, me ponga a toser y hablando por teléfono diga: el viaje a China la verdad es que estuvo mejor de lo esperado.
Voy a poder sentarme en el vagón y si me apuras con la piernas E-S-T-I-R-A-D-A-S.

eldarel

#34 no cuela, al menos en Madrid. Lo hemos probado.

benderin

Y en el hospital no le detectaron el coronavirus al pobre hombre de la bronquitis.

Kasterot

Lo del vagón es lo más parecido a la película de Buñuel " el ángel exterminador"

OriolMu

Los racistas del mundo ya tienen un clavo ardiendo más al qué agarrarse

Joice

#24 O los indepes del mundo... roll

Rufusan

Coronabicho o no, la gente es una cerda y no tiene la menor consideración higienica em sitios cerrados.

BM75

#51 Pues vale.
¿Qué te hace pensar que eso que dices tiene que ver con la noticia?

Rufusan

#57 la relación es que en la teoría se nos brinda una buena oportunidad para que a la gente no domesticada se le quede la idea de dejar de toser al aire en vagones cerrados, aunque sea para evitar ser linchado por la turba histérica. En la práctica no va a pasar.

g

y menos mal que no era asiático porque entonces pedían aislarlo incluso antes de toser

Iori

#64 Es verdad, que hartura... Yo, que trabajo en la radio siempre lo digo... que estamos en todas partes. Todo cristo con la radio pegada al oido las 24h del dia... Recuerdo unos años donde un pequeño error en antena pasaba desapercibido, y ahora, es cagarla un poco y ya tengo 500 whatsapps de conocidos avisándome del error... La radio es el medio del futuro, y hoy mas que nunca está en boca de todos!!!!
PD: Ironía fina.
PD2: En la emisora donde trabajo (no viene al caso), solo se han puesto declaraciones del ministerio de sanidad, del conseller de salut y ninguna de ellas fomenta el alarmismo, sino todo lo contrario.

#71
Es que es como si un alcohólico intentará huir del alcohol en un país que está minado de bares

Ya ni el pastor que está en la montaña puede escapar de éste mundo cada vez más globalizado

Y hace 40 años vale que la prensa y la televisión jugarán a tratar con sesgo la información
Era viable
Pero ahora con Internet es de tontos

Iori

#79 Los medios de comunicación siguen tratando la información (o deberían vaya, que cada persona es un mundo) de una forma veraz. Veo cada dia a compañeros y compañeras recibir informaciones y contrastarlas por todas las vias posibles (llegando a descartar noticias por no poder contrastar), pero supongo que esto es como en todos los trabajos, si te toca un médico inútil posiblemente la palmes o tengas consecuencias en tu salud, si lees una noticia de un periodista inútil, te comes una noticia de mierda en el mejor de los casos, y en el peor una noticia falsa directamente.
Los "profesionales" siguen tratando con sesgo la información, en medios y en internet.
Lo que es mas complicado ahora es darte cuenta de que el canal de youtube de tu prima loli no es una fuente fiable de información.
Ah, también ayuda el saber valorar en medios de comunicación lo que es un "informativo", un "magacín", una "tertulia", lo que es una opinión o un hecho... No es lo mismo un Tweet del kioskero de la esquina que un Tweet del ministerio de sanidad aunque puedan contener la misma información.

#85
Por desgracia es como dices

Ya no es periodismo de información
Si no de opinión
Sensacionalismo
O dependiendo del color
De los intereses particulares de cada uno
Mucha información
Pero insustancial a la vez

Lo malo que muchas personas se dejan llevar por sus gurús y para ellos lo que dicen es la panacea de la verdad absoluta ya que no son críticos lo más mínimo

Es el momento en el que hay más información que nunca
Y de más desinformación

Supongo que para los que como tú lo queréis hacer bien debe ser algo frustrante

Iori

#95 No, la verdad es que no es para nada frustrante (yo no soy periodista). La calidad de las noticias no afectan en nada a mi trabajo (mas allá de la calidad de la emisora como tal). El problema es que la gente se fija en la frase del presentador del programa, en la entrada, en lo que dice uno de los invitados, cuando en realidad, la noticia como tal solo te la dan en boletines informativos (cada hora) o en los informativos diarios (mañana tarde noche). Lo que te cuenta la sra X en el magazin matinal a media mañana (aunque venga de la misma noticia dada en los boletines informativos no es periodismo, es entretenimiento. Fíjate, que lo que marcan las líneas editoriales de los grandes medios no son sus noticias, sino sus opiniones
En el fondo, todo lo que exceda a las 5 W (o 6) no es información, es opinión/paja/entretenimiento/sensacionalismo.

R

#76 que ese vagón iba lleno de gente que comparte tu opinión, que dicen que "no pasa na" pero se acojonan cuando tienen a uno tosiendo en el tren. Y sobrereaccionan, cosa de lo que tu y los cuñaos de ese vagón decís del resto de gente que pide medidas y precaución.

BM75

#78 Además de redactar fatal, ahora pones en mi boca cosas que jamás he dicho. No sé si no eres capaz de entender que estaba criticando la forma de tu comentario, no el fondo.
¿Cuándo he dicho yo que "no pasa na" (sic)? ¿Tan pobre de argumentos estás que tienes que inventarte lo que los demás dicen? En serio, ¿por qué haces eso?

j

¿Qué harán los antivacunas cuando se descubra la vacuna del coronavirus?

L

#56 Pues aprovecharse de que el resto le hace de paraguas para decir que ni es contagioso, ni mortal, ni nada de nada.
Como siempre.

i

Llega a ser chino el hombre y saltan por la ventana de emergencia

Teranosaurus

Joder un infectado!!! Alguien tiene un lanzallamas?

R

Vaya, un vagón lleno de cuñaos de "es solo una gripe" pero cuando les toca al lado entran en pánico. Eso sí, todos en el Barça Madrid.

BM75

#40 ¿Hablas de "cuñaos" con un comentario así? ¿Cómo sabes que decían eso? ¿Qué tendrá que ver el partido?

Pero te atreves a hablar de "cuñaos"...
La paja y la viga...

R

#54 cancelan el MWC, pero no "El Clásico".

Señoria, no hay más preguntas.

BM75

#67 ¿Y eso qué tiene que ver con "un vagón lleno de cuñaos"? ¿Eso "todos" a quién hace referencia? ¿Qué sentido tienen esas frases juntas? ¿Pretendes que con esa redacción se interprete bien?

Joder

Yo vivo en una isla
Y mi hija está en la península
Y tiene miedo a venir y por momentos no quiere
Es una muestra clara de la mala gestión del gobierno que genera psicosis e inseguridad

Eso es una realidad
Y así no se puede

Estar en manos de esta gente es más peligroso que unos Gremlins comiendo a las 00:00 de la noche en un lavadero de coches

c

#31 Vaya mierda de bot.

#32 es que de vez en cuando se me cuela un dos y acabo en break

F

#31 Ponte a correr en circulos, majo.

#37 no que me mareo

Pero gracias por la recomendación

Iori

#31 Joder. Prueba a no encender la TV

#42 no,si hace 5 años que no tengo tele
Pero aún así es imposible escapar en un mundo lleno te televisiones y radios por todas partes

chemari

#31 Jamás te lo perdonaré Pedro, jamás.

#55

Si la culpa fuese sólo de Pedrito

Pero es que por circustancias que no vienen al caso hace 5 años que no veo ni abrazo a mi hija
La vida nos separó de repente sin que supiéramos nada el uno del otro hasta hace poco que la he recuperado

Y hombres,algo me jode
Tendré que ir yo para allí
Y si veo al coronavirus le parto los dientes

e

#31 Los muy jovenes no tienen ni idea de lo peligroso que es dar de comer a un Gremlin tras medianoche y además mojarlo. Qué mayor me siento por comprender esa comparación.

#96 Jajajajaja

Yo también

P

En fin, era de esperar:
con nuestro gobiernos de teletubbies aquí no se INFORMA bien: comolavarse bienlas manos, que hacer, no reuniones de más de 5000 personas...que va

Aquí estos solo valen para sacar el comodín de Franco de vez en cuando, inútiles.

D

#17 Mira que a veces me gusta trolear pero menudo martillo neumático eres con el cibervoluntariado. Sé un poco mas sutil amigo, meter a Franco en una noticia de coronavirus es de suspenso, nos vemos en Septiembre.

P

#19 GRAcias Papá.

Iori

#17 Si a tu edad alguien debe enseñarte como lavarte las manos, no vamos a arreglar nada.

P

#41 para esto...q cruz.
Sin mirarlo en google,dónde hay que incidir,frecuencia, antes y después de...y no es comer.
A ver listo.

Iori

#50 Que es esto, un concurso del 1,2,3? Vuelvo a repetir por que veo que no lo has entendido. Si a tu edad alguien debe enseñarte como lavarte las manos, no acabo de entender como has llegado hasta aquí.

Geryon

#17 tinfoil y a partes iguales.

1 2