Publicado hace 16 años por iomega a medioambienteyenergia.blogspot.com

Si quieres luchar contra el cambio climático, hazlo dando pequeños pasos. Como, por ejemplo, no instalar un aparato de aire acondicionado en casa. Una relación causa-efecto muy simple: poner un sistema de aire acondicionado contribuye a la creación de efecto invernadero.

Comentarios

erbauer

Nadie se plantea la posibilidad de hacer una casa sin calefacción pero se nos pide que las hagamos sin aire acondicionado. ¿Debemos contrarrestar el frio en invierno pero no el calor en verano? la respuesta es no, lo que hace falta es gestionar bien ambos sistemas de climatización. No hace falta ir en tanga por casa en invierno ni llevar traje y corbata en verano.

D

#2

Vete a Sevilla en el mes de agosto, a las 15:00, que se derrite - literalmente - el asfalto, y luego me cuentas si se puede trabajar o estar en casa sin aire acondicionado.

D

Preguntarle a Albert Arnold Gore si en verano va a hoteles sin aire acondicionado o si en su casa pasa de él. El señor consume en su vivienda 50 veces más energia que una familia de su tipo y encima se está forrando con sus conferencias sobre cambio climático. Muy, pero que muy, ilustrativo lo de este señor.

iomega

#3, estoy de acuerdo en que hay zonas y regiones donde hace falta.

Y a todos los que hacéis comentarios, a ver si os leéis bien la noticia, y no sólo el titular.

Lo que tengo muy claro es que, si de la humanidad depende, la Tierra se va a tomar por culo, porque nadie está dispuesto a mover un dedo por evitar el cambio climático.

Yo vivo en Madrid, no tengo aire acondicionado. Paso calor, pero es que en verano hace calor. Para no achicharrarme tengo un ventilador, que no me baja 15 grados la temperatura, pero me lo hace soportable.

D

Yo creo que si de la humanidad depende, quién se va a ir a tomar por culo es la propia humanidad.
Por suerte la Tierra ha sobrevivido a crisis muchísimo peores a la que nosotros hemos provocado. En cambio nuestro pululante hormiguero social de 6.500 millones de individuos se derrumbará como un castillo de naipes ante la primer embestida climática seria.
Las generaciones futuras (si no nos extinguimos) nos odiarán.

xaman

#11 No es que vaya ocurrir sí o sí, es que cuando se produzca no habrá vuelta atrás, de ahí la intención de evitarlo.

iomega

Veo que la única opinión con algo de sentido común es la de Xaman.

A todos los que piensan que es una noticia amarillista, enhorabuena. Claro que respirar produce efecto invernadero. Pues deja de respirar, no te jode... Hay quien no sabe diferenciar entre lo que es necesario y lo que es prescindible, y lo verdaderamente grave es que no hace falta muchas luces para entender la diferencia. Por eso no tenemos remedio.

Así que, en línea con la mayoría de los comentarios, creo que no tiene sentido reciclar, limitar la calefacción a 19 grados, ducharme en lugar de bañarme o poner bombillas de bajo consumo... Por Dios, ¡qué estupidez! ¡Si el mundo se va a terminar de todas formas!

De lo que no se dan cuenta algunos es de que el mundo no va a hacer ¡PAF! y destruirse en un cataclismo, sino de que nuestras condiciones de vida empeoran gradualmente, por mucho aire acondicionado que se tenga. Porque cada vez vamos a comer más mierda, respirar más mierda, y ver más mierda. Y eso, los que tenemos para comer. Mi fe en el ser humano no decae, porque simplemente no existe. Y leer lo que leo aquí sólo sirve para reafirmarme en mi postura.

¿Radical yo? Bueno, eso dependerá de si ser radical consiste en intentar arreglar las cosas o en insistir en golpearse la cabeza contra la pared.

Hasta siempre.

c

"Una relación causa-efecto muy simple: poner un sistema de aire acondicionado contribuye a la creación de efecto invernadero."

Una relación causa-efecto muy simple: respirar contribuye a la creación de efecto invernadero.

amarilista más no poder

b

No habian dicho que el cambio climatico es "irreversible" ¿?. Entonces haga lo que haga va a ocurrir ¿?.
Creo que seguire con la calefaccion por bomba de calor y si puedo comprare acciones de renovables en bolsa.
Aunque podemos emigrar dependiendo del clima de unos paises a otros como las aves.

iomega

#1, Es perfectamente posible conseguir una refrigeración adecuada sin necesidad de poner un sistema de aire acondicionado, como se ha hecho durante siglos. No ocurre lo mismo con la calefacción.

xaman

Esta noticia plantea dos típicos problemas:
1- El radicalismo, sería mejor que no usáramos aire acondicionada, claro, también sería mejor que no usáramos el ordenador, ni luz eléctrica, etc.
2- En respuesta, en muchas ocasiones, al anterior, la posición particular del individuo "los políticos no hacen nada y quieren que sea yo el que pague, pues no me da la gana", cuando en realidad sólo se pide que suba un par de grados el aire acondicionado (o baje la calefacción, según se mire).

D

Amarillismo = esta noticia

Messi

con cualquier medida contra el cambio climatico, si es que existe de verdad, solo conseguiremos retrasarlo unos pocos años, no mas.