21 meneos
94 clics

«Ahora yo no pago, estoy a favor del pirateo de las películas»

El cineasta valenciano acaba de estrenar 'Bestezuelas' sin miedo a internet o a tener que luchar durante años para rodar sus películas. -Ahora yo no pago, estoy a favor del pirateo de las películas. Me parece un error la actual postura. Estamos en un momento de transición .Los cines dejan de llenarse porque internet es una potente competencia. Y hay que buscar otra manera de financiarlas. No hay que ir contra el fluido de la historia. Considerar que la cultura es un asunto elitista es una postura equivocada.

negativos: 0   usuarios: 19   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   El modelo de negocio tiene que cambiar. El sábado pagué 8 euros (por 3) para ver Thor. Un truño de película que no vale ni el tiempo que hubiese tardado en descargarmela. :-P
    O bajan los precios o no vuelvo al cine.
    33  votos: 2   link
    el 06-06-2011 06:19 UTC por Wolverine Wolverine
  2. #2   Hace películas con solo 20 dias de rodaje y la verdad es que ni había oído nunca un titulo suyo ni su nombre como director. Entiendo que este hombre quiera que la gente descargue películas suyas, pero si en lugar de andar peleando porque alguien le pasara su película en el cine, estuviera ganando dinero a espuertas con grandes producciones, dudo que apoyara tanto la bajada de películas gratuitas.

De todas maneras el dice que es pirateo, lo que no concuerda mucho con la idea de compartir cultura. Debería aclararas antes.

Pero vamos, que en general quien apoya el "pirateo" son autores desconocidos. Los que viven bien con esto y sus obras son conocidas, no apoyan públicamente la descarga totalmente gratuita,
    35  votos: 2   link
    el 06-06-2011 06:21 UTC por Kery Kery
  3. #3   Ir al cine con mi novia me sale casi 30 euros, 16 de las entradas más la gasolina de recorrer 60 kms. Casi siempre la peli que vamos a ver no nos gusta, además tenemos que verla doblada. En casa la descargo, la veo en versión original y si no me gusta la quito, que es lo que ocurre más de la mitad de las veces. Si pudiera ver todas las pelis online en alta definición y subtituladas no me importaría pagar hasta 50 euros al mes por el servicio, pero quiero un catalogo muy grande.
    39  votos: 2   link
    el 06-06-2011 06:49 UTC por iveldie iveldie
  4. #4   #1 #2 #3 A colación con vuestros comentarios os digo que yo anoche tenía ganas de ver una peli miré la cartelera... y me descargué el gran dictador de 1940. Es que son una puta mierda las películas que estrenan actualmente y no pienso coger el coche y pagar 10€ para que me timen
    29  votos: 1   link
    el 06-06-2011 07:52 UTC por Vichejo Vichejo
  5. #5   Después de leer la noticia me ha recordado a entrevista a la presidenta de la feria del libro de Madrid que dijo que espera que en 2 años haya pasado el boom del e-book y la gente vuelva al libro de papel (y al siglo XIX pensé yo)
    15  votos: 0   link
    el 06-06-2011 07:55 UTC por Vichejo Vichejo
  6. #7   #6 Creo que te equivocas.

Según reza el artículo, es productor de discos, pero no obstante, si miras el equipo de la película: www.bestezuelas.com/ él figura como director y su hijo como productor ejecutivo (quien pone la pasta), por tanto "todo queda en familia", y algo tendrá que decir al respecto. ¿No?
    14  votos: 0   link
    el 06-06-2011 08:33 UTC por ArdiIIa ArdiIIa
  7. #8   #3 No hace falta que pagues 50 euros - está a punto de llegar Voddler, que ofrece todo lo que pides. Una pregunta, ¿salir a cenar cuánto os cuesta? ¿Seguís yendo a restaurantes?
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2011 19:21 UTC por littlemonkey littlemonkey
  8. #9   #8 vamos a restaurante una vez cada dos o tres meses, según vaya la economía y nos sale unos 100 euros los dos. ¿qué tiene que ver esto por cierto?
    10  votos: 0   link
    el 07-06-2011 04:25 UTC por iveldie iveldie
comentarios cerrados

menéame