4037
Ainhoa, la ganadora de OT2, saca hoy a la venta su tercer trabajo, "Imperfecta", que lo ofrece gratis desde su pagina web (www.ainhoa.info). ¿Supondrá esto una revolución en la forma de obtener música legal? Lo casi seguro es que poca gente tendrá el disco pirateado ;)
menéame
"Los datos recabados serán utilizados para informarle de cualquier actividad, evento, producto o servicio desarrollado por la artista AINHOA o por el otro propietario de la base de datos (grupoArte), así como para usos publicitarios e informativos relacionados con el mundo de la música, el arte, literatura y todo tipo de artes en general, así como de moda, ocio, tendencias y espectáculos. Expresamente para el uso de sus datos para los antedichos usos publicitarios y/o informativos no será necesario el consentimiento del usuario, ni siquiera cuando dicha información o publicidad pueda contener datos de terceros."
En cuanto al disco... ¿quién es Ainhoa?
Por lo del disco de la tipa esa... pues como que no me fio. Los triunfitos no valen nada sin la megacompañía que bombardea desde los medios con publicidad a todas horas, así que no será ninguna acción de rebeldía contra el negocio tradicional. Para mí que quieren dejar algún tipo de marca en cada disco para luego rastrear quien lo comparte.
joasjoas
Pues no se... No caigo.
Pues si esperan usar esos datos para algo acabarán llevando a juicio a QWERT o a ASDF, como dice #16.
Estos de la SGAE, Promusicae, y los de Vale Music están cada día mas gilipollas.
Como ya he dicho la iniciativa está bien, pero yo mejoraría el aviso legal, falta información.
PD: La foto que aparece en la web es mala, mala... se podían haber gastado un poco más en iluminación
me parece que no quiero estas pasteladas ni regaladas...
meneame.net/story/descarga-gratis-nuevo-disco-grande-marlaska
O esta, que tampoco llegó a portada:
meneame.net/story/fernando-alfaro-y-la-cultura
Y por favor, no me digáis que es porque estos dos son grupos indies, porque de la pobre Ainhoa se acuerdan en su casa a la hora de comer.
"""""Informamos que los derechos de autor y editoriales de dicho trabajo son administrados y co-editados por UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING SPAIN.""""""""
""La descarga da únicamente derecho al uso del trabajo para fines privados y particulares del concreto usuario que realice la descarga, todo el resto de derechos queda completamente reservado""""
""""Dado que la descarga es gratuita, agradeceríamos que si conoce o puede conocer a alguna persona que quiera tener una copia del disco, no se la pase, copie, o reenvíe, sino que le invite a descargarlo directamente desde..."""""""""
Compartir es humano.........
www.rauljimenez.es/marketing-y-publicidad/admin/ainhoa-de-ot2-da-su-di
Las noticias vienen cuando "grandes" artistas, o al menos "cantantes" que han vendido muchos discos o han tenido repercusión, deciden dar sus productos sin pagar dinero por ellos.
Por enésima vez: COMPARTIR MÚSICA NO ES SER UN PIRATA.
P.D.: yo particularmente el disco no lo quiero bajo ninguno de los términos. La tortura ha pasado de moda.
Y si solo lo ha hecho para publicitarse pues bien estará también a ver si el resto siguen el ejemplo
¿que encima que os regala su disco os la chupe también?
Voy a asumir que ya no tiene que hacer música tan comercial y voy a darle una oportunidad. Total, la papelera de reciclaje está a un click
Teléfono, nombre completo, correo, población y país. Hasta las empresas eléctricas y nuestro banco tienen más datos de nosotros.
Por cierto, como se nota que esto es España, nos quejamos por todo. Creo que hasta hace poco menos de un año soñar con que un músico de los de "nopirateesmusicaqueesilegal" regalase su obra por Internet era cuando menos una utopía.
PD: ¿Puede alguien modificar lo de "pirateado" del texto del menéo...? ¬_¬
Te recomiendo leerte las condiciones del formulario o leer lo que dicen #26 y #35
Esto es lo que se dice... ¿En casa del herrero cuchillo de palo?
¿Cuando El País o El Mundo nos llama piratas se lía la de Diox... pero cuando se trata del texto de un menéo nadie se molesta en cambiarlo?
meneame.net/story/mundo-igual-pais-nos-llama-piratas
meneame.net/story/pais-nos-sigue-llamando-piratas
Va... que algún Admin lo cambie, please...
Nos pasamos el día "Cagándonos en el canon", escribiendo miles de líneas, recopilando firmas, escribiendo "Meneame's" para protestar por todo lo que nos cobran y los malos que son los otros y lo buenos que somos nosotros que nunca piratemaos nada y que usamos TODOS nuestros DVD para grabar fotos de nuestros amigos.
Y va alguien (por muy malo que sea) y pone el disco gratis en Internet y nos quejamos de que piden 4 datos (que desde que se inventó Internet NADIE CON DOS DEDOS DE FRENTE HA ESCRITO sus datos de verdad) y nos quejamos y lo bajamos del Emule.
¿Somos Tontos o qué?
Deberían bajarselo 10 millones de personas (aunque no lo escucharan) y espero que esta chica llene sus conciertos. Así ella se llevaría la PASTA y tal vez algun otro aprendería de su ejemplo...
Lo siento si alguno se molesta, pero llevo mucho tiempo oir que nos quejamos (yo el primero) por que nos están timando. Y el día que alguien se poner "de nuestra parte" leo cosas como las que se ven aquí arriba; Y pienso ¿Tal vez tenemos lo que nos merecemos?
Un saludo.
P.D: Pienso descargarmelo (no se si lo escucharé), pero creo que la chica al menos se merece eso.
#37 pero en serio Ainhoa es una gran artista? Porque yo ni me acuerdo de su cara!!!
Por cierto, el disfraz de exterminador de hipócritas no te sienta nada bien...
Con respecto a lo de los datos personales reales por internet, habla por ti mismo... ¬_¬
Yo tampoco no se quién es, pero le voy a regalar el CD a mi mujer.
Es cierto que la chica está representada por Universal, pero el titular del fichero NO es universal, sino Agrupación Comercial de Cantantes, SL (ACC Music) y MARIN abogados y consultores artísticos, SL (Grupoarte).
Mirad que fácil es:
Página web de la agencia de protección de datos » Ficheros inscritos » Titularidad privada
Ahí podréis ver específicamente qué datos se recogen en cada fichero, e incluso, hacer valer vuestros derechos de rectificación, modificación u oposición.
Por cierto lo de la "IP desde dónde descargáis va a estar controlada por unos abogados" a que se refiere exactamente? Desde cuando un abogado puede "controlar" una IP? Tienen algún tipo de sistema de filtrado y/o control en los carriers (los "transportadores" de Internet)? Como mucho puede mantener un registro de IPs en el servidor. Y si cruzaran las IPs con las descargas (que no sería aun así muy útil con la cantidad de IPs que son dinámicas), estarían haciendo algo ilegal según la LOPD.
Soy férreo defensor de las descargas de música por P2P, pero tampoco -creo yo- hay que ser tan extremista.
Y por cierto. ESTUDIATE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DEJA DE DECIR SANDECES SOBRE PIRATERIA. Que cansais ya.
P.D.: "¿Somos tontos o que?" -> Sí, lo sois (tú y los que hablan así de "piratear"). Además de evidentes ignorantes en la materia.
Como falta el respeto la peña a una cantante que intenta salir adelante, prejuzgando e insultando, ¿por que? ¿por que todo lo que haga un cantante en favor o en contra de la libre circulación de sus canciones es tan susceptible de ser vilmente criticado?
Todos los artistas tuvieron un comienzo, incluso los idolos de tanto gafapasta cool modernote que pulula por aqui.
A otra cosa, los que no queráis poner email de verdad acordaros de servicios temporales como Mailinator
www.mailinator.com/
Hay entes que prefieren el hedor/color/sabor de la mierda, fíjate en las moscas.
1) En ningun momento he hablado de PIRATERÍA (dedica unos segundos a leer lo que los demás escriben).
2) Rellenar el formulario ayuda a estimar el número de descargas reales. Me parece bien y correcta la idea. Que para eso necesiten mis datos personales no lo entiendo y no lo comparto (de ahí que no los ponga).
3) Si lo descargas del Emule (que yo en ningun momento he relacionado con piratería) significa que no ayudas al punto (1).
Ni más ni menos.
No hagas comentarios basándote en cosas que los demás no han dicho.
Yo me lo descargare, lo escuchare, y entonces opinare. Aunque dudo mucho que me parezca una MIERDA el trabajo de esta tia, que a nada que la investigueis, es de lo mas coherente que ha salido del circo OT.
Nos quejamos de la economia hasta hartarnos, pero de apostar por los nuestros ni hablar.
Animo Ainhoa. Ojala triunfes!
No sé, a mi me parece una medida muy acertada para conseguir quitarse ese lastre de ot q tanto le ha perjudicado y , además, dará q hablar...ya lo está haciendo.
¿Pensáis lo mismo de Linux y OpenOffice (por citar algo)?
CONSEJO: [IRONIC]No os los bajéis de la página oficial. Bajadlos del Emule. Se quedan con vuestra IP y dirección de correo, "machean" eso con las búsquedas que habéis hecho en Google y con los servidores de correo para ver qué habéis y a quien habéis enviado mensajes. Con vuestras compras por internet y con tarjeta la de crédito saben qué compráis, rastreando vuestro correo sabran que usáis Skype y escucharán vuestras conversaciones... Saben lo que hacéis... Esa cámara que hay al lado de casa que parece que graba la puerta del banco... no está grabando eso, os graba a vosotros....[/IRONIC]
- Ehhh, uhhh... no, yo... O sea, esto... Que yo... yo soy una artista, y ehmm... estas cosas no... no las sé ni me interesan, ¡vamos a hablar de mi disco!
Toda una intelectual del mundo de la cultura (léase "cultura" como lo lee la $GA€) comprometida firmemente con sus causas (aún no sé cuáles), vaya.
Me alegro ver de que ahora regale su disco, aunque me apena ver algunos comentarios agresivos en su contra.
Un saludo, Ainhoa, si me lees, soy Ferran
En principio la iniciativa no me parece mala, ni la de ella, ni la de los demas artistas que han decidido publicitarse de esa forma.
Haces algo bueno por la libre distribucion de la musica, y te insultan.
Que ingrato es ser artista en Meneame...
PD: ah, si la iniciativa tambien esta muy bien
Por cierto, cuando descargeis el disco, podeis enviar un e-mail (con los requisitos que pone la LOPD) y pedir que se os cancele de ese fichero informatizado (estás en tu derecho, al igual que si quieres modificar algún dato)
www.fakenamegenerator.com
Yo no caigo.