46 meneos

Aído: "Cuando hay violencia de género no importa si se tiene 50 o 16 años"

"Cuando hay violencia de género no importa que se tengan 50 años o 16". La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, responde así a la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria que se negó a considerar como violencia de género un caso de agresiones de un joven de 14 años a una chica. "Hay sentencias que desaniman", ha añadido la ministra, durante una entrevista esta mañana...

negativos: 0   usuarios: 45   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Esta ministra es tonta.
    -79  votos: 14   link
    el 23-11-2009 13:21 UTC por amonasro amonasro
  2. #2   "Solo importa si eres mujer" Pensó para sus adentros.
    52  votos: 6   link
    el 23-11-2009 13:21 UTC por Maki_ Maki_
  3. #3   Por dios, ¿dónde ha quedado el sentido común?
    15  votos: 1   link
    el 23-11-2009 13:22 UTC por luthor luthor
  4. #4   #1

    Bien argumentado, si señor. ¿En que parte de estas declaraciones se equivoca?.
    203  votos: 19   link
    el 23-11-2009 13:22 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  5. #5   #1 y #2 SInceramente, no entiendo esos comentarios. Para una vez que dice una cosa que es absolutamente cierte (aunque obvia) tambien le damos palos. Lo que no comparto es "Hay sentencias que desaniman". A ver, para eso esta la justicia y si el juez dictamina eso sera porque no e motivos. Por hay si que se le puede decir algo
    41  votos: 2   link
    el 23-11-2009 13:28 UTC por miguelex miguelex
  6. #6   Sí que importa. La edad importa y mucho.
    Si el maltrato es entre adultos maduros es muy triste. Pero que la maltratada y el maltratador sean menores es un enorme fracaso de los padres de una y de otro en la educación de los hijos, en el caso de la víctima por que no le han enseñado a conocer los signos del maltrato y odiar y despreciar a los que son así y en el caso de él por que no han sabido darle la educación (o a lo mejor sus padres también son así) suficiente para no tener que humillar y vejar para hacerse querer.
    Pero en el mundo de Yupi nos quieren hacer creer que cuando se es adolescente ya eres libre para vivir y follar y pasarlo bien y machacar a tus padres...y al que se te ponga por delante en lugar de esforzarte por aprender para el día de mañana ser un ser humano de bien.
    28  votos: 2   link
    el 23-11-2009 13:29 UTC por tocameroque tocameroque
  7. #7   #5 No, si cierto es. De eso no cabe la más mínima duda. Lo que sucede es que en la violencia de genero, esta ministra no se esfuerza por el lado masculino. Digo que ya puestos a hacer alarde de igualdad, que además de igualar por edad, que iguale por género.
    23  votos: 2   link
    el 23-11-2009 13:34 UTC por Maki_ Maki_
  8. #8   #4 En que el la sentencia que ella comentaba el joven tenía 14 años, no 16. Y que en España hay un concepto que se llama mayoría de edad. Y en que generalizar es de subnormales, que siempre causa injusticias. Y en que un ministro no debería criticar una decisión judicial...
    33  votos: 3   link
    el 23-11-2009 13:35 UTC por legendarya legendarya
  9. #9   #7 En eso te doy toda la razon del mundo. Nadie te la puee quitar
    18  votos: 1   link
    el 23-11-2009 13:37 UTC por miguelex miguelex
  10. #10   Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Aído. No sé si debería ir al médico, esto es contagioso???
    12  votos: 0   link
    el 23-11-2009 13:39 UTC por miss-cacao miss-cacao
  11. #11   #3 La cosa es hacer ruido, caiga quien caiga.
    9  votos: 0   link
    el 23-11-2009 13:40 UTC por kanduman kanduman
  12. #12   Noticia de la sentencia: www.elmundo.es/elmundo/2009/11/19/espana/1258642085.html

    El chico nunca llego a pegar a la chica. La perseguía, eso si, y la intimidaba. Y por ello fue castigado con multa y la prohibición de acercarse a la chica.

    Pero vamos, que si queréis lo matamos y asunto arreglado. Al final es hombre, y da igual ocho que ochenta, o lo que haya hecho. Es violencia de genero por el simple hecho de ser hombre.
    14  votos: 1   link
    el 23-11-2009 13:43 UTC por legendarya legendarya
  13. #13   Me parece muy sensato lo dicho, no importa cuantos años tenga el maltratador/dora, siempre se le debe castigar por sus acciones.
    Ya que últimamente salen muchos comentarios en que los nuevos maltratadores vienen siendo jóvenes, pese a que un "Juez" diga que dependiendo de la edad no se puedan calificar de maltrato de genero, si no de riña de parejas “JA” si una persona golpea a otra inferior a su fuerza, la humilla de degrada, no importa la edad es MALTRATO con todas las de la ley.
    12  votos: 1   link
    el 23-11-2009 13:54 UTC por pamplonica-yo pamplonica-yo
  14. #14   Yo creo que la edad si que importa, pues la ley ya les trata como menores de edad para otros asuntos como, por ejemplo, impedirles votar.

    Con 14 años hay que tener cuidado con lo que se llama agresión, pues con 14 años que levante la mano el que no se haya zurrado. Si que vemo diferencia en que hace 20 años nos liabamos más bien a pedradas.

    La noticia no profundiza en si el factor género fue determinante o ese chico de 14 años hubiese zurrado también a cualquier compañero de su mismo género. El problema debería ser el mismo en ambos casos.
    10  votos: 0   link
    el 23-11-2009 14:01 UTC por guigar guigar
  15. #15   #13 ¿Y si no pega a la chica también es maltrato? Por que este es el caso.
    7  votos: 0   link
    el 23-11-2009 14:03 UTC por legendarya legendarya
  16. #16   #15, No he definido una situación si no una acción.
    Pero te diré que solo pegar no es maltratar, en muchas ocasiones el maltrato psicológico es más dañino que el físico, y vuelvo a decir la edad no es un atenuante para considerarlo maltrato o no.
    14  votos: 1   link
    el 23-11-2009 16:24 UTC por pamplonica-yo pamplonica-yo
  17. #17   Totalmente de acuerdo. Lo peor es que las mujeres jóvenes siguen siendo víctimas de malos tratos... eso sí que es un fracaso social.
    24  votos: 1   link
    el 23-11-2009 16:29 UTC por --151024-- --151024--
  18. #18   "Cuando hay violencia no importa si se tiene 50 o 16 años"

    Punto.
    15  votos: 1   link
    el 24-11-2009 20:11 UTC por xenNews xenNews
  19. #19   "Cuando hay violencia no importa si se tiene 50 o 16 años"

    Es igual de grave y despreciable en cualquier caso.
    6  votos: 0   link
    el 25-11-2009 00:57 UTC por Winglet Winglet
  20. #20   #18 Cuando hay violencia no importa si se tiene 50 o 16 años, si se es hombre o mujer, blanco o negro, etc.

    Lo dice nuestra Constitución.
    10  votos: 0   link
    el 25-11-2009 02:31 UTC por kanduman kanduman
comentarios cerrados

menéame