Hace 4 años | Por PAUL2 a lasnoticiasdiarias.com
Publicado hace 4 años por PAUL2 a lasnoticiasdiarias.com

La Ópera de Los Ángeles ha anunciado este martes que abrirá una investigación a Plácido Domingo, director general de esta institución desde 2003.

Comentarios

P

#14 del Sálvame: Paquirrin, kiko hernández, etc

Stiller

#25 Ah vale.

"Además, otras tres docenas de profesionales, desde músicos hasta tramoyistas, han contado a la agencia que fueron testigos del comportamiento sexual inapropiado de Domingo y de que perseguía a mujeres jóvenes impunemente."

La misma revista que ha publicado la noticia.

Total: unas 45 personas y 44 anónimas.

No sé, si no aparecen pronto pruebas o testimonios tajantes esto no parece serio...

albertiño12

#27 En total son 51 personas las que han hecho la denuncia.

Stiller

#31 Pero que no hay denuncia en juzgado ninguno.

Hay un reportaje en una revista donde estas mujeres anónimas son aludidas como fuente.

A efectos prácticos, podrían ser una mera invención de la propia revista.

Stiller

#44 Te remito a #33

La revista dice que son más de 30 mujeres, pero como la única guente es la revista y no hay nombres, lo mismo pueden ser dos, que 20, que una invención de la revista, que una asociación de enemigos de Domingo.

No sabemos nada en el fondo. Es todo tenebrosamente oscuro.

Pepepaco

#50 Bueno digamos que el propio Plácido Domingo lo ha reconocido, no?
"Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado"
¿Que crees que significa esa frase de Placido Domingo?

Stiller

#59 Significa que es incapaz de entender qué les ha hecho a esas mujeres. Porque él jamás ha sido inddcoroso con ninguna, que él sepa. Pero aún así intenta comprender qué ha podido pasar.

Si lees la cita entera lo entenderás:


"Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas. Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie.

Sin embargo, reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado."


Como no entiende nada, intenta pensar que igual son los tiempos.

Pero NO está reconociendo absolutamente ningún acoso. Porque él no tiene conciencia de ello.

D

#61 "Porque él no tiene conciencia de ello.",... ese es el problema de la mayoría de los acosadores.

Stiller

#64 Teniendo en cuenta que la única en dar la cara ha relatado cómo le preguntaba si se iba a casa a dormir como la cosa más grave que recuerda... no me extraña que no tenga conciencia.


Y además mientes: en estas acusaciones, los acusados o las niegan o piden disculpas.

No suelen decir que no se dieron cuenta.

Porque uno se da cuenta cuando acosa.


Salvo que seas un psicópata o el acosado se sienta acosado solo con decirle hola.

D

#66 Un viejo verde, como parece que es Plácido Domingo, con todo el boato y poder que tiene, cree que puede acostarse con cualquiera y que eso es lo más normal del mundo, seguramente por los miles de mujeres que han querido hacerlo... por eso lo primero o que dijo, es que las "modas" hoy no son como en el pasado, no sé si es un acosador pero según lo que él ha dicho lo parece.

D

#87 Viejo verde... la parte de que los hechos se remontan a los 80?

Supongo que os toca demonizarlo, bien es posible que ya naciera viejo.

D

#97 O verde... como él dice, antes se hacían las "cosas" de diferente manera.

D

#50 Cienciología

D

#31 Ah, ¿que hay denuncia?

Ragadast

#31 No, denuncias se hacen en los juzgados, en las redes lo que se hace es difamar. Según tus comentarios a Kevin Spacey había que haberle quitado el trabajo, como de hecho se hizo, y haberle mandado a la hoguera. Pero luego, cuando se demuestra que son difamaciones y que no hay nada donde rascar no os veo a los que pensáis así esforzándoos en devolver la credibilidad a esa persona.

D

#31 Si 50 de 51 son anónimas, sólo una ha hecho la "denuncia".

Nylo

#31 por lo que a mí respecta, una ha hecho la denuncia, y de las otras lo único que tenemos es una afirmación sin demostrar por parte de la revista, de que supuestamente existen. Me estoy imaginando la conversación:
- Mire, le llamamos de la revista X, ¿usted ha sido alguna vez testigo de comportamientos inapropiados de Plácido Domingo con las mujeres ?
- Hombre, él siempre estaba tratando de ligar con alguna compañera...
- Gracias, no hay más preguntas. Rick, apunta a otro testigo de los acosos.

D

#27 ¡perseguía mujeres jóvenes! ¡tenía un comportamiento sexual inapropiado!

lol

Pepepaco

#14 "Además, otras tres docenas de profesionales, desde músicos hasta tramoyistas, han contado a la agencia que fueron testigos del comportamiento sexual inapropiado de Domingo y de que perseguía a mujeres jóvenes impunemente."
¿Todos mienten?

T

#44 ¿Perseguir a mujeres jóvenes?, ¿decirle a una que si se tenía que ir a casa por la noche o prefería irse a la suya?
Yo también soy culpable. Y hay testigos que me han visto flirtear con mujeres sin éxito alguno. ¡Dios mío!
La cuestión es si eso es acoso o intento (torpe o con éxito) de flirteo.
No todo lo que incomoda en un momento dado es delictivo, ni siquiera indeseable.

d

#45 De verdad que en tu lugar de trabajo les haces esas preguntas a tus compañeras? Vaya huevos que tienes lol

Supongo que serás el dueño de la empresa porque a cualquier otro lo ponen en la calle.

Battlestar

#48 Supongo que serás el dueño de la empresa porque a cualquier otro lo ponen en la calle.

Visto lo visto seria mas bien lo contrario, el jefe seria el ultimo al que se le ocurriría hacer algo así visto el panorama.

T

#53 #48
Mirad, esto es lo que dice la única que revela su nombre, P. Wulf:

La única mujer que ha aceptado revelar su nombre es la mezzosoprano Patricia Wulf, quien asegura en declaraciones a Ap que conoció a Domingo en 1998 durante la representación de «La flauta mágica» en Washington. Según sus propias palabras, Domingo la esperaba tras las representaciones para felicitarla y alabarla, preguntándole por qué debía irse a casa temprano. «Totalmente y con toda certeza, era acoso sexual», dice hoy Wulf. «Cuando un hombre se te acerca tanto y con una sonrisa te pregunta si te tienes que ir ya a casa, de forma repetida, no encuentro otra conclusión de que quiere irse a la cama conmigo», añade, según Ap. Wulf mantiene que no hubo contacto sexual entre ambos y que su marido estaba al tanto de los acercamientos de Domingo.

¿De verdad creéis que eso merece ser llamado acoso sexual?, ¿merece ser hundido y linchado públicamente 30 años después al final de su carrera por esa chorrada? Esta mujer le respondía que no y punto. Nunca pasó nada. Y sí, parece que quería irse a la cama con ella pero no le tocó un pelo, ni la persiguió por la calle, ni la despidió de la orquesta. Seguramente si ella le hubiera respondido con un No más tajante, él no le hubiera dicho más veces lo de si se iba a no a casa. Por tanto, ¿dónde está el acoso sexual?

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-placido-domingo-associated-press-acusa-placido-domingo-acoso-sexual-201908131019_noticia.html

Battlestar

#63 ¿De verdad creéis que eso merece ser llamado acoso sexual?
Obviamente no, pero desgraciadamente no somos los presentes los que marcan los estándares globales y los que pueden destruir la carrera de una persona.

D

#63 la tia es una zorra
no por lo que haga por su vagina, nadie deberia juzgarla por eso, sino por la maldad exagerada, mezclada con victimismo atroz

una puta zorra con todas las letras
eso no es acoso. Es una relación normal

Rorschach_

#63 '... durante la representación de «La flauta mágica»'. lol lol

#TeníaQueDecirlo

T

#73 jajaja no había caído

Rorschach_

#74 lol

d

#63 Con mi comentario no pretendo posicionarme ni a favor ni en contra de PD. Si lo que pasó se reduce sólo a lo que alega Wulf, te doy toda la razón, pero tampoco voy a poner la mano en el fuego porque parece que hay más gente que sabe cosas, o dicen que saben cosas. Yo me refiero a que es importante el dato de dónde ha tenido lugar ese comportamiento (si es que efectivamente ha existido), porque es distinto buscar sexo casual con mujeres casadas en un bar que el la oficina donde trabajas, sobretodo si tienes un puesto superior en el organigrama de la empresa. Yo sólo digo eso.

D

#44 "Además, otras tres centenas de profesionales, desde bailarines hasta trompetistas, han contado a mis huevos peludos que fueron testigos del comportamiento sexual inapropiado de Pepepaco y de que perseguía a mujeres de avanzada edad impunemente"

¿Todos mienten?

D

#62 dudo siquiera que existan....

Y sabes porque?

Porque en un teatro de opera los cuerpos (orquesta, coro, baile, figuracion) trabajan por separado, muchas veces en dias alternos por turnos, solo se juntan todos para los ensayos generales y de escena... y los solistas igualmente suelen trabajar la mayor parte del tiempo en su zona de camerinos que tienen salitas de ensayo.

En teatros antiguos/pequeños como La Fenice de Venecia incluso en edificios separados. Solo teatros modernos o enormes como Scala, Metro, Bolshoi, etc tienen instalaciones como para que todos esten a la vez preparando la opera.

Una opera tiene sumando todos unas 500 personas implicadas...

Los unicos que tienen pie en todas las secciones son los directores y los tecnicos y en esas faenas Domingo se estreno a finales de los 90.

Y luego esta la cantina donde se da el cotilleo salvaje... y supongo que esos cientos de testimonios vendran de ahi...

Me acuerdo de uno que me llego un desayuno diciendo que la opera se suspendia una semana antes del ensayo general porque cierta soprano muy famosa se habia largado con su amante de viaje a no se donde y no la localizaban... y era caida de cartel segura y no habia tiempo de sustituirla y fue que la buena mujer habia avisado que no acudia a ensayar porque estaba con cagalera en su hotel. El que me lo conto habia oido tambores y lo aderezo con una anecdota real de otra cantante en otra opera... pero fue mucho tiempo antes de estreno, medio aviso, su representante rescindio el contrato y arreglo la indemnizacion. El teatro contrato a otra y chimpun.

Pepepaco

#62 ¿Pues sería raro no? No conozco a gente relacionada con el mundo del espectáculo.
Pero puedes ir a la Associated Press a explicárselo y quizás te lo publican. O quizás quieren hablar ellos mismos con los bailarines y trompetistas y te piden sus nombres. Es lo que acostumbran a hacer los buenos periodistas como los de AP. Confirmar las historias que publican.

D

#44 Hay cientos de personas que han trabajado con Domingo que podrian afirmar ĺo que dice Arteta... a ver si se animan.

Pero hay mucho miedo a ser victima de un linchamiento tambien por defender a la presa de los nazis... como en el 36 en Alemania.

Pepepaco

#79 Seguro. Es lo que costumbra a ocurrir cuando la policía detiene a un asesino que vivía en una escalera de vecinos.
Todos los vecinos dicen "Era muy buena persona, cuando te cruzabas con él en la escalera siempre saludaba"

D

#83 El dia que alguna de las mujeres de tu entorno te denuncie en falso tambien diran de ti los vecinos "Era muy buena persona, cuando te cruzabas con él en la escalera siempre saludaba".

Pepepaco

#86 No hay problema, si la denuncia es falsa nadie le dará credibilidad

D

#89 lol

D

#44 Quieres decir que hay que castigar a quien "persigue a mujeres jóvenes"?

Pepepaco

#88 Si las persigue sí, no crees?

D

#90 Igual en tu cabeza te lo imaginas persiguiendolas físicamente y ellas huyendo por su vida.

Eso dice mucho de tu cabeza...

Pepepaco

#91 Bueno yo me imagino más bien la segunda acepción.
perseguir.
Del lat. persĕqui.
Conjug. c. pedir.
1. tr. Seguir a quien va huyendo, con ánimo de alcanzarle.
2. tr. Seguir o buscar a alguien en todas partes con frecuencia e importunidad.
3. tr. Molestar, conseguir que alguien sufra o padezca procurando hacerle el mayor daño posible.
4. tr. Tratar de conseguir o de alcanzar algo.
5. tr. Dicho de una determinada cosa o situación: Suceder repetidas veces en la vida de alguien. Me persigue la mala suerte.
6. tr. Solicitar o pretender con frecuencia, instancia o molestia.

D

#92 Asi que ser importuno es un delito que "hay que castigar"... clap

Pepepaco

#93 ¿Quién ha hablado de delito?
Lo que ha hecho Placido Domingo merece reproche moral, nada más.
De hecho el mismo lo reconoce cuando dice: "Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado"

D

#94 "fueron testigos del comportamiento sexual inapropiado de Domingo y de que perseguía a mujeres jóvenes impunemente." (#44)

Pregunta (#88) "Quieres decir que hay que castigar a quien "persigue a mujeres jóvenes"? "
Respuesta (#90) "Si las persigue, no crees? "

Que clase de castigo es un reproche moral segun tu? O que clase de reproche moral va a acabar con esa supuesta inpunidad segun tu?

4 Mensajes para acabar negandolo todo. De hecho te estas yendo por las ramas y tu sabras por que

Pepepaco

#95 Pues de momento el reproche moral le ha costado la cancelación de tres conciertos.
¿Cuándo hablaba de castigo que creías que pensaba?
¿Darle de latigazos en una plaza pública? ¿Fusilarle al amanecer?
La pérdida de prestigio y el estigma social a mi ya me parecen suficiente castigo y eso es un "reproche moral" sí.

D

#6 #8 #9 #12 #14 #29 #34 #49

Nada contra Domingo, pero para mí esto no es más que una posible película que bien demuestra cómo se mueven las relaciones de poder entre hombres con poder y mujeres guapas que aspiran a triunfar.

No basta con triunfar, hay que demostrar en el catre que se está dispuesta a todo. Sé los pocos escrúpulos que tiene la gente con algún poder en las empresas porque lo he visto.

Que esta vez no es cierto??? Puede ser, pero sin duda se ha repetido miles de veces más. La tentación es muy fuerte y hay mucho inútil al que le dan un puesto de mierda y se cree lo que no es (siempre mucho más)

No busquéis pruebas, no las hay.

Stiller

#55 Para agregar un punto inquietante conspiranoico a todo esto:





Cc: #6 #8 #9 #12 #14 #29 #34 #49

E

#57 muy bueno. Mis dies

D

#57 Cienciología... qui prodest?

againandagain

#30 Es que toda esta basura no es más que la Santa Inquisición 2.0 impulsada por el neoclero, que a diferencia de aquel, no se mancha las manos y lo hace todo desde detrás de una pantalla.

Ratoncolorao

#8 Qué deja vu me está dando con Bill Cosby...
Viendo como están poniendo a la única que ha dicho su nombre, normal que las demás permanezcan en el anonimato..,

zentropia

#10 no te habrás confundido de nombre? Bill Cosby las drogaba y ha sido condenado.

ur_quan_master

#24 eso suena tan siglo XX. roll
Ahora Twitter te condena en medio minuto.

oso_69

#24 Porque lo otro es más divertido, sobre todo para los envidiosos y los fracasados.

Battlestar

#26 Yo a veces se me ocurre que estas noticias muchas veces saltan porque a algunas les comen la oreja o les cuentan historias actuales y las aplican retroactivamente. En, plan.

-Mujer A: Sabes, el otro día estaba en el ascensor y un hombre que subió con migo se tiro un pedo
-Mujer B: Pues, tía, eso es acoso, ¿sabes? Deberías denunciarle.
-Mujer C: Pues hace 20 años coincidi con [inserte famoso aquí] en un ascensor y se tiro un pedo.
-Mujer B y A: Pues tendrias que publicarlo en twitter, por lo menos que el mundo sepa que es un asqueroso.

Si queréis hacerlo algo menos "comico" y más serio, reempazar tirarse un pedo por "tocar la rodilla" o "invitarla a tu casa a pasar la noche" actitudes que hoy por hoy pueden constituir acoso.

D

#8 dice que la hablaba mirándola a las tetas, va en serio.

D

#15 Sinvergüenza. Sólo un enfermo mira tetas.

D

#8 De que nunca la tocó no dice nada, ni falta que hace. Lo que sí que hace es calificar de "calumnias" las acusaciones y explicar que ha mantenido relaciones consensuadas. Es MUY distinto.

albertiño12

#12 Lo curioso es que haya gente por aquí que dé más valor a las declaraciones de una persona que a las acusaciones de 50.

Y más teniendo en cuenta que Ainhoa es amiga de Plácido:

l

#23 Hace poco leí la noticia de que un profesor español había sido acusado de acoso sexual por sus alumnas (https://www.elespanol.com/reportajes/20180702/perdicion-cientifico-francisco-ayala-eeuu-despedido-tocamientos/319469148_0.html). Según ellas este profesor tenía un comportamiento inaceptable. Según el, eran modos caballerescos. Según yo, son diferencias culturales que, si te incomodan, pones medios para que no se den o dejas claro, de manera educada, que te incomodan y pides que cambien su actitud. Lo que no podemos hacer es callar por vergüenza y en cuanto salta la liebre cargar todos contra esa persona, a la que jamas se le ha aclarado que su conducta no es apropiada.
Mi opinión en este caso es que le ha pasado lo mismo, un español acostumbrado a un trato mas cercano trabajando en un sitio donde esas formas no se dan y últimamente se confunden con acoso.
Dicho esto, si me confundo y no es el caso y efectivamente quería aprovecharse de esas mujeres, que caiga sobre el todo el peso de la ley. Pero si no es el caso estaremos ante otro linchamiento público que después acaba en nada. Pero el daño ya estará hecho.

D

#23 no hace falta ni una, presunción de inocencia.

El que acusa tiene que proporcionar pruebas.

borre

#20 sin duda. Se comenta que en unos meses saca un libro, así que a saber.

D

#40 hipocresía anglo mezclada con Yankee. Luego hacen gang bangs sin respirar

D

Esto sí es mojarse, otros le dejarán en la estacada.

jm22381

Siempre saludaba en el rellano... Nunca pongas la mano en el fuego por nadie.

D

#7 Pues no, siempre caben dudas. Pero en este caso, por ahora, las acusaciones son un poco mierda y tal.

D

Proximas acusaciones a Ainoha de comer niños crudos y ser narco.

P

#18 y votar a Cs, lo peor...

D

Se ve que ella "ascendió"

P



Se admiten apuestas, Codereporno...

Angelusiones

#1 Mi apuesta para el heteropatriarcado

Ahora en serio a mi me parece raro que se le este acusando tan indirectamente. Y sin embargo los defensores son muy directos.

D

#2 No se que esperas, una defensa anónima tiene aún menos credibilidad

Ratoncolorao

#2 Teniendo en cuenta las barbaridades que se están diciendo de la única que da su nombre...¿Te extraña?

a

#2 me da que los defensores se van a pillar los dedos...

JackNorte

#19 Cuando justificas tus acciones con eran otros tiempos las cosas se hacian asi. Algunos se creen que por ser tratados como reyes son impunes.

D

#47 he leído por aquí que le acusan de hacer propuestas indecentes.

¿Se sabe algo más?

JackNorte

#67 Por ahora creo que no , pero algo han mencionado de asociated press que se estan recogiendo entrevistas de en torno a 80 a 100 personas del entorno que certifican comportamientos , y si no se ha ocultado es normal, calculo que si es la forma de proceder habitual que ha tenido segun el ha confirmado con la entrevista que dio antes se hacian cosas asi y no pasaba nada , pero no todo el mundo las hacia ni era legal ni moral hacerlas.
Todos sabian como lo de wenstein. Creo que se va a parecer bastante, pero es una opinion por los contextos las fechas. Pero claro es la opera no es lo mismo que el cine. Dudo que la mayoria sepamos poco mas de tres nombres y porque son españoles y alguno italiano.

D

#68 Te pasas tres pueblos.

Domingo es un tipo con un corazon enorme, wenstein un joputa sin escrupulos.

Precisamente una familiar mia, estudiante de canto pero con cualidades que ya la habian llevado a escena, hizo audicion para un papelito con el hara 10 años y sabes lo que paso?

Puedes imaginarlo... jovencita, preciosa, un tipazo... algo ingenua por la epoca....

Que pese a que la descarto por edad, salio de la sala de ensayo exultante porque un tipo como Domingo le hubiera evaluado la voz, la hubiera aconsejado y la motivara a seguir con sus estudios de canto. Hoy es ya cantante profesional.

Y de que coño de entorno se habla? Austria, España, Mexico o USA?. Porque yo he estado 11 años en uno de esos y jamas he visto ni oido nada similar a esto que se dice y cotilleos de cantina tengo para escribir un libro.

Esto es una campaña, no un #metoo espontaneo como el de Weinstein.

Sinfonico

Nunca intentó tocarme una arteta...añadió

D

Igual a esta señora le ha tocado una pierna y le ha parecido un horror pero tú entonces dices 'no me toques la pierna'", ha indicado la artista, que ha asegurado que ella es "bastante cortante" al respecto.

Lo normal.

D

#52 ves raro tocar a un ser humano?

a

Da igual, la muchedumbre lo ha "juzgado" y ya está condenado y marcado de por vida. Aunque luego se demuestre que todo ha sido mentira.

albertiño12

Eso deja en muy mal lugar a Ainhoa Artera.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 ¿Por qué?

estemenda

#9 ¿Crees que cabe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de que esas mujeres actúen interesadamente?

D

#9 La única que no es anónima habla tan solo de proposiciones deshonestas "preguntándole por qué debía irse a casa temprano". El resto, anónimas. Todos yankies. ¿Se te ha pasado por la cabeza que pueda ser una estrategia de los típicos abogados yankies buitakers que cobran en base al éxito de la denuncia?

D

#34 Cienciología

m

#9 Como os gusta a algunos los juicios sumarísimos, sin pruebas de ningún tipo, decadas después, etc.... etc... etc..