3133
[C&P] La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha manifestado hoy que es "curioso que se levante una polémica" por la orden ministerial que desarrollará la Ley de Cine, en la que se prevé primar a las películas dirigidas por mujeres, y "no pase nada" con las destinadas a fomentar el catalán o a determinadas minorías.
menéame
Si las mujeres no quieren hacer películas, yo no soy quién para decirles que se dediquen a eso en vez de a otra cosa.
Otra cosa sería que quieren pero no les dejan a causa de su sexo. Creo que este supuesto no tiene nada que ver con la realidad.
Lo que un productor desea son benefícios. La gente no compra o deja de comprar entradas en función del sexo del director. Si una mujer se presenta con una buena idea, le dirán que sí, si la idea es mala, le dirán que no. Esto no es discriminación ni es desigualdad.
Esta medida no tiene ninguna desigualdad que corregir, por lo que se trata de discriminación sexual sin más.
Las palabras de la ministro no son más que una enorme estupidez.
#96 Visita Barcelona, el catalan en barna es definitivamente minoritario.
Para que algo sea una falacia ad hominem hace falta usar en un argumento un ataque contra el argumentador. En el comentario que citas nadie se ha metido contigo. Luego, no.
eltamiz.com/2009/09/15/alienigenas-matematicos-la-paradoja-de-simpson/
siendo los hombres los de cola lisa y las mujeres las de anillada.
Uah, es que sólo de pensar eso último...
Y aunque no lo creas, saber que una comparación sobre uno de sus aspectos no implica que dos cosas son idénticas no es sinónimo de inteligencia, me atrevería a decir que puedes tener serías discapacidades mentales y ser capaz de comprenderlo.
Y perdón al resto, lo de #3 es un insulto gratuito y sin argumentación ninguna, decir que es una falacia ad hominem, es decir demasiado.
Carteles en catalan? Muy bien, SON OBLIGATORIOS.
Tu hablas catalan a todo el mundo? Muy bien, yo tambien y supongo que la mayor parte de los barceloneses te contestaran(igual que me contestan a mi)en catalan aunque no sea su primera lengua.
Has oido catalan? Claro. Pero seguro que tambien has oido español(o castellano como lo prefieras para no herir sensibilidades), ingles, frances, aleman, bastante arabe y cualquier idioma imaginable. Y por el centro se oye bastante catalan pero tambien se oye mucho castellano. Pero no te olvides, Barcelona no es solo Plaza Catalunya, y en las zonas alejadas del centro se habla mucho mas el castellano, no solo en la mina hay muchos otros barrios donde la mayor parte de la gente no es ni siquiera catalana.
Y con todo esto lo unico que queria decirte es que decir que conocer a gente que habla castellano en catalunya es conocer a falangistas y decir que es una lengua minoritaria, es cometer un error en la defensa del catalan enorme. Porque aparte de ser mentira, es el tipico comentario que genera odio hacia catalunya y su idioma.
De todas formas paso de seguir contestando, me parece muy bien que estes de acuerdo con Aido, a mi me parece que ese Ministerio es un coladero de dinero y que no vale mas que para lanzar cortinas de humo, son opiniones, ahi quedes en paz con la tuya.
Cierren ese ministerio ya!
Y sigo insistiendo en que no veo que los hombres seamos un sector de la sociedad mas beneficiado que la mujer. Creo que ultimamente hay situaciones en las que somos claramente perjudicados. Con demasiada frecuencia hombres inocentes acaban en la carcel y pueden pasar meses e incluso años hasta que se demuestra su inocencia.
Lo que pasa es que la mayoría de criticas que he leído aquí son estupideces que ni Aído en sus mejores tiempos.
#104 Yo también las suelto de vez en cuando, más que nada es que ya llevaba carrerilla y me he metido con casi todos.
Por cierto, a ver cuando toman medidas tambien contra toda aquella mujer que haciendo valer su condicion de femina, obtiene inumerables trabajos de secretariado. Es tan culpable de machismo el jefe que contrata a la secretaria por ser mujer, como la mujer que se aprovecha y da por bueno para sus intereses ese machismo. Esperemos que de verdad la cosa cambie, entren mas jefas, y con un poco de suerte, hacen igual que los hombres, y contratan a chicos majos para secretarias jeje.
Creo que contra lo que tienen que luchar es contra la discriminacion por sexo, y no creo que la mejor forma sea discriminando por sexo ellos tambien