Hace 8 años | Por --479807-- a sabemosdigital.com
Publicado hace 8 años por --479807-- a sabemosdigital.com

Airbnb, la plataforma online líder en el alquiler de viviendas de uso turístico (líder en el mundo y líder en España), tiene en Irlanda su sede central para Europa. Y allí es donde tributa por los ingresos y los beneficios obtenidos a través de su...

Comentarios

JohnBoy

#3 No declarando...

Simún

#3 Un porcentaje ínfimo que a la hora de hacer las sumas y restas acumula decenas de millones de euros por año que se escapan del fisco.

Simún

#10 No hay nada más ridículo que una persona cualquiera defendiendo la evasión de impuestos de una empresa (por simpatías o a saber por qué) que no movería um dedo por él.

D

#11 Aún más ridículo es que, por locura temporal transitoria o vete a saber qué, de golpe quieran crucificar a una empresa privada por "llevarse al extranjero los impuestos generados por el boom del alquiler" esto lo he copiado de la noticia.

Bien, eso es falso y es lo que he respondido. Te parece bien, bien y si no te jodes y me votas negativo.

Simún

#14 ¿Entonces tu eres partidario de que una empresa deje de pagar más de 7 millones de euros de impuestos de sus beneficios en España?

D

#18 En serio te crees a "las fuentes del mercado"? Son las mismas que dicen que los youtubers son millonarios?

NickEdwards

#10 Pero vamos a ver. AirBnB realiza su servicio de intermediación desde otro país por lo tanto lo lógico es que pague los impuestos del país desde donde trabaje la compañía.

sorrillo

#12 No.

AirBnB ha decidido prestar sus servicios también en España y por lo tanto los impuestos de los rendimientos que obtiene al ofrecer ese servicio en España debería pagarlos en España.

NickEdwards

#15 Si yo como consultor hago un trabajo a alguien de Estados Unidos te aseguro que la declaración del IVA la debo hacer en España.

powernergia

#3 Es una discusión sin sentido, sea poco o mucho los beneficios de su negocio en España tendrían que tributar en España.

Pero vamos que lo hacen todas las grandes empresas.

pablicius

Igual que Google. Que Apple. Que Facebook. Que LinkedIn.

¿Cual es la novedad de que los interneteros tributen en Irlanda?

D

Pues que bajen los impuestos en España y ya verás como tributarían aquí.

Simún

#1 Luego serás de los que se quejan de que los inmigrantes manden parte de su sueldo al extranjero.

D

#4 Libertad de capitales y de personas. Eso es la UE.

Azucena1980

#1 Si, buena idea, y lo compensamos subiéndoselos a los ciudadanos... excepto si son grandes CEOS, SEOS y otras chorradas de esas, que se los convalidamos para que se queden en España...

rogerius

#1 ¿Quieres funcionar en España? Tributas aquí.

crycom

#1 Si el beneficio lo sacan en España es lógico que tribute aquí como dice #6, además en una carrera por bajar impuestos nunca podrás hacer nada contra microestados que funcionan como paraísos fiscales y que no tienen el gasto público de una población de varios millones.

D

#19 ¿Por qué el gasto público no puede ser proporcional a un micro estado?

crycom

#20 Porque aunque puedas tener economías de escala en un país grande, también tiene mucha superficie donde garantizar el estado de bienestar y además los posibles ingresos marginales que representan que una empresa se decida a tributar en un país grandes son menores proporcionalmente al tamaño de la economía del país.

JohnBoy

#1 No. La solución no es la competencia fiscal, proque si España baja los impuestos Irlanda los bajará más o si no Luxemburgo o la isla de Jersey.

El asunto está en tener legislaciones que permitan a la sociedad obtener como compensación parte de las ganancias que las empresas hacen aprovechándose de los costes y servicios que esa sociedad soporta.

D

#1 ¿les ofrecemos un impuesto al 0%? ¿O si te parece les ofrecemos un impuesto negativo, como la renta básica?

Yo simplemente haría leyes que les obliguen a pagar impuestos en España.

Claro que con politicos como Rodrigo Rata con empresa en Gibraltar para no pagar impuestos en España... Mucho se llenan la boca los del PP con "¡Gibraltar Español!" y tanto que permiten que empresas Gibraltareñas posean propiedades en España, cuando en Gibraltar no tributan al cambiar de manos.

Moraleja: la fiscalidad es un problema de Montoro y el PP que hace las leyes hoy, que no las cambia. Airbnb esta en su derecho y dentro de la legalidad.

¿CAMBIAMOS LAS LEYES O ESCUPIMOS MIERDA?

D

La solución es crear paginas españolas en todos los sectores mediante asociaciones de hostelería y consejerias de turismo y que la administracion pública se implique en la organización y en rebajas fiscales mientras se amortiza la inversión.