3129
Un vecino de Jaén (España) envia una carta al periódico local dirigida al ayuntamiento en la que plantea una pregunta de una lógica aplastante: Si tanto se promueve el ahorro doméstico de energía y tan claro está que necesitamos una mayor eficiencia para un ahorro económico y ecológico... ¿Porque semejante derroche con las lucecitas de navidad en nuestras ciudades? es una auténtica tomadura de pelo.
menéame
Habría que apagarlos primero y quemarlos después.
Obviamente, ésto las grandes superfícies se lo pasan por el forro. Prefieren pagar multas a arriesgarse a no cegar a los estúpidos consumidores. Algo parecido a la contaminación de las aguas, les sale más a cuenta pagar multas que impedir sus vertidos tóxicos.
Personalmente, no creo que la 'energía' se vaya a acabar, no se donde han sacado soberana sandez. Joder, será que no hay sitios de donde sacar electricidad, ya sea biomasa, solar, térmica, eólica... si será por falta de energía en este planeta. Pero si que me repatea esa obsesión por cegarte con molestas luces y rallarte con anuncios en las calles en que se incita a consumir, gastar, despilfarrar... en un país super-endeudado en que concienciar a la gente sobre las ventajas del ahorror debería ser prioritario.
En fin, el rollo de siempre. Al menos gracias a internet éstas cosas se saben y parece que van mejorando. Soy optimista.
Saludos,
Ryo.
www.astrogea.org/celfosc/index.htm
Saludos.
Ryo.
En fín, lo que comentan en la noticia me lo llevo preguntando muchos años, pero bueno, tienen que quedar bien hombre, no nos van a dejar sin luces en navidad, menudo despropósito!!! encima pagan a la super mega chachi diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, para superdiseñar las luces navideñas.....pffffffffff, como me "encienden" estas soplapoyeces de verdad.
Pero no solo se pasan en Navidad, que al fin y al cabo es un mes (largo). Pero es que en verano tienen el aire condicionado puesto que deben estar a 16 grados, y eso durante sus buenos 3 meses.
Ahorro energético? "Pa" que?