3132
Madrid, 14 may (EFE).- La suspensión cautelar del juez Baltasar Garzón es considerada por Amnistía Internacional (AI) como un hecho insólito y escandaloso en democracia por suponer iniciar el juicio hacia el único juez en España que cumple su obligación de investigar crímenes internacionales.
menéame
Ahora te voy a citar:
No me extraña que, con tanto lumpen-opinador, sea fácil que los franquistas sigan aupados en la cúpula de la judicatura. Necesitamos urgentemente que expliquen en 3º de la ESO el funcionamiento de las instituciones.
Y que me digan a mi, en que país se acepta que la jurisprudencia mundial quede por encima de la nacional. Lo que pasa es que aquí se desea que así sea, porque se sabe que los legisladores NO van a cambiar el régimen (aunque los seguimos votando) y algunos desean justicia, pero la ley de amnistía repito, se aprobó por unanimidad y representa precisamente lo que el pueblo español quería: olvidar ya sea por cobardía o por en el futuro.
El gobierno es el poder ejecutivo. El legislativo está en las cortes. Que efectivamente puede controlar el gobierno, pero no necesariamente.
NO. De echo con sus acciones irresponsables no ha echo mas ke perjudicar dichas investigaciones por prepotente.
Siginifica que por que quien te apoye sea mas "chachi" esta bien lo que haces?
Obviamente un jurista intentara proteger a otro por que si se les mete caña a uno los demas saben que cualquier dia iran a pro ellos si ahce algo ilegal.
Amnistia internacional considerando algunos de aquellos a los que defiende.... pues ya ni comentarios.
Aqui nadie es superior a la justicia, ni el propio juez. La cagas pues la pagas. En su caso como dije antes su cagada se la hace pagar a los demas.
Tienes razón, y además todo es verdad; lo que me preocupa más.
De 18 miembros del T. S., han votado a favor de la suspensión........................ 18. Blanco y en botella: todos los nombró Franco.
Detractores de Garzón: Manos Limpias, ETA, Falange, los esbirros de Pinochet, los corruptos y los narcotraficantes
Y los que pensamos que ningun juez esta por encima de la ley. Y no me refiero ya a lo del franquismo, sino tambien al caso faisan (que cerro y se le obligo a reabrir), a irse de casa con ministros sin licencia de caza...
Lo que no puede ser, es que aqui se te tache de "corrupto" o franquista (nada mas lejos de la verdad) solo por decir que es un juez mediatico,y que esta vez le ha salido mal por intentar estar por encima de la ley, ni mas ni menos.
Si quiero que se juzguen los crimenes del franquismo y demas?? Pues a pesar que pienso que hay otras prioridades pues por mi estupendo, pero quiero todos los crimenes, que a mi abuelo con 9 años se lo llevaron los republicanos para amedrentarlo a ver como abusaban de otras familias de su pueblo (villalba), quiero que investiguen tambien quien fueron los republicanos que metieron al hermano de mi abuela en cal viva. Yo quiero que se investigue TODO de TODO.
Y ojo!!!! Yo no critico a Garzon por abrir lo del franquismo (si por no haberlo abierto en ambos sentidos), pero lo que no puede es saltarse la ley en su cruzada por salir en la sportadas de los periodicos, cosa que ya critico el times varias veces.
Y no me vale la tonteria de "tuvisteis" 40 años d ehonores, porque no, no los hemos tenido. Mi abuelo los 40 años esos se los tiro currando en castilla, y mi abuela, nunca supo donde estaba su hermano.
Estamos en el año 2010, yo creo que ya van siendo horas de que dejeis de dividirnos en "bando" segun vuestros propios criterios.
Yo apoyo con firmas y con dinero a Amnistía, pero hay cosas en las que decepciona: que no diga nada sobre cuando Garzón se negó a investigar al bando republicano, que no diga nada sobre la violación de la presunción de inocencia al hombre en los presuntos casos de violencia de género...
Todos, hasta Amnistía, nos equivocamos a veces, señores.
Eso si, es como hablar para las paredes... aqui mucha gente esta a favo de saltarse las leyes depende para que personas...
Ahora vamos a tener empacho de noticias de todo el mundo que llora o apoya a Garzon... puff !
Me intuía algo por algunos detalles que veo por ahí, como que el sucesor de Franco siga "reinando" sin que nadie se lo haya pedido, y en que por mi tierra sigue estando lleno de fachillas opresores que quieren cortar si o si cualquier atisbo de pluralidad cultural o lingüística.
#30 He aqui un Varela en potencia.
Vale, lo admito estoy en contra del cumplimiento de ciertas leyes:
Estoy en contra de las leyes que discriminan a las mujeres en ciertos países.
Estoy en contra de las leyes que favorecen a determinados partidos políticos en detrimento de otros.
Estoy en contra de leyes que amnistían a genocidas.
Estoy en contra de leyes que permiten a ricos con abogados caros salir de rositas y envían a la cárcel a pobres con abogados de oficio.
Estoy en contra de leyes que intentan legislar sobre la sexualidad de los individuos.
Estoy en contra de leyes que protegen a sectas religiosas
Estoy en contra de leyes arcaicas que no evolucionan con la sociedad
Y otro hecho indudable es que el Rey(puesto por franco), coge el poder formal que le da franco(de jefe del estado) y va moviendo los hilos para renunciar a el y dárselo a los partidos. Y finalmente los españoles, sin darse cuenta en realidad, refrendan eso en la constitución.
#32 Lo que digo es que Garzón se ha saltado la ley, así que debe de ser juzgado. Nada más
En mi opinión HRW y AI están haciendo el ridículo, probablemente influenciados por demagogos como tú. Me pregunto cuando se darán cuenta de que Garzón trataba de juzgar a muertos mientras deja en paz a vivos.
Donde esta la clase obrera se entera o no se entera??
#21 Querrás decir del CGPJ.
No, reabrir las fosas de los muertos no es inútil. Investigar, tampoco. Los que decís eso soléis ignorar el método historiográfico, la disciplina de la Historia en sí y no tenéis demasiado sentido común, of course.
El gobierno debería dar un golpe en la mesa y destinar los recursos adecuados a este fin para que todas esas personas descansen en paz en los lugares que sus familiares elijan.
No es una cuestión de abrir heridas. Es una cuestión de justicia. Si esos falangistas fueran los enterrados en cunetas también pedirían lo que piden los familiares de las víctimas republicanas.
Un saludo.
Pero por mí que lo investiguen, para que quede claro de una vez por todas, por supuesto. Y que les apliquen las condenas que correspondan a quienes corresponda.
Como todo nos la suda....
twitpic.com/1nr5yp
y hay más.
Es lo que le pasa a Garzón, ha iniciado un proceso que sabe que no puede iniciar y por ese se le juzga, ni más ni menos, no pensemos en ideologías políticas, aunque las haya.
www.publico.es/espana/312846/vergenza/vergenza
www.elplural.com/politica/detail.php?id=46540
Debería daros vergüenza, por gente como vosotros hay 4.600.000parados y miles de familias en el umbral de la pobreza. Eso si preocupemonos por cosa que pasaron hace 70 años, de los curas, de los crucifijos...de las cosas importantes de la vida... de las que además no teneis ni puta idea de lo que pasó (en mi caso tengo un familiar en las famosas cunetas, no se vosotros)... que eso es lo importante...
Suerte teneis de poner estos cometarios aquí, si vivierais donde "quereis" vivir seguramente no podríais ponerlos, eso si tendriais unos médicos de normales a buenos y un petroleo nacionalizado...
Cuando os quedeis sin trabajo, vais y votais a Zapatero...
Gentuza.
- Garzón pone escuchas donde no se puede (gravísimo ataque a la intimidad), se mete a político y luego vuelve a la judicatura (y de imparcial, nada), si no hay una ley se la inventa para juzgar a los muertos de un lado y dejar impune al vivo criminal del otro (Carrillo, asesino de niños y mujeres en Paracuellos), deja libre a sus amigos banqueros que le financian sus cursos con cientos de miles de euros, avisa a los etarras (caso faisán), comete errores de dejadez en los plazos que permiten que etarras y narcos que ha costado muchísimo tiempo y dinero atrapar, salgan libres..., etc.
Pues como mínimo, este señor se merece mirar esto un poco. Lo que sería un escándalo es meter esto debajo de la alfombra, como queréis los progres.
Todo lo que estáis montando es propaganda pura, como hicisteís con el no a la guerra, con el queremos un gobierno que no nos mienta (qué ironía), con el nunca mais, con el "defendamos la alegría", con los amigos de la ceja, etc. De gobernar, ni puta idea, de respetar las leyes, menos. De propagana marxista, populista, vacía, demagógica y superficial, unos maestros. Así nos va.
www.meneame.net/story/manifestantes-pro-garzon-van-sede-pp-para-gritar
Por suerte, lo único que cambia es que aunque a los fachas no les gusta que seamos como somos (hablo de mi tierra), como ya no pueden dispararnos, se tienen que joder y vives un poquito reprimidos, no les gusta la pluralidad cultural, solamente una grande y libre a gusto de Juancar.
Que quede claro.
Con el tercero estoy en absoluto desacuerdo, la inestabilidad politica explica pero no justifica el levantamiento. Y las consecuencias de la guerra civil y del fascismo aún las seguimos arrastrando a día de hoy, así que considero al bando nacional como los autenticos culpables. Nadie les mando iniciar una guerra, la hicieron porque quisieron y porque sabían que era su momento. A día de hoy, los cojones iban a ganar en semejante desproposito militar liderados por el torpe de Franco (esto ya lo añado porque me apetece, no tiene que ver con el comentario)
Como tú dices pudieron elegir no provocar esa guerra y esperar a tener verdaderas razones para deslegitimar un gobierno elegido en comicios democráticos.
En el bando de "Detractores de Garzón" te falta el PP. Aunque entiendo que, quizás, los hayas puesto dentro del apartado "corruptos".
GARZON ESTAMOS CONTIGO ¡¡¡¡¡¡¡
GARZON ESTAMOS CONTIGO ¡¡¡¡¡¡¡
Yo cambiaría la frase por: Demuestra tu inocencia y entonces estaremos contigo.
La demagogia de algunos es increible.
Pido, EXIJO, que alguien me explique jurídicamente porque nos e debe encausar a Garzon.
Sin moralismo, el derecho es abstracto no moral.
El juez Garzón no está imputado por querer buscar a los muertos de la guerra civil, lo cual está contemplado en la ley de memoria histórica. Está imputado por querer juzgar los crímenes del franquismo cuando sabía perfectamente que había una ley que lo impedía, ley por cierto que aplica a los criminales franquistas pero también a los criminales republicanos que se exiliaron y por lo tanto no fueron juzgados por la dictadura.
Hala, ya está, yalo he dicho