Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a labrujulaverde.com

El Pervitin fue un fármaco que los soldados consumían durante la Segunda Guerra Mundial por su efecto estimulante y euforizante, compuesto básicamente por metanfetamina. De uso habitual en la Wehrmacht pero también en otros ejércitos (Aliados incluidos) como tal o bajo otros nombres comerciales, el Pervitin ayudaba a sobrellevar la dureza de la vida en el frente igual que el tabaco o el alcohol. Pero tenía sus riesgos, como sufrió en sus carnes en 1944 un combatiente finlandés llamado Aimo Koivunen.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#1 ya ves....

Maphhache

#1
Muy loco todo este asunto...
Y muy recomendable documental!

N

#1 El ejército alemán uso bastante el Pervitin ya en la ofensiva contra Francia. Era la unica forma de aguantar el ritmo de la Blitzkrieg (guerra relámpago).

againandagain

#1 400km en nieve, a más de 20 bajo cero, sin comida...

Menudo chute.

A

#1 no....no se movio 400km....debe haber sido más.... estuvo esquivando patrullas alemanas.... un 30% mas?.... algo así..no me parece improbable.... si pensamos que iba en zigzag

vacuonauta

en la foto estaba de pervitin de ese, no??

a

#3 según cuenta el artículo no era un consumidor habitual, así que seguramente no. En la foto tampoco aparenta pesar 40Kg, por lo que no fue tomada tras (o durante) la sobredosis.

tableton

#3 Se le ve bastante engorilao, ese tio lo dejas suelto y te cierra todos los afters este finde

vacuonauta

#14 lol lol

N

Mi abuelo hablaba del saltaparapetos, una bebida que consumían los soldados durante la guerra civil española para envalentonarlos.

m

#9 ¿De dónde crees que viene la palabra carajillo? De la guerra de Cuba.

c

Vi un documental en el que hablaban de que la WWII se hubiera evitado si los altos mandatarios nazis no hubieran ido hasta el culo de anfetas... Se habla poco de esto, pero por lo visto era la droga legal de la época...

D

#5 pues vaya chorrada! El nazismo se basa en la guerra. Cómo cojones iban a querer evitar el conflicto armado? Acaso no ayudaron a Franco? Acaso Mussolini no invadió Libia y Abisia en el 1937? Acaso no eran aliados de Japón, en guerra con Asia oriental desde 1910?

Hay que leer cada subnormalidad que...

c

#12 no me digas, no es cosa mía, no apoyo la teoría en si misma, aunque igual hubiera sido diferente si no hubieran ido hasta el culo de anfetas...

m

#5 La república de Weimar era una sociedad narcotizada. Para aguantar los ritmos de trabajo y las privaciones, en cualquier farmacia te dispensaban cocaína a precios de pan duro. No hay más que ver los discursos de Hitler...

D

#5 Yo vi un documental que decía que las pirámides las construyeron los marcianos con tecnología alienígena. Y también vi un documental que demostraba que las Torres Gemelas fueron derribadas con explosivos y no con aviones, muy probablemente por judíos.

c

#21 y?

J

Se toma una pastilla más y llega a Moscú destrozando ejércitos por el camino

D

#7 Quizá una menos.