Hace 8 años | Por TaladroPercusor a preferente.com
Publicado hace 8 años por TaladroPercusor a preferente.com

Aeronova, la futura Air Europa Express, cobra 60 euros a aquellos TCPs que quieran hacer la entrevista para conseguir un puesto de trabajo en la compañía. En los comentarios viene copia del email que mandan a los interesados.

Comentarios

D

#5 eso es una nimiedad un obstáculo sin importancia

Shotokax

#7 y la Constitución hasta habla de derecho a la vivienda y fiscalidad progresiva, aunque parezca cachondeo. Es su democracia y se la follan cuando quieren.

c

#41 No, en las de universidades donde yo he participado sólo te reducen por minusvalía o por familia numerosa, pero no por estar en desempleo (punto 4.g http://www.usal.es/webusal/node/files/2015DLDMD15_BASES.pdf ) (y además es por cada plaza que te presentes).
Igual no cobran por la entrevista, igual cobran por gestionar el expediente (como dicen las universidades). Y eso no es ilegal que yo sepa (y tampoco sé si lo de cobrar por entrevista es ilegal o no).
Parece que si lo cobran las administraciones te parece bien, pero si lo hace un "empresaurio" ya no tanto.

D

#58 Parece que si lo cobran las administraciones te parece bien, pero si lo hace un "empresaurio" ya no tanto.

Y tú parece que te gusta mucho quejarte del marbado Estado opresor, pero bien que aplicas a puestecitos públicos alejados de la dureza del mercado laboral del sector privado

c

#62 Oye, sí, qué bien me conoces. Sigue así e igual descubres más cosas (e igual algunas ciertas y todo).
Del tema en concreto ¿algo más que decir? Como ves, los desempleados también pagan sus tasas. Yo preferiría que nadie cobrase por optar a un puesto de trabajo.

D

#63 Oye, sí, qué bien me conoces.

¡Pues igual de bien que tú a mí, que decías que me parece bien que la Administración cobre por presentarse a plazas!

Que yo estaba diciendo que me parece aberrante que te cobren por ir a una entrevista de trabajo y me salís con que "la Administración también lo hace". ¿Y qué?

c

#75 Que parece que la gente sólo se queja si lo hace una empresa.

pingON

#8 una oposición NO es una entrevista de trabajo, es una de las fases del proceso. y en un examen se evaluan a muchas personas simultaneamente, en una entrevista es de uno en uno. ¿es el esfuerzo del evaluador el mismo? NO

¿que estás comprando por la entrevista? ¿te dan una factura que puedas presentar en el primer juzgado de guardia?

Abeel

#31 Y si en vez de una entrevista es un "proceso de selección y cualificación para la entrada en nuestra empresa"?, que consiste en 10 preguntas tipo test y entrevista personal con el recrutador? se puede cobrar entonces?

j

#31 #52 Notad las comillas. Al fin y al cabo, tanto uno como otro son procesos selectivos para obtener un empleo y en uno se paga legalmente por acceder al mismo.

D

#8 igualito, omg

D

#8 Los exámenes no se corrigen sólos.

D

#66 el tiempo que gasta el personal de selección no es gratis. Si hay una demanda puedes cobrar por ese servicio. Por cierto, es opcional, si no quieres pagar hay muchas otras empresas en las que echar CVs.

d

#8 Igualito oyes, menudo nivelón.

D

#5 Malditas regulaciones. Rojos hijos de puta. Luego dicen que España va mal.

D

#5 Esperate a la proxima reforma laboral.

Las entrevistas de trabajo nos las venderan como una inversion por parte de la empresa en nosotros, sin importar que nos contrate o no.

Jaque mate obreritos!

D

#5 Si ya empezamos poniendo pegas, olvídate de trabajar con nosotros

NickEdwards

#5 mira, ya están los autoritarios de menéame de turno diciéndole a una empresa privada cómo tiene que seleccionar sus empleados.

parrita710

#16 El trabajo te hará libre.

N

#83 Godwin wins.

Varlak_

#33 es complicado, a mi me parece que la gente como #32 es parte del problema, obviamente, pero por otro lado, cuando estas en la mierda no puedes dedicarte a hacer del mundo un lugar mejor, tampoco podemos echarle la culpa a los que no les queda otra que tragar... esta claro que sin padefos todo seria mas facil, pero no me parece justo, tal y como estan las cosas, echarle en cara a ciertas cosas a nadie (sin saber su situacion)

D

#55 efectivamente, el estar en la mierda es algo que te lleva a pagar para poder optar a un trabajo.

D

#71 Eso no es estar en la mierda; es ser tonto de remate.

G

#71 el próximo paso no será estar en la mierda. Directamente tirarán de la cadena y tú te vas a ir el primero, so inteligente.

D

#93 Yo al menos sé hablar con alguien sin menospreciarle.

G

#97 tu comentario es insultante ya en sí mismo, y bastante grave por cierto.

D

#100 Bajo tu opinión, quieres decir.

D

#33 me estás diciendo que si llevaras un año o más en paro, con hipoteca o alquiler, con hijos... No pagarías 60 euros por una entrevista de trabajo por orgullo?

parrita710

#70 No, porque si te piden dinero es que es una estafa.

G

#70 antes me hago puta que pagar 60€. Si tengo que prostituirme, que sea con dignidad y que me paguen a mí.

D

País de emprendedores, me siento orgulloso

D

Aquí y en la noticia todo el mundo echando espumarajos por la boca, pero lo realmente cojonudo es la cantidad de gente que habrá pagado los 60€ sin rechistar y sin cuestionarse nada.

Muchísimos más de los que se quejan, evidentemente.

D

#17 yo los pagaría si estuviera muy interesado en ese trabajo.

Suker

#32 Te mereces unos aplausos. No te digo en que parte del cuerpo.

D

#38 gracias por juzgarme.

D

#32 A lo mejor sólo contratan al que se presentó a la entrevista sin pagar porque el resto que pagaron eran idiotas.

D

#32 Con eso ya demuestras que estás lo suficientemente domesticado para el puesto. Enhorabuena.

D

#32 Padefo de manual eres tú. Así nos va a los demás, con gente como tú dispuesta a pagar por hacer una entrevista. ¿Cómo vamos a exigir derechos si tú o los que son como tú os alegráis de que os los quiten?

D

#87 Que yo sepa no es obligatorio pagar.

G

#32 si nadie los pagará, al empresaurio no le quedaba otra ( sigh) que no cobrar esa aberración. No sé cómo no se OS cae la cara de vergüenza al jeta ese y a ti por decir que aceptarías.

sorrillo

Basta con que el candidato exija 60€ para ser entrevistado.

Varlak_

#3 le van a llover las entrevistas

D

#26 Es mas, quiero decir aquí para que se sepa, una de las compañías que con mas descaro elegía solo a tias buenas aunque demostrasen no tener ni puta idea: Vueling.

Air comet tambien eran muy prepotentes y te mentían según sus intereses. A veces te decían que te contrataban para dentro de un mes y luego te decían que eso jamás fue asi. Me alegro de que quebrasen.

Las aerolineas son de las empresas mas rastreras que hay, desde su criterio de selección de tcps a obligarles a trabajar mas horas de las legales, arriesgando al tcp a una inspección, que vean que lleva horas de mas y quitarle el titulo de por vida, y las aerolíneas se desentienden por supuesto, y esto es una práctica habitual. Son uno de los máximos exponentes de empresarios actuales: gente rastrera y sin escrúpulos.

Pedro_Bear

#53 sin cuestionar tu profesionalidad indirectamente has dicho que eres un cayo malayo.

El_Tio_Istvan

#88 enorme lol

D

#88 No lo soy y no es por echarme flores, pero donde esté una rubia tetona que nos quitemos los tios.

Ryouga_Ibiki

#26 Es normal hoy en dia el TCP solo no sirve para nada necesitas también el IP.

p.d.
Lo se, me merezco el negativo por el chiste malo, no te cortes.

armando.s.segura

- Hola, ¿Es aquí la entrevista de trabajo para Air Europa Express?

- Si, ponga el culo en pompa previo pago de 60€ y espere a que llegue el entrevistador. Sepa usted que si le entra sin vaselina, holgadita y no se queja demasiado, está contratado.

- Entonces seguro que el puesto es mío, vengo de otra entrevista en RyanAir y me ya me han dilatado lo suficiente.

- No crea, aquí la mayoría de los que se presentan son españoles. (imagen: se ve en una sala a 200 personas con el culo en pompa gritando "yo soy español, español, español".)

D

Mayoría absoluta de gilipollas. Seguir votando a PP/SOE cuando se repitan elecciones y ya veremos quien trabaja y en que condiciones. Este país de "neoliberales" en paro me sorprende cada vez más.

GorkaWien

Los afectados, tendrían que ir directamente a inspección de trabajo. Entiendo que mucha gente están desesperados por encontrar trabajo, pero uno siempre debe de mantener la cordura.
En mi caso personal, en una entrevista de trabajo me intentaron colar un curso que costaba unos 4000 euros (vivia en Suiza).
Me hirvió tanto la sangre que le dije que me iba a abonar los gastos de desplazamiento, y mis honorarios por hacerme perder el dia.
El paisano se echó a reir y le dije que si no lo hacía le partiría las piernas.
El me dijo que iba a llamar a la Policia y yo le dije que lo hiciera, que le iba a partir las piernas de igual manera.
Me abono 500 CHF sin rechistar.

ulufi

#27 Con tu sistema, solo con ir a una entrevista trabajo al dia te forras. Profesión: entrevistado

GorkaWien

#39 Fue la forma en la que intentó tomarme el pelo, lo que me tocó las narices.
En otra ocasión me intentaron tomar el pelo con los gastos del viaje y les dije que tenía la conversación grabada. Fui a la entrevista y obviamente no me dieron el trabajo, pero al menos no deje que me tomaran el pelo (tenía el billete comprado y el hotel reservado).

ulufi

#46 Merecido, por qué la putada es que se aprovechan cuando estás más jodido

c

#39 Entrevistado badass

D

Menudos estafadores, esto es aprovecharse de la desesperación de la gente. A mí me dicen eso y les exijo 60 euros por no rallarles el coche al salir de la entrevista.

hijolagranputa

Nuevo concepto en el mercado laboral español: pasamos de la precariedad laboral a la precariedad prelaboral.

Gracias a todos los que con sus votos contribuyen a la evolución de la lengua castellana.

Penetrator

Pues que vayan y paguen con billetes como este. Y si les dicen algo, que digan: "Lo siento, creía que era un concurso de timos".

G

Pues estas elecciones fueron mi limite. No los voy a culpar ya, con tanto gilipollas yo ahora haría lo mismo. Se acabo el ser el tonto, si queréis esto, esto tendréis.

alexwing

Una lástima cuando mi mujer trabajo hace años de azafata con ellos, era de las mejor consideradas por sus trabajadores.

HyperBlad

#23 Lo dices tan alegremente que supongo que te refieres a la empresa

alexwing

#37 claro, bueno y mi mujer también

Cehona

¿En el email ponen TPC? Eso es a Tomar x donde amargan los pepinos (los 60€) ¿No? Si es que encima lo ponen clarito.

Ergo

Es invertir en la compañía.

D

#1 Parecia mentira eh? Pues ale, a pagar por trabajar!

d

#40 por trabajar no, por hacer la entrevista y luego igual no te cogen para el trabajo.

D

TOL QUE QUIERE TRABAJAL TRABAJA
Fdo: Uno del PP

e

#98 así sea en Laponia, decía otro del PP (que en muchas partes significa coño) mientras que el mantenía calentito el sillón tirando de la teta pública (que pa eso lo había puesto DIOS ahí)

T

Primer paso para luego pedir pagar por trabajar en la empresa hasta que se pase el periodo de prueba. Es la ley del mercado oiga, si algo es muy demandado (un puesto de trabajo con un 25% de paro durante años lo es y mucho) para todo buen neoliberal debe ser permitido que se pida dinero por conceder ese honor...

D

Sinceramente yo voy a una entrevista y me exigen un pago y una de dos. Me denuncia por no pagar (cosa que no puede) o se come el currículum con grapa y luego me denuncia.

D

Ya ni pagar por trabajar. Ahora estamos en un nuevo nivel: pagar para que te tengan en cuenta para trabajar. Y los parados estamos así porque no queremos trabajar. Y una mierda

D

#60 En Inglaterra suelen pagar el transporte dentro del país, si es para un trabajo cualificado.

AlexCremento

Pagaremos por trabajar. Tiempo al tiempo.

c

En los concursos de universidad para ser profesor también te cobran (y en varios procedimientos de administraciones públicas también).

Dovlado

Yo la que quiero leer es la noticia de la multa millonaria de la inspección de trabajo y el boicot de los pasajeros.

Desde luego en una compañía así de pirata yo no volaría. Esta claro que con esa irresponsabilidad también le cobrarán a los mecánicos y los accidentes estarán a la vuelta de la esquina.

Mariele

¡Qué chollo! Casi comparable con esas agencias de publicidad y demás donde ofrecen trabajo en el que el trabajador tiene que pagar.

A todo esto, salvando las distancias, en la universidad hay que pagar para presentarse a los concursos para plazas de lo que sea. Yo pagué 35€ en 2008 para presentarme a una entrevista farsa para una beca doctoral de "profesor ayudante" que luego se vió que estaba "predestinada" a otro individuo.

D

#28 Es que wsas plazas siempre están predestinadas.

D

TODO es permisivo. A las azafatas que mas les piden ?

e

Y sin embargo, a nadie le parece raro pagar unas tasas por hacer un examen para unas oposiciones.

AntonioDera

Esto... ¿qué es exactamente un TCP?

N

#45 Es el neologismo para decir azafata/azafato.
TCP=Tripulante de Cabina de Pasajeros.

Es para darle mas importancia, complejidad y mas sofisticación a su trabajo.

j

#45 están los TCP y los UDP. Lo siento, lo siento, no me he podido resistir

D

Hijos de puta. Y claro el peso de la ley estará en su poltrona con pereza de hacer nada.

D

A mi no me cabrea gente que es tan retrasada mentalmente. Siento lástima de empresarios tarados.

emaiok

El marxismo está desfasado y eso...

Aokromes

Que no estamos a 28!

m

Todas las administraciones publicas cobran una tasa a los aspirantes a un puesto, supongo que pueden hacer lo mismo las empresas privadas.

D

Y nadie hace nada.

D

Si esto se normaliza, ya no se debería llamar sociedad a lo que tenemos. Llamadlo por su nombre, un matadero humano.

Pero luego bien que se utilizan estas aerolíneas si salen lo suficientemente baratas, eh?

m

Entiendo que puedes pedir un recibo donde conste lo pagado? Al menos queda constancia escrita de la estafa...

M

Se debería cobrar a aquellas personas que hacen perder el tiempo a las personas, es decir: A TODOS AQUELLOS QUE MIENTEN EN SU CV. A estos se les debería cobrar 500 euros por pérdidas de tiempo y engaño.

M

#44 Fantástico. De hecho la empresa en la que trabajo PAGA por entrevistar a candidatos.

D

#59 ¿A quién PAGA? ¿Al candidato? ¿Le da dinero por ir a la entrevista?

E

#60 claro, y pagando billetes de avión y gastos. Lo normal

D

Que no inventará este procer de la patria (Hidalgo) que fué amnistiado de sus (presuntos) delitos como traficante de emigrantes españoles a Suiza en furgonetas-patera, después del franquismo. Por cierto administradores de Meneamé siguen censurando a EspiaEnElCongreso.com

#30 Y con razón: jamás vi un "medio" inventarse de arriba a abajo una entrevista con una persona.

1 2