Hace 4 años | Por x.y.z a microsiervos.com
Publicado hace 4 años por x.y.z a microsiervos.com

Es un sorpasso histórico en el mundo de la aviación, ya que termina con un reinado de unos 35 años del Boeing 737, que a mediados de los 80 se convertía en el avión más vendido de la historia. Se veía venir desde hace algún tiempo gracias al éxito fulgurante de ventas del A320neo, éxito que de hecho metió presión a Boeing para sacar el 737 MAX al mercado para competir con él.

Comentarios

elvecinodelquinto

#3 Y que el A320 tuvo un arranque incierto.

AbradolfLincler

#1 fiasco fiasco... se veía venir. En vez de apostar por el 757 o sacar un nuevo aparato llevan parcheando el 73 desde hace más de 20 años. Han asfixiado a la gallina de los huevos de oro.

thorpedo

#18 según leí es porque nuevo avión significa que los pilotos hay que formarlos y eso es una pasta que las aerolíneas no se quieren pagar

deltonos

#21 #16 me hicieron recordar cierto comentario leido hace mucho en reddit:
Then imagine if Boeing and your Airline are competing for which is being a complete scumbag. The new MAX version is like a 50 yr beauty queen who smoked a pack a day, did a bunch of drugs and drank her self into a stupor every night, but still tries to reinvent herself and compete with 20 year olds for the crown. and your Airline doesn't want to spend money in fancy trainers and paid learning time, so they tell Boeing to downgrade the cockpit to a point where it resellmbles as much as possible the old planes you are still flying.

D

#18 Asfixiado no, defenestrado.

D

#14 Entonces es el Max es el que lleva tiempo sin operar, pero no los demás 737.

Verdaderofalso

Es lo más lógico cuando el 737 lleva ya un buen tiempo sin poder operar

D

#2
A qué te refieres a que lleva tiempo sin operar.

Priorat

#2 Solo tiene la lógica de ser el mejor, incluso con lo del 737 Max. Porque el B737 esta en producción desde 1964 y la serie A320 está en producción desde 1987.

Es el avión más vendido de la historia, habiéndose empezado a veder 23 años más tarde que el B737.

No solo Airbus debe haber hecho las cosas muy bien, sino que con 23 años de ventaja, Boeing las debe haber hecho muy mal.

D

#16 No lo decía porque en viajes europeos me suelen tocar Airbus, pero hacia tiempo que no subía en 737.

No aporta absolutamente nada, la próxima vez me callo la boca.

D

#37 Al primer "no" le falta una coma después.

Priorat

Y faltan las firmas de la feria de Dubai la semana pasada que suman 10 B737 y unos 200 A320.

D

Cualquiera compra Boing.
Nadie quiere en las noticias que un avión de su compañía se ha estrellado con cientos de muertos

Peazo_galgo

#6 onvrre, los Airbus también han tenido sus accidentes eh, lo que pasa es que en el caso del 737 máx el problema ha sido la naturaleza del fallo, por qué se ha producido y toda la morralla que ha salido detrás....

De todas formas me sigue pareciendo un tanto peligroso que el mercado mundial de grandes aviones de pasajeros para largas distancias estén repartidos entre sólo dos fabricantes (para vuelos regionales y aviones más pequeños sí hay más competencia), se queda el mercado prácticamente cautivo y casi en pelotas...

D

#15 Mientras se beneficie Europa mínimamente de una industria altamente cualificada como la aeronáutica como si tenemos el monopolio siendo los beneficiados. Sino, saldrán empresas chinas que compren las españolas y nos quedamos en bragas.

incontinentiasuma

"Puedes comprar un Airbus A320 por sólo 250 € al mes*
* En 48 cuotas; entrada: 15.000.000 €. Cuota final: 84.999.000 €"

D

Mira tú qué casualidad, hoy he volado en un 737.

campi

#9 y yo ayer en un a321 y en un a320, hoy he comido arroz de marisco, aporta algo? Pues eso

Bowsers

#9 yo me he subido a la cabina de un 737 y a la de dos 320...

D

#29 Pero, te has follado a alguien alli? Sino, no cuenta .

D

#29 ¿Hoy?

Joder, pues vaya paliza de viaje te has tenido que pegar.

lol

Bowsers

#36 trabajo de coordinador de vuelos. Mi trabajo es subirme y bajarme de aviones. Parados eso sí lol

d

Estaban hablando de esto en la radio en una tertulia sobre economía, y comentaron que Trump ha puesto unos aranceles de un 25% a las importaciones de la UE, por culpa de la pelea que tiene boeing con airbus, y que se están vendiendo más airbus que aviones de boeing; y todas las empresas españolas que están vendiendo productos agricolas (por ejemplo, aceite de oliva, jamón serrano, aceitunas y vino) a USA, tendrán que dejar de hacerlo por que no tendrían margen de beneficio.

D

Pues siempre me ha gustado más volar en el B737 que en el A320... No se, menos ruido en vuelo sobre todo

l

#7 pues mira, a mi lo contrario. Pero depende mucho del mantenimiento y la cabina. El otro día en un 737 de Silkair me moría de calor.

Pero en general los movimientos de 737, al no ser fly-by-wire me parecen más toscos.

Si me das un 787 o un a350, ya me da más igual

miau

#7 Por desgracia en habitabilidad Boeing le sigue dando mil vueltas a Airbus. Se respira mejor, los baños son más amplios, menos ruido...

D

#20 yo despego meado y cagado, asi q los baños ni idea

miau

#22 Inténtalo con un vuelo de 12 horas 😬

D

#23 yo lo más largo 4h30

Priorat

#22 Pues yo tengo la tradición de mear siempre.

Priorat

#20 Pero como va a ser mejor la habitabilidad de Boeing si para empezar el 737 tiene una cabina más estrecha que el 320. Así que o ponen el mismo ancho de asientos de ambos con un pasillo más estrecho en el 737. O ponen los asientos más estrechos en 737, que es lo que normalmente ocurre, y mantienen el tamaño del pasillo.

El resto como los lavabos es un tema de la aerolínea, no del avión. Excepto que el A320neo tiene un lavabo muy chulo en la parte trasera. Con el que no te pegas contra la pared si te pones de pie a hacer tus necesidades.

miau

#41 El flujo de aire parece bastante mejor diseñado, no reseca. Pero bueno, qué sabré yo, solo he volado 60.000 km este año.

Peachembela

..x

D

El 4,17% del capital es español y parte de la producción también.

elvecinodelquinto

#10 Del A320 muy pocas cosas

D

Los dos son inaguantablemente ruidosos.

M

El A 320 l
Les da las gracias a tantos miles de pasajeros.