37 meneos

Aído asegura que la Biblioteca para Mujeres será "un centro especializado para todas las personas"

No es un ghetto cultural. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aclaró hoy que la "Biblioteca de mujeres" que pondrá en marcha su departamento estará compuesta por libros dedicados "al estudio de género y al feminismo" pero estará abierta a hombres y mujeres. Relacionada: meneame.net/story/molina-echa-para-atras-ultima-ocurrencia-aido-biblio meneame.net/story/aido-pondra-marcha-biblioteca-sin-apoyo-cultura

negativos: 0   usuarios: 35   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99, Entonces no te molestará que guardemos los volumenes en las bibliotecas tradicionales, ¿no?
    31  votos: 1   link
    el 25-06-2008 23:31 UTC por Juanal Juanal
  2. #104   #103, Pero lo que no entiendo es para que gastar dinero cuando no van a traer ninguna mejora. Para quedarme igual que como estoy, no gasto dinero.
    12  votos: 0   link
    el 25-06-2008 23:34 UTC por Juanal Juanal
  3. #106   #103, ¿Demagogia y polemica es preocuparse por los impuestos?
    el 25-06-2008 23:36 UTC por Juanal Juanal
  4. #107   #105. Pues listame las mejoras
    el 25-06-2008 23:36 UTC por Juanal Juanal
  5. #109   ¿Ha dicho la ministra cuantas bibliotecas piensan abrir?. ¿Habrá solo una central o tendrá sus sucursales?. ¿Cuanto dinero piensa destinar a tan magna obra?. Teniendo en cuenta que las bibliotecas se están cerrando en las ciudades sin univerdidad, ¿discrimirará la mimistra a ciudades como la mia?. ¿Las mujeres de mi ciudad no tienen los mismos derechos?. ¿Hará tambié bibliotecas sobre temas exclusivamente masculinos?, ¿y sobre el cambio climático?, ¿o sobre como ahorrar combustible?. Sobre una decisión que genera tantas dudas a bote pronto, ¿no crees que debemos preguntar el porqué y el para qué?, ¿o solo tenemos que agachar la cerviz, y decir "si mi ama"?.
    29  votos: 3   link
    el 25-06-2008 23:46 UTC por Tarazona Tarazona
  6. #111   #110 Ya veo que sigues sin pillar una.
    No es demagogia el intentar hacerte ver que una decisión como esa genera dudas razonables. Puede que las preguntas expuestas no sean las mas profundas que se me hayan podido ocurrir, pero si muy comunes.
    Es normal que una decisión genere actitudes a favor y en contra, y que los que las defienden no quieran entender los motivos o razones del contrario, pero tu caso raya en el paroxismo. Las dudas del resto de los comentarios son razonables, o al menos en su mayoria, lo que a cualquier persona le debería llevar a pensar. No has dado una razón realmente irrefutable sobre la necesidad de una decisión como esta, aunque si se han expuesto dudas serias y razonadas, pero aún así, sigues sin dudar de la necesidad de una biblioteca como esa. Comienzo a pensar que tus razones ahondan más en la pasión que en la razón, lo cual no dice mucho a favor de la necesidad de dicha biblioteca.

Saludos

P.D.- Lo de la ministra si que es demagogia pura y dura
    13  votos: 1   link
    el 25-06-2008 23:59 UTC por Tarazona Tarazona
  7. #113   Tarzona y Juanal: Don't feed the troll.
    Vale, que la criatura no se comporta como un troll pero hace rato quedó claro que para alguien que tiene las narices de creer que la cultura tiene género (#62 te agrego uno a la lista: Madame Bovary, la gran novela "femenina" por antonomasia, escrita por un hombre, Gustave Flaubert) los argumentos sensatos no le harán cambiar de parecer. No dará razones irrefutables porque para empezar, no se parte de premisas lógicas.
    7  votos: 0   link
    el 26-06-2008 00:56 UTC por tsakurai tsakurai
  8. #115   #114 No ha sido mi intención llamarte troll, sino hacer una analogía con tu insistencia en tus ideas a pesar de las razones de peso que te dan, sin ser capaz de realizar una argumentación suficientemente lógica para rebatirlas y en cambio, repetir lo mismo todo el tiempo. Por cierto, ese otro meneo lo voto erróneo puesto que la ridiculización del término "miembra" no responde a una conspiración judeo-masónica-machista para desacreditarla, no es más que una reacción natural a lo que sucede cuando un político dice una burrada y encima se escuda en una mentira tan ridícula como es decir que en hispanoamérica se dice eso.
    Y anda, vete a dormir que ahora que me dió por echar un vistazo veo que te has pasado las últimas 3 horas respondiendo inutilmente a casi todo lo que te sueltan. Hay que estar falto de oficio. Buenas noches.
    el 26-06-2008 01:08 UTC por tsakurai tsakurai
  9. #117   #116 "casi nunca nadie está solo en su propia estupidez" La gente normal no suelta ese palabro, y en toda una vida no he escuchado a ningun compatriota o vecino mencionarla. En cualquier caso, que alguien lo use no significa que sea correcto, a menudo en español se emplea erróneamente pero comúnmente términos como bizarro, y nadie sale a defender que el nuevo significado se agregue a la RAE. Y ahora si me largo, que diciendo "vete a la mierda" ya empiezas a retratarte, cosa curiosa que me llames troll y me envíes un enlace donde trolleas con perlas como "a la mierda la RAE" y cosas así. Pero yo tengo vida y mejores preocupaciones. Buenas noches.
    el 26-06-2008 01:25 UTC por tsakurai tsakurai
  10. #119   Por cierto es que acabo de descubrir otra mentira actual de las feministas que el voto femenino se lo dio la republica. NO se lo dio Jose Antonio Primo de Rivera manda ........ Y llevamos oyendo contar a ciertos intereses politicos actuales otra cosa muy diferente. Cuando alguien ha visto contar esto a una feminista.

En la Dictadura de Miguel Primo de Rivera, el Real Decreto de 1924. Apartado B, pone de manifiesto la cuestión del sufragio femenino, concediendo el voto a toda mujer mayor de 23 años y libre de cualquier tutela o sujeción (a la patria potestad o a la autoridad marital).

Parece ser que el dictador, sin haber ningún movimiento femenino, sancionó el Real Decreto como signo externo de democracia, con la mira política de convocar una Asamblea Nacional que otorgase base legal al nuevo régimen.
    El 11 de octubre de 1927, se formaba la Asamblea Nacional con 13 escaños femeninos.
    22  votos: 2   link
    el 26-06-2008 01:27 UTC por rayonocturno rayonocturno
  11. #121   Las 13 mujeres fueron: Blanca de los Ríos de Lampérez, Isidra Quesada y Gutiérrez de los Ríos, Micaela Díaz y Rabaneda, María de Maeztu, María de Echarri, María López de Sagredo, Concepción Loring y Heredia, Carmen Cuesta del Muro, Teresa Luzzatti Quiñones, Josefina Oloriz Arcelus, María López Moleón, María Natividad Domínguez de Roger y Trinidad Von Scholtzhermensdorff 'Duquesa de Parcent'.
    8  votos: 0   link
    el 26-06-2008 01:31 UTC por rayonocturno rayonocturno
  12. #122   Que no es mas que adoctrinamiento politico lo de las feministas. Cuentan lo que las interesa cuando las interesa y como las interesa.
    8  votos: 0   link
    el 26-06-2008 01:32 UTC por rayonocturno rayonocturno
  13. #124   Yo sinceramente vería bien una biblioteca, como cualquier otra, de este tipo... si la idea no viniese del Ministerio que viene. No veo mucha igualdad en la propuesta.

Y tampoco entiendo que se tache de machista a alguien que no comparte lo que propone la ministra Aído. Yo voté a este Gobierno, no me considero machista, pero si alguien propone lo que para mí son chorradas lo critico, sea hombre, mujer o animal. Y esta señora está sembrada últimamente. Al igual que el presidente con sus lapsus, ¿a el si le puedo criticar no?.
    5  votos: 0   link
    el 26-06-2008 07:14 UTC por Tapanez Tapanez
  14. #125   ¿Para mujeros también?
    6  votos: 0   link
    el 28-06-2008 18:26 UTC por paluego paluego
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame