Hace 6 años | Por Hombre_de_Estad... a dwarshuis.com
Publicado hace 6 años por Hombre_de_Estado a dwarshuis.com

El holandés Kor Dwarshuis ha creado una visualización de los apartamentos puestos en alquiler en Airbnb desde su inicio en Barcelona y Amsterdam (datos usados: http://insideairbnb.com/get-the-data.html ). Cada punto corresponde a la primera vez que un piso se alquila, con el nombre del propietario. Se observa el rápido crecimiento del número de apartamentos en los centros de ambas ciudades, así como que a veces un solo propietario pone en alquiler varios pisos a la vez. [ Amsterdam 2008-2017: http://www.dwarshuis.com/various/airbnb/amsterdam/ ]

Comentarios

S

#4 mientras no se regule (que es lo que intenta el ayuntamiento de Barcelona) nadie va a ser tan gilipollas de poner su piso en alquiler de larga duración cuando haciéndolo por días se saca tres veces más.

D

#10 Yo. Yo lo hago. Porque pienso que la gente tiene derecho a vivir y además cobro un alquiler razonable, porque prefiero elegir a mis inquilinos. Que tú me llames gilipollas, no ayuda a nadie.

S

#11 era una forma de hablar, joder. Claro que habrá gente que tenga sus pisos a largo plazo. También tienes una comodidad, una seguridad, no tienes que pasar cada tres días a limpiar el piso ni te arriesgas a que vengan cuatro cabestros, ni a quejas de vecinos.....

Pero quien tiene un piso por ahí muerto de risa para ganar dinero y no le importa pagar algo a alguien que se lo limpie y sabiendo que lo va a alquilar sin problemas casi todo el año......pues es de cajón lo que va a hacer.

En cualquier caso si te he ofendido con lo de gilipollas te pido disculpas.

D

#12 Ya te he dicho que lo hago por convencimiento, creo que para luchar contra la gentrificación de las ciudades o lo que sea no vale pedir que se jodan los demás y aprovecharse uno mismo. Las cosas cambian cuando todos cambiamos. Y desgraciadamente cuando te comportas éticamente suelen llamarte gilipollas, porque en este pais lo guai es ser listillo y corrupto

D

#13 ¿Por qué hay que luchar contra la gentrificación.?
Bendita gentrificación en mi barrio.

Kachemiro

#20 cada comentario que leo tuyo supera en estupidez al anterior..
Sigue así, eres un fenómeno (de feria)

D

#30 La gentrificación, ha traído a mi barrio muchas cosas buenas, y se ha llevado muchas malas.
No conozco a ningún propietario residente de mi barrio que esté disgustado con la gentrificación.

s

#6 Qué es la "gente de Barcelona"?

H

#7 Es un misterio, nadie lo sabe, habrá que formar una Comisión de Investigación para averiguarlo...

s

#8 Cuando lo descubras no dudes en enviarme la definición.

D

#7 La gente inscrita en el Padrón Municipal de Barcelona, tampoco es tan difícil...

https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20060001287&language=es

D

#17 Entonces si ya están empadronados, ¿para qué quiere alquilar un piso?

D

#19 La gente que vive en Barcelona de alquiler puede querer cambiarse a otro piso de alquiler. Tampoco es tan dificil, otra vez...

D

#24 Pero eso no es un problema social.

H

#7 #18 Cuando dije "gente DE BARCELONA" lo decía en contraposición a los turistas, creo que está bastante claro:

"para que la GENTE DE BARCELONA pueda vivir dignamente, y si sobra oferta, para que pasen unos días los turistas."

Vamos, para la gente que vive y trabaja allí (me da igual que sean de Barna, Cuenca o Papua Nueva Guinea), en vez de para turistas. En realidad da igual que lo hubiera escrito expresamente, siempre va a ver alguien que le busque 3 pies al gato para hacerse el ofendido...

D

#22 O para la gente que quiere ir a vivir a Barcelona.

D

#7 La CUP y los votantes de Colau. El resto no.

H

#5 A ver, lo ideal es que salgan más pisos de alquiler, con garantías de seguridad para ambas partes, para que la GENTE DE BARCELONA pueda vivir dignamente, y si sobra oferta, para que pasen unos días los turistas.

Pero que un propietatio ponga el alquiler en Airbnb 10 o 15 pisos huele muy mal, a especulación brutal por parte de gente muy rica (lo bastante como para poseer todos esos pisos en el centro de Barcelona) y vivir de las rentas, sin aportar nada a la sociedad, haciendo la vida imposible a la gente de Barna que vive ya con el agua al cuello.

D

#6 ¿Por qué solamente para la gente DE BARCELONA?

¿Para los de fuera no?

J

#6 Una pista: insideairbnb confunde siempre (y de manera intencionada) "host" (anfitrión) con propietario, cuando no son lo mismo. Todas esas entradas de muchos pisos a la vez con un sólo nombre se deben a agencias que gestionan las viviendas de varios propietarios.

D

#5 Parece que lo único que mola es que las alquilen gratis a los malabaristas de los semáforos.

lol lol lol

😂

#5 jajaja lol

D

#5 Correcto.
Hay mucha gente que piensa que tiene derecho a vivir en el centro de Madrid en un piso de 100 metros por 400 al mes.

s

#1 Creo que no estas utilizando la palabra correcta. Que la gente o empresas quieran tener un beneficio de lo que es suyo, es algo normal y están en su derecho. O si te tocara un piso en herencia en BCN no ibas a intentar sacar el mayor beneficio posible dentro de la legalidad?

https://es.wikipedia.org/wiki/Especulaci%C3%B3n_(econom%C3%ADa)

Limoi

#1 no debería parecerte espeluznante que cada uno haga con su propiedad lo que quiera, digo yo. Otra cosa es que actúen ilegalmente. No podemos obligar a que la gente alquile sus propiedades al tipo de personas que los demás queramos. Se puede incentivar o desincentivar diferentes modelos de alquiler o incluso prohibirlos, pero no pretender gestionar el patrimonio privado de la gente.

NickEdwards

Solución: que Colau permita abrir nuevos hoteles en el centro.

La falta de hoteles obviamente hace aumentar los precios y cuánto más altos esos precios, más incentivo hay para particulares alquilar sus pisos en un mercado negro/gris.

El problema está en que la prohibición de Colau empeora la situación y crea un aliciente aún mayor.

La solución está en conseguir hoteles muy eficientes y cuya oferta permita rebajar los precios del hospedaje turístico. De esta forma menos particulares verán rentable alquilar sus pisos en AirBNB.

De lo contrario pasará como con cualquier prohibición (drogas, alcohol, etc.). Falta de oferta por prohibición = precios altos = mercado negro.

D

Como dice #27 si hubieran más plazas de hoteles y apartahoteles no habría este problema. Si yo tuviera la posibilidad de coger un apartahotel decente en Barcelona cuando he ido, no pillaría un piso.

AbrmoralesM

#27 si realmente afectase a los hoteles, estos estarían montando el pollo desde hace meses. Has escuchado a algún hotel decir que los pisos turísticos les está quitando negocio? Veríamos en los medios, día tras día a los hoteles quejarse contra Ada diciendo que dan mala imagen, etc, etc... Al igual que los taxistas se quejan de Uber. Si callan es porque el cliente de piso turístico no pisa un hotel.

NickEdwards

#33 Obviamente los hoteles establecidos no se quejarán de que les quiten competencia.

D

Barceloneame... para que luego digan que las noticias de Madrid son cansinas.

Yo creo que la solución para los problemas de Barcelona sera el cierre total de las "fronteras" de la ciudad.... Madrid los roba; los andaluces, extremeños, etc. les roban; los turistas les roban... queda alguien que no les moleste?

Vamvan

No me va con firefox ni edge

D

Esa es tu opinión personal e individual, que no comparto.

titijuli75

parece increíble que aún quede algún piso para los que realmente vivimos en BCN