Hace 16 años | Por --76803-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --76803-- a actualidad.terra.es

El director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Nabuo Tanaka, pidió hoy en Roma una 'revolución energética' para evitar 'resultados desastrosos' en el medio ambiente si no se cambia la política actual. En el XI Foro Internacional de la Energía (IEF), Tanaka anunció que la AIE ha elaborado un informe que señala las acciones necesarias para reducir las emisiones de CO2 en un 50 por ciento hasta el año 2050. Relacionada La Agencia Internacional de la Energía calcula que deberán invertirse "trillones de dólares" en el sector
Hace 16 años | Por ikipol a elcomerciodigital.com
Publicado hace 16 años por ikipol
a elcomerciodigital.com

(C&P) El director ejecutivo, Claude Mandil, señala en el XII Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales el "nacionalismo energético", y "la incertidumbre reguladora" como desviaciones del camino para un buen futuro energético

Comentarios

D

Para hacer una autentica revolución hay que multiplicar por varios el precio de la energía y por 20 o 30 (en España) la inversión en renovables y concienciar de lo siguiente:

1) Se acabó la era de la energía por casi nada de coste.
2) Hay que investigar más en hidrógeno, como vector ded transporte de la electricidad.
3) Si queremos avanzar de verdad o es con renovables o no es. Esconder mierda gaseosa en el subsuelo, sea CO2 o plutonio, no es la solución. Es otro parche. Hay que actuar. Estamos a tiempo pero hay que hacerlo ¡¡YA!!

#1 O quizás más bien que ya están seguros que os problemas se acercan.

D

Cuando los grandes se mueven las soluciones se acercan. Esto me recuerda al problema de los CFCs a finales de los 80 y la capa ozono, como la unión y la concienciación impidieron que se siguieran fabricando.