Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

Genaq ha logrado optimizar la tecnología para generar agua potable de excelente calidad con muy poca energía y a 5 céntimos el litro.

Comentarios

D

"Aire que se convierte en agua" ... en el litoral valenciano pasa mucho, y de repente

ContinuumST

#13 El dios de la lluvia aprueba su mensaje.

Noeschachi

#7 De mi patria son las empresas de las que tengo acciones.

D

Es un condensador de agua de toda la vida que, en condiciones ambientales perfectas (que nunca se dan) produce agua potable a 5 céntimos el litro.

Por lo menos estos no van por ahí diciendo que pueden hacerlo funcionar con placas solares pequeñas como han intentado algunos timadores recientemente, pero aun así esto no tiene nada de extraordinario o novedoso.

j

#1 ¿Nada novedoso?. Generar 5000 litros o 50 litros de la atmósfera forzando la condensación del agua (imitando la lluvia), con un consumo de 0.3 kw/h.

Con los problemas existente de Desalinización del agua (que consiste más en no querer), pendientes de si llueve o no, por los problemas que pudiera generar la no lluvia (Algo que actualmente debería de estar obsoleto), muriendo personas por falta de agua potable, etc.

Fingolfin

Un deshumidificador, vamos. Magia pura.

DogSide

#26 Bueno, creo recordar que según la Agencia de Protección Ambiental ed EEUU el pH del agua potable debe estar entre 6,5 y 8,5, siendo valores inferiores o superiores no deseables, aunque para buscar si un agua es potable siempre se ha focalizado en la ausencia de agentes contaminantes, ya sean orgánicos, inorgánicos o la presencia de microorganismos.

Y evidentemente el agua "condensada" de esta noticia va a estar a priori bastante libre de casi todo.

kumo

#17 Es que al final MNM es un sitio de contenido, no es necesario que el envio sea de una noticia y el trasto es curioso. Así que puede colar.

Imag0

La pena es que necesita aire con humedad y donde hace falta agua el aire es sequísimo

i

#2 No necesariamente, también puede ser lugares remotos húmedos sin infraestructuras de agua potable (de hecho lo menciona en la noticia: puestos fronterizos en la selva, islas, etc.)

edit #5 me ha ganado por segundos, jeje.

ElPerroDeLosCinco

#5 #6 O en el baño de una discoteca.

pinger

#5 Un poco?? Apesta a publi-reportaje y aquí la gente se lo traga como noticia.

D

#2 En Alicante vendría de lujo.

D

"crea agua casi de la nada"

Liet_Kynes

Aficionados

kimbbo

Si le das un poco de tiempo al meneante medio, de aquí al mensaje 30 ya ha sacado un invento mucho mejor, más óptimo y barato. ¿Los de la noticia? unos aficionados.

Fisionboy

Leo el reportaje y me fascina la facilidad con la que hablan de X litros de agua al día. ¿Es que la humedad del aire no influye en la producción de agua? ¿Produce este cacharro lo mismo en Cádiz que en La Mancha? En una estación en mitad del mar que en pleno desierto de Gobi?

D

#10 Yo he entrado a la web oficial y me he leído las especificaciones (como podrías hacer si te interesa), supongo que el periodista no incluyó esos datos ya que la mayoría de lectores no tienen ni puta idea (seguramente el periodista tampoco).

Fisionboy

#14 El dato hombre, el dato.

"30ºC, 80% RH and 0 meters over sea level".

D

#20 Ahora te paras y explicas para la gente que no entienda lo que significan esos datos.

e

Creo que se olvidan que el agua necesitaría una planta de alcalinidad para el control del pH y probablemente remineralización... Pequeños detalles que se necesitan para convertir agha en potable oiga

s

Los humanos no dejaremos ni las nubes.

leitzaran

"El agua de condensación es básicamente agua destilada, con un PH muy bajo,..."
¿En serio? ¿Y se quedan tan anchos?
El pH del agua destilada es 7.

DogSide

#19 Evidentemente el periodista se quedó tan ancho, pero un pH de 7 para un agua de consumo es, a todas luces, bajo.

leitzaran

#25 Sí, bajo. Pero no tiene que ser 10, por ejemplo.
Tal como está escrito, en una escala del 0 al 14, muy bajo significa lo que significa.
Tú lo explicas bien, 7 es una cifra baja para consumo humano.

j

#19 #25 Entiendo que en tal proceso (el de ellos en su método de obtención) genera ese PH muy bajo.

Justificación por teoría:

"En la práctica casi siempre es un tanto ácida, con un pH desde 5.6 hasta debajo de 7, ya que el agua en un proceso natural absorbe dióxido de carbono del aire."

De:
https://www.geniolandia.com/13149553/cual-es-el-ph-del-agua-destilada

leitzaran

#28 Gracias por el aporte.

D

#19 El pH del agua destilada depende de la temperatura, por lo que solo es 7 un poco por debajo de los 25 grados celsius (muy muy poco, se suele usar 25 como referencia) . Si le subes la temperatura el PH empieza a bajar, y si la bajas, el pH empieza a subir.

A 0 celsius el agua destilada tiene un pH de 7.47, mientras que a 100 celsius tiene un pH de 6.14.

Pero el agua destilada a la práctica tiene un pH mucho mas bajo:

In theory, the lack of ions means that deionized water should have a pH of 7. However, when deionized water comes into contact with atmospheric carbon dioxide, its absorption of the gas produces carbonic acid, which can reduce the water's pH to as little as 5.5.

Y la razón es obvia: cuando la destilas le quitas todo el buffer/tampón de carbonatos de calcio que tenía el agua, cuando toque el co2 se formará ácido carbónico y se acidificará el agua muchísimo, ya que no hay buffer/tampon para asimilarlo.

leitzaran

#27 No lo conocía, gracias por el aporte.
De todas formas nuestra legislación admite que el pH sea tan "bajo" como 6,5.