3133
No es un ghetto cultural. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aclaró hoy que la "Biblioteca de mujeres" que pondrá en marcha su departamento estará compuesta por libros dedicados "al estudio de género y al feminismo" pero estará abierta a hombres y mujeres. Relacionada: meneame.net/story/molina-echa-para-atras-ultima-ocurrencia-aido-biblio meneame.net/story/aido-pondra-marcha-biblioteca-sin-apoyo-cultura
menéame
No es demagogia el intentar hacerte ver que una decisión como esa genera dudas razonables. Puede que las preguntas expuestas no sean las mas profundas que se me hayan podido ocurrir, pero si muy comunes.
Es normal que una decisión genere actitudes a favor y en contra, y que los que las defienden no quieran entender los motivos o razones del contrario, pero tu caso raya en el paroxismo. Las dudas del resto de los comentarios son razonables, o al menos en su mayoria, lo que a cualquier persona le debería llevar a pensar. No has dado una razón realmente irrefutable sobre la necesidad de una decisión como esta, aunque si se han expuesto dudas serias y razonadas, pero aún así, sigues sin dudar de la necesidad de una biblioteca como esa. Comienzo a pensar que tus razones ahondan más en la pasión que en la razón, lo cual no dice mucho a favor de la necesidad de dicha biblioteca.
Saludos
P.D.- Lo de la ministra si que es demagogia pura y dura
Vale, que la criatura no se comporta como un troll pero hace rato quedó claro que para alguien que tiene las narices de creer que la cultura tiene género (#62 te agrego uno a la lista: Madame Bovary, la gran novela "femenina" por antonomasia, escrita por un hombre, Gustave Flaubert) los argumentos sensatos no le harán cambiar de parecer. No dará razones irrefutables porque para empezar, no se parte de premisas lógicas.
Y anda, vete a dormir que ahora que me dió por echar un vistazo veo que te has pasado las últimas 3 horas respondiendo inutilmente a casi todo lo que te sueltan. Hay que estar falto de oficio. Buenas noches.
En la Dictadura de Miguel Primo de Rivera, el Real Decreto de 1924. Apartado B, pone de manifiesto la cuestión del sufragio femenino, concediendo el voto a toda mujer mayor de 23 años y libre de cualquier tutela o sujeción (a la patria potestad o a la autoridad marital).
Parece ser que el dictador, sin haber ningún movimiento femenino, sancionó el Real Decreto como signo externo de democracia, con la mira política de convocar una Asamblea Nacional que otorgase base legal al nuevo régimen.
El 11 de octubre de 1927, se formaba la Asamblea Nacional con 13 escaños femeninos.
Y tampoco entiendo que se tache de machista a alguien que no comparte lo que propone la ministra Aído. Yo voté a este Gobierno, no me considero machista, pero si alguien propone lo que para mí son chorradas lo critico, sea hombre, mujer o animal. Y esta señora está sembrada últimamente. Al igual que el presidente con sus lapsus, ¿a el si le puedo criticar no?.