Hace 5 años | Por --586160-- a lasegundaguerra.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a lasegundaguerra.com

El Planeador Airspeed AS.51 Horsa, nació a raíz de una solicitud del Ministerio del Aire inglés que, en 1940, buscaba un planeador que superase al Waco estadounidense en capacidad. El resultado fue el Horsa, un eficiente planeador que sirvió con las divisiones aerotransportadas británicas durante toda la guerra, participando en los más importantes despliegues del conflicto; Sicilia, Normandia, Bélgica, etc. Con muchas fotos.

Comentarios

d

Como bien dicen en el enlace había q tener mucho valor para ir en ellos, una vez te suelta el remolcador si o sí aterrizarán haya o no sitio, los alemanes inundaron muchos campos y pusieron obstáculos en otros para evitar los planeadores, aún así los horsa aterrizaron , algunos perfectamente y otros acabaron destrozados. Gracias a ellos operación como la del puente Pegaso fueron un exito

D

La preparación de Pegaso fue la hostia. Estuvieron meses entrenando con una maqueta hiperdetallada del terreno que incluia la posición de la luna, relieve de costa, playas, faros, rios...todo lo que se pudiese distinguir de noche para orientarse. Y ensayaron en ese "simulador" una y otra vez...

D

#13 ya, ya. Por eso he citado una frase que se repite en la peli "El Dia D"

D

Bansky estaría orgulloso del lateral de este Horsa

woody_alien

#1 ¿Por qué? Solo hay letras.

D

#2 el arte es pasar frío.

woody_alien

#3 ¿tú también eres hartista? http://www.hartismo.com/

pkreuzt

Este cacharro está simulado en el Flightgear, si no recuerdo mal. Lo que no conozco es la exactitud del modelo de vuelo.

D

#4 no he jugado, no sabía que tenía planeadores militares.

Ahhhhh que feliz soy con mis cosas que surcan los cielos, los mares, el espacio o reptan sobre la tierra. Los adoro

pkreuzt

#6 Pues aparte de los planeadores, tienes cacharros militares muy bien simulados, como el A-10, el F-15 o el F-14. Con casi todos los botoncitos funcionales, radar, armas y toda la pesca.

D

#8 graaaaacias

D

El que salía en "Un puente muy lejano"

D

#7 "Mantendrá la posición...hasta que sea relevado".

El famosísimo "Puente Pegaso". Creo que tiene enlace en MNM

axisnaval

#10 El puente Pegaso es conquistado en el desembarco de Normandía. El “Puente Muy Lejano” hace referencia a la operación Market Garden, unos meses posterior.