Hace 5 años | Por yemeth a periodistadigital.com
Publicado hace 5 años por yemeth a periodistadigital.com

Air Europa afirma en un comunicado que "En ningún momento la tripulación ni la furgoneta que los transportaba fue tiroteada, retenida o atracada, y durante el trayecto les acompañaban un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Bolivariana. Todos los informes, que hemos recibido de los distintos departamentos de seguridad de la compañía, el hotel y las autoridades locales, inciden en que los hechos acaecidos no coinciden con la información reproducida en algunos medios de comunicación".

Comentarios

b

#3 #4No se, a mi lo que me preocupa es que a unos trabajadores tengan que escoltar los miembros de seguridad y militares ¿No te parece un detalle como para pensar que la situación allí no es tan buena como pensáis vosotros?

D

#20 Muy bien explicado

johel

#17 Tendriamos que preguntarnos si eso es normal en los otros estados "democraticos" de america del sur.
Dentro de la situacion aberrante y totalmente deplorable del nivel de delincuencia me estoy imaginando los aeropuertos de brasil, colombia, honduras, mexico... y quizas sea hasta la norma. Por lo que leo de otros meneantes, parece serlo.
A un politico incompetente se le deberia Botar, no Votar y nunca sugerir dispararle. Bastante mierda tenemos en el mundo como para ir incitando golpes de estado desde nuestros sillones.

Yiteshi

#21 Cuéntanos, en los aeropuertos de Mexico DF, Brasilia o Tegucigalpa las tripulaciones tienen que irse a pernoctar a otro país por la inseguridad? Pregunto porque dices que lo leíste de otros meneantes pero en google no encuentro nada al respecto, ni siquiera de Honduras que ya es un país bastante inseguro.

johel

#37 A ver algunos meneantes en el mismo sitio que estamos escribiendo tratan de explicarlos...
Respecto a honduras y Tegucigalpa... Tengo amigos en la zona y la norma si no eres local es vivir en urbanizaciones privadas con seguridad privada. Durante las videoconferencias oir disparos de fondo es "lo normal" y su vida diaria incluye no pisar la calle "publica" si no es imprescindible, de casa al coche, del coche a la zona segura, de la zona segura a casa. La diferencia basica es que en tegu como no hay bloqueos con dinero puedes comprar seguridad, en venezuela... ufff..

Yiteshi

#40 Estoy seguro que Tegucigalpa es muy inseguro. Preguntaba en qué otro país de la región aparte de Venezuela las tripulaciones se tienen que ir a dormir a otro país luego de aterrizar allí, si hablamos de niveles de inseguridad.

D

#3 #4 Bueno, esta vez no ha pasado, aunque debería recalcar "esta vez".

D

#28 Otro caso aislado...

D

#32 Yo es que lo digo por que conozco varios casos que les dejaron en ropa interior, el resto, se lo llevaron todo.

salteado3

#3 Lo he visto en Antena3 en el telediario de las 3. Seguro que mañana lo desmienten.

Me ha hecho gracia porque el otro día dedicaban un rato a hablar de las fake news como si no fuera con ellos.

D

#5 Debe ser la influencia de su apellido

tableton

#5 No he entrado a la noticia por mantener mi higiene mental, pero viniendo de donde viene, imaginé q el supuesto ataque era achacado a opositores y de ahí el desmentido publicado en tan ilustre medio

D

#5 Debe de estar muriéndose, porque si no, no me lo explico.

yemeth

#1 Ya, estaba yo buscando a ver si estaba el comunicado en la web de Air Europa pero nada >< al menos la noticia es el comunicado tal cual sin valoración alguna.

delcarglo

#2 Noticias de hoy martes:
Horror de la tripulación de Air Europa: "Hemos ido al aeropuerto agachados por los tiros"

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2019/03/11/horror-tripulacion-air-europahemos-ido/1399164.html

"Hemos salido de la furgoneta como cuando se entra a las rebajas de El Corte Inglés, saltando por encima de todo y dejando trastos en la furgoneta". El capitán de la tripulación relata como fue la situación a la que se enfrentaron. "Hemos estado sin wifi ni nada hasta dos minutos antes de salir del hotel. Varias personas nos han intentado atacar o secuestrar, bloqueando la carretera. Nuestro conductor aceleró y casi se carga a uno de ellos. Nos han seguido hasta el hotel a toda leche. Nos alcanzaron justo cuando nos han abierto la verja y la barrera, y ahí ha empezado en tiroteo entre ellos y alguien".

Sin embargo, hoy, en otro periódico de la isla, confirma tu noticia:
https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2019/03/11/1064083/air-europa-aclara-tripulacion-fue-tiroteada-caracas.html


..y he puesto dos períodicos de Mallorca, al tener Air Europa su sede aquí.

¿A quien creemos?

oceanon3d

#1 lo secundo

D

#6 En Santo Domingo también aconsejan no pernoctar... y en otras ciudades de América Latina.

Æ

#9 que preguntas haces, parece mentira que aun no conozcas a #8... se lo ha dicho maduro directamente

D

#11 Pues tengo más relación con tu padre, así que seguro me lo dijo él.

rojo_separatista

#9, ya sabéis los anticomunistas furibundos que os abocáis como posesos en este tipo de noticias que el país más seguro de la región es Cuba?

Maelstrom

#13 http://visionofhumanity.org/app/uploads/2018/06/Global-Peace-Index-2018-2.pdf

Por delante de Cuba están Chile, Uruguay, Argentina, Panamá, Costa Rica, Paraguay, Ecuador y Perú.

rojo_separatista

#23, este índice que enlazas no se que indicadores utiliza, en tasa de homicidios por habitante, que es el más objetivo, Cuba está mejor que todos estos países que indicas excepto Chile, que es igual de seguro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

D

#23
Vaya, que curioso... resulta que son los mismos que valoran el Indice de Democracia de los países. Los Rotschild y los Agnelli, dueños de The Economist, que como todos sabemos no tienen intereses comerciales en ningún sitio. Son imparciales lol

Hablé ayer sobre el tema, y como hagan el índice de paz con la misma rigurosidad que el índice de democracia en el que sugieren que países como Qatar o Kuwait, monarquías totalitarias con cientos de años con las mismas familias en el poder y prohibición de partidos políticos, son mas democráticas que Rusia, apaga y vámonos.
Miles de rusos protestan contra las restricciones de internet. -ENG-/c12#c-12

Que ya me dirás como lo hacen si Cuba no da datos de su criminalidad, solo de los homicidios y ahí te equivocas: el único país de los que mencionas en el que hay menos que en cuba es Chile. Los demás tienen mayor tasa de homicidio, varios de ellos mas del doble que Cuba.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

Maelstrom

#30 Sí, siempre hay una explicación alternativa para los ideológicamente secuestrados, una explicación que satisfaga sus prejuicios por ridícula o cogida con pinzas que suene. Los ominosos poderes tras la sombra que todo lo controlan, los nuevos demiurgos, los nuevos dioses del Olimpo (o del Averno).

Y sí, Chile está por encima en el ránking de países con menor tasa de homicidio que Cuba; pero también lo está Cuba por encima de China, Vietnam, Corea del Norte y multitud de repúblicas democráticosocialistas de África. Venezuela en tu ránking solo está por encima de Lesoto, siendo la penúltima del mundo. Su tasa de homicidios es casi el doble que la de Haití o Jamaica.

"Que ya me dirás como lo hacen si Cuba no da datos de su criminalidad, solo de los homicidios". Si esto es cierto normal que en el estudio que yo he presentado ese país esté tan abajo.

Por otra parte, ¿por qué solo los homicidios? ¿Te basta con que en tu país no los haya aunque tropecientas bandas te obliguen a chuparles la polla (mientras no me maten...)?

D

#34
Los ideológicamente secuestrados son los que se tragan la información que confirma su sesgo sin preguntarse nada mas. Yo me lo pregunto, investigo, debato y llego a mis propias conclusiones. Erróneas o no, las mías.

Los ideológicamente secuestrados son capaces de criticar un comportamiento que ellos mismos han tenido hace una hora escasa, cuando el que ha tenido ese comportamiento no se ajusta a su sesgo ideológico.
El trabajo gratuito oculta un fraude de más de 14.000 millones al año (10.000 en Seguridad Social y 4.000 en IRPF)/c3#c-3
Y que conste que me parece cojonuda tu crítica, no así tu hipocresía.

Los ideológicamente secuestrados, cuando les hacen ver su error, intentan marear la perdiz cambiando de tema. Por ejemplo, cuando veo que me he colado donde dije Ecuador, Paraguay, Argentina etc... ahora digo Vietnam, África, Cubazuela del Norte etc... Todo vale con tal de no reconocer su error.

Los idológicamente secuestrados ven lo mas normal del mundo incluír en una estadística sobre países a un país que no proporciona datos. Es normal que esté en la parte baja de la tabla. No tenemos datos, pero es un país comunista, luego apunta "todo mal".

Los ideológicamente secuestrados a veces no saben leer. Solo los homicidios porque, como he dicho, es el único (o de los poquísimos) datos de criminalidad que proporciona Cuba. Y no soy dado a inventarme datoscomo has hecho tu con lo de Argentina, Chile etc..., que te lo has sacado de la manga.

Los ideológicamente secuestrados no se dan cuenta de las estupideces que dicen, pero si cuela cuela y si no me la pela. En Cuba no existe ni opera ninguna banda latina, la inmensa mayoría y las mas importantes (ñetas, kings, ms, trinitarios) se crearon en EEUU y Puerto Rico, pero los ideológicamente secuestrados nunca reconocerán ese tipo de bondades de la nación cuya ideología los tiene ideológicamente secuestrados.

Buenas noches, y me adelanto a tu pensamiento: no, no soy comunista ni "progre". Esos tampoco me han secuestrado ideológicamente.

Maelstrom

#36 Yo es que no sé qué es eso de los Rothschild, los Agnelli y los Protocolos de los siete sabios de Sión, y menos como explicación de nada. Porque no es una explicación, es un ignoratio ellenchi. A mí me importa un comino quien introduce los datos: voy a los datos. Y los interpreto e intento explicarlos o triturarlos con fundamento no con agencias casi praeternaturales.

Lo que hago, encima, es asumir tus datos, los de ese ranking que das, que es todo lo contrario a lo que haces tú con los datos que aporto yo, que simplemente rechazas por tus santos cojones. Y aun con ellos, LOS TUYOS, encima aporto paradojas que desfiguran tus correlaciones (de ahí que haya mencionado Corea, China, Vietnam, etc.).

En cuanto a lo de los homicidios como único dato que aporte Cuba, pues que aporte más, que no se quede en eso (bueno, es lo que tienen las dictaduras, que aportan sobre lo malo lo que mejor tienen). Que aporte datos sobre prostitución y prostitución infantil por ejemplo, o sobre contrabando, o sobre extorsión de las fuerzas de seguridad.

Y no he hablado de las bandas para circunscribirlas a Cuba o no sé que malabares absurdos te montas. Lo decía porque la violencia y la seguridad de un país no se mide únicamente en homicidios, y por eso mi ejemplo jocoso de que asumiendo esa estupidez deberías estar tranquilo si una banda (o quien fuera, me la suda) te obliga a que les chupes la polla mientras no te maten, ya que eso no debe de ser violencia. Lo estaba usando como debilidad del argumento de basarse solo en tasas de homicidio para medir esa violencia, gran exégeta lector de textos criptiquísimos.

¡COMUNISTA!

D

#38
Si no sabes quienes son los Rotshchild y los Agnelli bién puedes informarte. Una pista... tienen ciertos intereses por que cambien ciertos gobiernos que no admiten que hagan negocios en sus países.
Aunque tu respuesta sugiere que ni siquiera te interesa. ¿Te han secuestrado ideológicamente?

"A mí me importa un comino quien introduce los datos: voy a los datos. "
A los imaginarios, supongo, porque no existen otros. En este caso el que introduce los datos es parte interesada, se los inventa y los interpreta.Pero eso a ti no te interesa ¿verdad?

¿Que pasaría si busco en tu historial a ver si aparece algo sobre si piensas igual de los datos de Tezanos?

"que simplemente rechazas por tus santos cojones"
No. He dado una serie de razones por las que los rechazo, y entre ellas no estaban mis cojones. Pero veo que no te interesa debatir sobre dichas razones, solo negarlas con gracietas sobre cojones y protocolos de Sión.

"aporto paradojas que desfiguran tus correlaciones (de ahí que haya mencionado Corea, China, Vietnam, etc.)."
No. No has aportado ninguna paradoja de nada. Has tratado de escurrir el bulto cambiando sutilmente el tema para no reconocer tu error. Que mira que era fácil: "ups, pues no se donde lo había leído, igual me confundí". Y ya está, no te vas a morir por eso.

"pues que aporte más, que no se quede en eso"
Vale, ahora mismo llamo a Cuba para decírselo. ¿Ves? yo también se hacer gracietas.
"
debilidad del argumento de basarse solo en tasas de homicidio para medir esa violencia"

Cierto, es un argumento débil para afirmar que Cuba es menos violento que otros países... pero tampoco hay otro argumento para decir que es mas violento.
Puedes hacer dos cosas; basarte en el único dato sobre violencia de Cuba o inventártelos, como hace The Economist y tu no has puesto en duda.

johel

#38 En cuba puedes pasear por la calle como turista hasta por los barrios en ruinas, te tienes que quitar a los trileros de encima pero no te encañonan con una pistola para robarte si vas solo. Puedes recorrer el pais con una bici y pesos cubanos en el bolsillo, tengo fotos.
Sobre las jineteras, meh, son mayorcitas para vender su mercancia pero si quieres ponerte en plan turista chungo puedes contratarlas como guias con derecho para que te enseñen la cuba mas rancia y sobrevivir al intento, cosa que no puedes decir del resto de paises.
Comparar al resto de los paises de america del sur con cuba es intentar meter un calzador en la conversacion y una burla al sentido comun de cualquier turista que haya pasado por alli. Dictadura o no, es un pais seguro.

dreierfahrer

#38 En cuanto a lo de los homicidios como único dato que aporte Cuba, pues que aporte más, que no se quede en eso (bueno, es lo que tienen las dictaduras, que aportan sobre lo malo lo que mejor tienen). Que aporte datos sobre prostitución y prostitución infantil por ejemplo, o sobre contrabando, o sobre extorsión de las fuerzas de seguridad

Y como no hay me los invento!!!

rojo_separatista

#34, a ver tio, que me conozco Cuba de pe a pa, he estado en todas las provincias excepto Pinar del Río y me he pateado sus calles a todas las horas del día. He estado desde grandes ciudades a pueblitos perdidos, no vas a venir tu a contarme lo segura o insegura que es Cuba con nose que informe de los EEUU cuando conozco aquella realidad perfectamente. Cuba es un país muy seguro.

devilinside

#43 es el único país de Latinoamérica en el que he estado (y he estado en varios) en que me han devuelto una cámara digital de fotos por habérmela dejado en un sitio, varias veces

rojo_separatista

#50, a mi me pasó lo mismo con unas gafas de sol.

D

#13 Normal, los delincuentes no pueden huir porque no tienen coche.

Lo que desconozco es la política migratoria cubana. ¿Como acomodan a los millones de personas que tratan de entrar a vivir a su paraíso?

m

Tres motos siguieron el bus y hubo tiroteo con la seguridad del hotel.
La tripulación de air europa lleva tiempo pidiendo no pernoctar en caracas.

D

Bueno pero las noticias falsas cunden que es lo importante...

D

Y digo yo, ¿los medios de desinformación hoy desmentiran el bulo?... porque ayer bien que hicieron sangre con ello,... igual que Guaidog diciendo que por culpa de Maduro y "su apagón" habían muerto niños y luego utilizaron a una señora sin muchas luces diciendo que llevó a su hijo medio muerto y le dijeron que no se podía hacer nada... hoy que se ha demostrado que TAMPOCO hubo ningún muerto directamente por el apagón (menos mal), también van a reconocerlo... ésta guerra de noticias una vez que la "revolución de colorines fracasó" nos va a dar muchos titulares... FRACASAN una y otra vez... pero seguirán inventando.

Æ

#7 https://www.lavanguardia.com/politica/20190311/46975636790/aumenta-a-21-la-cifra-de-fallecidos-por-apagon-en-venezuela-segun-ong.html

Pero bueno, ya me contesto yo solo, no te preocupes, estan a sueldo de Trump, Soros o la Merkel, el que toque... Dentro de dos dias Julio Castro sera un peligroso delincuente a sueldo de la CIA, al tiempo...

c

Veamos, versión oficial:
"En el trayecto del aeropuerto al hotel observamos dos motocicletas en la carretera que aparentemente querían cortarnos el paso. El conductor no se detuvo y continuó su trayecto hasta el hotel"

Versión de los tripulantes:
"Varias personas nos han intentado atacar o secuestrar, bloqueando la carretera. Nuestro conductor aceleró y casi se carga a uno de ellos."

Las versiones son coincidentes. La oficial no especifica que para librarse de ellos el conductor no se preocupó de no atropellarlos, pero es un detalle sin importancia.

Versión oficial:

"Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún
momento al recinto del hotel. "

Versión de los tripulantes:
"Nos han seguido hasta el hotel a toda leche. Nos alcanzaron justo cuando nos han abierto la verja y la barrera,"

Aquí también cuentan lo mismo. Por suerte no los alcanzaron.

Versión oficial:
"durante el trayecto les acompañaban un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Bolivariana".

Versión de los tripulantes:
"en la furgoneta venían con nosotros dos militares pero no iban armados!!”.

Supongo que los militares desarmados irían para darles conversación.

Versión oficial:
"creímos escuchar unos disparos fuera del recinto y accedimos al interior del hotel”

Versión de los tripulantes:
"nos han abierto la verja y la barrera, y ahí ha empezado un tiroteo entre ellos y alguien (parece ser que una persona que estaba en la puerta del hotel por fuera)"

Efectivamente la furgoneta no fue tiroteada, los disparos comenzaron cuando llegaron al hotel. Afortunadamente, hay que añadir.

Yo veo claramente que la versión oficial confirma la de los tripulantes.

Qué poca vergüenza.

r

Mira que hay cosas para criticar al "gobierno" de Venezuela... incluso que su presidente dice que viajó al futuro...!!!, pero no, insisten en mentir y manipular...

del_dan

Bulo no es, es una forma diferente de contar, pero ese titular si es un bulo.

kumo

Sepla se une a desmentir a Air Europa que sigue sin publicar nada oficial en sus medios: https://www.preferente.com/rss-2/sepla-estudia-medidas-contra-air-europa-por-desvirtuar-los-hechos-286353.html

kumo

Me autoplagio el comentario de la otra noticia, Veo una captura del CincoDías (AEDE, El Pais) del 10 que dice el incidente ha provocado un plante de azafatas y pilotos. Ummm... A quién creer?

D

Está claro que la violencia en Venezuela está auspiciada por los golpistas.

dreierfahrer

#18 no. Para nada.

Pero q la oposicion quiere q cuanto peor vaya venezuela mejor para ellos esta claro.

De hecho Capriles fue tratado de TRAIDOR por los suyos por tratar de reunirse con Chavez cuando empezo a crecer la delincuencia para buscar entre amvos alguna solucion.

Un politico q trata de juntarse con su opuesto al q no puede ni ver para solucionar los problemas de su pais y no puede pq los suyos le llaman traidor y le desacreditan...

Mi vision, desde 3000 kilometros de distancia, es q si la oposicion no fuera tan gilipolllas hace tiempo q gobernaria.

j

Se me ha caído las tostada con la mantequilla para abajo y al cogerla en el lado de la mantequilla ¡se forma la cara de Maduro! Estos bolivarianos no le dejan a uno ni desayunar en paz.

salteado3

#15 Si además dices que por culpa de la tostada de Maduro pasas hambre antena 3 te saca en el telediario. No descartes desayuno con Susana Griso.